Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner.png

boton_play2.gif

"El hombre solitario es una bestia o un dios."
Aristóteles

Once upon a time and a long time ago...

- ¿Crees en Dios, Dylan?

- Sólo cuando viajo.

- Y, el resto del tiempo, ¿En que crees?

- Yo... Yo creo en los sueños, Amy.

La vida es un montón de pequeños sueños que se reúnen en forma de instantes. He dado tantas vueltas a lo largo de mi vida que muchas veces me he preguntado si ese montón de pequeños sueños guardan alguna relación entre ellos, destino, o si simplementen se suceden unos a otros por azar. Los jóvenes tienen siempre el mismo sueño patrón, ser exitosos, que se reproduce en miles de millones de formas diferentes, aunque el resultado final siempre sea el mismo. A medida que uno va creciendo va entendiendo que el éxito es sólo una felicidad menor, un sueño común que todos tienen, pero pocos logran y no siempre recorriendo el camino que aparecía en su sueño.

Muchas veces desandé todo el camino andado, atravesé puertas que nunca debí atravesar y me detuve cuando no me debía detener, pero no me arrepiento. No creo en nada más sino en los sueños, y no me refiero a aquellas imágenes que vemos mientras dormimos como flashes de película, no, me refiero a esa sensación, única, que nos golpea alguna vez, de forma sublime, y nos inspira libertad, emoción y adrenalina. El poeta, que ha soñado ser poeta, fue alguna vez golpeado por la poesía, incluso de la forma más bizarra e inusual, por mucho que no escriba tan bien como otros, tiene en su poesía más poesía que aquellos que decidieron ser poetas sin haberlo soñado, sólo porque tienen talento para hacer rimas y versos que gusten al público lector de una época determinada.

Running_in_the_Mist_by_alaireecopia.png

Aquel momento mágico llegó de la forma más inocua e inesperada posible. Estudiaba literatura, como mi padre había querido siempre, había encontrado el amor en Amy, y tenía toda una vida por delante con mis escasos 21 años. Siempre me había considerado un amante de las letras, el fútbol, la música y el buen whisky, como todo nieto de escoceces. Era un habitual en Upton Park, casa de
The Hammers
, en la que había vivido mi extásis como aficionado con tan sólo seis años con la consecusión de la FA Cup en 1975. Solía jugar fútbol desde que tuve fuerza suficiente para correr y patear un balón, como todo inglés que se respete a sí mismo, pero no fue hasta ese día veraniego en 1990 cuando el fútbol me golpeó en forma de sueño cambiando por completo el sentido de al que orientaría mi vida.

El Támesis es uno de los ríos más mágicos del mundo y una las actividades que más disfrutaba, y disfruto, es hipnotizarme con él y su quietud. El día anterior Inglaterra había perdido por penalties ante Alemania en la semifinal de la Copa mundial de 1990 y todo Londres estaba deprimido, incluyendome a mi. Caminaba con lentitud, observando el agua correr y escuchando el rumor de la vida en Londres casi como un eco lejano. De pronto y de no sé dónde, una pelota de cuero, vieja y de esas que se estaban en total desuso desde hacía décadas, aterrizó sobre mis pies. La levanté con energía jovial y hallé en ella una inscripción:
1966
. Y enseguida supe que era lo que quería hacer en la vida.

Había pasado 21 años rehuyendo de mi sueño... Era tiempo de redimirse.

worldcupDM0609_468x331.jpg

Editado por rey

• Autor

banner.png

PRÓLOGO...

Bienvenidos a mi nueva historia, tras el fallido Stairway To Heaven debido a problemas tecnicos (Crash Dump). La inspiración por escribir viene por el mismo lugar, aunque el enfoque será muy diferente. Hace un par de semanas se me planteó la posibilidad de viajar a Londres, ciudad por la que siento un especial
affair
, y que me puso en camino para realizar una historia, está vez ambientada, aunque a medias, en Londres. Tengo muchas ideas en la cabeza y espero poder darle un orden a todo eso y disfrutar escribiendo esta historia y que ustedes disfruten leyendo.

.

Ahora, y pidiendo, nuevamente, disculpas a Zinedios por la modificacion descarada de su post, aclaro un par de detalles.

- Trataré de actualizar con una frecuencia más o menos regular, pero ya saben que soy muy inconsistente. Puedo tener unos días de actualización febríl, y luego pasar cuatro días sin postear nada. Para más inri, estoy en Cánada, de pseudo-vacaciones y pseudo-año sábatico, por lo que hay que disfrutarlo antes de que se acabe.

- Narrativa, prensa, lírica, música, mi (intento de) humor negro y mi pseudo-filosofía. No soy un gran narrador, ni periodista, ni poeta, ni una biblioteca musical, ni humorista y ni mucho menos tan siquiera un pseudo-filosofo; Pero acá se hará un intento por ser todas esas cosas.

