Jump to content

¿Alguien más se siente impotente?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola colegas de FMSITE abro este post para preguntar si alguien más tiene tantos problemas como yo para dirigir a los equipos. Me explico, soy totalmente incapaz de plasmar mis ideas en una tactica y hacer jugar a mi equipo de la mejor manera posible, sacando buen rendimiento de los jugadores y de las tacticas.

Me siento impotente porque me encanta el juego y disfrute mucho jugando hasta este año, empece en la 01/02, pero este año me es imposible jugar de una cierta manera coherente y me desanimo facilmente ya que no es que no gane, es que soy incapaz de reconducir una situación adversa.

En fin. abro este post para que quien se sienta asi pueda expresarse aqui y también para que si alguno de los maestros del foro nos da algunas clases maestras quizas el año que viene disfrutemos más.

PD: Pido a los administradores del foro que si este no es el lugar idoneo por favor lo reubiquen, gracias.

Hola Xavierludacris, tus problemas son con el fm09?

No entiendo tu problema, tienes problema porque tu equipo no juega bien? Yo muy experto no soy, pero empece una carrera en Velez Sarfield y me esta yendo mas que bien, gane la sudamericana 4 veces seguidas, la libertadores 2, el mundialito una vez, la otra perdi en la final, mi tactica es un 442 (basico)

me gusta jugar con laterales que pasen al ataque con desmarques en combinar, pero en caso que juegue un suplente con poco centro, velocidad y poca proyeccion, a este le pongo las subidas en raramente para ese partido, o sea segun quien juega el partido modifico las subidas, si corren con el balon, los tiros lejanos, los pases en profundidad, etc.

Pero basicamente mi equipo juega con dos centrales, dos laterales que les gusta subir, la linea del medio tengo dos volantes por las bandas bien veloces con regate y centros, un mc con caracteristicas defensivas que tiene subidas en raramente, tiros lejanos en raramente (solo porque no le pega bien), correr balon en raramente, y solo pase profundidad a menudo, y el tipo ese es el cerebro del equipo, todo ataque lo arranca el, al lado un mc con caracteristicas mas ofensivas con subidas en combinar, tiros lejanos combinar, correr balon a menudo y mis dos delanteros uno con subidas raramente y la mentalidad un poco mas baja que el otro, ese es el que baja a asociarse con el mc ofensivo, y luego tengo otro con subidas en combinar, correr balon en a menudo, porque es un jugador que tiene 19 de velocidad, 17 aceleracion, regate 17, remate 18, remate cabeza 17 mide 1.80 es un delantero muy completo y tan solo tiene 20 años que hace goles de cualquier forma (ese jugador es mi salvacion, jaja). por eso te digo yo modifico las instrucciones segun el jugador que va a jugar el partido.

En cuanto a las instrucciones de equipo juego con la linea defensiva un poco mas de normal, campo ancho, tempo normal tirando a lento, mentalidad mis centrales con un 8 de ahi para arriba, creo que mi delantero mas atacante tiene 15 y la verdad que el equipo tiene un alto vuelo futbolistico, destinos de los pases hacia ambas bandas.

Bueno no se si te puedo dar una mano, espero que si, fijate los puntitos que te dije y dejalos actuar por un par de partidos a ver como se acomodan en el campo, otra cosa que puedes hacer es ver algunos partidos completos y ver las fallas del equipo, por ejemplo si un jugador sube mucho y la defensa queda mal parada, si un jugador entra mucho en offside, eso lo corregis con la mentalidad y las subidas basicmaente.

Bueno, espero no haberte aburrido, y despues me cuentas.

Suerte!

• Autor

Gracias Tomasfar he probado de todo pero creo que me plantare de nuevo, otra vez más, intentar mi propia tactica. Es basicamente parecida a la tuya aunque quiero probar un par de variantes tacticas del 4-4-2.

ok! pero el problema es que no ganas un partido o no juega como vos queres que juegue el equipo?

cualquier problema aca estoy, si puedes subir imagenes de la tactica asi la veo...

Bueno, suerte!

Hola colegas de FMSITE abro este post para preguntar si alguien más tiene tantos problemas como yo para dirigir a los equipos. Me explico, soy totalmente incapaz de plasmar mis ideas en una tactica y hacer jugar a mi equipo de la mejor manera posible, sacando buen rendimiento de los jugadores y de las tacticas.

Me siento impotente porque me encanta el juego y disfrute mucho jugando hasta este año, empece en la 01/02, pero este año me es imposible jugar de una cierta manera coherente y me desanimo facilmente ya que no es que no gane, es que soy incapaz de reconducir una situación adversa.

