Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ah, y por cierto, criticando de esta manera a España no quiero decir en ningún momento que no pueda ocurrir lo mismo en otros países. Pero, al fin y al cabo, hablo de lo que sé y conozco; y, además, por familiares, amigos y gente de aquí como Splawn, te das cuenta de que hay sitios fuera que son mucho más acogedores para alguien que no piense sólo en Sálvame. Que los hay peores, sí, pero también infinitamente mejores; y yo, desde luego, no me pienso molestar en intentar colaborar demasiado en una sociedad que lleva cientos de años enfrentada consigo misma, negándose con ello a una mejora que nos haría salir de la crisis económica, social, política, intelectual y moral en la que, sin ningún tipo de dudas, nos encontramos.

@Zine , ya aprendí eso, por desgracia. El problema es que cuando estás en primaria, tú no te puedes buscar solo las castañas, y ni siquiera tienes la madurez para darte cuenta de que los profesores no van a hacer lo mejor por ti si tú les devuelves el favor en las clases. De eso es de lo que me quejo, de que no presten las facilidades que, insisto, están obligados a dar a todo aquél que las busque cuando no tiene medios.

Todo esto dicho sin contar lo profundamente triste que es quedar relegado de toda atención por tener interés en algo que no sea la televisión o la fiesta.

Fernan, es cierto que cuando eres un chavalin es dificil hacer algo, pero segun vas creciendo es cuestion de moverte en los circulos adecuados.

De mi circulo de amigos intimos (amigos desde crios), yo creo que todos hemos partido con ventaja, por el simple hecho de que desde que somos unos bebes, hemos estado inmersos en un ambiente inter cultural.Mis cuatro mejores amigos:

- Español con raices nordicas (vikingas), fue a la universidad en Escocia y ahora trabaja en Luxemburgo (quiere volver a Inglaterra a hacer un doctorado), no es de ciencias, pero le apasiona la fisica y varias veces acabamos discutiendo sobre energia nuclear.

- Español al 100%, ha estudiado en Bruselas, Madrid y ahora esta de vuelta en Bruselas para hacer otro Master, en su tiempo libre escribia (gano concursos literarios estando en el colegio).

- Mitad español mitad griego, ha estudiado en Kent (Inglaterra) y Paris, ahora estudia/trabaja en Paris.

- Mitad frances mitad ingles (con abuelos polacos), ha estudiado en Londres, Paris y Estrasburgo.

- Yo, mitad español mitad boliviano, he estudiado en Nottingham y Kuala Lumpur, he trabajado en Londres y ahora trabajo en Paris.

Quizas el hecho de que no nos sintiesemos tan "identificados" con nuestros respectivos paises hizo que nos sintiesemos mas "interesados" por el mundo en general, no se si se entiende. Tambien ayuda que nuestros padres son expatriados, se "lanzaron a la aventura" siendo jovenes y se fueron a vivir a un pais extranjero, no hemos hecho mas que "seguir" sus pasos en ese sentido. Pero en cuanto salias fuera de mi escuela (e incluso dentro), tenias los mismos zoquetes que tienes en España, no te sabria decir si en mayor o menor proporcion.

A lo que quiero llegar es que no te tomes mi experiencia como la norma, porque en ese sentido ha sido una burbuja (no en el sentido de que he estado protegido, todo lo contrario). A mi me toco la loteria, he conocido a gente que me ha permitido desarollarme como persona desde que soy un crio. Tu encontraras un grupo de amigos segun vayas creciendo con el que te sentiras a gusto y compartiran tus inquietudes. Podras hablar de politica, del matrimonio gay, de energias renovables, de energia nuclear, de petroleo, de religion, de lo que te salga de los huevos y no se reiran de ti (salvo si es durante un Madrid-Barcelona, ahi no hay escusa que valga xD). Tengo un par de amigos (2 genios) con los que alguna vez hemos discutido sobre la teoria del caos, otros conceptos matematicos, sobre diferentes formas de resolver cubos Rubik, o sobre Dragon Ball.

Editado por Splawn

La educación pública española es lo peorcito que puede haber. A mi me borraban los ejercicios que hacía porque iba demasiado deprisa. No, no me daban ejercicios mas avanzados, querían que repitiera los mismos que había hecho y bien. Total, en vez de mantener mi nivel en alto, lo bajé considerablemente, además de no aprender de pequeño los hábitos de estudio. Algo que me ha repercutido durante toda mi vida estudiantil, ya que llegué a la universidad sin necesidad de estudiar más que el día anterior,y claro, allí con eso no es suficiente.

