Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Milinko tócate los huevos.. es decir.. que nuestra cultura viene de quien estuvo 4 días en la Península pero no tiene nada que ver con quien estuvo 700 años... buenísimo ese planteamiento.. buenísimo!

Por cierto, el gran error que cometes es pensar que los árabes actuales son los árabes de hace más de mil años... en esa época ellos eran los avanzados y los cristianos éramos un grupo de bárbaros sin apenas cultura.. porque obviamente los árabes de la época no eran expertos en medicina, como también es mentira que el primer Hospital se construyó en Damasco por esos mismos árabes a principios del 700, o que fueron los primeros en construir un sanatorio mental (en Alepo, a principios del siglo XII). Metiéndonos en la península el hospital más importante de la época se encontraba en Granada.

Personajes como Al-Khatib, Maimonides (aunque fuera judio pasó al islam y consiguió la protección del propio Saladino por sus conocimientos médicos) o Averroes no los encontramos en la cultura cristiana de la época, donde primaba que todo era "la voluntad de Dios" incluso más que entre los árabes, y, por tanto, dejaban de lado la investigación médica... Como dato, decirte que muchísimos escritos griegos sobre medicina se conservan gracias a los árabes que fueron los que los custodiaron y estudiaron.

@rikype déjate de hostias, lo que quieren los seguidores de esta Zona es que hables de Tarajal. :biggreen

Un saludo!

@rikype déjate de hostias, lo que quieren los seguidores de esta Zona es que hables de Tarajal. :biggreen

Un saludo!

En eso también me mojo.. sin problemas!!!

No conozco a ninguno de mis compañeros que actuaron en Ceuta, por lo que no se su versión de los hechos y me arriesgo únicamente con las imágenes y con las versiones "oficiales" (tanto del Gobierno como de las diferentes prensas).

Para mí hay algo que queda clarísimo.. no entiendo cómo se puede defender, por parte de nadie, acabar con la vida de una persona que quiere entrar ilegalmente en el país (que, por cierto, no es ningún delito tan siquiera)... me da igual que el lanzamiento de pelotas de goma sea algo habitual, es una puta barbaridad, y hacerlo a alguien que está nadando es una auténtica burrada.

Nuestra obligación es cogerlos y devolverlos a su país, eso es cierto, pero antes de eso, debemos procurar por todos los medios que su integridad física no se vea comprometida.. en el caso este primero salvarlos de ahogarse y luego cumplir los trámites de devolución...

De verdad, he leído auténticas burradas estos días, y también las he escuchado de muchos de mis compañeros, estoy bastante quemado con el tema, no se si al final seré yo el bicho raro pero a mí me parece realmente terrible lo ocurrido, aunque también imagino que al final si alguien cae será un Guardia Civil raso y no se mirará más arriba.. porque el material antidisturbios no se usa si no lo dice un subdelegado de gobierno (aunque también sigo manteniendo que me parece una bestialidad hacerlo en una situación así y que yo me negaría).

@rikype Tranki, jajaja, si lo hacía por saludarte. Es que desde que eres un tipo famoso con un blog de éxito, ya no te pasas por el Bar a saludar a los viejos amigos. :biggreen

Un saludo!

@rikype Tranki, jajaja, si lo hacía por saludarte. Es que desde que eres un tipo famoso con un blog de éxito, ya no te pasas por el Bar a saludar a los viejos amigos. :biggreen

Un saludo!

Estoy alejado casi de todo, realmente estoy preparándome el ascenso a Sargento y bueno, paso poco tiempo por aquí.. xD

Ahora ya me he acoplado un mejor los horarios y al fin dejo algún hueco libre.. xD

Un saludo!!

Un saludo!

Estoy alejado casi de todo, realmente estoy preparándome el ascenso a Sargento y bueno, paso poco tiempo por aquí.. :biggreen

Ahora ya me he acoplado un mejor los horarios y al fin dejo algún hueco libre.. :biggreen

Un saludo!!

