Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

más barato q ahora sí q va a estar ... espérate un tiempo antes de invertir xD

Eugeni Alemany repartiéndo owneds en directo, si no entendéis la lengua de mi imperio os jodéis xD

Eugeni Alemany repartiéndo owneds en directo, si no entendéis la lengua de mi imperio os jodéis :biggreen

Pues se entiende todo, macho xD.

De todas maneras, no entiendo que se quejen tanto de la tele pública y luego sigan votando a los de siempre. Si sabes que los que mandan en la cadena son los mismos que mandan en la Generalitat, por mucho que pidas televisión bien hecha no va a cambiar nada sino hay un cambio político.

Aunque, por otra parte, estoy seguro de que si un día se alienan las estrellas y gana otro partido allí va a reabrir Canal 9 como nuevo medio panfletario, así que, en el fondo, tanto da...

Pero @Zine es lo mismo que a nivel nacional, no se entienden que unos y otros nos puteen y salgan luego los de siempre. Es el mal endémico.

dos perlas de hoy:

la burbuja inmobiliaria son los padres: http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html

y la encuesta del cis en la q el PP subé votos:

BYY-PQLCEAAeC7p.jpg_large.jpg

BibayVravo!!

¿Pero alguien dudaba de que los datos del CIS están más cocinados que otra cosa? Como pasa con Canal Nou, si cierran el CIS tampoco pasa nada.

Por otro lado, yo no soy sospechoso con Montoro, pero no veo en ningún lado que diga que la burbuja inmobiliaria no existió, lo que dice es que se ha sobredimensionado y yo he defendido eso muchas veces, sin una burbuja crediticia nunca hubiese existido una burbuja inmobiliaria y la gente o no quiere enterarse o están siendo mediáticamente enfocados a la burbuja inmobiliaria en vez de a la burbuja crediticia, que fue la que llevó a la otra. Casi nadie en aquellos años poseía el líquido para especular con pisos, pero fueron los bancos los que te ponían en la mano una hipoteca por el 100% del valor del piso y a veces hasta te financiaban la compra de muebles y demás.

Mientras la gente mire al malvado sector del ladrillo, a los malvados especuladores que se hicieron de oro con la compra-venta de pisos pasará por alto el hecho de que hay millones de personas en este país pagando hipotecas sobre un piso cuyo valor no llega ni a la mitad de esa misma hipoteca; y no hablo de gente desahuciada que se encuentre con la terrible situación de que lo echen de casa y encima mantenga una deuda con el banco fruto de la diferencia entre la hipoteca y el precio pagado en subasta, hablo de millones de españoles que pagan religiosamente dicha hipoteca pero que han perdido un 60 o un 70% del valor de su patrimonio en cinco años provocando un empobrecimiento masivo de la población.

Por eso, Montoro no lo dice por eso sino porque necesita que se revaloricen los pisos por la gran cantidad que tienen los propios bancos en stock y cuyo valor en balance está más inflado que otra cosa. Y los bancos han vuelto ha crear un escenario infernal y que cualquiera que trabaje habitualmente en el sector inmobiliario os puede describir; tú puedes negociar con alguien la venta de un piso particular y llegar a un acuerdo a falta de un porcentaje de financiación irrisorio (un 30% por ejemplo) que piensan que con sus ingresos y estabilidad económica no tendrá ningún problema en conseguir y una vez que acudes al banco a solicitar un préstamo personal para comprarlo, te lo rechazan; sin embargo, te ofrecen un piso en el mismo barrio, parecido, que tienen ellos en stock a un precio semejante y con un porcentaje de financiación superior... Y la gente, lógicamente, lo compra. ¿Qué supone eso? Pues que probablemente el precio de los pisos y locales que los bancos tienen en stock vayan subiendo poco a poco, pero el del resto de los mortales seguirá estando a precios mínimos porque la gente interesada en ellos no pueden acceder a la financiación necesaria para comprarlo.

Y aunque os parezca que esto es un argumento anticapitalista y de izquierdas es todo lo contrario, está situación que se está dando no se podría hacer sin el rol fundamental del Estado, no sería posible sin el rescate bancario, no sería posible sin la compra masiva de deuda pública por parte de las entidades financieras y el beneficio que obtienen de ella y que ha dado lugar a que el banco abandone su principal actividad, prestar dinero a la gente a cambio de unos intereses para pasar a prestarlo al Estado a unos intereses mayores. Y claro, el Estado encantado porque si no, no tendría la capacidad para mantener el monstruo burocrático que han creado.

