Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Según tu teoría, de que la mayoria del pueblo no estaría informada, de que votaría a quien más le convenciera, etc...¿Por qué hay elecciones generales?. ¿En éstas sí se informan? ¿En éstas no les convencen y les votan? Joder, si yo me trague el talante de Zapatero....

El pueblo vota cada 4 años para que una serie de en teoria expertos gobiernen, al cabo de 4 años se pueden sacar conclusiones. Pero votar en cada ley sería un caos total, como puede un carnicero votar a favor o en contra de una reforma del poder judicial? Es como si se votase qué jugadores debe fichar el Barça, sería un desastre, para eso estan los expertos... en política es lo mismo.

Editado por foraster

Me tienes un poquito cansado con tu continuo desprecio por mis argumentos. Te lo voy a decir claramente: como el Estatut me afecte negativamente, a mí, a mi gente o a mi ciudad, me voy a mosquear muchísimo, como harias tú, porque a tí te la suda si yo vivo mejor o peor, lo que quieres es vivir bien tú. Y como ciudadano que paga impuestos exigo vivir con los servicios mínimos que todo país democrático garantiza. Te he dicho que ójala el estatut mejore mi vida, que te felicitaria por tu sabiduría, porque todavía no sé cómo me va afectar realmente. Pero tú , que eres Dios, sí lo sabes, por supuesto. Y me ridiculizas desde tu soberbia, fruto, sin duda de tu edad, chavalín.

Los efectos del Estatut los veremos. Ojala afecte a TODOS positivamente. Yo sería el primer encantado, porque lo que quiero es vivir tranquilo y con comodidades, tener una casa, un trabajo, poder comprarme lo que se me antoje....Y diré: olé los cojones, cómo mola el estatut. Pero si no es así, y mi vida se ve negativamente afectada por éste. ¿Tendré derecho a quejarme? Ójala se dé lo que tú dices. Prometo mandarte un e mail diciéndote: Foraster, tenías razón. Mientras no pase el tiempo y se vea, todo lo que digamos son palabras

Tus planteamientos son tan simples y tan egoístas... me voy a dormir.

PD: Si el Estado aprueba una ley que relega a los immigrantes a la condición de esclavos y que se les obliga a trabajar gratis en las fábricas donuts y por lo tanto Luigi tiene un donut gratis cada mañana pues él estará la mar de contento...

Y eso se podría hacer? Porque vamos, los donuts están riquísimos. xD xD

Hablando en serio tenía que haber un nuevo estatuto por cojones. Era eso o mandar los tanques a Barcelona.

Por otro lado el PSOE lo ha hecho genial tal y como estaba el panorama para ellos: ha pasado de ERC con lo cual ha mejorado su imagen. Además probablemente estos consigan bastantes menos votos en favor de CiU en las próximas elecciones.

¿Como puede un carnicero votar en una reforma del poder judicial? te preguntas. Seré foraster por un minuto y contestaré como él diría: "Pero tío de 5 años, el carnicero ese al que tú menosprecias, porque no es tan inteligente como tú, vota en las elecciones y vota a Carod o a Maragall o a Mas. ¿Para el referendum no es apto y para lo otro sí? Tío dices las cosas y te quedas más ancho que largo, pareces mi sobrino,eres egoísta, blablabla...

Ahora vuelvo a ser yo. ¿No decías, cuando solté la idea platónica de que sólo los entendidos en política debían votar, que era una gilipollez? ¡Ahora me dices lo contrario! Como el carnicero no tiene ni puta idea, no puede votar en el referendum sobre la reforma judicial. ¡Que coherencía! Y comparar los fichajes del barça con los asuntos políticos que afectan a la vida de las personas diariamente ya es el colmo de la.....

Según tu teoría, de que la mayoria del pueblo no estaría informada, de que votaría a quien más le convenciera, etc...¿Por qué hay elecciones generales?. ¿En éstas sí se informan? ¿En éstas no les convencen y les votan? Joder, si yo me trague el talante de Zapatero....

El pueblo vota cada 4 años para que una serie de en teoria expertos gobiernen, al cabo de 4 años se pueden sacar conclusiones. Pero votar en cada ley sería un caos total, como puede un carnicero votar a favor o en contra de una reforma del poder judicial? Es como si se votase qué jugadores debe fichar el Barça, sería un desastre, para eso estan los expertos... en política es lo mismo.

