Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ya, y seguro que hay ventanillas de la administración que funcionan bien, siempre están todas abiertas y te reciben amablemente. El tema es cómo conseguir que éso sea lo habitual :biggreen

Bueno... pues no se como será en Asturias... pero los servicios públicos en el País Vasco funcionan bastante bien en general. Así que imposible no es.

Un saludo!

@hellacopter y en todos lados.. pero queda mejor vender que somos unos incompetentes.. porque en los negocios privados te atienden de maravilla...

La sanidad es una mierda, putos recortes. Lleva mi abuela 6 horas en urgencias y va a estar otras tres mas porque el medico no se ha dado cuenta de que la tenían que hacer análisis. Y solo un medico para 10 pacientes, según mi madre.

Misil analpa-Koko. Preparando lanzamiento. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Ya, y seguro que hay ventanillas de la administración que funcionan bien, siempre están todas abiertas y te reciben amablemente. El tema es cómo conseguir que éso sea lo habitual :biggreen

Bueno... pues no se como será en Asturias... pero los servicios públicos en el País Vasco funcionan bastante bien en general. Así que imposible no es.

Un saludo!

Después de llevar toda la semana trabajando con el Servicio Público de Empleo de Álava permíteme que lo dude...

Sin entrar en la cantidad de pasta que pierde la Universidad de Oviedo cada mes por el pasotismo de los investigadores. Y de algún que otro vicerrector. Y no hablamos de 50000€ precisamente.

Es tan simple como ser "intocable". Conque la mitad (y personalmente lo considero generoso) de la gente, ante la situación de no me pueden echar (porque por rendimiento no te pueden echar), deje de trabajar lo que tiene que trabajar, el servicio va a dejar de ser aceptable. Y al final nadie trabaja por amor al arte, y menos cuando pasan unos años en los que tú te dejas los huevos y ves al resto tocárselos. Y ya sé que en la privada pasa lo mismo. Más con los que llevan la hostia de años. Porque al final la figura es la misma, la del intocable.

A mi me parece de puta madre que le pregunten a Podemos como piensan hacer lo que prometen. Es mas, eso debería extenderse a todos los partidos políticos porque que yo recuerde:
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para no tener que subir el IVA.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para bajar el IRPF.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para no tener que recortar en educación, sanidad y pensiones.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para perseguir el fraude y no tener que aplicar una amnistía fiscal.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para no tener que abaratar los despidos.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para no tener que rescatar la banca.
- Nadie le pregunto al PP que iba a hacer para no tener que aplicar el copago sanitario.
- Etc, etc, etc.

Yo creo que la gente tenía más o menos en mente que el PP haría lo que hizo en el 96, existía un precedente sobre su forma de gobernar y lo que decía cuando estaba en la oposición y en campaña antes de llegar de nuevo al gobierno se adaptaba a eso, luego Mariano se meó y se cagó en eso, pero existía ese precedente. En el caso de Podemos, no hay referentes y ni siquiera se quiere presentar a las municipales y las autonómicas por lo que la gente no tiene ni idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a gestión.

Y existen desde hace más de un siglo. Ni siquiera a los más liberales se les ocurrió cerrarlos

Aquí normalmente los procesos los inician los socialdemócratas (lease PSOE) y los acaban los conservadores (lease PP) y así no se pueden echar nada en cara los unos a los otros. Pasó en el 91 con el tema de Argentaria que concentró la banca pública y empezó las fases de privatización en el 95 y luego el PP la acabó de privatizar y en el 2009 con la ley de reforma y fusión de las Cajas de Ahorro de ZP que acabó Mariano en el 2012.

El banco de España no es público? Ni zorra tengo eh. :biggreen

El Banco de España es público, aunque no actúa como un banco al uso, hacía los roles que ahora vemos del BCE sobre España cuando existía la peseta. En teoría, es el supervisor del sistema bancario para evitar abusos y operaciones maliciosas, pero como hemos visto con el tema de las preferentes y demás, parece que se dedican a hacer la de Mariano, fumarse puros y leer el Marca.

Después de llevar toda la semana trabajando con el Servicio Público de Empleo de Álava permíteme que lo dude...

Quieto parao, los políticos vascos no son corruptos, las cajas de ahorro vascas son un modelo de gestión y eficiencia, los servicios públicos vascos funcionan a la perfección, tienen al Athletic en la Champions jugando solo con vascos y viendo a Bolinaga, su gastronomía es capaz de curar el cáncer amén de otras enfermedades... Es más, Dios en su inmensa sabiduría hizo a las vascas de pura cepa solo apetecibles para los vascos para que no exista mestizaje con los maketos y no contaminar tan excelso pueblo, los demás las vemos gordas y feas pero realmente no lo son :biggreen

Editado por Milinko

@hellacopter y en todos lados.. pero queda mejor vender que somos unos incompetentes.. porque en los negocios privados te atienden de maravilla...