Pues mucha suerte, espero que lo logres! :thumbsup:

Un saludo!

[/offtopic]

@Milinko tócate los huevos.. es decir.. que nuestra cultura viene de quien estuvo 4 días en la Península pero no tiene nada que ver con quien estuvo 700 años... buenísimo ese planteamiento.. buenísimo!

Por cierto, el gran error que cometes es pensar que los árabes actuales son los árabes de hace más de mil años... en esa época ellos eran los avanzados y los cristianos éramos un grupo de bárbaros sin apenas cultura.. porque obviamente los árabes de la época no eran expertos en medicina, como también es mentira que el primer Hospital se construyó en Damasco por esos mismos árabes a principios del 700, o que fueron los primeros en construir un sanatorio mental (en Alepo, a principios del siglo XII). Metiéndonos en la península el hospital más importante de la época se encontraba en Granada.

Personajes como Al-Khatib, Maimonides (aunque fuera judio pasó al islam y consiguió la protección del propio Saladino por sus conocimientos médicos) o Averroes no los encontramos en la cultura cristiana de la época, donde primaba que todo era "la voluntad de Dios" incluso más que entre los árabes, y, por tanto, dejaban de lado la investigación médica... Como dato, decirte que muchísimos escritos griegos sobre medicina se conservan gracias a los árabes que fueron los que los custodiaron y estudiaron.

Más mitos que realidades como siempre y me sorprende que alguien que escribe odas a la cultura andaluza hable como bárbaros de los visigodos cuando San Isidoro de Sevilla es una de las mentes más importantes de Europa en su época con libros de un sinfín de géneros, sus escritos cruciales para conservar la cultura romana o saber la historia de los pueblos godos. De la misma manera, el Código de Rencesvinto es la obra de derecho más importante de su época y fundamental para que nos haya llegado el derecho romano que actualmente es la base de nuestro derecho civil. Los visigodos no eran bárbaros, lo eran cuando entran en Hispania, pero acaban adoptando las costumbres de los hispanoromanos, sus leyes y posteriormente, su religión, cosa que no hicieron los moros.

Por otro lado, no se puede negar que la conservación y reproducción de las grandes obras del pensamiento griego y romano se hace en los monasterios cristianos y lógicamente, su salvación de la destrucción a manos de los bárbaros. De la misma manera, este maravilloso idioma que estamos utilizando nace y es perfeccionado en un monasterio, los grandes poetas y pensadores de esa época nacen siempre auspiciados por la Iglesia. Sin embargo, son hechos históricos que los enfrentamientos en esas épocas entre las diversas facciones dentro del mundo islámico provocaron la destrucción masiva de un sinfín de obras de conocimiento, sirva de ejemplo la quema de la Gran Biblioteca de Bagdag donde ardieron gran parte de los escritos de los que hablas o la quema de textos filosóficos griegos por parte de Almanzor en España amén de la destrucción que provocó en sus ataques a obras arquitectónicas y artísticas visigóticas.

Y sobre el tema de la Guardia Civil... Yo estoy en eso contigo, no creo que la Guardia Civil utilice armamento antidisturbios sino existe una orden concreta para hacerlo, y eso depende del delegado del gobierno de turno. Dicho lo cual, yo siento ser así de sincero y brutal, pero no hay solución para frenar esta ola de inmigración sino lo hacemos con la violencia y es un círculo vicioso que hemos creado. Esos países podrían incrementar sus niveles de renta si permitiésemos que exportasen sus productos agrícolas a Europa, pero como el sector agrícola europeo está superprotegido y supone un coste brutal tanto para el Estado como para los consumidores, condenamos a todos esos países a la miseria más absoluta y a provocar que la gente se juegue la vida para llegar a nuestros países.