- ¿Ganar o jugar bien? Aquí hay un Cruyffista y Menottista de escuela. Aquí o se juega bien, así se pierda, o no se juega.

- Seguimos con las paranoias: Me fastidia mucho fichar lo que "la mayoría", las típicas "estrellitas FM". Hay miles de jugadores en FM, no hay porqué fichar siempre a los mismos. Con esto quiero decir que no verán a Asenjo, Santón, Marquinhos, Veloso y compañía en mi equipo... Siempre y cuando pueda impedirlo y tenga otras alternativas.

- Finalmente, decir que emplearé gráficos además de texto, aunque no serán la prioridad, sino un apoyo.

Eso es todo por el momento. O bueno, tambien avisar que espero comentarios serios, fundamentados y que me puedo permitir ignorar a un usuario si este dedica a postear por postear en la historia. Advertidos quedan algunos.

Bob Dylan, un grande.

Aca tienes un seguir fijo, me gusto el inicio

Bueno Rey, una pena que se acabara la anterior historia tan pronto porque la verdad es que parecía interesante, esperemos que ésta también lo sea.

Intentaré estar por aqui para seguirla.

Suerte xD

Bueno vecino, pues a ver como va esto; te sigo xD

PD: El verano que viene me mudo a Chicago con la mujer; a ver si ya que estaremos mas cerca te pasas por aqui y nos vemos un partido de los Bulls! En que ciudad estas?

Saludos!

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Mejor Calderón de la Barca, que expresó a la perfección la esencia de los sueños, que uno mismo para comentar esas primeras líneas con las que nos has deleitado.

Ansioso por conocer más y saber de tu próximo destino, así como de esos sueños que el protagonista está dispuesto a desempolvar del baúl de los recuerdos olvidados.

Tienes el mejor escenario posible ( Londres) y aquí un fiel seguidor desde la platea.

Football is coming home!! Y qué bueno que tú volviste también!

Bueno, bueno, bueno, vuelves a las andadas, y en una de mis ciudades favoritas, muchas historias londinenses están apareciendo últimamente. No te preocupes por lo del post de introducción, da gusto ver gente que se preocupa de buscar una buena táctica y armar bien el equipo que de fichar estrellitas. Yo también intento ser "Menottista", pero está visto que eso de jugar bien no es lo mío, al final siempre acabo tirando por el lado de Bilardo... xD.

En fin, a ver con que nos soprendes esta vez, se intuye que podrías llevar a los "hammers", espero que no lo hagas o al final voy a acabar siendo el único que no triunfó en ese banquillo xD. Nah, suerte con el equipo que sea, y que te respeten los crash dumps xD.

Me alegra ver que el nivel de este subforo vuelve a estar bien alto. Gente como tú, Viggo, Zinedios y muchos otros hacen esto posible. Te seguiré desde las sombras. Grandiosa introducción, aunque más te vale hacer de esta una mítica historia, porque con ''Dylan'' no se juega.

Te seguire desde el principio. A mi tambien me encantaria visitar Londres, no se, tambien tengo un especial affair como tu dices por la capital inglesa. Suerte! xD

• Autor

banner.png

boton_play2.gif

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."
Eleanor Roosevelt

Somewhere in England...

Faltaba poco más de una hora para destino y los nervios de acero que siempre me habían caracterizado se habían fundido en algún lugar entre Londres y dondefuera que estuviera en ese momento. Sudaba a borbotones, tenía la respiración más agitada de lo normal y no podía parar de mirar el reloj de bolsillo que siempre llevaba conmigo. Me era imposible conciliar sueño y cada minuto avanzaba con una lentitud insoportable. Cerré los ojos, impaciente, y traté de calmarme nuevamente. Miré a través de la ventana, me puse mis
headphones
esperando que la música me calmase o, bien, me llevase al más profundo de los sueños; Sin embargo, sólo me hizo recordar.

La última vez que había estado tan nervioso fue la mañana siguiente a mi sueño. Había decidido perseguir lo que el destino, o lo que yo había sentido y reconocido como tal, me había dicho que persiguiera, mas para ello tenía que abandonar muchas de las comodidades con las que vivía. En primer lugar, debía abandonar las letras para dedicarme en cuerpo, alma y corazón a la empresa que estaba a punto emprender, eso era lo más facíl. Si quería llegar a lograr mi proposito tenía que abandonar Londres, mi amada Londres, para volver sólo cuando el juego, la vida, me lleve de nuevo a ella. Tenía que irme para aprender, para formarme y encontrarme conmigo mismo. Tenía que decirle adiós a Amy.

