Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Si lo dices por mi post, yo en ningún momento hago referencia a que El Pp si pueda aliarse con nacionalistas y el Psoe no, eso lo dices tú. Te aclaro mi posición: NADIE deberia aliarse con nadie para gobernar, se debería votar hasta que uno, El Que Sea, gane con la diferencia necesaria. ¿Por qué en las reuniones de vecinos debe haber, en los temas importantes, unanimidad para que algo se haga, y en politica, muchísimo más importante, no? Cuando haya elecciones de delegados en clase dire a Juanito y Josito que se alien que con sus votos ganan a Manolito, al que más han votado sus compañeros, pero que eso no importa

Con 2 vueltas o 737 acabaría saliendo lo mismo... o más o menos...o por lo menos eso creo, porke aki la gente se cierra mucho, y vota a kien vota siempre no cambia...

Es más, voy a decir una cosa, para que se aclare todo y nadie puede identificarme con nada. NO tengo unos "colores" políticos. Simplemente vota a quien creo, aunque me puedo equivocar y, de hecho lo he hecho, que me va a gobernar bien, que es lo único que me importa. En las penúltimas elecciones vota al PP porque, en mi opinión, habían hecho, no todo, por supuesto, muchas cosas buenas (por ejemplo, en asuntos sociales y económicos). En la última, desengañado de su gobierno, voté al Psoe. ¿Alguien de los de aquí ha votado alguna vez a los dos partidos rivales? Yo sí, lo que pasa es que mucha gente sí tiuene esos "colores", como el madridista o blaugrana y jamás votarán al partido rival. Como mucho, si se decepcionan, votarán en blanco o no votarán, porque prefieren que les robe y mienta uno de los suyos que uno de los contrarios. Yo no quiero que me engañe y me robe nadie, y como no votar o votar en blanco es votar al otro, en el fondo, voto siempre al que, repito, creo lo puede hacer mejor, independientemente de cómo se llame

Si claro pobres maderos, esto ya es la leche... Gente que le pagan para pegar palizas a gente, que se busca la vida...

Y que ademas dicen mentira, como que alguien les pegó, mientras meten palizas saliendo impunes. Pero pobres se tienen ke ponmer un pasamontañas y tienen calor...

En fin, a mi me parecen que menos pobres se les puede decir de todo.

Ojo, no apoyo en nada a Eta ni a sus compinches, pero tanto menos apoyo a los Maderos o a otros terroristas que manipulan a todo Dios, pero ellos son los buenos de la pelicula... Deleznable...

Gente que le pagan por meter palizas a la gente?

Sin comentarios....

Si tio, y lo se de gente de carne y hueso y ke me lo ha contao... Pero weno, seguro que algo harían no???

Puede ke no todos los maders lo hagan, pero esta claro ke muchos maderos son corruptos, y que meten palizas gratuitamente porke les sale del ano...

Si kieres ahorrate el comentario pero así vamos...

La policia es la profesión menos apreciada en este país, tristemente. Yo nunca he visto a un policía pegar a nadie (quizá lo haya, igual que ginecólogos que se aprovechan de sus pacientes, por ejemplo), pero sí he visto a manifestantes atacar a la policía.

Yo tambien he visto a manifestantes atacar a policias, pero muchas más veces he visto a Maderos, atacar a manifestantes con pocas o ninguna razón, y brutalemtne, pero esos nunca pagan, en cambio un manifestante le tira un piedra en un casco a un antidisturbios y ya se puede preparar, y tambien lo he visto y oido... Y la verdad lo del ginecologo... me parece mezclar tocino con velocidad, pero si lo hacen, pos unos mamones tb... ke kieres ke te diga...

A ver es evidente que algunos meten palizas, torturan, etc. Pero de ahí a decir que los policias son gente a la que pagan por meter palizas a la gente es como decir que todos los bascos son etarras, que todos los moros son terroristas, etc. No puedes generalizar y despreciar a los policias porque algunos, una minoria, haga eso. La mayoría son gente que se gana la vida honradamente.

