Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Vuelven los antipatriotas...

La crisis que viene

Quienes tienen memoria de la historia reciente todavía recuerdan con pavor las declaraciones del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negando la crisis económica y proclamando que España tenía el sistema financiero más sólido de Europa y uno de los mejores del mundo. Mentiras, que muchos creyeron y ya vimos la que nos cayó después.

Pues ahora Pedro Sánchez nos invita a una segunda edición de aquél engaño y tras su protocolaria entrevista con el Rey en Marivent no tenía escrúpulos en felicitarse por la "buena marcha de la economía". Pues, ¡que Dios le conserve el doctorado!

Porque los indicadores, que como el algodón no engañan, muestran una economía que se ralentiza y crece sólo el 0,5 por ciento en el segundo semestre; un déficit público que se dispara hasta el 2,7 por ciento en el primer semestre, el peor dato desde el rescate bancario; un sector exterior que vuelve a números rojos al pasar de un superávit de 113 millones de euros en los cinco primeros meses de 2018 a un déficit de 3.257 millones este año; una caída de las ventas de coches del 11 por ciento en julio por vez primera desde 2012; también el peor dato desde 2012 se apuntan las compras y ventas de viviendas con un descenso del 9 por ciento en junio; unas ventas estancadas en el comercio minorista que suben sólo el 0,3 por ciento en junio; un descenso de la productividad aparente del trabajador del 0,4 por ciento entre enero y marzo, por segundo trimestre consecutivo; y una pérdida de competitividad de 1,4 puntos hasta mayo.

Y si miramos al mercado laboral y siendo el segundo trimestre del año tradicionalmente el mejor para el empleo, en este de 2019 la EPA revela que el paro desciende sólo en 123.6000 personas, que se han creado 136.000 puestos de trabajo menos que en los mismos meses del año precedente y es también la primera vez desde la recuperación en 2014 que sube el paro en términos desestacionalizados entre marzo y junio, un 0,53 por ciento, el peor dato en cinco años. A todo esto se une que la creación de empresas ha vuelto a caer un 8,5 por ciento en junio y encadena tres meses consecutivos de descensos.

Y tampoco pintan bien las cartas dese el exterior que avisan de que Boris Jonhson no tiene intención de renegociar el Brexit, con graves perjuicios para nuestras exportaciones y turismo el Reino Unido es nuestro quinto cliente comercial y el primer mercado emisor de turistas hacia España. Que Europa es la perdedora de la guerra comercial EE UU-China y se refleja ya en la producción industrial alemana que ha sufrido en junio la mayor caída desde 2009, un 8,5 por ciento menos. Mientras el FMI ha bajado las previsiones para la zona euro del 1,9 al 1,3 por ciento. Incluso en el BCE confirman que ya no pueden permanecer pasivos y los cambios en su marco normativo son un certificado para volver a la manguera de la financiación.

Esto es lo que el doctor Sánchez define como "buena marcha de la economía" olvidando, si es que alguna vez lo supo, que la expansión de la economía empezó en 2013 y la teoría de los ciclos nos sitúa en seguir creciendo hasta 2020, donde se iniciaría nuevamente el deterioro de todos nuestros indicadores. Y en España cuando los indicadores anticipan crisis, históricamente se precipita la recesión provocando anomalías en el crecimiento económico de sectores expuestos a la competencia y vinculando la caída de la competitividad a la destrucción de empleo con el desequilibrio en la balanza de pagos y en las cuentas públicas

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10036812/08/19/La-crisis-que-viene.html

Y nos la vamos a comer con un paro del 14%, el déficit público primario más alto de toda Europa, una deuda pública del 100% del PIB, habiendo hecho la mayor oferta de empleo público de los últimos diez años... Pa'mear y no echar gota. 

El En 14/8/2019 at 9:19, lamatxin dijo:

Por lo que yo he leído, la que quedó primera, es la anterior directora que fue cesada de su cargo, no sacó mejor nota en la oposición sino que recibe más puntuación por antigüedad y tiene un expediente abierto que le impide ocupar el cargo, pequeños datos que se han ocultado.