En fin. abro este post para que quien se sienta asi pueda expresarse aqui y también para que si alguno de los maestros del foro nos da algunas clases maestras quizas el año que viene disfrutemos más.

En realidad, no creo que se puedan dar "clases maestras" respecto al FM. Hay muchas formas distintas de jugar a este juego, hay gente que se pasa horas preparando una táctica al milímetro para despues pillar una racha negativa y acabar descendiendo... los hay que utilizan las tácticas por defecto del juego, y con buenos fichajes y un poco de suerte acaban ganando campeonatos... La táctica, la moral, las ruedas de prensa, las charlas, los fichajes, los entrenamientos... Hay tantos factores que influyen en la actuación de un equipo que es complicado averiguar que falla. Lo único que te puedo decir es que no te desanimes y sigas intentándolo, es cuestión de paciencia y práctica. Yo también llevo dándole desde el 01/02 y sigo siendo un manager bastante mediocre :P. Prepara tu táctica, y si tienes alguna duda o problema concretos, postealo en esta zona a ver si se te puede echar una mano :vergu:.

• Autor

Ganar gano algo gracias a tacticas desarrolladas por otros foreros, pero me gustaria desarrollarlas yo mismo y sentirme un poco orgulloso de como lo hace mi equipo, tengo una esbozada con la que consegui empatar 2-2 con el Real Madrid en Copa después de ir ganando 2-0, le faltan retoques o calidad de jugadores, no lo se bien.

Hola! Qué tal?

Mira, creo que el FM es un juego, sobretodo, para pacientes. Es muy importante que aguantes tu táctica y no rotes demasiado al equipo para que se acostumbre a ella. Yo juego desde el 93/94 cuándo Del Piero era mi joven figura de la Juve! Lo primero que aprendí, es que primero tengo que tener a los jugadores que quiero y armar la táctica en función a ellos. Por Ejemplo: Si me gusta Buonanotte y lo puedo comprar, entonces mi táctica va a tener un MP C, pero si no tengo un buen jugador para ese puesto, no acostumbro a nadie y reformo la táctica.

Hay varias guías para aprender sobre tácticas y después crear la tuya. Seguro que leyendolas aprenderás cosas que ni pensabas, a mi me pasó (sobretodo con el FM2009).

Saludos y espero servirte de ayuda.

Juan.-

• Autor

Creo que algo he mejorado, el equipo tiene más el balón y juega más al estilo que me gustaria gracia a leerme los consejos que me dijo Sylar, pero hay 2 cosas que no acabo de conseguir arreglar.

-La primera es que mi segundo dice que Aythami, mi central, esta acostumbrado a marcar más encima a los rivales, ¿Cómo lo soluciono?

-La segunda es que a pesar de jugar con dos delanteros tengo pocas ocasiones de gol y además las pocas que tengo no remato bien, ¿A que se puede deber? Juego ofensivo y con subidas por banda, no lo entiendo.

Gracias

A mí me pasa muchas veces eso, pero intento cambiar la táctica, variar cosas, ir probando, esto es así. Yo jugué una temporada con el Lazio, en el imagínate si soy malo con el Madrid de Cristiano y demás, pues imagínate como sería con el Lazio. Pues no. Todo lo contrario, hice un equipo más o menos apañado, con un 4-1-3-1, jugaba con un pivote defensivo, tres mediapuntas y dos delanteros. Pues no cambié la alineación nunca, durante toda la temporada, misma mentalidad de juego, lo mismo que al principio, solo cambiaba los jugadores. Cuando entraba una racha de partidos negativas, nada seguía, al final... no sé si fue suerte, si fue que al final me lo merecí, (he de decir que jugaba bastante bien y conseguí ganar en campo del Inter y 0-2 y con un buen chorreo), con un equipo medio normalito, quedé 3º en la liga.

Hay que ser paciente y jugar con las tácticas leer etc... no soy el más indicado para aconsejarte ya que yo soy un pringao en esto jajaja. Mismamente esta mañana me ha faltado el canto de un duro de pegarle un bombazo al portátil porque Pepe le había hecho tres penaltis a Ibrahimovic jajaja.

• Autor

Yo en la Liga española más o menos me defiendo y con una que he desarrollao ahora me va mmás o menos pero esos dos puntos me matan porque domino todo el juego, la toco de cine pero llego arriba y ¡¡¡AGUA!!!.

Mi tactica actual es un 4-1-3-2 solo que le dejo todo el carril al lateral zurdo para que suba de vez en cuando, un pivote defensivo, un doble pivote y el MPD adelantado puesto que para mi es el de más calidad del equipo y con esta tactica empate 2-2 con el Madrid en mi casa, yo soy el Xerez, asi que me parece que no esta del todo mal, voy a testearla algo más porque puede que fuera suerte.

Gracias a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.