Hombre, en todos, todos... Te reto a que vengas un día a Madrid a pedir un certificado de empadronamiento, o solicitar una evaluación de discapacidad (por decir los dos últimos trámites que he tenido que hacer)... Vas a ver que risas cuando te empiecen a mandar de un lado a otro de la ciudad lavándose las manos en cada ventanilla...

Y de la sanidad ya no hablo, ya lo ha dicho analpa más arriba. Yo en enero tengo cita con el traumatólogo para que me diagnostique la hernia de disco que sé que tengo desde mayo xD.

Zine, te reto a que eso mismo lo hagas para solicitar algo de telefónica, Endesa, un banco cualquiera... O llames a una empresa de fontanería (hace 2 semanas que estoy esperando a dos empresas para que me presupuesten un arreglo)... Y todas estas son empresas privadas..

Ni hablar en mi sector, si crees que funciona mejor Securitas o Prosegur que la policía vas apañado..

Sobre sanidad, en eso no es problema del funcionariado, es más, trabajan muy por encima de sus posibilidades, los recursos son los que son, hay que pagar antes el salvar el agujero de bankia que dotar de medios al funcionariado.. Cosa que ahora mismo me duele de bien cerca tras el asesinato de una compañera que se podía haber evitado si tuviéramos chalecos asignados.

Por cierto, acabo de estar más de 3 horas en urgencias con mi pitufo, en el hospital quiron, de adeslas, para que lo vea un pediatra, y solo había 2 niños para ser atendidos... Y eso no es público.. Así que lo mismo da que da lo mismo

Zine, te reto a que eso mismo lo hagas para solicitar algo de telefónica, Endesa, un banco cualquiera... O llames a una empresa de fontanería (hace 2 semanas que estoy esperando a dos empresas para que me presupuesten un arreglo)... Y todas estas son empresas privadas..

Ni hablar en mi sector, si crees que funciona mejor Securitas o Prosegur que la policía vas apañado..

Sobre sanidad, en eso no es problema del funcionariado, es más, trabajan muy por encima de sus posibilidades, los recursos son los que son, hay que pagar antes el salvar el agujero de bankia que dotar de medios al funcionariado.. Cosa que ahora mismo me duele de bien cerca tras el asesinato de una compañera que se podía haber evitado si tuviéramos chalecos asignados.

Por cierto, acabo de estar más de 3 horas en urgencias con mi pitufo, en el hospital quiron, de adeslas, para que lo vea un pediatra, y solo había 2 niños para ser atendidos... Y eso no es público.. Así que lo mismo da que da lo mismo

Pero Riky, la diferencia es que yo no pago con mis impuestos a Endesa ni a Telefónica, ni a nada de eso (bueno, eso sería si yo pagara impuestos, claro xD).

Si yo voy a Endesa y no me gusta como me atienden, pues me voy a Iberdrola, o a donde sea. Si en el padrón me dicen que vuelva mañana o que eso lo llevan en la oficina X, que está en la otra punta de la ciudad, pues me jodo y me aguanto, porque no tengo otra opción.

Entiendeme, yo no defiendo la privatización ni a los empresaurios, pero defender lo público diciendo que lo privado funciona igual de mal me parece un pobre consuelo.

Yo quiero organismos públicos, pero que realmente funcionen y estén al servicio del ciudadano, y no que sirvan principalmente para dar curro a apadrinados y a tiranos de ventanilla...

Bueno... dúdalo si quieres... pero yo no llevo aquí una semana, llevo 46 años y he visto como ha evolucionado todo, como era antes y como es ahora. Me asombra que a Zine le cueste conseguir un certificado de empadronamiento, cosa que aquí tardas 2 minutos e incluso para muchas gestiones públicas ya no lo necesitas, porque como todo está informatizado basta con que autorices el acceso a tus datos de vivienda y no tienes que presentarlo. Leo lo de Zine y me parece Bilbao hace 30 años.
Es una pena, porque buscaba un estudio que vi hace tiempo sobre la satisfacción ciudadana sobre los servicios públicos por provincias y no lo encuentro. Y quería ponértelo porque justamente Pais Vasco y Asturias lideraban el ranking. Incluso Asturias por encima del Pais Vasco, lo cual me produce el mismo efecto que a ti, me hace dudar de lo dices. :biggreen
En cualquier caso no soy el único vasco del foro, puedes preguntar a otros a ver que te dicen.
Y sobre el tema de las cajas vascas, no lo digo yo, lo dice el Banco Central Europeo:
A las cajas vascas no ha habido que rescatarlas y han tenido una fácil transición en su conversión en Bancos. Espero que en su nueva etapa sean igual de solventes. Si lo comparamos con lo de Caja Madrid-Bankia podemos deducir que una banca pública no tiene porque presentar ningún problema. Los problemas vienen de la mano de malos gestores y ladrones.
Un saludo!