Y cambiando de tema y pasando a uno más local, hay que ver el centro de Madrid lleno de basura... ¿Quieren hacer huelga los barrenderos y jardineros? Pues que la hagan, pero es que se han dedicado a abrir los cubos de la basura, sacar las bolsas, romperlas y desperdigarlas por todas las calles; se han dado situaciones tan esperpénticas como enfrentamientos entre los que recogen los cubos de basura (que no están en huelga) y los barrenderos ante la tranquila mirada de la Policía Municipal, que todos sabemos que como te vean hablando por el móvil en el coche o a un pobre anciano sacando cartones de un contenedor para sacarse algo de dinero se te tiran encima como lobos, pero con los piquetes... No quieren problemas. Ya el colmo del absurdo ha sido escuchar al líder sindicalista de estos hijos de puta decir que ellos no han sido, que han sido los vecinos por solidaridad con la lucha obrera los que han destrozado las bolsas y las han desperdigado por las calles.

Y cambiando de tema y pasando a uno más local, hay que ver el centro de Madrid lleno de basura... ¿Quieren hacer huelga los barrenderos y jardineros? Pues que la hagan, pero es que se han dedicado a abrir los cubos de la basura, sacar las bolsas, romperlas y desperdigarlas por todas las calles; se han dado situaciones tan esperpénticas como enfrentamientos entre los que recogen los cubos de basura (que no están en huelga) y los barrenderos ante la tranquila mirada de la Policía Municipal, que todos sabemos que como te vean hablando por el móvil en el coche o a un pobre anciano sacando cartones de un contenedor para sacarse algo de dinero se te tiran encima como lobos, pero con los piquetes... No quieren problemas. Ya el colmo del absurdo ha sido escuchar al líder sindicalista de estos hijos de puta decir que ellos no han sido, que han sido los vecinos por solidaridad con la lucha obrera los que han destrozado las bolsas y las han desperdigado por las calles.

Yo creo que es una bonita metáfora xD. Mientras no se pongan a quemar contendores como han hecho algunos hijos de puta en mi barrio...

En fin, me alegra ver que los dos impuestos anuales de basuras que pagamos valen la pena a cambio de tener una ciudad limpia como una patena xD.

dos perlas de hoy:

la burbuja inmobiliaria son los padres: http://www.eldiario.es/economia/Montoro-ladrillo-garantiza-estimulen-actividad_0_193880767.html

BibayVravo!!

¿

Y aunque os parezca que esto es un argumento anticapitalista y de izquierdas es todo lo contrario, está situación que se está dando no se podría hacer sin el rol fundamental del Estado, no sería posible sin el rescate bancario, no sería posible sin la compra masiva de deuda pública por parte de las entidades financieras y el beneficio que obtienen de ella y que ha dado lugar a que el banco abandone su principal actividad, prestar dinero a la gente a cambio de unos intereses para pasar a prestarlo al Estado a unos intereses mayores. Y claro, el Estado encantado porque si no, no tendría la capacidad para mantener el monstruo burocrático que han creado.

Solo aprovecho para recordar q los bancos compran deuda pública con el dinero del rescate bancario y del q les presta el banco europeo... es decir, el estado y el banco europeo (que también es el estado) da dinero a los bancos privados a un interés de risa (+-1%) y esos bancos lo gastan en comprar deuda al estado por unos intereses que pueden llegar al 7 u 8%...

¿soy el único al q le parece un atraco...? ¿soy el único que le parece q si el banco europeo financiara en las mismas condiciones al estado, nos ahorraríamos todos miles de millones de euros?... en fin...

Me estás diciendo que un Banco Central está manteniendo el sistema de banca privada? puto neoliberalismo....

Si mi memoria no me falla, el BCE compró directamente deuda pública de Italia, España y Portugal cuando andábamos rozando el default... Luego sale Mariano diciendo que gracias a sus medidas la prima de riesgo bajó, nos cuesta menos colocar la deuda bla bla bla pero la realidad es que es porque el BCE hizo lo que en teoría no podía hacer para que el sistema no colapsara y tiene en cartera parte de la deuda de esos países.

dos perlas de hoy:

BibayVravo!!

¿

Solo aprovecho para recordar q los bancos compran deuda pública con el dinero del rescate bancario y del q les presta el banco europeo... es decir, el estado y el banco europeo (que también es el estado) da dinero a los bancos privados a un interés de risa (+-1%) y esos bancos lo gastan en comprar deuda al estado por unos intereses que pueden llegar al 7 u 8%...

¿soy el único al q le parece un atraco...? ¿soy el único que le parece q si el banco europeo financiara en las mismas condiciones al estado, nos ahorraríamos todos miles de millones de euros?... en fin...

Cuando digo que están repitiendo EXACTAMENTE lo que se hizo acá, no sé si me creen :facepalm:

Parece que a alguien le han pillado con el carrito del helado...

Bruselas vuelve a rectificar a Wert sobre las Erasmus: su presupuesto no bajará, subirá

Ahora nos quedan dos posibles explicaciones: o Wert no vió Barrio Sésamo y no distingue entre subir y bajar, o bien ese recorte de las becas no era idea de Europa precisamente...

PD: Ayer ya aparecieron las primeras ratas en el centro de Madrid. ¡Bienvenidos al siglo XIX!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.