Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Que te lo digo otra vez Estrada. Que si el nivel de las universidades europeas es una mierda, digo yo que algo tendrán que hacer para mejorar. Es muy facil culpar a los estudiantes que se aprovechan de ello (algo muy instaurado en el pensamiento de derechas, criticar a los que hacen mal las cosas a pequeña escala y ser complaciente con los que lo hacen a gran escala), pero la verdad es que no son el responsable de esa situación.

Si es que lo han vuelto a hacer. Han puesto a los haters de los Erasmus contra la gente que defiende los derechos de los estudiantes. De nuevo han enfrentado a dos grupos de poblacion como cortina de humo para que no se hable de la mierda que tienen encima. Son unos genios tacticos. Y nosotros peores por entrar al trapo.

Que el estudiante no es responsable de aprovecharse de un mal funcionamiento de un programa? perfecto. Ojo, que ese razonamiento te puede llevar a decir que Bárcenas sólo se aprovecha de una situación que le surgió y que claro, el problema no es suyo, pobre hombre, sino de un sistema que permite que el tío robe. O los EREs. O las ITV. O las...y hombre, mira, no. Puedes culpar al sistema Español de que se pague en negro, pero no me digas que si tú no pides factura para ahorrarte el IVA no tienes la culpa, porque la tienes.

Aún así, precisamente porque el sistema no está funcionando, digo que no me importa que se recorte, incluso elimine, el programa erasmus. Que los estudiantes se aprovechan? pues eso, no está funcionando, pues fuera programa y que se invierta en otra cosa, ni más ni menos. Europa es lo que es, está en pañales todavía, y las diferencias son grandes. No tenemos ni probablemente vamos a tener el nivel de Universidades de otros países. Hay otros que están aún peor, como Italia. Que se preocupen los italianos de su nivel. Si España solo tuviese convenio con Italia, y si quieres irte fuera sólo puedes irte allí, entonces me vale tu razonamiento: que mejoren el nivel, yo no puedo hacer otra cosa como estudiante. Pero desde el momento en que tienes libertad de elección, con países con universidades relativamente importantes, y no las eliges, sí, el problema es del estudiante, que no está usando el programa para lo que está. Si yo puedo elegir entre un BMW y un Dacia y elijo el Dacia, sí ya, que Dacia haga coches mejores, pero joder, es que podía elegir un BMW eh. Hoy en día la propia visión de los erasmus no es académica joder, son 4 los que te dicen que van a ir por el programa que tienen de no se qué en una universidad x, se van a países con fiesta, a países con idioma sencillo o medio conocido, a países baratos para vivir...pues que se elimine el programa. Ni hater ni nada. Si las cosas van bien que se tire el dinero en cosas así, pero vamos, me parece más razonable que se destine todo el dinero de los erasmus a becas normales que andar recortando en ambos.

no me importa que se recorte, incluso elimine, el programa erasmus. Que los estudiantes se aprovechan? pues eso, no está funcionando, pues fuera programa y que se invierta en otra cosa, ni más ni menos.

Creo que esa es la idea a medio/largo plazo. Y ya sabemos todos en que se va a acabar invirtiendo ese dinero... xD

Yo después de ver dimitir a unos sindicalistas ya me creo cualquier cosa, hasta que se invierta dinero público bien xD

A mi lo que me parece de impresentables es que quiten la beca una vez empezado el curso. Hay que ser muy gilipollas, o muy hijo de puta, para hacer eso ahora.

El problema llega cuando generalizan. Ni todos van a estudiar ni todos van a pegársela. Igual que el chico que he dicho, tengo otro colega que el año pasado de sue de Erasmus a Manchester porque "se vendía el mejor cristal de Europa". Otra chica que trabaja al lado de mi curro se fue a Italia para aprender el idioma. Hay de todo.

Mentiraaaaa... un 98% son fiesteros q en su vida han dado un palo al agua... y solo van a follar y endrogarseeeee... bibaelministro!!

