VORWORT DES AUTORS PRÓLOGO DEL AUTOR. Hubo un momento, no hace tanto, en el que pensé que no volvería a escribir una historia en FMSite. No porque se me hubiesen agotado las ideas o las ganas de crear, sino porque mi anterior aventura terminó de una forma que no esperaba. Aquel proyecto, que en mi mente tenía un final épico y redondo, se fue apagando entre pausas, decisiones que no llegaban y circunstancias que me obligaron a dejarlo a medias. Esa sensación de inconcluso, de haber soltado la cuerda antes de tiempo, se instaló en mí más tiempo del que admití. Y quizá por eso me costó tanto volver a plantearme empezar algo nuevo. Aun así, siempre quedó dentro esa pequeña espina clavada: la que solo puede sacarse escribiendo otra historia. Pero Football Manager siempre vuelve a llamar. Incluso cuando crees que necesitas un descanso, aparece ese impulso casi irracional por abrir el juego, trastear con un planteamiento táctico, ojeadores, juveniles o promesas. Ese cosquilleo que solo sentimos quienes disfrutamos convirtiendo una simple partida en un relato con vida propia. Al principio no tenía claro hacia dónde ir; de hecho, tenía en mente varias ideas, varios equipos, varios retos que me rondaban la cabeza sin terminar de encajar. Pero de repente, como sucede con las decisiones importantes, todo se colocó solo. Una idea tomó forma, un proyecto comenzó a cobrar sentido y me di cuenta de que este era el camino que tenía que seguir. No por obligación, sino por ilusión. Vuelvo con las pilas cargadas, con ilusión renovada y con ganas de disfrutar del nuevo FM26. Esta vez no busco únicamente resultados, rachas o títulos: busco construir algo que tenga alma, que transmita emociones, que se sienta real. Quiero una historia que respire fútbol en cada línea, que explore el día a día, la presión, las dudas, las convicciones y los momentos que definen una temporada. Y, sobre todo, quiero que tú (sí, tú que estás leyendo esto) formes parte del viaje desde el primer capítulo. Que sientas que esta historia también es un poco tuya. Que sufras, rías, te sorprendas y te involucres como si tú también fueses parte del staff, del vestuario o de la grada. Esta nueva aventura no pretende ser “una más”. Pretende ser distinta, cercana, escrita desde dentro, con un universo propio alrededor del míster y todo lo que le rodea. Quiero que no se limite a narrar lo que pasa, sino que te haga visualizarlo, sentirlo, imaginarlo. Quiero que cada capítulo te meta dentro del club, del proyecto, del vestuario, del entrenador y de cada decisión que tomemos juntos. Esta vez, más que nunca, mi objetivo es disfrutar… y hacer que disfrutéis conmigo. Bienvenidos a la Historia. Empieza una nueva etapa. Una aventura con ambición, emoción y ganas de llegar hasta donde no pude llegar en la última. Esta vez, no pienso quedarme a medias. Esta vez, pienso llegar hasta el final. nenogaliza