Tenía que aceptar que sobre la hora en que Amy llegó al café donde nos citamos, y donde nos conocimos, todavía no estaba seguro de lo que iba a hacer, ni tampoco de que cuál era realmente mi meta. Eso sólo lo supe después de varios años de viaje, con muchas guerras ganadas, otras tantas perdidas, y a la orilla del Támesis. Volviendo a donde estabamos, Amy llegó jovial y risueña como siempre, incauta sobre la noticia que debía darle ese día. Se sentó enfrente mío, con esa sonrisa cálida como el sol y esos ojos azules tormentosos que nunca podre olvidar mirandome fijamente, con una pizca de miedo y otra pizca de curiosidad que la hacían lucir enternecedora.

paris11copia.png

Comenzamos hablando de todo un poco. Hacía un día precioso y Amy, que amaba la pintura, me contaba sobre lo genial que sería tener un óleo y un pincel en ese momento para poder pintar aquel día y no poder olvidarlo jámas, algo que, de todas formas, ninguno de los dos pudo hacer el resto de nuestras vidas. Le comenté lo hermosa que se veía aquel día y lo bien que combinaban aquellos ojos azules con su sonrisa en los labios. Reímos mucho y tras algo más de un cuarto de hora encantada ambos callamos, dejandonos llevar por el silencio, y estuvimos así un buen rato hasta que ella me miró a los ojos, casi que desnudando mi alma, para acontinuación dejarme perplejo con sus palabras.

- ¿Crees en Dios, Dylan?

- Sólo cuando viajo.

- Y, el resto del tiempo, ¿En que crees?

- Yo... Yo creo en los sueños, Amy.

Nunca podré olvidar la expresión de su rostro tras aquella corta conversación que fue suficiente para que ambos entendieramos que el destino había escogido caminos muy diferentes para cada uno. Un par de lágrimas descendieron sobre sus mejillas, mientras agarraba con fuerza mis manos entre las suyas y me miraba desafiante, conocedora de que a los sueños, como a las aves, es mejor dejarlos ser libres para que puedan volar. Me besó con ternura, casi como si fuera un primer beso, y, sin emitir sonido alguno, se levantó y se fue. Pensé que sería la última vez que la vería, pero la vida aún nos tenía preparado muchos encuentros más.

(...)

Un ruido sordo me despertó de mi vigilia. Ya no había más verde ni granjas al mirar por la ventana y, en cambio, el paisaje había cambiado por el de la ciudad pequeña y pujante. Había llegado y no había tiempo que perder. La oportunidad que estuve esperando durante años estaba por fin delante mío y nada parecía marchar mal. Derby City era la ciudad donde comenzaría a forjar mi leyenda, el primer escalón firme para la consecusión de un sueño.

Alton_Derbyshire_1_by_FRENCHMICKcop.jpg

Editado por rey

• Autor

banner.png

Tio Pelado: Ciertamente Bob Dylan era un grande de la música, pero tengo que reconocer que en el caso de Knockin' On Heaven's Door, a pesar de que la versión de Dylan sea la original, la versión que más me gusta es la de Gun's n Roses. Gracias por pasarte.

Picho: Sí, una lástima, aunque ya estoy de vuelta y espero que esta historia cumpla las expectativas. Gracias por leer.

Cristian_Villarreal: Chicago? La geografía norteamericana no es precisamente mi fuerte así que no tengo mucha idea de donde queda exactamente la ciudad que cobijará al gran Al Capone, pero de todas formas, en caso de que todavía este por acá dando vueltas, sería un placer ir a ver los Bulls! Ahora mismo estoy en la Belle Ville de Montréal. Gracias por pasarte, vecino.

Viggo: Y aunque Kant definió los sueños como "Un arte poético involuntario", acepto, y de muy buena gana, la definición del amigo Pedro. Me alegra mucho que te haya gustado. Poco a poco se irán conociendo más detalles aunque quizá todo este bastante claro ya para algunos. En primer lugar no estaré en Londres, oh cruel destino, pero sin duda dirigir en cualquier estadio de la ciudad, salvo Stamford Bridge, es un deseo que nuestro Dylan, sin apellido hasta mañana, no se empeñará en negar.

Gracias por pasarte y leer, amigo!

Zinedios: Primeramente, agradecerte por el post, para luego pedirte disculpas en nombre de mi exceso de comodidad xD. Londres es una ciudad increíble a la que volvería mil veces sin aburrirme, pero en la que me daría miedo vivir por eso de no desencantarme y romper el hechizo. Sobre el West Ham creo que por ahora no va ser pues quería empezar desde un peldaño más abajo, aunque el West Ham está allí como uno de los pasos a seguir. Y sobre la eterna disyuntiva entre Menottismo y Bilardismo... No me salgas rana, Massey, que todavía estoy esperando la total aplicación de lo prometido al comienzo de tu historia... xD

Gracias por pasarte y leer.

PioPio: Mira quien aparece por aquí!! La verdad me alegra y me halaga que me compares con esos dos cracks y que te guste la introducción. Espero llevar la historia a buen puerto y que tanto lectores como escritor disfrutemos su desarrollo. Gracias por pasarte y leer.

Se_Guille: Londres enamora! Adelante, ve y no te pierdas la oportunidad de conocer una de las ciudades más bellas del mundo. xD Gracias por pasar!

Gracias a todo por leer.

Editado por rey

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.