Luigi sobre lo de la segunda vuelta enteráte un poco de como funcionan la democracia en Europa, porque Francia que yo sepa no es Europa, y en Alemania por ejemplo funciona como aquí, no hay segundas vueltas. Y creo que es mucho más justo un sistema como aquí, lo que pasa es que en gente como tu prima totalmente el propio interés partidista, y claro ahora no os interesa el voto nacionalista, pero es una realidad y esto es democracia, hay en España una gran cantidad de gente que vota a partidos nacionalistas y por lo tanto deben de ser tomados en cuenta y deben influir en la vida política de España por mucho que os pese, porque si nos quereis en España aquí estamos y tenemos derecho a participar en la política española. Aquí el problema es que algunos (por no decir 10 millones) parece que le encuentran demasiadas pegas a la democracia cuando ésta no les favorece.

Pa empezar que se entere Luigi de las competencias del presidente d ela republica Francesa, y del Primer ministro, aver si son las mismas.

Y ojo que las minorias, con el sistema d´hont, tienen una ponderacion menor. Ya de por si se premia las mayorias en cada circunscripcion.

Si claro pobres maderos, esto ya es la leche... Gente que le pagan para pegar palizas a gente, que se busca la vida...

Y que ademas dicen mentira, como que alguien les pegó, mientras meten palizas saliendo impunes. Pero pobres se tienen ke ponmer un pasamontañas y tienen calor...

Ojo, no apoyo en nada a Eta ni a sus compinches, pero tanto menos apoyo a los Maderos o a otros terroristas que manipulan a todo Dios, pero ellos son los buenos de la pelicula... Deleznable...

Sin comentarios....

Si tio, y lo se de gente de carne y hueso y ke me lo ha contao... Pero weno, seguro que algo harían no???

Puede ke no todos los maders lo hagan, pero esta claro ke muchos maderos son corruptos, y que meten palizas gratuitamente porke les sale del ano...

La policia es la profesión menos apreciada en este país, tristemente. Yo nunca he visto a un policía pegar a nadie (quizá lo haya, igual que ginecólogos que se aprovechan de sus pacientes, por ejemplo), pero sí he visto a manifestantes atacar a la policía.

Yo tambien he visto a manifestantes atacar a policias, pero muchas más veces he visto a Maderos, atacar a manifestantes con pocas o ninguna razón, y brutalemtne, pero esos nunca pagan, en cambio un manifestante le tira un piedra en un casco a un antidisturbios y ya se puede preparar, y tambien lo he visto y oido... Y la verdad lo del ginecologo... me parece mezclar tocino con velocidad, pero si lo hacen, pos unos mamones tb... ke kieres ke te diga...

A ver es evidente que algunos meten palizas, torturan, etc. Pero de ahí a decir que los policias son gente a la que pagan por meter palizas a la gente es como decir que todos los bascos son etarras, que todos los moros son terroristas, etc. No puedes generalizar y despreciar a los policias porque algunos, una minoria, haga eso. La mayoría son gente que se gana la vida honradamente.

Luigi sobre lo de la segunda vuelta enteráte un poco de como funcionan la democracia en Europa, porque Francia que yo sepa no es Europa, y en Alemania por ejemplo funciona como aquí, no hay segundas vueltas. Y creo que es mucho más justo un sistema como aquí, lo que pasa es que en gente como tu prima totalmente el propio interés partidista, y claro ahora no os interesa el voto nacionalista, pero es una realidad y esto es democracia, hay en España una gran cantidad de gente que vota a partidos nacionalistas y por lo tanto deben de ser tomados en cuenta y deben influir en la vida política de España por mucho que os pese, porque si nos quereis en España aquí estamos y tenemos derecho a participar en la política española. Aquí el problema es que algunos (por no decir 10 millones) parece que le encuentran demasiadas pegas a la democracia cuando ésta no les favorece.

A mi me parece de cine ke los partidos Nacionalistas tengan peso en el Gobierno.. Aunke algunos perdona, pero suelta autenticas burradas... Sobre lo de ke los hay que le encuentran pegas a la democracia cuando no les favorece, es lógico, si no te favorece ni a tí ni a mucha más gente un sistema político es normal que le sakes pegas, vamos digo yo, pero yo no veo una pega que el nacionalismo entre en el gobierno si no otras cosas...

Sobre lo de los maderos... a lo mejor me pase un poco, no keria decir que todos eran así, si no que no me apenaba de ellos, por cosas como que tuvieran ke llevar Pasamontañas, cuando algunos se dedicaban a pegar Palizas torturar, robar y extorsionar... me expresé mal...

una explicación, entre otras, de la Ley d´Hont

Ley d´Hont

Sin comentarios....