Cuando hablo de integración me refiero a nivel popular ¿que educación o información has recibido tu sobre la cultura catalana, gallega o vasca? ... solo hay q leerte cuando hablas de andaluces para verlo, tópicos y chorradas... o mirar cadenas y periódicos madrileños para ver la imagen q transmiten sobre nosotros, auténticas basuras... cuando aun existía caja madrid yo recuerdo haber visto en telemadrid una tertuliana diciendo q en catalunya no existían oficinas de esa entidad simplemente por el nombre... y ejemplos como este mil...

Y claro q es únicamente un asunto de dinero, por eso precisamente ha saltado ahora, por la crisis q hay, y en el otro lado, esa es la única razón por la q el estado se niega a permitir un referendum, si fuese extremadura la q lo pidiese todos encantados...

Sobre la corrupción y tal, gurtel, filesa, ere, mercasevilla, comunidad valenciana, el partido en el gobierno con cada uno de los tesoreros que ha tenido en sus 30 años de vida imputados todos en distintos casos... no se, me cuesta ver tanta diferencia entre unos y otros

...y por otro lado, tu y algunos millones más votarán al pp en cuanto se presente a la baronesa... y al psoe lo mismo... en catalunya al menos ciu, pp i psc son los q se van a llevar el guarrazo en las elecciones

:medescojono::medescojono::medescojono:

Hay que tener la cara de cemento armado para decirme a mí lo de los andaluces cuando es un mito creado por el separatismo catalán desde hace 30 años, que a ellos les quitan el dinero para dárselo a los vagos andaluces y extremeños... Si hasta hicieron una campaña a modo de sorna de apadrina un extremeño no hace tanto y encima Joan Puig acabó llamando malnacidos a todos aquellos que se quejaran de dicha campaña insultante y vejatoria para los extremeños. Lo que digo, de cemento armado hay que tener la cara. Y vamos, me hablas de Telemadrid pero es un juego de niños comparado con lo que dijo el amigo Rubianes de la puta España ante el aplauso generalizado de los asistentes y la campaña que se montó después social y política en su defensa. Eso no lo he visto yo en mi vida en Telemadrid ni en Madrid ni en ningún lado de España.

Ahora resulta que es que la integración tiene que ser a nivel popular, que tenemos que ser educados en la cultura del País Vasco, Cataluña o Galicia... ¿Pero vosotros os leéis cuando escribís estas cosas? ¿Qué quieres que aprendamos exactamente de vuestra cultura? ¿Su historia diferenciada en vez de la del conjunto de España? ¿Su lengua? ¿Qué analicemos la figura de Sabino Arana en vez de la de Blas de Lezo? La realidad es la que es, las culturas de las que hablas no se diferencian prácticamente en nada de la española, comparten costumbrismos generalizados, religión y aspecto físico, por eso inciden tanto en la lengua como elemento diferenciador porque es lo único que realmente los diferencia. No jodamos, que los niños ahora no saben ni lo que era el carlismo y queremos que se dediquen a estudiar el aurresku, la sardana y el chotis madrileño como elementos integradores...

Y no me vengas a hablar de Cataluña, corrupción y las elecciones que volvemos a lo mismo, lleva ganando CiU elección tras elección desde el inicio de la democracia siendo como es el partido más corrupto de España, lo cual a ti te debería sonrojar como catalán de izquierdas que aseguras ser, pero me da la sensación de que aquí se impone el defender la bandera aunque sea por un corrupto que el sentido común.

¿Lo de los andaluces vagos es un invento catalán? ... y para darle "veracidad" dices lo de la campaña (léase una imagen q publicó uno de erc en su blog :biggreen)... q tú los trates de vagos, de estar todo el día en el bar y de vivir solo a base de subvenciones debe ser influencia polaca pues :biggreen

Sobre lo de la educación, como siempre, demagogia por tu parte, lo q defiende el tipo del artículo q tu colgaste y q yo estoy intentando explicarte es q ningún momento se ha intentado hacer ver al resto de españa q existen una serie de zonas que tienen sus particularidades; aunque tú solo encuentres como diferencia el idioma (siguiendo ese razonamiento, ¿q diferencia hay entre un español o un francés? o entre ¿cualquier ciudadano de un país de la europa mediterranea?), en ningún momento se ha pretendido hablar de esas diferencias y aprender a tolerarlas... y es justo al revés lo q se ha hecho, poniendo la imagen de español como solo una, la del q habla castellano de castilla, azuzando esas diferencias y usándolas para sacar provecho político de una forma escandalosa.

