Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Que aprovechen que en breve tienen que cambiarla para que una mujer pueda heredar el trono... así que, ya de camino... quizás no sería ni necesario cambiar la norma.. xD

Eso si, todos estos temas después de mi examen para Sargento, que ya me he estudiado la Constitución y no quiero cambios de última hora.. xD

y vivir en una monarquía, donde el mérito para ser el jefe de la nación es q tu padre es el rey es estar modernizado?... madre mía ... q futuro de país xD

@lamatxin Miedo?? La gente voto con un 90% a una constitucion

¿Tú votaste eso? Porque yo no, me quedaban años para nacer... :(

Cada cuánto vamos votando las cosas entonces? porque pobres americanos...

Cada abdicación real, por ejemplo :biggreen.

No sé, llamame rebelde si quieres, pero a mí me parece que la situación de España a día de hoy no tiene nada que ver con la de 1976... Y ojo, que a mí el debate de monarquía o república me da exactamente igual, esto va a seguir siendo un país de pandereta tengamos el sistema que tengamos, pero entiendo que la gente reclame su derecho a cambiar las cosas y adaptarse a la situación, y no seguir dependiendo de algo que se acordó hace 40 años.

Y dentro de 30 años será un país muy diferente al actual. Y la gente de de nuestra edad dirá que ellos no votaron éso. Y así podemos estar toda la vida. Otra cosa es que se se cambien x cosas cada x años, como por ejemplo cuando lo del matrimonio gay que la Constitución solo recogía hombre y mujer (no pienso entrar en ese debate eh, supongamos todos que estaba clarísimo que era así y sigamos :biggreen) pues se cambia acorde a la evolución de la sociedad. Perfecto. Pero andar cambiando la Constitución cada 40 años pues...

lo suyo es cambiarla ... no sé ... cada 300 años? xD

y vivir en una monarquía, donde el mérito para ser el jefe de la nación es q tu padre es el rey es estar modernizado?... madre mía ... q futuro de país :biggreen

@lamatxin Miedo?? La gente voto con un 90% a una constitucion

¿Tú votaste eso? Porque yo no, me quedaban años para nacer... :(

Cada cuánto vamos votando las cosas entonces? porque pobres americanos...

Cada abdicación real, por ejemplo :biggreen.

No sé, llamame rebelde si quieres, pero a mí me parece que la situación de España a día de hoy no tiene nada que ver con la de 1976... Y ojo, que a mí el debate de monarquía o república me da exactamente igual, esto va a seguir siendo un país de pandereta tengamos el sistema que tengamos, pero entiendo que la gente reclame su derecho a cambiar las cosas y adaptarse a la situación, y no seguir dependiendo de algo que se acordó hace 40 años.

Y dentro de 30 años será un país muy diferente al actual. Y la gente de de nuestra edad dirá que ellos no votaron éso. Y así podemos estar toda la vida. Otra cosa es que se se cambien x cosas cada x años, como por ejemplo cuando lo del matrimonio gay que la Constitución solo recogía hombre y mujer (no pienso entrar en ese debate eh, supongamos todos que estaba clarísimo que era así y sigamos :biggreen) pues se cambia acorde a la evolución de la sociedad. Perfecto. Pero andar cambiando la Constitución cada 40 años pues...

lo suyo es cambiarla ... no sé ... cada 300 años? :biggreen

Yo no vote pero votaron mis padres y supongo que tambien los vuestros, vuestras familias.... no os fiais de ellos? Antes de pedir unr eferendum por la Republica habria que proponer y buscar fallos en la constitucion que los hay y que el primer articulo diga que todos los españoles seamos iguales y poco despues que blinde a la familia real no es muy logico pero nose, no quereis cambiar la ley de los desahucios ?? si a cada ley que queramos cambiar tenemos que hacer un referendum estamos todo el dia votan por eso se vota cada 4 años a unos representantes para no tener q andar votando todos los meses

Yo no vote pero votaron mis padres y supongo que tambien los vuestros, vuestras familias.... no os fiais de ellos? Antes de pedir unr eferendum por la Republica habria que proponer y buscar fallos en la constitucion que los hay y que el primer articulo diga que todos los españoles seamos iguales y poco despues que blinde a la familia real no es muy logico pero nose, no quereis cambiar la ley de los desahucios ?? si a cada ley que queramos cambiar tenemos que hacer un referendum estamos todo el dia votan por eso se vota cada 4 años a unos representantes para no tener q andar votando todos los meses

