Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A mi lo de los papeles igual que a todos me la pela, y si eran de Cataluña, pues para Cataluña, para que quiere Salamanca eso? es que realmente tampoco entiendo mucho todo esto.

Que se los devuelvan a Cataluña y a los demás. Y no me vengais con que ellos han sido los primeros (bravo por ellos pero devolvasemos a todos a la vez).

Preferiria que estuviesen todos en Salamanca como ejemplo de lo que ocurrió y no debe volver a pasar, en Alemania conservan campos de concentración como prueba de la barbarie.

Que se los devuelvan a Cataluña y a los demás. Y no me vengais con que ellos han sido los primeros (bravo por ellos pero devolvasemos a todos a la vez).

Preferiria que estuviesen todos en Salamanca como ejemplo de lo que ocurrió y no debe volver a pasar, en Alemania conservan campos de concentración como prueba de la barbarie.

Albertini, es que el archivo de Catalunya confiscado durante la Guerra Civil recoje la historia de ésta cuando no formaba parte de España, por lo tanto es diferente creo yo. Si el archivo del condado de Toledo está en Salamanca no creo que sea tan necesario devolverlo a Toledo...

Pero insito que a mi me importa muy poco, pero tampoco entiendo que haya gente que se muestre tan contraria...

PD: De verdad me siento idiota hablando de dónde se encuentran unos papeles, cambiemos de tema por favor ;)

Editado por foraster

¿Como cuando esta no pertenecia a España? ¿Qué libros de historia consultas tu? Porque desde Carlos V Cataluña es una parte de España, y los documentos de la Generalitat son del siglo XX.

Catalunya antes del 36 era de las zonas más industrializadas de España, sí que es verdad que Franco intentó potenciar la indústria, y evidentemente como la mayor parte de ella estaba en Catalunya, pues potenció la de aquí, pero también la de todo el Estado. Decir que situó la indústria en Catalunya como si se tratase de jugar al monopoly me parece una barbaridad, la industria catalana se creó por iniciativa privada y la mayoría antes del régimen de Franco.

Eso es completamente cierto, Cataluña antes de 1936 ya tenía una industria textil bastante establecida fruto de la evolución que sufrió la industria lanera y que se vio ampliamente favorecido por la construcción del ferrocarril inicialmente con capitales catalanes e ingleses y posteriormente con subvenciones estatales. También hemos de tener en cuenta que el sector textil catalán a finales del siglo XIX se vio muy favorecido por el proteccionismo de Cánovas del Castillo hacia todo producto español algo normal no sólo con los productos textiles, sino también con el carbón o la industria siderúrgica española centrada en el País Vasco y Asturias. Franco, como bien ha dicho foraster, potenció la industria textil catalana porque ya era de por si un sector importante dentro de la economía española.

¿Como cuando esta no pertenecia a España? ¿Qué libros de historia consultas tu? Porque desde Carlos V Cataluña es una parte de España, y los documentos de la Generalitat son del siglo XX.

Tengo entendido, aunque no se del cierto porque al ser un tema que me importa poco no me he informado mucho, que el archivo confiscado durante la Guerra Civil recoje todos los documentos e informes de las autoridades catalanas del Principado de Catalunya y del Reino de Aragón antes de la unión de los Reinos de Castilla y Aragón. La verdad es que no lo se del cierto...

PD: Milinko veo que estás bien informado ;) , lo que se tiene que oír con Luigi...

Editado por foraster

Hoy en el País aparece una lista con todos los objetos artísticos que museos catalanes tienen de la Comunidad de Castilla la Mancha y que van a pedir sean devueltos

Si es suyo, que lo pida, si le pertenece no veo por que no puede reclamarlo, la verdad, al igual que tampoco veo por que no se lo van a dar si es suyo. La verdad es que me da un poco igual todo esto eh.

Pues yo soy de castilla la mancha y es la primera noticia que tengo de que hay objetos artísticos nuestros en museos catalanes, así que ya supondreís la importancia que le vamos a dar a esto ;)

Por otra parte, si son de tanta calidad como los que tenemos aquí prefiero que se los queden los catalanes la verdad :wub:

Pues Batasuna ha vuelto ha hacer lo que le sale de los güevos. Aquí sólo los ciudadanos de a pié cumplimos las leyes. Por cierto buen golpe del gobierno al ahorro familiar con su nuevo IRPF e impuestos. ¿Cuando se van a quitar la O de obrero de sus siglas? Parece recochineo.

Pues Batasuna ha vuelto ha hacer lo que le sale de los güevos. Aquí sólo los ciudadanos de a pié cumplimos las leyes. Por cierto buen golpe del gobierno al ahorro familiar con su nuevo IRPF e impuestos. ¿Cuando se van a quitar la O de obrero de sus siglas? Parece recochineo.

Total, que daño pueden hacer si únicamente se ponen a hablar...y no digamos si alguno de esos individuos tienen ideas artísticas en sus ratos de ocio, porque hasta se les montará una exposición con aportación de fondos públicos ( en Eibar va a ocurrir con una terrorista encarcelada ).

Podemos utilizar el viejo lema comunista " Ilegales de todo el mundo, venios ".......que hay barra libre.

La reforma fiscal de Solbes es un despropósito mayúsculo y se refleja claramente a quién quiere beneficiar ( a las familias no ). El nuevo IRPF amenaza a la estabilidad del ahorro, endurece la tributación de las plusvalías a largo plazo, dificulta el rescate e inversión en los planes de pensiones y mina los atractivos de los seguros de mayor duración, eso para empezar.

Hacen una reforma fiscal y la prioridad es la estabilidad del estado frente a la del ciudadano y la economía privada. Más dinero para el estado es menos riqueza para la gente, con todas las evidentes consecuencias lógicas que esto provoca en la estructura económica y capacidad productiva.

Realmente el partido del gobierno es el paradigma ideal de la izquierda del siglo XX: la máquina perfecta de la demagogia.

Únicamente basan sus ideas políticas y económicas en la colaboración con países imperialistas, subidas de impuestos, favorecimiento de los grandes lobbies monopolistas empresariales, formas de hacer política ineficaces e inservibles, pero que se venden como inmejorables y necesarios en pro del bien común del pueblo.

Desgraciadamente,lo peor está aún por venir y las consecuencias las vamos a padecer todo el pueblo, votantes ó no del gobierno actual ( ya estamos padeciendo algunas ).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.