Jump to content

Tactica para equipo de la blue square north

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo en el foro. Lo primero felicitaros por esta fantastica pagina y por este foro, me ha sido de gran ayuda.

Os escribo para que me aconsejeis una tactica para un equipo de inglaterra en categoria blue square north, una categoria que seria como 4º o 5º en españa jeje

Siempre juego con una tactica ofensiva teniendo el balon, pero en estas categorias funcionara bien? cual me aconsejais? Se que depende de los jugadores, pero son igual de malos para todo, gracias!

Depnde de lo que sea tu objetivo, si la lucha es por el ascenso, tactica ofensiva, principalmente con dos delanteros y hombres rapidos en bandas. Si el objetivo es no descender, 5 defensas y arriba 3 rapidos y jugar a la contra. Lo normal vamos.

Bienvenido al foro Pa7rick, con respecto a consultas de tácticas, tenemos un sub-foro especialmente dedicado a este tema, así que ya lo estoy moviendo allí :amo:

Hace abri un post similar y me dieron unas indicaciones que según mi criterio me parecen bastante acertadas

Yo también lo creo. A niveles bajos los jugadores no tienen la capacidad suficiente (ni a nivel mental, ni mucho menos técnico) como para permitirse extravagancias tácticas. Archiva en lugar seguro esa delicatessen con la que ganaste la Champions, ahora toca ser prácticos.
  • Libertad creativa baja para prácticamente todo el mundo - lo último que queremos es que se pongan a pensar y a saltarse nuestra filosofía de juego

• Pases directos - La pobreza técnica en general nos obliga a no complicarnos la vida en ataque

• Definir destino para los pases - También es aconsejable ordenar un juego por bandas o por el centro... lo último que necesitamos es que nuevamente se paren a pensar

• Preferiblemente jugar con la defensa un poco retrasada - Normalmente los jugadores no están capacitados para tirar el fuera de juego ya sea por falta de atributos físicos o por falta de concentración defensiva y/o mala toma de decisiones. Así de paso favorecemos las contras

• Contraataques - Pues eso.... a niveles bajos los equipos tienen a cometer muchos errores con el balón en los pies, no solo nosotros sino también nuestros rivales.... por lo que rentabilizar los contraataques puede proporcionarnos grandes ocasiones de gol a lo largo de un partido

• Jugar estrecho - Cuanto más pequeña sea nuestra área de influencia mejor taparemos las carencias de nuestros jugadores. Y al contrario, cuanto más ancho juguemos más se nos van a ver nuestras verguenzas...

• Tirar desde lejos - Nunca o casi nunca... los jugadores son tan malos que suelen fallar ocasiones "fáciles"... como para pedirles a esos patanes que se dediquen a desperidiciar ataques disparando desde su casa...

• Balón parado - Gran fuente de goles para equipos de perfil bajo... gastar tiempo en las órdenes de equipo nos puede dar varios puntos extra a lo largo de la temporada

• Eliminar el talento del rival - Tan cierto como que 2+2 son 4... a poco que haya alguien con criterio y toque en el equipo rival se va a notar y mucho, ¿qué debemos hacer? Ir a por él... entradas duras y quizás algún marcaje y/o presión. En definitiva localizar quién mueve al equipo contrario.

Y en definitiva hay que ensañar a "desaprender" como se hacen las cosas... olvidarse de lo que nos servía con equipos grandes.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...p;#entry1069589

Por eso yo me centraría en crear un bloque fuerte y compacto en el que los jugadores sean más o menos parejos buscando más el empuje y la fuerza que los detalles técnicos,ah y por cierto el tema del balón parado es muy importante en estas categorías ya que supone una gran cantidad de puntos

Un saludo

Buenísimo.. funciona en el juego esta lógica???

Buenísimo.. funciona en el juego esta lógica???