En muchos países lo hacen, Suiza por ejemplo, y no les va mal. No sé, a mí me gustaría que me consultaran antes de cambiar leyes y cosas importantes, creo que hay quien lo llama democracia participativa. Que por supuesto es más cómodo votar a un señor para que decida por tí y no tener que andar todo el día pensando y decidiendo, pero creo que lo que ganas en comodidad lo pierdes en libertad. A tí a lo mejor te parece un buen negocio, a mí no me lo parece :nuse:

Sobre si no me fío de mis abuelos y padres a la hora de votar... Pues hombre, más que no fiarme, en mi caso yo tengo distinta mentalidad y distintas ideas que mis abuelos y mis padres, distinta forma de ver el mundo, y me gustaría que contaran con ello a la hora de tomar decisiones. No sé si será tu caso, pero si tú tienes las mismas ideas y mentalidad que tus abuelos, no hay mayor problema, eliges que siga todo como hasta ahora y ya está. Pero no pasa nada por dar la opción a los que ahora tienen menos de 50 años de dar su punto de vista.

Viendo nuestros % de participación en cuanto nos salimos de municipales y generales, no quiero ni imaginarme si tenemos que votar varias veces al año para cosas de a diario. Y luego ya saldrían con que no tiene elgitimidad x ley porque hubo poca participación y sería igual de malo. Y fascista.

Viendo nuestros % de participación en cuanto nos salimos de municipales y generales, no quiero ni imaginarme si tenemos que votar varias veces al año para cosas de a diario. Y luego ya saldrían con que no tiene elgitimidad x ley porque hubo poca participación y sería igual de malo. Y fascista.

Y no te parece que ese % tiene mucho que ver en el desánimo de gran parte de la población??.. en que se sabe que no vale para casi nada??.. en que da igual que votes a "Pepito" porque el partido puede luego hacer y deshacer a su antojo aunque a ti te gustaba el número 3 de la lista??..

Llamame raro si quieres.. pero a mí me parece que influye.. y mucho!!

En serio? porque yo creo que la cultura política en España es 0. En general. Yo he escuchado 40mil veces el "no hables de política que es aburrido" o "política no que no me interesa". De hecho es gente que sin el famoso bipartidismo y ese fenómeno "fan" con el que se trata a PPSOE en España no votaría ni en las generales. Tú tienes una postura general, que tienda más a izquierda o derecha (y generalmente por temas más sociales que otra cosa, te ciñes a los 4 temas gordos como gays, aborto, integración y similares) y con eso vas a PP o PSOE. Y si eres más progre IU sin más. Si tuviésemos que leer programas, estar informados, tener un mínimo de conocimeinto general sobre temas a votar...no quiero ni imaginármelo. Bueno sí, sería lo que pasó con la Constitución Europea, un montón de gente que ni se la leyó, que ni sabía qué estaba votando pero si "mi partido" dice sí, pues sí y si dice no, pues no.

Qué % de gente que vota (o votaba si quieres irte a una época en la que no había este descontento) a PPSOEIU conoce al nº3 de la lista? porque cosas como las que puso Bezoya páginas atrás de gente que votaba porque le gustaba un nombre no es tan excepción eh, que tú estás dando por hecho que las discusiones que podemos tener aquí, estando más o menos de acuerdo, cagándola más o menos en algún momento, son lo normal. Pero es que lamentablemente el nivel de una discusión política en un foro de un juego de chapitas no es el nivel que te encuentras en un grupo de universitarios al azar tomando una cerveza. Y sonará prepotente o lo que quieras, pero es así. En España no interesa la política, en España interesa el discurso fácil, y sobre todo el voto fácil. No creo que ni la cuarta parte de la gente que vota se lea el programa de lo que está votando.

En serio? porque yo creo que la cultura política en España es 0. En general. Yo he escuchado 40mil veces el "no hables de política que es aburrido" o "política no que no me interesa". De hecho es gente que sin el famoso bipartidismo y ese fenómeno "fan" con el que se trata a PPSOE en España no votaría ni en las generales. Tú tienes una postura general, que tienda más a izquierda o derecha (y generalmente por temas más sociales que otra cosa, te ciñes a los 4 temas gordos como gays, aborto, integración y similares) y con eso vas a PP o PSOE. Y si eres más progre IU sin más. Si tuviésemos que leer programas, estar informados, tener un mínimo de conocimeinto general sobre temas a votar...no quiero ni imaginármelo. Bueno sí, sería lo que pasó con la Constitución Europea, un montón de gente que ni se la leyó, que ni sabía qué estaba votando pero si "mi partido" dice sí, pues sí y si dice no, pues no.

