Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Respecto a los creditos de los bancos, los dos teneis parte de razon.

Igual que los bancos se saltaban sus proprias reglas y daban creditos a quien no debian, habia muchas personas que pedian creditos que no se podian permitir.

Sobre quien tiene la mayor parte de culpa, para mi esta clarisimo, los bancos. Esto es como con la droga, quien tiene mayor culpa? el que la compra o los narcos que la importan y la meten en el pais?

Pues aqui lo mismo, si Pedro y Juan van al banco y el banco les dice que sus condiciones economicas no son lo suficientemente buenas para concederles un credito, fin de la historia.

Igual que los bancos se saltaban sus proprias reglas y daban creditos a quien no debian, habia muchas personas que pedian creditos que no se podian permitir.

Sobre quien tiene la mayor parte de culpa, para mi esta clarisimo, los bancos. Esto es como con la droga, quien tiene mayor culpa? el que la compra o los narcos que la importan y la meten en el pais?

Pues aqui lo mismo, si Pedro y Juan van al banco y el banco les dice que sus condiciones economicas no son lo suficientemente buenas para concederles un credito, fin de la historia.

Es decir, que si alguien se muere de sobredosis, la culpa es del que le vende la droga ¿no?

No se que tiene que ver la sobredosis en este caso. Si algo hace bien el banco, es dosificarte la vivienda. :biggreen

Un saludo!

Tan extremas no, voy a la pública, aunque he tenido de profesores a concejales del PP y PSOE, sin problema xD

Es decir, que si alguien se muere de sobredosis, la culpa es del que le vende la droga ¿no?

Para mi, el origen del problema es el que vende la droga.

O si quieres hacemos una analogia con el debate de las armas. No te echas las manos a la cabeza cada vez que hay una masacre en EEUU. Siempre la gente se pregunta porque cojones venden armas a los civiles (o armas de ese tipo). Yo es que esa gilipollez de "guns don't kill people, people kill people" no me la trago.

De todas formas no he dicho del que vende la droga al consumidor, he dicho el que la importa/mete en el pais. Igual que no culpo a Juan el empleado de la sucursal 313 del Banco Santander, si no a los encargados que comunicaban a sus empleados que se pasasen sus proprias reglas por el forro de los cojones, reglas que estaban ahi justamente para evitar lo que ha estado pasando estos ultimos años.

Los bancos se suponen que tiene expertos en finanzas, han concedido prestamos espeluznantes a diestro y siniestro sabiendo que el riesgo era INMENSO. Que el español medio pida un prestamo de esos sin saber muy bien en que se esta metiendo, pues lo puedo llegar a entender, pero que un banco los ofrezca? e incluso que incite a las personas a pillarselos? me parece aberrante.

Me parece mucho peor que los bancos concedan esos creditos siendo muy conscientes de las consecuancias de sus acciones, comparado con el español medio, que dificilmente sabra las consecuancias exactas de pillarse un prestamo de esos.

No digo que la gente no tenga nada de culpa, simplemente me parece peor lo de los bancos, por el hecho de que eran conscientes al 100% de lo que hacian, mientras que el español medio no tanto, ya que unos son expertos financieros y otros no.

EDIT: esto es un poco como lo del huevo y la gallina, que va antes? xD me imagino que depende de como cada uno ve las cosas.

Editado por Splawn

Exacto xD yo por ejemplo no lo veo como tu. Ni le echo toda la culpa al ciudadano que se sobre endeudaba ni se la echo al empleado de banca.

Una pregunta SFC, en una estafa, quien dirias que es responsable, el estafado o el estafador? Quien tiene la culpa? Yo creo que moralmente esta claro quien ha hecho algo mal. Pero en el sentido de quien es el culpable real, se me hace dificil darle mas culpa al estafado (comparado con el estafador) ya que no tenia conocimiento.

No se, yo siempre culparia a aquel que tiene el "conocimiento", el que sabe lo que esta haciendo y las consecuencias de sus actos.

Una pregunta SFC, en una estafa, quien dirias que es responsable, el estafado o el estafador? Quien tiene la culpa? Yo creo que moralmente esta claro quien ha hecho algo mal. Pero en el sentido de quien es el culpable real, se me hace dificil darle mas culpa al estafado (comparado con el estafador) ya que no tenia conocimiento.

No se, yo siempre culparia a aquel que tiene el "conocimiento", el que sabe lo que esta haciendo y las consecuencias de sus actos.

Digo lo mismo de antes. Depende.

El que estafa tiene mucha culpa, pero por ejemplo también la tiene el que invierte todos sus ahorros en sellos (como pasó con Forum) para obtener una rentabilidad superior a la que ofrecían los bancos en depósitos convencionales.

Y nos estamos desviando. La concesión de hipotecas de alto riesgo no creo que llegue al grado de estafa. Ni tampocos las preferentes a según que personas.

Entonces nos pasamos las elecciones democraticas por el forro y damos un golpe de Estado en nombre del pueblo. Que bonito todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.