Definitivamente, sí. En los foros ingleses es uno de los temas más consultados y más repetidos. Mcha gente se queja de que fracasa en las ligas bajas; pretenden jugar igual que con un Primera, y es lo que tiene. Los puntos que ha dado Pheenix son fundamentales para empezar con equipos pequeños.

Lo cierto es que esos apuntes que dió pheenix son muy acertados,sobre todo en el tema del balón parado y sobre todo el tema de definir cómo se quiere jugar si por las bandas o por el centro y no dejarlo en combinar.

Yo,desde luego,siempre que empiezo a construir un equipo en estas categorías lo que busco es un buen lanzador de corner y un par de jugadores fuertes y que vayan bien de cabeza por delante de jugadores creativos;ojo,que no digo que sean inútiles en estas categorías,lo cierto es que siempre biene bien un poco de calidad (sobre todo arriba) pero lo cierto es que viendo los jugadores a los que se suele tener acceso es mejor buscar jugadores más bien fuertes y ordenados

Como te lo han dicho por arriba, esto no es el Madrid y no valen florituras, basate mas en buscar jugadores con un buen fisico y que no esten mal del todo, es decir que no destaquen pero que puedan cumplir, una cosa que se ve es que a partir del minuto 60 los jugadores no pueden mas, si tienes mejor fisico ganaras ahi los partidos. Ademas buscate a alguien con 15 o 16 en saques de falta, puede parecer una locura pero te puedo decir que los hay, aunque sean muy malos en el resto lo notaras, una falta o un corner bien sacados son una fuente muy buena de goles.

• Autor

Gracias a todos. He decidido haceros casos, y he puesto un 4-4-2 jugando con mentalidad defensiva y a la contra. Me he valido de la guia que teneis en el foro de TEOREMAS TÁCTICOS Y ESTRUCTURAS '09 (tiene nombre de asignatura de universidad TTE), y el equipo va de lujo la verdad. En 11 partidos de liga, voy 2º con 6 victorias y 5 empates, y continuo en las 3 copas que se juegan. Para ser un equipo de media tabla para abajo no esta mal...

Se me habia olvidado lo de balon parado, ahora lo voy a configurar, a ver si doy ese saltito mas de competitividad para ascender.

He leido por ahi tb, que si no se cambia de tactica o no se rota a los jugadores en todo el año, ahi un momento que empiezas a perder, ¿es esto cierto? Deberia crear mas tacticas, una ofensiva o de control de balon?

Gracias de nuevo

• Autor

Gracias Raynor, muy curiosa tu tactica, y veo que te funciona muy bien. Lo de los corners lo lei en otro post por aqui, desde que hago eso mis equipos marcan muchos goles, a ver si en esta categoria tb...

He leido por ahi tb, que si no se cambia de tactica o no se rota a los jugadores en todo el año, ahi un momento que empiezas a perder, ¿es esto cierto? Deberia crear mas tacticas, una ofensiva o de control de balon?

Gracias de nuevo

Es algo normal,si siempre juegas con la misma táctica y con los mismos futbolistas es normal que la máquina tarde o temprano aprenda a jugarte (rerankeo),pero tampoco te vuelvas loco,yo normalmente casi siempre juego con un mismo dibujo y con el tema de las rotaciones,las distintas ordenes a los jugadores y mentalidades que voy usando a lo largo de la temporada apenas lo noto.

En cuanto a lo de crear más tácticas yo te diría que si y no por el rerankeo es,mas que nada,por el hecho de que un equipo no juega igual cuando quedan 5 minutos y en cas va perdiendo por un gol que si fuese ganando por un gol fuera de casa por ponerte un ejemplo

A lo que voy es que no basta con ponerle la táctica al equipo y los jugadores y ale a marchar ya que en un mismo partido esa táctica la debes ir cambiando según vayas viendo como se desarrolla el juego.Asi mismo no es igual la forma de jugar cuando nos visita el colista que la forma de jugar cuando vamos al campo del lider

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.