Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Belén Esteban y Manolo 'el del bombo', 'culpables' del auge soberanista catalán, según un ideólogo del 15M

El politólogo Juan Carlos Monedero, considerado uno de los ideólogos del 15M, cree que el deseo de independencia de Cataluña sólo se explica "por haber dejado España a la derecha: a Manolo 'el del bombo', a Belén Esteban, a Mayor Oreja y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5278779/11/13/Belen-Esteban-y-Manolo-el-del-Bombo-culpables-del-auge-soberanista-catalan-segun-un-ideologo-del-15M.HTML

Ahora que conteste otro catedrático de izquierdas que no sea retrasado mental. Se demuestran varias cosas, la primera es que en España, un país en la que sus ciudadanos se consideran mayoritariamente de izquierdas, no cabe un tonto más, lo cual es bastante lógico; segundo, que las universidades españolas son la mierda que son porque hemos dejado en manos de esta basura casposa y pseudointetectual de izquierdas anclada en el siglo XIX la enseñanza y la han convertido en su cortijo. Y tercero, si este payaso es uno de los ideólogos del 15-M, no hay que decir mucho más sobre el movimiento en si.

Pues no te creas que va muy desencaminado, cuando yo veo a Belén Esteban también me da vergüenza tener la misma nacionalidad que esa tía xD.

@Milinko, te quedas en el titular para sacar tus propias conclusiones (sacadas de tus prejuicios) y el tío este tiene gran parte de razón, yo siempre lo he dicho hay mas separadores q separatistas... y si a todo esto sumamos el actual estado de españa, con su gobierno, su familia real, su economía, su política cultural/educativa... pos lo raro es q solo sea catalunya la q pide la independencia... xD

@Milinko, te quedas en el titular para sacar tus propias conclusiones (sacadas de tus prejuicios) y el tío este tiene gran parte de razón, yo siempre lo he dicho hay mas separadores q separatistas... y si a todo esto sumamos el actual estado de españa, con su gobierno, su familia real, su economía, su política cultural/educativa... pos lo raro es q solo sea catalunya la q pide la independencia... :biggreen

Oh Dios, la basura de hay más separadores que separatistas... ¿Os lo graban en el cerebro? Porque lo repetís todos como papagayos. Aquí los que separan son los que se quieren separar, no jodamos con tópicos estúpidos.

Y vamos, si los catalanes quieren separarse por como se encuentra España es para hacérselo mirar, porque ellos son el burdel de los Pujol, una corrupción que deja la del resto de España en un juego de niños y un gobierno estúpido e ineficaz que se dedica a zarandear la Estrellada y culpar a los demás de sus despropósitos... Pero coño, les funciona, lo cual no habla muy bien de la sociedad catalana.

no te sulfures... lo q dice el pavo del artículo es q en españa nunca se han preocupado de integrar a catalunya y eso va calando, y cuando se llega a una situación de crisis jevi, pues la gente se mueve y busca alternativas... y si miras entre quedarte en españa o pirarte, pos normal q muchísimos quieran pirarse... aunque para una parte de españoles eso les escandalice.

Y sí... la corrupción catalana es muchísimo peor q la española, q es casi inexistente, apenas un par de casos chiquitines ... y los catalanes somo medio idiotas por votarlos, no como los españoles q tienen un ojo increible ... por cierto, ¿y tú a quien votaste?

no te sulfures... lo q dice el pavo del artículo es q en españa nunca se han preocupado de integrar a catalunya y eso va calando, y cuando se llega a una situación de crisis jevi, pues la gente se mueve y busca alternativas... y si miras entre quedarte en españa o pirarte, pos normal q muchísimos quieran pirarse... aunque para una parte de españoles eso les escandalice.

Y sí... la corrupción catalana es muchísimo peor q la española, q es casi inexistente, apenas un par de casos chiquitines ... y los catalanes somo medio idiotas por votarlos, no como los españoles q tienen un ojo increible ... por cierto, ¿y tú a quien votaste?

