Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

@lamatxin Miedo?? La gente voto con un 90% a una constitucion donde ponia bien clarito el tipo de estado q se impondria y ahora solo se sigue la legalidad, ademas son los diputados quien deciden si hacer una reforma del codigo y van a votar todos que se siga con el codigo actual, nosotros los votamos para que nos representen.

Miedo, sí. Era lo que se votó o seguir con la mierda que había durante 40 años ya. Fue un "susto o muerte".

Lo que mas pena me da es que solo se pida el referendum cuando ronda la idea de Republica pero para cambiar otrad leyes como la de los desahucios no se ha manifestado ni la mitad de la mitad....

@lamatxin Miedo?? La gente voto con un 90% a una constitucion donde ponia bien clarito el tipo de estado q se impondria y ahora solo se sigue la legalidad, ademas son los diputados quien deciden si hacer una reforma del codigo y van a votar todos que se siga con el codigo actual, nosotros los votamos para que nos representen.

Miedo, sí. Era lo que se votó o seguir con la mierda que había durante 40 años ya. Fue un "susto o muerte".

Lo que mas pena me da es que solo se pida el referendum cuando ronda la idea de Republica pero para cambiar otrad leyes como la de los desahucios no se ha manifestado ni la mitad de la mitad....

Lo que tu digas... por eso existe la Plataforma Stop Desahucios.. y por eso Ada Colau se ha hecho tan famosa.. porque no la apoya nadie...

Y vuelvo a recordarte que la Constitución se modificó hace no tanto con nocturnidad y alevosía... de forma rastrera y sin que el común de los mortales se enterara... para hacer que el pago de la deuda externa fuera prioritario por delante de todas las necesidades sociales.. fíjate si es sencillo hacer cambios en la Constitución cuando se quiere...

EDITO:

Y, por cierto, ¿es necesario algún cambio constitucional para el tema de los desahucios?.. porque yo creo que simplemente con hacer cumplir la Constitución ya serviría para paralizar muchísimos de los desahucios.. y ojo, no digo con esto que la gente pueda quedarse en una vivienda a cambio de "nada".. pero sí que existen fórmulas, especialmente en casas donde el desahuciado es el propietario de la misma (y no sea un arrendatario el desahuciado), para lograr que esa persona pueda "vivir", incluso los alquileres sociales podrían ser una vía válida en muchos casos.. pero claro.. obviamente quien tiene que tomar estas decisiones no les importa demasiado, no van a tener estos problemas...

Y sigo.. ¿la gente no se manifiesta?.. ¿quieres que ponga imágenes de la marea blanca o la marea verde?, ¿te pongo imágenes de la gente defendiendo a los estafados por las preferentes (y no sólo a los implicados, sino muchos que les han apoyado)?...

Compañero, sigue con tu pena si quieres, pero quedas en evidencia cuando para defender a los nombrados por la gracia de Dios atacas al resto del pueblo.. y ya van varias veces...

No te entiendo.

Marea blanca, verde, plataforma anti deshaucios, denuncias a banqueros, movimientos sociales, nuevas alternativas políticas, movimientos para la independencia, ... yo si q creo q ahora hay muchos mas movimientos q antes no se daban.

Bueno, si pensabas que eso no existía antes porque ahora existe conciencia social y no porque gobernaban "los nuestros" es que eres un iluso. A mí el único movimiento que me parecía 100% independiente y con respaldo social real fue el 15-M y bien que se encargaron de desactivarlo.

Y qué queréis que os diga, a mí todo esto me parece una pantomima; no es una cuestión de democracia sino de eliminar otro de los símbolos de España como nación para acabar con ella de una vez por todas. Veo a los separatistas, a la izquierda más radical o a los que España les es absolutamente indiferente exigiendo un referéndum... Lo increíble es que haya gente a los que realmente les importa este país que les siga el juego.

No te entiendo.