Y sobre el tema de la Guardia Civil... Yo estoy en eso contigo, no creo que la Guardia Civil utilice armamento antidisturbios sino existe una orden concreta para hacerlo, y eso depende del delegado del gobierno de turno. Dicho lo cual, yo siento ser así de sincero y brutal, pero no hay solución para frenar esta ola de inmigración sino lo hacemos con la violencia y es un círculo vicioso que hemos creado. Esos países podrían incrementar sus niveles de renta si permitiésemos que exportasen sus productos agrícolas a Europa, pero como el sector agrícola europeo está superprotegido y supone un coste brutal tanto para el Estado como para los consumidores, condenamos a todos esos países a la miseria más absoluta y a provocar que la gente se juegue la vida para llegar a nuestros países.

Milinko, yo soy Guardia Civil y ya te aseguro que si no hay autorización desde instancias superiores para el uso de material antidisturbios te juegas el culo al usarlo.. no podemos usarlo cuando nos venga en gana. En mi unidad tenemos Cetme con bocachas para lanzar pelotas de goma y botes de humo, pero están bajo llave, y no puedes abrirlo alegremente y usarlo cuando te venga en gana.

Te pongo un ejemplo... en donde yo vivo, como sabes de sobra, tenemos el problema del contrabando de tabaco. Todos los días, te aseguro que toditos los días, salen decenas de embarcaciones (españolas en su mayoría) hacia Gibraltar y luego de vuelta a las Costas del Campo de Gibraltar (normalmente a San Roque, La Línea o Los Barrios) y tenemos que intentar pillarlos.

Pues bien, aunque alguna vez haya pasado y en su momento me negué a hacerlo, NO podemos usar pelotas de goma cuando una embarcación entra en uno de los ríos, donde ya es casi seguro que no podemos cogerlos porque hay decenas de salidas para ellos en los ríos y nosotros somos, en el mejor de los casos, 3 patrullas para cubrirlas por completo (aunque normalmente pierden la embarcación). Si preguntas la razón por la que me negué a usar ese tipo de material también te la digo: Me parece absurdo arriesgar la integridad física de una persona por una simple infracción administrativa (curiosamente lo mismo que la entrada ilegal al país, que no es más que eso), porque, te recuerdo que para que sea considerado delito de contrabando la carga tiene que superar los 15.000 euros y eso rara vez ocurre. Así, como una infracción administrativa por no haber pagado los impuestos aduaneros, podemos equipararla con una empresa que no te hace factura.. al fin y al cabo es la misma infracción, no pagar los correspondientes impuestos... ¿y a que no vamos a las empresas lanzando pelotas de goma?... pues eso...

Sobre el uso de la violencia en la valla, pues bueno, depende... si saltan 500 la valla, somos una docena de Guardias Civiles y vienen de forma violenta (que ocurre en más de una ocasión) pues tendremos que hacer uso de la fuerza para, en primer lugar, defendernos y, en segundo lugar, atraparlos... pero que unos inmigrantes estén nadando para pasar a la costa ceutí no es comportarse violentamente... e impedir su llegada a tierra usando material antidisturbios es una auténtica barbaridad... ¿no crees que lo lógico es incluso ayudarles a llegar a tierra y luego iniciar los trámites de devolución?..

No jodamos, si incluso para un terrorista, un asesino o un puñetero y asqueroso violador lo primero y primordial es que cuando vamos a detenerlo respetemos sus derechos como persona, y el derecho más importante que tiene cualquier persona es la propia vida.. ¡¡así que imagínate con alguien que en realidad no ha hecho nada delictivo!!

Milinko, yo soy Guardia Civil y ya te aseguro que si no hay autorización desde instancias superiores para el uso de material antidisturbios te juegas el culo al usarlo.. no podemos usarlo cuando nos venga en gana. En mi unidad tenemos Cetme con bocachas para lanzar pelotas de goma y botes de humo, pero están bajo llave, y no puedes abrirlo alegremente y usarlo cuando te venga en gana.