De todas formas, esto es lo que comentaba el otro día, con lo que ha pasado en Andalucía, que la noticia de primera plana sea que la hermana de Moreno Bonilla haya ido a una oposición, quedado segunda y haya sido elegida para un cargo provisional porque la que quedó primera, tiene un expediente abierto que provoca que sea descartada para el cargo, es para mear y no echar gota.

El hace 19 horas, lamatxin dijo:

"La candidata, delegada sindical de CC OO, es Esperanza Utrera, que consiguió 49,5 sobre 50 puntos posibles en el concurso de méritos que se puso en marcha para cubrir el puesto de director interino del centro malagueño. Dolores Moreno fue la segunda, con 38,20 puntos, pero el pasado 14 de junio fue nombrada directora del conservatorio.


Esta mañana, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, afirmó que Esperanza Utrera fue "cesada" de otro centro y que por eso se escogió a la hermana del presidente. Sin embargo, consultada por este diario, Utrera aseguró que nunca fue despedida, sino que ella misma presentó su renuncia antes de terminar su cargo como directora interina “por la presión y el acoso que sufría por parte de sus compañeros"

tenor.gif

Es interesante ver que la Generalitat de Cataluña confirma en sus propias cuentas que debe al Estado casi 60.000 millones de euros solo por los mecanismos de financiación.

captura-de-pantalla-2019-08-19-a-las-20.

Mecanismos de financiación que es una manera dicharachera de ocultar lo que realmente es, un rescate a la griega en toda regla de una región completamente quebrada y como vemos en las calificaciones de Fitch, Moody's y DBRS, con un bono que no es que sea basura, es que no vale ni para limpiarte el culo con él. Recordamos niños y niñas, que el famoso rescate de Bankia fueron en torno a 42.000 millones de euros, por lo que nos ha costado bastante más rescatar a Catalonia que a Bankia 

El En 20/8/2019 at 11:07, Milinko dijo:

Es interesante ver que la Generalitat de Cataluña confirma en sus propias cuentas que debe al Estado casi 60.000 millones de euros solo por los mecanismos de financiación.

captura-de-pantalla-2019-08-19-a-las-20.

Mecanismos de financiación que es una manera dicharachera de ocultar lo que realmente es, un rescate a la griega en toda regla de una región completamente quebrada y como vemos en las calificaciones de Fitch, Moody's y DBRS, con un bono que no es que sea basura, es que no vale ni para limpiarte el culo con él. Recordamos niños y niñas, que el famoso rescate de Bankia fueron en torno a 42.000 millones de euros, por lo que nos ha costado bastante más rescatar a Catalonia que a Bankia 

Pos si té escandalizan 60.000 millones, cuando te enteres de q la deuda española sobrepasa el billon vas a flipar ... :coffee:

Un poco mas en sèrio, twniendo en cuenta q Catalunya és una de l'as pocas comunicades q d'a mas de lo q recibe al estado, no deja de ser cachonda la afirmacions de q españa ha rescatado a cataluña :drunk:

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Pos si té escandalizan 60.000 millones, cuando te enteres de q la deuda española sobrepasa el billon vas a flipar ... :coffee:

Un poco mas en sèrio, twniendo en cuenta q Catalunya és una de l'as pocas comunicades q d'a mas de lo q recibe al estado, no deja de ser cachonda la afirmacions de q españa ha rescatado a cataluña :drunk:

:blah:

Ni siquiera me voy a dignar a contestarte a lo de que Catalonia aporta mucho, que ya lo he explicado unas quince veces, y de la misma manera, será que yo nunca he criticado la deuda monstruosa que genera nuestro Estado.

El bulo de mierda q fachas e indepes estan haciendo circular sobre BCN...

 

Venga @lamatxin, si te estás hartando de robar paquetes en el barrio, no lo niegues :shifty:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.