Marea blanca, verde, plataforma anti deshaucios, denuncias a banqueros, movimientos sociales, nuevas alternativas políticas, movimientos para la independencia, ... yo si q creo q ahora hay muchos mas movimientos q antes no se daban.

Bueno, si pensabas que eso no existía antes porque ahora existe conciencia social y no porque gobernaban "los nuestros" es que eres un iluso. A mí el único movimiento que me parecía 100% independiente y con respaldo social real fue el 15-M y bien que se encargaron de desactivarlo.

Y qué queréis que os diga, a mí todo esto me parece una pantomima; no es una cuestión de democracia sino de eliminar otro de los símbolos de España como nación para acabar con ella de una vez por todas. Veo a los separatistas, a la izquierda más radical o a los que España les es absolutamente indiferente exigiendo un referéndum... Lo increíble es que haya gente a los que realmente les importa este país que les siga el juego.

¿Seguir el juego?

Yo no sigo el juego a nadie y creo que me importa bastante España... pero aun así tengo mis principios y entre ellos no está el defender el "derecho divino" por el que ha sido bendecida la Monarquía... así que me da exactamente igual que sea un símbolo de España (como también lo son los toros por ejemplo y mira la discusión que tuvimos hace poco) que si creo que no debe existir seguiré defendiendo mi postura.. sea quien sea quien se ponga a mi lado o enfrente...

@rikype ETARRA! xD

La derecha siempre ha sido así, si no piensas como ellos eres antidemócrata, antiespañol y proetarra.

Lo que tu digas... por eso existe la Plataforma Stop Desahucios.. y por eso Ada Colau se ha hecho tan famosa.. porque no la apoya nadie...

Y vuelvo a recordarte que la Constitución se modificó hace no tanto con nocturnidad y alevosía... de forma rastrera y sin que el común de los mortales se enterara... para hacer que el pago de la deuda externa fuera prioritario por delante de todas las necesidades sociales.. fíjate si es sencillo hacer cambios en la Constitución cuando se quiere...

EDITO:

Y, por cierto, ¿es necesario algún cambio constitucional para el tema de los desahucios?.. porque yo creo que simplemente con hacer cumplir la Constitución ya serviría para paralizar muchísimos de los desahucios.. y ojo, no digo con esto que la gente pueda quedarse en una vivienda a cambio de "nada".. pero sí que existen fórmulas, especialmente en casas donde el desahuciado es el propietario de la misma (y no sea un arrendatario el desahuciado), para lograr que esa persona pueda "vivir", incluso los alquileres sociales podrían ser una vía válida en muchos casos.. pero claro.. obviamente quien tiene que tomar estas decisiones no les importa demasiado, no van a tener estos problemas...

Y sigo.. ¿la gente no se manifiesta?.. ¿quieres que ponga imágenes de la marea blanca o la marea verde?, ¿te pongo imágenes de la gente defendiendo a los estafados por las preferentes (y no sólo a los implicados, sino muchos que les han apoyado)?...

Compañero, sigue con tu pena si quieres, pero quedas en evidencia cuando para defender a los nombrados por la gracia de Dios atacas al resto del pueblo.. y ya van varias veces...

La has cogido conmigo, no tiene otra explicacion. Acaso he hablado yo de el rey el principe o quien sea en este caso??? donde porque no lo veo...y no ataco al pueblo, lo unico que estoy cansado de que en cada manifestacion ya sea por la guerra, por la paz, por gamonal, por el hambre, contra el terrorismo, por la educacion siempre se saca a relucir el tema de la republica, te estoy hablando de España, gente que va a las manifestaciones para sacar su banderita insultar y hacer el subnormal... tu ves logico que los dias de huelga general se entre a intimidar a aquellos trabajadores que se niegan a hacerla?? donde estan sus derechos a no hacer huelga? Luego queria yo ver a todos esos que se manifiestan por la democracia, en contra de los fascismos haciendo algo por la humanidad, yo me callo no voy a ninguna manifestacion ni en contra ni a favor de nada, pero actuo que es mas importante. Pero claro aqui eres un facha si no te manifiestas....Manifestaciones que son promovidas pro sindicatos CORRUPTOS al igual que los politicos, tu ves moral que una persona que trabaje para un sindicato cobre dos sueldos, el de su anterior trabajo y el del sindicato y luego salga a la calle en contra de lso recortes estando ocupando dos puestos de trabajo? Eso se llama hipocresia, mucha banderita y pollas para que luego no se predique con el ejemplo.