A mi me parece de cine ke los partidos Nacionalistas tengan peso en el Gobierno.. Aunke algunos perdona, pero suelta autenticas burradas... Sobre lo de ke los hay que le encuentran pegas a la democracia cuando no les favorece, es lógico, si no te favorece ni a tí ni a mucha más gente un sistema político es normal que le sakes pegas, vamos digo yo, pero yo no veo una pega que el nacionalismo entre en el gobierno si no otras cosas...

Sobre lo de los maderos... a lo mejor me pase un poco, no keria decir que todos eran así, si no que no me apenaba de ellos, por cosas como que tuvieran ke llevar Pasamontañas, cuando algunos se dedicaban a pegar Palizas torturar, robar y extorsionar... me expresé mal...

Tema zanjado xD

PD: Gracias bacterio, a ver si esto ayuda a culturizar un poco al profe Luigi xD

Oye que yo no quiero que nadie sea de España si no quiere. Yo mismo me considero ciudadano del mundo (la filosofía así me lo ha hecho ver). Jamás mataría por mi país ni por ningún otro (es azar el haber nacido en España. De hecho, si hubiera nacido un año antes sería belga). Por cierto, ¿no sería justo que ganara unas eleciones quien hubiera sido más votado? Es lo que pasa en cualquier elección: delegados de clase, de partidos políticos, de empresas, sindicatos........Pero en unas elecciones generales no, curioso. ¿No podría ganar las eleciones un partido nacionalista? Quizá no, y por eso los nacionalistas no quieren este tipo de democracia.

Ya que me llamáis profe, deciros que Platón, bastante más listo que todos los que aquí participamos, incluido yo, por supuesto, era contrario a la democracia. Su argumento es muy simple: si tú quieres construirte un barco, no pides opinión a todo el mundo, sólo a quien entiende de barcos. Y así en cualquier ámbito. ¿por qué deben opinar todos en asuntos de política? Sólo, dice, los que sepan de política deberían hacerlo. Él defiende una aristocracia, no en función del poder, el dinero o similares, sino en función de conocimientos. No es una mala idea, sobre todo teniendo en cuenta los motivos que llevan a mucha gente a votar: "es que es de mi ciudad", "es que es extremeño como yo", "es que el otro candidato me parece feo". Son motivos reales, que yo he escuchado de boca de gente. Además, os recuerdo que Hitler fue elegido democráticamente por una gente con muchos conocimientos por supuesto. Quizá su gran lacra se habría evitado con el modelo platónico

Por cierto. ¿Por qué la gente se empeña en no creerme? He dicho, por activa y pasiva, que no tengo ningún partido político favorito, no tengo "colores". Así que no sé qué interés partidista voy a tener salvo el que me gobiernen, quien sea, bien. Los españoles tenemos mucha facilidad para encontrarnos "enemigos políticos". Y en este foro también. La guerra civil terminó hace mucho tiempo. No hay enemigos, pero si vosotros creéis que yo soy vuestro enemigo, allá vosotros.

Ya que me llamáis profe, deciros que Platón, bastante más listo que todos los que aquí participamos, incluido yo, por supuesto, era contrario a la democracia. Su argumento es muy simple: si tú quieres construirte un barco, no pides opinión a todo el mundo, sólo a quien entiende de barcos. Y así en cualquier ámbito. ¿por qué deben opinar todos en asuntos de política? Sólo, dice, los que sepan de política deberían hacerlo. Él defiende una aristocracia, no en función del poder, el dinero o similares, sino en función de conocimientos. No es una mala idea, sobre todo teniendo en cuenta los motivos que llevan a mucha gente a votar: "es que es de mi ciudad", "es que es extremeño como yo", "es que el otro candidato me parece feo".

Conozco esos postulados de Platón, sin embargo me asalta una duda: ¿quiénes deberían ser esos "entendidos en política", esos que tendrían la sartén por el mango?. ¿Bajo qué perfil?, ¿qué tendría que hacerse o estudiar para llegar a ese honor?, ¿quién los seleccionaría?. No sé, a mí me parece algo tan utópico en la actualidad como el Comunismo. Creo que sería un sistema absolutamente corrupto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.