Otra tontería... España nunca se ha preocupado de integrar a Cataluña en España claro, por eso tenemos un sistema autonómico que es una ruina a petición expresa del separatismo catalán cuando se produjo la transición a la democracia, por eso hemos creado un sistema de transferencia masivas a las CCAA exigido por los separatistas catalanes que ha llevado a duplicidades por todos lados... Eso a corto, que como nos vayamos al largo plazo ya ni te cuento. Vamos, que no nos hemos preocupado de integrar a Cataluña en España pero tenemos todo el funcionamiento territorial del Estado desarrollado de la manera que pidieron los catalanes y nos hemos pasado 30 años vaciando de competencias al Estado por petición expresa suya. El problema no es ese tópico estúpido, es que lo que los separatistas catalanes llaman "integrar" no es otra cosa que una cuestión de dinero, que siendo como son una de las regiones con más PIB per cápita de España, no tener que compartir esos recursos con los que menos tienen del resto de la nación; como si el ricachón de La Moraleja exigiese a la CCAA de Madrid que gaste todos los impuestos que recauden en La Moraleja y diesen por culo a los demás.

Y no lo digo yo, en una encuesta de La Vanguardia el 78% de los catalanes culpa de la situación de Cataluña al gobierno de España; es lo que dije hace tiempo con el tema del Ayuntamiento de Madrid y los madrileños dijésemos que la culpa de como está Madrid es del gobierno de España que nos quita nuestro dinerito y por eso tenemos las calles llenas de mierda, parquímetros hasta en el váter, brigadas recaudadoras por todos lados y la solución sería independizarnos y que nos gobernase Ana Botella... Joder, esto es lo de susto o muerte, y lo mismo pasa en Cataluña, resulta que la solución a una gestión nefasta es independizarte de España y dejar el gobierno de todo en manos de Artur Mas o del cerdo de ERC, un partido que lo hizo de cine también en el tripartito. Claro, pero en Madrid tenemos bien claro que la culpa es del Ayuntamiento, supongo que si se me pasan todo el día metiéndome en la cabeza que la culpa es de esa España chupóptera y corrupta y que esto sería la arcadia feliz si estuviésemos solos a lo mejor nos lo creíamos también.

Y sí, la corrupción catalana supera de largo a las del resto de España, lo cual no quiere decir que en España no exista en gran cantidad, pero imaginemos el caso de que el partido en el gobierno de España fuese condenado en firme no por recibir sobres o mantener una contabilidad en B para financiar el partido, sino que directamente cogían el dinero que les mandaba la UE para ayudar a los parados y lo utilizase para financiar el partido... Eso ha pasado en Cataluña, hay sentencia en firme, lo han admitido y no ha pasado absolutamente nada, no ha dimitido nadie, no ha habido una mísera manifestación ni demasiado eco en los medios. En cualquier otro país de este planeta automáticamente ese gobierno hubiese dimitido y no lo habría votado nadie más en la vida. Ya ni entraré en el 3%, Palaus, la familia Pujol (riete de lo que tiene Bárcenas en Suiza) recibir sobornos para deslocalizar empresas y demás y ahí siguen, siendo la coalición más votada por los catalanes durante 30 años.

Y sí, yo voté al PP y tras el primer consejo de ministros que hicieron los he criticado casi siempre y ten por seguro que no les volveré a votar en la vida, tú sin embargo, aunque vayas de antisistema, no destacas exactamente por criticar mucho lo que hace el gobierno de Cataluña.

El Govern ultima un impuesto sobre el ADSL para financiar cine catalán

La Generalitat está ultimando la implantación de un impuesto para las compañías que ofrecen ADSL con el objetivo de destinar la recaudación a la producción audiovisual catalana.

"Se trataría de un canon de producción a la francesa", ha informado este lunes el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en una entrevista de TV3.

Ha concretado que la nueva tasa "se ha pensado para que se pueda producir cine en Cataluña", y ha avanzado que las compañías ya han sido informadas de las intenciones de la Generalitat.

Además, ha explicado que el objetivo del Govern es que el cobro del nuevo canon no repercuta en las facturas a los usuarios: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura".