No te entiendo.

Antes de entrar, eso demostraría exactamente lo contrario de lo dicho antes, y que la gente no participa porque está desencantada xD

Gran parte de esos movimientos tienen poco que ver con la política. Tiene que ver más con el "me están jodiendo", como por ejemplo marea blanca, banqueros, las columnas esas que fueron a Madrid. Y lo de la independencia tampoco es que sea algo nuevo, simplemente ha aparecido El Mesías y la gente se ha movilizado más, pero sí es verdad que en torno a la independencia siempre ha habido una participación más activa, o al menos esa impresión me ha dado siempre. Quizás el único movimiento, y sin entrar en sí está politizado o no y hay intereses detrás, que realmente tiene un carácter más participativo de la gente ha sido el de los desahucios. Y porque lo que supone en muchos casos (porque las movilizaciones suelen ser en casos extremos) es quedarte en la calle sin un duro. Osea, es "gordo" y encima está esa conciencia colectiva de que mañana te puede pasar a ti. Pero no creo que unos funcionarios manifestándose porque les quitan casi un 10% de salario, o unos médicos manifestándose porque les reducen salarios o despiden puedan considerarse como participación política, en cuanto que es una defensa de tus intereses particulares, que de haber pasado en la época de la burbuja habría tenido el mismo efecto.

en las mareas se manifiesta más gente que los propios interesados, pq no deja de ser un ataque a los derechos de todos. Sobre la independencia, si te crees q el clamor que hay hoy en día es igual al q había antes o q si todo es por Mas (cuando ha sido Mas el q se ha subido al tren en marcha) es q te lo han vendido mal. Y lo de los deshaucios tu mismo lo dices.

Es decir, q hay muchos movimientos en marcha q antes no existían, la respuesta fácil es quedarse en casa diciendo q no sirve pa nada y quejarse de los políticos y la corrupción; la difícil es sumarse e intentar cambiar algo.

@rikype ETARRA! :biggreen

La derecha siempre ha sido así, si no piensas como ellos eres antidemócrata, antiespañol y proetarra.

La leche.. y yo mirando los bajos de mi coche cuando estaba destinado en el Pais Vasco.. jejejejeje... tonto de mi.. yo sin darme cuenta que soy "socio de honor"!!! xD

La leche.. y yo mirando los bajos de mi coche cuando estaba destinado en el Pais Vasco.. jejejejeje... tonto de mi.. yo sin darme cuenta que soy "socio de honor"!!! :biggreen

De socio nada! Yo estoy deseando que vengas por Bilbao para inflarte a hostias! :biggreen Pregúntale a @xopi que ayer estuvo por aquí y le arreé hasta que me quedé sin fuerzas... por puto españolazo! :biggreen A ver si os vais a creer que los vascos no comemos niños!!! :punk:

Un saludo!

La leche.. y yo mirando los bajos de mi coche cuando estaba destinado en el Pais Vasco.. jejejejeje... tonto de mi.. yo sin darme cuenta que soy "socio de honor"!!! :biggreen

De socio nada! Yo estoy deseando que vengas por Bilbao para inflarte a hostias! :biggreen Pregúntale a @xopi que ayer estuvo por aquí y le arreé hasta que me quedé sin fuerzas... por puto españolazo! :biggreen A ver si os vais a creer que los vascos no comemos niños!!! :punk:

Un saludo!

Ya... pero que sería de las pobres vascas si los andaluces no pasáramos por allí unos añitos.. que las tenéis totalmente desatendidas con tanto kalimotxo y tanto porrillo... xD XD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.