@Milinko Compañero, no dejes ese último párrafo así tan a medias, a la puerta de la verdad. Ya todos sabemos que las subvenciones son totalmente innecesarias (¿para qué tirar el dinero DE TODOS para que se aprovechen unos pocos?), que los educadores lo único que quieren es cobrar pasta por no hacer nada y les da igual la calidad de la enseñanza, que gastar dinero en emplear los medios tecnológicos modernos es una tontería (habiendo lo de siempre, ¿para qué cambiar?), que se aprende mucho mejor en una educación masificada y sin atención individual... Eso son cosas obvias, la cuestión es: ¿dónde está el auténtico problema? ¿La falta de disciplina en el aula? ¿Quizás es una falta de autoridad de los profesores? ¿La manipulación ideológica y partidista de los contenidos? Ilumínenos, maestro.

Ya lo he dicho en otros temas que han tratado todo esto, no creo que sea un tema de contenidos sino de la propia sociedad y escuela que hemos moldeado. Primero, el concepto erróneo de que es en el colegio donde debe educarse a la persona... Para mí eso es erróneo, en el colegio se te manda a que aprendas, la educación básica y primordial debe partir de tu núcleo familiar; eso no quita que haya cuestiones de ciudadanía que puedas aprender en el colegio, pero lo básico y fundamental no debería correr a cargo de los profesores. Bastante tienen con lo que tienen como para tener que estar pendientes no sólo de transmitir los conocimientos de sus alumnos, sino también de su educación e incluso mantener su desarrollo en ambos aspectos. Lo podrán lograr con dos o tres si ellos lo deciden, pero forzar a un profesor a que se dedique a eso me parece poner sobre ellos una carga muy pesada y que no les corresponde.

Segundo, existe un claro caso de falta de disciplina alimentada desde todos los ámbitos de la escuela. Los profesores han perdido el respeto de los alumnos porque su figura ahora no se entiende como una figura de autoridad sino como un amigo que está a nuestro mismo nivel. De la misma manera, los padres han perdido el respeto a los profesores, antes su palabra era ley y todas las decisiones sobre el alumno y los castigos, suspensos... eran responsabilidad única y exclusiva del muchacho. Ahora los padres cuestionan a los profesores cuando no directamente se mofan de ellos o los agreden y con los alumnos sucede lo mismo.

Tercero, también lo he comentado en alguna ocasión, a la falta de disciplina se le unen una escasa capacidad de esfuerzo y de conceptos claros de premio y castigo. En mis épocas la mayoría de las madres no trabajaban por lo que te tenían controlado, sabían de tus horarios, tus deberes, los libros que debías llevar, el material... Estaban siempre encima de ti para que estudiases, lo que creaba a lo largo de los años un hábito de estudio y de esfuerzo que de manera personal y libre probablemente no hubieses desarrollado; de la misma manera, cuando los resultados no eran los esperados, no había excusas, daba igual que te hubiese visto estudiar mucho o poco, el castigo era automático e inevitable y sabía de sobra donde más te dolía. De la misma manera, si tu rendimiento era superior a lo esperado se te premiaba acordemente. Era el supervisor de tus estudios para lo bueno y lo malo.

En definitiva, independientemente de los contenidos que para mí no es un tema muy importante, el gran problema de la educación de este país deriva inevitablemente del modelo de sociedad que hemos creado. Por puras obligaciones laborales hemos dejado la educación de nuestro hijos en los profesores y no tenemos tiempo material para supervisar sus estudios y su desarrollo personal porque los dos padres trabajan mínimo ocho o diez horas al día por lo que pasan mucho tiempo solos o con sus abuelos, lo que dificulta enormemente el desarrollo de los aspectos que decía, disciplina, respeto, hábitos de trabajo y esfuerzo... que antes se desarrollaban en el núcleo familiar. Ahora, los chavales en muchos casos se ven obligados a desarrollar esos aspectos de manera autodidacta o directamente no desarrollarlos, lo cual provoca lo que está provocando, chavales asilvestrados y un gran fracaso escolar. Por mucho dinero que destines a la educación, es complicado cambiar eso por lo que digo, por el modelo de sociedad y el efecto colateral es el tipo de educación que tenemos. Dicho lo cual, para mí personalmente, que ahora salga un buen estudiante tiene muchísimo más mérito que en mis épocas por todo lo que digo junto con el hecho innegable de que ahora existen un sinfín de distracciones tipo móvil, internet... que no existían antes.

Otra rueda de prensa de Rajoy vía televisor de plasma para decir que en 2014 el país crecera.

"La cuestión es en qué y cómo te mientan" xD

patético, penoso y cobarde

Llevo oyendo lo "el año que viene se iniciará la recuperación y creceremos" desde el 2008...

Por cierto, han imputado a la Infanta por el caso Urdangarín y ya escucho el afilar de sables exigiendo la abdicación del Rey.

Yo no creía que mis ojitos vieran a la infanta imputada, la verdad. A ver qué sale de todo esto.

Yo por lo que he leido a un par de abogados es todo bastante normal. La imputacion, el recurso...y lo normal seria que sobresean con lo que hay. Lo unico raro es que no la hayan imputado antes, pero casi que la perjudica, precisamente por esa sensacion de que estaban intentando no hacerlo.

Viniendo de quien todo lo ve NORMAL... :silb:

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.