Te pongo un ejemplo... en donde yo vivo, como sabes de sobra, tenemos el problema del contrabando de tabaco. Todos los días, te aseguro que toditos los días, salen decenas de embarcaciones (españolas en su mayoría) hacia Gibraltar y luego de vuelta a las Costas del Campo de Gibraltar (normalmente a San Roque, La Línea o Los Barrios) y tenemos que intentar pillarlos.

Pues bien, aunque alguna vez haya pasado y en su momento me negué a hacerlo, NO podemos usar pelotas de goma cuando una embarcación entra en uno de los ríos, donde ya es casi seguro que no podemos cogerlos porque hay decenas de salidas para ellos en los ríos y nosotros somos, en el mejor de los casos, 3 patrullas para cubrirlas por completo (aunque normalmente pierden la embarcación). Si preguntas la razón por la que me negué a usar ese tipo de material también te la digo: Me parece absurdo arriesgar la integridad física de una persona por una simple infracción administrativa (curiosamente lo mismo que la entrada ilegal al país, que no es más que eso), porque, te recuerdo que para que sea considerado delito de contrabando la carga tiene que superar los 15.000 euros y eso rara vez ocurre. Así, como una infracción administrativa por no haber pagado los impuestos aduaneros, podemos equipararla con una empresa que no te hace factura.. al fin y al cabo es la misma infracción, no pagar los correspondientes impuestos... ¿y a que no vamos a las empresas lanzando pelotas de goma?... pues eso...

Sobre el uso de la violencia en la valla, pues bueno, depende... si saltan 500 la valla, somos una docena de Guardias Civiles y vienen de forma violenta (que ocurre en más de una ocasión) pues tendremos que hacer uso de la fuerza para, en primer lugar, defendernos y, en segundo lugar, atraparlos... pero que unos inmigrantes estén nadando para pasar a la costa ceutí no es comportarse violentamente... e impedir su llegada a tierra usando material antidisturbios es una auténtica barbaridad... ¿no crees que lo lógico es incluso ayudarles a llegar a tierra y luego iniciar los trámites de devolución?..

No jodamos, si incluso para un terrorista, un asesino o un puñetero y asqueroso violador lo primero y primordial es que cuando vamos a detenerlo respetemos sus derechos como persona, y el derecho más importante que tiene cualquier persona es la propia vida.. ¡¡así que imagínate con alguien que en realidad no ha hecho nada delictivo!!

Eso es sentido común, yo no me refiero a eso, digo de las imágenes que hemos visto de cientos de inmigrantes corriendo con palos y piedras... Si no usas la violencia tú me dirás, abrimos la valla y que entré todo el mundo. Claro que si ves a X inmigrantes nadando veo normal que se les ayude, como cuando encuentras una patera en medio del Estrecho, no vas a dispararle a la patera, es de sentido común que no significan una amenaza violenta y deben ser llevados a tierra y devolverlos. A mí lo de disparar pelotas de goma al agua me parece una brutalidad, y yo no soy sospechoso con los temas de brutalidad policial.

Esos países podrían incrementar sus niveles de renta si permitiésemos que exportasen sus productos agrícolas a Europa, pero como el sector agrícola europeo está superprotegido y supone un coste brutal tanto para el Estado como para los consumidores, condenamos a todos esos países a la miseria más absoluta y a provocar que la gente se juegue la vida para llegar a nuestros países.

Discrepo un poco en esto.

Gracias a la presión de Francia, Marruecos está metiendo aceite de oliva en la UE a precios irrisorios, perjudicando gravemente a los productores europeos, españoles e italianos concretamente. Aunque luego, lo que le cuesta al consumidor es lo mismo que si lo vendiese un español, la diferencia está en el margen mucho mayor que tienen los grandes grupos alimentarios (SOS Cuétara p.ej.) que son los que controlan los precios de compra en origen y los de venta al consumidor. Ahora, en otros productos no se como andará la cosa. Solo era un ejemplo de que no todo es así.

Dicho esto, os dejo con la clase de Historia, que está bastante interesante.

Menuda joya acabo de descubrir por youtube...

Voy a tener que poner 13TV más a menudo xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.