También ha explicado que el Ejecutivo catalán está estudiando la posibilidad de implantar otra tasa para poder acceder a "determinadas subvenciones de gran cantidad", aunque ha insistido en que todavía es una hipótesis.

Sobre los presupuestos de la Conselleria de Cultura para 2014, Mascarell ha explicado que ya están elaborados, y ha dicho que la principal característica de las cuentas es que están orientadas a "que no se tengan que recortar más cosas".

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/11/04/527789e96843414f798b457c.html

Otra tontería... España nunca se ha preocupado de integrar a Cataluña en España claro, por eso tenemos un sistema autonómico que es una ruina a petición expresa del separatismo catalán cuando se produjo la transición a la democracia, por eso hemos creado un sistema de transferencia masivas a las CCAA exigido por los separatistas catalanes que ha llevado a duplicidades por todos lados... Eso a corto, que como nos vayamos al largo plazo ya ni te cuento. Vamos, que no nos hemos preocupado de integrar a Cataluña en España pero tenemos todo el funcionamiento territorial del Estado desarrollado de la manera que pidieron los catalanes y nos hemos pasado 30 años vaciando de competencias al Estado por petición expresa suya. El problema no es ese tópico estúpido, es que lo que los separatistas catalanes llaman "integrar" no es otra cosa que una cuestión de dinero, que siendo como son una de las regiones con más PIB per cápita de España, no tener que compartir esos recursos con los que menos tienen del resto de la nación; como si el ricachón de La Moraleja exigiese a la CCAA de Madrid que gaste todos los impuestos que recauden en La Moraleja y diesen por culo a los demás.

Y no lo digo yo, en una encuesta de La Vanguardia el 78% de los catalanes culpa de la situación de Cataluña al gobierno de España; es lo que dije hace tiempo con el tema del Ayuntamiento de Madrid y los madrileños dijésemos que la culpa de como está Madrid es del gobierno de España que nos quita nuestro dinerito y por eso tenemos las calles llenas de mierda, parquímetros hasta en el váter, brigadas recaudadoras por todos lados y la solución sería independizarnos y que nos gobernase Ana Botella... Joder, esto es lo de susto o muerte, y lo mismo pasa en Cataluña, resulta que la solución a una gestión nefasta es independizarte de España y dejar el gobierno de todo en manos de Artur Mas o del cerdo de ERC, un partido que lo hizo de cine también en el tripartito. Claro, pero en Madrid tenemos bien claro que la culpa es del Ayuntamiento, supongo que si se me pasan todo el día metiéndome en la cabeza que la culpa es de esa España chupóptera y corrupta y que esto sería la arcadia feliz si estuviésemos solos a lo mejor nos lo creíamos también.

Y sí, la corrupción catalana supera de largo a las del resto de España, lo cual no quiere decir que en España no exista en gran cantidad, pero imaginemos el caso de que el partido en el gobierno de España fuese condenado en firme no por recibir sobres o mantener una contabilidad en B para financiar el partido, sino que directamente cogían el dinero que les mandaba la UE para ayudar a los parados y lo utilizase para financiar el partido... Eso ha pasado en Cataluña, hay sentencia en firme, lo han admitido y no ha pasado absolutamente nada, no ha dimitido nadie, no ha habido una mísera manifestación ni demasiado eco en los medios. En cualquier otro país de este planeta automáticamente ese gobierno hubiese dimitido y no lo habría votado nadie más en la vida. Ya ni entraré en el 3%, Palaus, la familia Pujol (riete de lo que tiene Bárcenas en Suiza) recibir sobornos para deslocalizar empresas y demás y ahí siguen, siendo la coalición más votada por los catalanes durante 30 años.

Y sí, yo voté al PP y tras el primer consejo de ministros que hicieron los he criticado casi siempre y ten por seguro que no les volveré a votar en la vida, tú sin embargo, aunque vayas de antisistema, no destacas exactamente por criticar mucho lo que hace el gobierno de Cataluña.

