Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pues que es justo que se lo devuelvan si Franco si los quitó, aunque este personajillo también situó en Cataluña el 25% de la industria nacional (y otro tanto en el País Vasco)

Si cada cosa tiene que ir a sus dueños, señores vaciemos los museos del mundo. En el Metropolitano de Nueva York está el patio de armas del Castillo de Velez-Blanco que nos lo envien por correo. Además debemos desmontar el Palacio del Escorial y darle a cada país del antiguo imperio español un trocito mientras buscamos fondos para devolverles lo que en el pasado les arrebatamos los españoles. Señores americanos hagan cuentas desde la península devolvemos plata y oro, y lo que haga falta.

Editado por albertini

La verdad es que Albertini tiene mucha razón. España hizo un espolio en América de mucho cuidado.

Doy yo mi opinión, concuerdo con llibcar, seguramente eran pocos en salamanca a los que les importara el archivo.

Yo no estoy a favor ni en contra, es más, me parece una auténtica idotez, porque si hay que devolver todo lo que hay en el mundo como dice albertini vamos apañados. Pero tampoco me parece muy razonable la que ha montado el pp por algo de tan poca importancia. Es que además por lo que he oído de acebes los argumentos que dan son bastante políticos para un tema de tan poca importancia, por no hablar del alcalde de Salamanca diciendo que es un robo... Joder, también los robaron para ponerlos allí.

Pués la verdad es que era un tema que no me quitaba el sueño, y que encontraba del todo secundario, sin embargo...

...ayer en un programa en TVC, sobre el tema, a unos payeses de Lleida (que dicho sea de paso, tampoco consideraban el tema como algo tan importante) les enseñaron fotocopias de cartas de su padre hacia ellos confiscadas por el ejercito de Franco, así como efectos personales de su padre (libreta, cartera, cartilla militar, etc) y que quereis que os diga,

creo que todo eso no ha de ser expuesto en ningún museo, sino que ha de ir a parar a las manos de sus legítimos propietarios.

Yo creo que se lo tienen que devolver, ya que Franco se lo quitó, aunque desconozco bastante del tema, si alguien me puede informar que es eso y tal lo agradecería.

Morza, gracias por cambiar de tema, te debo una caña (si alguna vez nos vemos ;))

Yo creo que se lo tienen que devolver, ya que Franco se lo quitó, aunque desconozco bastante del tema, si alguien me puede informar que es eso y tal lo agradecería.

Morza, gracias por cambiar de tema, te debo una caña (si alguna vez nos vemos xD)

Yo según tengo entendido Franco lo "sacó" de Cataluña en la guerra civil y lo llevó a salamanca.

Ahora bien, en londres, hay muchísimas piezas en museos de otros lugares, algunas sacadas por la fuerza y no se devuelven a sus países. Con esto quiero decir que si se devuelven perfecto, pero tampoco es un tema tan importante como nos están intentando hacer creer unos y otros.

PD: Recordaré lo de la caña, y tengo buena memoria xD Pero por cierto, somos menores, no podemos beber alcohol xD;)

Por mi como si quieren usar esos papeles para limpiarse el trasero, lo más triste es que los usan como arma arrojadiza

Por mi como si quieren usar esos papeles para limpiarse el trasero, lo más triste es que los usan como arma arrojadiza

Cierto, y seguro que a mucha gente le da igual donde narices estén los papeles, lo único que quieren ver es una carta de su padre antes de partir hacia el frente.

Y a esos son los que menos caso les van a hacer por eso dije eso de los papeles ;)

Pues que es justo que se lo devuelvan si Franco si los quitó, aunque este personajillo también situó en Cataluña el 25% de la industria nacional (y otro tanto en el País Vasco)

Luigi Franco no se llevó la industria para Catalunya, Catalunya y el País Vasco fueron la primeras en hacer la revolución industrial, Catalunya antes del 36 era de las zonas más industrializadas de España, sí que es verdad que Franco intentó potenciar la indústria, y evidentemente como la mayor parte de ella estaba en Catalunya, pues potenció la de aquí, pero también la de todo el Estado. Decir que situó la indústria en Catalunya como si se tratase de jugar al monopoly me parece una barbaridad, la industria catalana se creó por iniciativa privada y la mayoría antes del régimen de Franco.

PD: El tema de los papeles ni me va ni me viene, pero si se pueden estar aquí nuestros papeles mejor que en Salamanca no?

Editado por foraster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.