Por ahí les sirve un ejemplo:

Cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era Ibarra, a mi primo lo operaron de la vesícula en el Hospital Álvarez. Fue por la guardia por un fuerte dolor abdominal (cólicos), le hicieron una ecografía, le detectaron cálculos, le dieron la lista de los análisis que debía hacerse (en el mismo hospital) y en un mes estaba operado.

Yo, com Macri como Jefe etc., fui en Julio de 2010, no me pudieron hacer la eco porque no andaba el ecógrafo, tuve que ir a un privado donde me dieron hora para setiembre (!). Resumiendo: me operaron en Abril de 2011.

Ibarra quería que la educación y la salud fueran públicas, Macri las prefiere privadas. Se nota a dónde apunto?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que la gente tenía más o menos en mente que el PP haría lo que hizo en el 96, existía un precedente sobre su forma de gobernar y lo que decía cuando estaba en la oposición y en campaña antes de llegar de nuevo al gobierno se adaptaba a eso, luego Mariano se meó y se cagó en eso, pero existía ese precedente. En el caso de Podemos, no hay referentes y ni siquiera se quiere presentar a las municipales y las autonómicas por lo que la gente no tiene ni idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a gestión.

¿Y aún así los votaron de nuevo? :facepalm:

:biggreen

El banco de España no es público? Ni zorra tengo eh. :biggreen

El Banco de España es público, aunque no actúa como un banco al uso, hacía los roles que ahora vemos del BCE sobre España cuando existía la peseta. En teoría, es el supervisor del sistema bancario para evitar abusos y operaciones maliciosas, pero como hemos visto con el tema de las preferentes y demás, parece que se dedican a hacer la de Mariano, fumarse puros y leer el Marca.

No me refiero a un Banco Central, que aquí también existe y que en general actúa como la Reserva Federal de EEUU, sino a bancos que atienden al público y son estatles, como el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, etc.

Yo te pongo un ejemplo muy sencillo: se necesita cubrir una baja para ya. Se llama al Servicio de Empleo un viernes a primera hora. Se tarda en hacer todo el papeleo 3 horas y pico. A las 12 o así que ya está toco cerrado, dicen que mandar los CVs ese viernes ya imposible. Uno espera tenerlos el lunes...pero llegan el miércoles a última hora de la mañana. Llamas por la tarde a gente de Vitoria para que vengan a Oviedo al día siguiente a las 10 de la mañana. Muchos con tan poco tiempo no pueden. Y encima la mitad de la gente que envían no están filtrados con los requisitos indispensables que dijimos, para que te hagas una idea, es como si decimos que necesita carnet de conducir porque es para ser taxista y los mandan sin tener carnet. De los que quedan, sabiendo que es para una "mierda" y que tienen que ser de Vitoria capital para que les compense, la mitad son de Amurrio.

Me gustaría saber, dado que no se molestaron ni en mirar qué tipo de oferta era para filtrarlos, qué hicieron desde el viernes al miércoles a las 2 de la tarde. Porque estando informatizado se tardan 10 minutos en hacer una búsqueda, sacar los CVs y mandarlos por email. Y el problema no es que me joda a mí, o que joda a la empresa que no cubre la baja, es esa gente que no pudo venir porque era de un día para otro y que igual podía haber tenido la posibilidad de acceder a un trabajo, y por su lentitud no pudo ni tener esa oportunidad. Yo puedo aceptar que me hagan estar 3 horas de papeleo para abrirla y una mañana entera para mandarles informes del proceso (aunque claro, así es que pedir al Servicio de Empleo es siempre la última opción), pero coño, es que no estás haciendo lo posible para que la gente en paro pueda acceder a un trabajo.

También te digo que mi otra experiencia con un Servicio de Empleo, el de Coruña concretamente, fue aún peor, así que lo de que funcionan mejor que en el resto de España sí te lo compro :biggreen

Editado por Estrada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.