Qué % de gente que vota (o votaba si quieres irte a una época en la que no había este descontento) a PPSOEIU conoce al nº3 de la lista? porque cosas como las que puso Bezoya páginas atrás de gente que votaba porque le gustaba un nombre no es tan excepción eh, que tú estás dando por hecho que las discusiones que podemos tener aquí, estando más o menos de acuerdo, cagándola más o menos en algún momento, son lo normal. Pero es que lamentablemente el nivel de una discusión política en un foro de un juego de chapitas no es el nivel que te encuentras en un grupo de universitarios al azar tomando una cerveza. Y sonará prepotente o lo que quieras, pero es así. En España no interesa la política, en España interesa el discurso fácil, y sobre todo el voto fácil. No creo que ni la cuarta parte de la gente que vota se lea el programa de lo que está votando.

Pues yo soy de la opinión que esa cultura política tendente al "0" en este país es, en gran medida, porque así lo han querido los dos grandes partidos.. el español medio ya está vacunado contra el fraude de la política, ya sabe de sobra que vote lo que vote las cosas siguen igual, salvo en los temas "secundarios" que son precisamente los que nombras, el resto sigue igual (porque, admitamoslo, a pesar de ser temas muy populares el aborto o el matrimonio gay son temas realmente "secundarios" para la gestión de un país)...

Estoy seguro que muchísima gente aceptaría participar más en el juego democrático si sintiera realmente que su palabra sirve para algo... por poner un ejemplo, el propio movimiento de 15M, siendo asambleario, movió a muchísima población, millones incluso, y eso es estar interesado en la política... la marea blanca también mueve muchas personas, y eso es estar interesado en la política.. la manifestaciones en contra de los recortes educativos también mueven a muchísima gente, y eso es estar interesado en la política...

Yo creo que la gente no es tan "pasota" como la pintas...

Ay Pablito que rápido se te va a desmontar el embuste de partido :sisi3:

Podemos se apunta a la cadena humana por la independencia de la izquierda abertzale

Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, ha decidido sumarse a la cadena humana que organizará la izquierda abertzale el próximo domingo para exigir el derecho a la autodeterminación del País Vasco y Navarra. El partido del profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado este miércoles un comunicado para manifestar públicamente su apoyo a la iniciativa Gure Esku Dago (en castellano, "Está en nuestras manos") y pedir la asistencia de todos sus seguidores. Los promotores del acto quieren que una cadena de manifestantes cubra los 123 kilómetros que separan las ciudades de Durango (Vizcaya) y Pamplona para simbolizar la unidad del pueblo vasco y su voluntad de independizarse.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-04/podemos-se-apunta-a-la-cadena-humana-por-la-independencia-de-la-izquierda-abertzale_141752/

Ay Pablito que rápido se te va a desmontar el embuste de partido :sisi3:

Podemos se apunta a la cadena humana por la independencia de la izquierda abertzale

Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, ha decidido sumarse a la cadena humana que organizará la izquierda abertzale el próximo domingo para exigir el derecho a la autodeterminación del País Vasco y Navarra. El partido del profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado este miércoles un comunicado para manifestar públicamente su apoyo a la iniciativa Gure Esku Dago (en castellano, "Está en nuestras manos") y pedir la asistencia de todos sus seguidores. Los promotores del acto quieren que una cadena de manifestantes cubra los 123 kilómetros que separan las ciudades de Durango (Vizcaya) y Pamplona para simbolizar la unidad del pueblo vasco y su voluntad de independizarse.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-04/podemos-se-apunta-a-la-cadena-humana-por-la-independencia-de-la-izquierda-abertzale_141752/

Pero si desde el principio ha dicho que está a favor de la libre determinación de los pueblos... creo que es bastante consecuente con todo lo que viene diciendo desde que lo escucho (antes incluso de ser la cara visible de Podemos).

@Estrada con cariño, pero quizás deberías cambiar de círculos ... xD

me flipa q algunos les parezca bien el pensamiento franquista de "haga como yo, y no se meta en política", o q ir a votar cada4 años les parezca hasta demasiado, o q lo q eligieron unos tíos hace 40 años no deba ya reformarse... y lo q es peor, q esto lo piense un tipo de 65 años me parecería hasta normal, ¿pero uno joven?, es un pensamiento tan derrotista q es deprimente.

----

y sobre lo de la cadena humana, q sí, q ya lo sabemos, los q hicieron la cadena humana en catalunya también son todos terroristas y apoyan a eta; gracias por la info xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.