Cuando hablo de integración me refiero a nivel popular ¿que educación o información has recibido tu sobre la cultura catalana, gallega o vasca? ... solo hay q leerte cuando hablas de andaluces para verlo, tópicos y chorradas... o mirar cadenas y periódicos madrileños para ver la imagen q transmiten sobre nosotros, auténticas basuras... cuando aun existía caja madrid yo recuerdo haber visto en telemadrid una tertuliana diciendo q en catalunya no existían oficinas de esa entidad simplemente por el nombre... y ejemplos como este mil...

Y claro q es únicamente un asunto de dinero, por eso precisamente ha saltado ahora, por la crisis q hay, y en el otro lado, esa es la única razón por la q el estado se niega a permitir un referendum, si fuese extremadura la q lo pidiese todos encantados...

Sobre la corrupción y tal, gurtel, filesa, ere, mercasevilla, comunidad valenciana, el partido en el gobierno con cada uno de los tesoreros que ha tenido en sus 30 años de vida imputados todos en distintos casos... no se, me cuesta ver tanta diferencia entre unos y otros

...y por otro lado, tu y algunos millones más votarán al pp en cuanto se presente a la baronesa... y al psoe lo mismo... en catalunya al menos ciu, pp i psc son los q se van a llevar el guarrazo en las elecciones

De lo que habria que hablar es de como el monguer de Wert ha quitado las becas Erasmus incluyendo a gente que ¡¡ya estaba de Erasmus!! (que esto podria ser hasta un timo).

El que se va de España es un desertor que merece castigo. O te quedas en España o te jodes.

Es indignante que el gobierno no financie los polvos internacionales de los españoles. Porque todos sabemos que el español se va de erasmus buscando mejorar su formación, eligiendo la universidad más puntera europea en su campo y demás, como demuestra que un país sin una sola universidad en el top100 sea con diferencia la que mas españoles recibe. Casualmente la que tiene un idioma más fácil de aprender y un nivel más bajo que permite limpiar asignaturas difíciles.

Otra cosa es quitárselo a los que ya están ahí. Pero el programa hace años que, al menos aquí (aunque siendo España de las más solicitadas como destino, me da que no somos solo nosotros), dejó de tener mucho sentido, al menos como está planteado.

Pues yo tengo a un colega que se ha ido a Suecia que le acaban de joder vivo con eso. Y precisamente de los festeros no era...

Yo también conocí a uno que se fue a Finlandia porque su idea era quedarse a trabajar allí y tal, porque era donde más se estudiaba...bueh, era una cosa rara de ingeniería, ni zorra de qué, pero al final son 4 los que hacen eso. Yo prefiero que a gente preparada, con buenas notas, interesada realmente en mejorar su preparación, pueda irse a otros países. Y que tengan ayudas de verdad, no 200€ al mes que al final no te cubre ni el piso casi. Pero es que eso, son 4, la mayor parte de la gente ni siquiera sabe si la facultad a la que van es buena o mala, eligen el destino porque les mola la ciudad, porque hay mucha fiesta y demás. O porque es muy fácil. Mi vecino se fue a una facultad en Italia por la que había hostias, porque casi te regalaban las notas, y había un par que aquí era jodidas y allí casi no estudiabas. Y la Facultad de Psicología de Turín era famosa aquí por lo mismo, muchas asignaturas con trabajos que era imposible sacar menos de sobresaliente, examenes orales cada mes en los que era casi imposible suspender...y además no había casi problemas para convalidar, que sí había en otros. La mayor parte de la gente de mi año que se fue de erasmus se fue a Italia porque era más fácil y porque era un idioma que en 6 meses te defiendes, y todos elegían primero Turín. La empollona? esa cogió una beca de intercambio por no se qué mierdas y estuvo 6 meses en Columbia. Casi no salió del Campus porque no tenía tiempo casi ni pa dormir. A mí que se fomenten las segundas me parece cojonudo, que eliminen el erasmus no me da ninguna pena. Insistiendo, claro, en que quitar ahora a los que están allí es de hijos de puta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.