Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A mí que me lo expliquen...

El Frob adjudica el Banco de Valencia a CaixaBank por un euro

http://www.expansion...1354020803.html

"El Frob suscribirá una ampliación de capital de 4.500 millones en Banco de Valencia para después transmitir su "participación integra" en la entidad valenciana a Caixabank por un euro."

Vaya negocio, el gobierno adquiere con nuestro dinero 4.500 millones de euros en acciones para limpiar la entidad y luego vende el paquete accionarial a CaixaBank por un euro.

Pero se supone que esos 4.500 M los había aportado antes CaixaBank al FROB no?

Pero se supone que esos 4.500 M los había aportado antes CaixaBank al FROB no?

No, el FROB es el mecanismo estatal para rescatar a los bancos. Cuando oyes que España ha pedido X miles de millones de euros en el rescate bancario para sanear las entidades bancarias, ese saneamiento se hace por medio del FROB, el gobierno transfiere el dinero a ese fondo y es el fondo el que lo transfiere los bancos. La Caixa no aporta nada.

La operación es la siguiente, el Estado hace una ampliación de capital para capitalizar el banco (que ya estaba nacionalizado) de 4.500 millones de euros y suscribe la totalidad de la ampliación con el dinero del FROB, otorga una protección de depreciación de ciertos activos, saca los activos tóxicos al banco malo y vende todas sus participaciones (el 91% de las acciones) a la CaixaBank por un euro. CaixaBank obtiene un banco ya saneado pero que actualmente da pérdidas a coste cero.

Joder, me llego a enterar y me lo llevo por dos euros... Mierda, estas cosas se avisan.

Vamos a la razón de demagogia diaria.

Yo también pido perdón por haber votado a Mariano -_-

Pues qué bien. "Proteger al ciudadano" y tal.

Me imagino que disparar al suelo es como método de advertencia, pero una vez ya existen los disturbios, lo normal es que se dispare a la gente, si no, no tendría sentido utilizarlo como método "antidisturbio". Esto es como decirle a los antidisturbios que zarandeen la porra y amenacen con ella pero que no golpeen.

No estoy seguro al 100%, pero tengo entendido que no es por eso, si no porque un disparo directo es peligroso (o "demasiado" peligroso, si quieres ponerlo así), como se ha demostrado en varias ocasiones desgraciadamente ya (el chaval muerto en Bilbao, gente perdiendo ojos...).

Creo que lo que se recomienda y se hace a nivel internacional es disparar al suelo, para que si la bola llega a impactar en alguien al menos venga rebotada.

No estoy seguro al 100%, pero tengo entendido que no es por eso, si no porque un disparo directo es peligroso (o "demasiado" peligroso, si quieres ponerlo así), como se ha demostrado en varias ocasiones desgraciadamente ya (el chaval muerto en Bilbao, gente perdiendo ojos...).

Creo que lo que se recomienda y se hace a nivel internacional es disparar al suelo, para que si la bola llega a impactar en alguien al menos venga rebotada.

Yo no soy físico, pero aceptando que una pelota de goma pierde fuerza al rebotar, su trayectoria es aleatoria; una pelota de goma, disparada a las piernas, es difícil que varie demasiado su trayectoria de donde quiere golpear. Además, lo que digo, los pelotazos de goma tienen como objetivo controlar una turba violenta, lo normal es disparar a objetivos, no al suelo y que sea lo que Dios quiera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.