En Suiza lo hacen y no es ningún caos Foraster xD

De todas formas, haya o no referendum, es innegable que no es algo "popular" (te remito a los sondeos). Y este partido proclamó el no gobernar en contra de la voz del pueblo. Sólo quiero que se quiten su máscara de progres y güays y reconozcan que hacen lo que todos: Pasarse la voluntad del pueblo por la entrepierna, como el PP

Y con lo del Estatut de Catalunya no lo hace,

refrendado por más del 90% del Parlament de Catalunya, precisamente representantes del pueblo.

Por cierto, interesante el artículo del New York Times sobre los militares en España y el concepto de democracia del PP.

Por cierto, interesante el artículo del New York Times sobre los militares en España y el concepto de democracia del PP.

Que el New York Times hable de la democracia de los demás lo que le dé la gana. Cuando reformen su sistema, inviable, poco fiable (según estudios de expertos internacionales....) y se planteen en qué medida su democracia garantiza los Derechos Humanos, cosa que se supone que hace, admitiré debatir con ellos sobre democracia.

Hay un concepto que no entienden bien. Desde el momento que el Estatuto está hablando del dinero de "España" y del de "Cataluña", el resto de España puede hablar. A ver si porque el 90% de los catalanes quieran que, por ejemplo y un poco exagerado, en Canarias se dejen de cultivar tomates para que sólo los cultiven ellos, no va a poder opinar Canarias.

Yo que quereis que os diga, la posibilidad de que Madrid recibe cerca de 4.000 millones de euros más al aumentarse el porcentaje de recaudación autonómica del 33% al 50% en el IRPF o el IVA no creais que me disgusta demasiado como madrileño, estaría más preocupado si fuese extremeño y de la noche a la mañana pasase a perder 1.100 millones de euros en transferencias del Estado o cerca de 2.000 si fuese andaluz. Como ya ha pasado con la reforma del IRPF se da la ironía de que ha sido un gobierno de izquierdas el que se ha cargado la solidad interterritorial y favorece a las regiones más ricas.

Aparte de eso, habrá que ver que opina el Tribunal Constitucional de todo esto porque si es anticonsitucional el estatuto debe ser dicho Tribunal quién lo considere así. Lo que tengo muy claro es que si seguimos transfiriendo competencias y porcentajes de impuestos a las CCAA nos metemos de lleno en un estado federal, y lo menos que creo yo y cualquier persona con dos dedos de frente es que los españoles seamos preguntados sobre si queremos o no ese estilo de estado en el futuro (no ahora) pero que te lo claven por detrás con nocturnidad y alevosía no es muy democrático y dentro de unos años nos encontraremos con el mismo problema, los nacionalistas querrán más y seguirán dando la brasa hasta que lo consigan como ha pasado en los años que llevamos de democracia y entonces subiremos las transferencias hasta la eliminación definitiva de nuestro sistema de Estado. Si algo ha aprendido uno a lo largo de los años es que los nacionalistas son insaciables.

Ahora, lo bueno que tiene la democracia es que cada uno se lleva lo que se merece; recuerdo a ZP diciendo que aprobaría el Estatut en la campaña electoral y lo ha hecho así que todos aquellos que le votaron sabían o debían saber que esto pasaría y si ahora sus principales núcleos de votos (Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha) van a dejar de percibir gran parte de la cantidad que recibían del Estado y se verán obligados a inmigrar a comunidades autónomas más ricas pues ajo y agua; es lo que han votado y que asuman la consecuencia de ese acto. Yo tengo la conciencia muy tranquila, hice lo que como ciudadano podía hacer para evitar todo esto y defender la solidaridad interterritorial, no votar al PSOE, más no puedo ni debo hacer.

si que afecta a toda España pues los impuestos son de los españoles y no de las ciudades y administraciones, además se han asegurado la inversión en Cataluña para 7 años siendo la única en esa situación cuando hay regiones más necesitadas de inversión de la administración central

si ahora sus principales núcleos de votos (Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha) van a dejar de percibir gran parte de la cantidad que recibían del Estado y se verán obligados a inmigrar a comunidades autónomas más ricas pues ajo y agua; es lo que han votado y que asuman la consecuencia de ese acto. Yo tengo la conciencia muy tranquila, hice lo que como ciudadano podía hacer para evitar todo esto y defender la solidaridad interterritorial, no votar al PSOE, más no puedo ni debo hacer.

En absoluto de acuerdo con esto. Y es un error muy típico en este país.

El que votó porque votó y el otro trata de desligarse. Milinko, con tu voto al no-psoe, has formado este gobierno, junto con el resto de españoles. El gobierno tiene que votar tanto al que le vota como al que no, y por supuesto que haberles votado o dejado de votar no quita legitimidad para protestar una decisión.

Cualquiera tiene derecho a quejarse, halla votado a uno, a otro, o directamente no halla votado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.