¿en catalunya tb se hace?... seguro q sí... pero aquí hemos sido capaces de elegir un presidente charnego, en españa jamás en la vida veremos un presidente del gobierno catalan...

Sobre lo de la corrupción y tal, me sigue pareciendo increible q veas tanta diferencia entre ciu y pp/psoe... pero allá cada uno con sus vigas y sus pajas...

Ya recularon y será a partir del año que viene lo del erasmus.

¿Lo de los andaluces vagos es un invento catalán? ... y para darle "veracidad" dices lo de la campaña (léase una imagen q publicó uno de erc en su blog :biggreen)... q tú los trates de vagos, de estar todo el día en el bar y de vivir solo a base de subvenciones debe ser influencia polaca pues :biggreen

Sobre lo de la educación, como siempre, demagogia por tu parte, lo q defiende el tipo del artículo q tu colgaste y q yo estoy intentando explicarte es q ningún momento se ha intentado hacer ver al resto de españa q existen una serie de zonas que tienen sus particularidades; aunque tú solo encuentres como diferencia el idioma (siguiendo ese razonamiento, ¿q diferencia hay entre un español o un francés? o entre ¿cualquier ciudadano de un país de la europa mediterranea?), en ningún momento se ha pretendido hablar de esas diferencias y aprender a tolerarlas... y es justo al revés lo q se ha hecho, poniendo la imagen de español como solo una, la del q habla castellano de castilla, azuzando esas diferencias y usándolas para sacar provecho político de una forma escandalosa.

¿en catalunya tb se hace?... seguro q sí... pero aquí hemos sido capaces de elegir un presidente charnego, en españa jamás en la vida veremos un presidente del gobierno catalan...

Sobre lo de la corrupción y tal, me sigue pareciendo increible q veas tanta diferencia entre ciu y pp/psoe... pero allá cada uno con sus vigas y sus pajas...

Claro, si ahora va a resultar que lo de España nos roba o que los andaluces están en el bar todo el día (Duran i Lleida dixit) nos lo hemos inventado los malvados castellanos... Y claro, yo no sé si has estado en Francia o Italia, pero algo tan simple como el horario de las comidas es diametralmente distinto, tú vas en Francia a un restaurante a las tres y probablemente no te sirvan porque la cocina está cerrada, ellos a las 12 están ya comiendo; y si invitas a un francés o a un italiano a España y te lo llevas de aperitivos descubrirás algo que para ellos no existe y así un sinfín de cosas más que para ti son normales pero que en esos países no lo son. Y son países mediterráneos, que culturalmente son lo más parecido a nosotros juntos con los iberoamericanos, y aún así, con que estés un mes por allí ya te das cuenta de que hay muchísimas cosas a nivel de costumbres que son muy distintas.

Y volvemos a lo mismo, no son los españoles los que pensamos que existe un único español cortado bajo el mismo patrón y no nos salimos de allí y azuzamos esas diferencias para enfrentar, creo que todos los que nos consideramos españoles tenemos bastante claro que cada región tienen sus particularidades pero de ahí a pensar que eso las convierte en naciones distintas o que sus habitantes no sean españoles me parece ridículo; el problema nace cuando esas regiones de las que hablas convierten esas particularidades en rasgos separadores y las explotan como elementos diferenciadores con el resto de España. Y claro, ya que me digas que esto es por temas económicos y que si fuese otra región nos daría igual me parece de aurora boreal, coño, que llevamos dos siglos reclamando como nuestro un puto peñón lleno de monos cuya riqueza es nula.

Cuidado con lo que no habrá nunca un presidente de gobierno catalán, que algunos hemos firmado el Manifiesto de Movimiento Ciudadano para que Albert Rivera se presente por toda España :thumbsup:

Mola el gobierno.

Dicen "Oye, que vamos a matar a vuestras familias, a violar a vuestras hijas y además os vamos a quitar el derecho a huelga" y cuando la gente protesta, su respuesta es "Bueno, finalmente hemos decidido no matar a vuestras familias ni violar a vuestras hijas, espero que ahora esteis satisfechos".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.