Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Nacherreape No es sólo un "loco" el que decide hacer un atentado en masa sin ninguna razón. Obviamente tienes que ser una persona un tanto inestable psíquicamente, pero en su mayoría son gente que están en sus cabales, que planean y son conscientes de lo que van a hacer y cuyos propósitos no son matar por el gusto de matar. Debajo de la apariencia de locura que se aprecia en la masacre siempre hay unas causas de fondo, unas motivaciones, que están alentando a que esta ocurra. La locura por sí sola no basta para explicar este crimen, ni ningún otro similar (como el del tipo de Noruega, por ejemplo). En este caso, tenemos el contexto del islamismo extremista, que propicia estos actos de violencia desmedida, y, también, repito, tenemos la homofobia como vehículo transmisor de la violencia y de un odio que está ahí y que en casos extremos puede llegar a esto. Seguramente, si no existiera ISIS no se habría dado este atentado, al igual que no se hubieran dado otros actos de violencia desmedida de no existir tales niveles racismo, homofobia, fanatismos religiosos de todo tipo, machismos y largo etcétera. No digo que la gente parara de matarse y viviéramos en un mundo de luz y amor, pero digo que estos atentados, tal y como están sucediendo, no existirían; y que las causas por las que una persona tiende a matar a otra se verían muy reducidas, y también por lo tanto los propios actos de violencia.

Por último, en cuanto a lo del heteropatriarcado, este artículo me ha hecho un poco volver a pensar y creo que realmente no sois del todo conscientes de lo que el término engloba. No hay absolutamente ninguna contradicción entre islam y homofobia. No es un disparate señalar que el heteropatriarcado ha estado detrás de las motivaciones de este atentado, igual que no es un disparate decir que es un atentado homófobo y/o islamista, porque es ambas cosas. Es ridículo molestarse porque alguien diga esto y tampoco es una cortina de humo para ocultar el islamismo, más bien lo señala con el dedo, ya que las grandes religiones tradicionalmente han alimentado este tipo de modelo (hetero)patriarcal. 

En su reflexión, Herrera acepta que aún no se sabe siquiera si se trata de un fundamentalista o de un homófobo, pero acusa a otros de hacer peripecias para no centrarse en el extremismo islamista. Es decir: no sé qué es el heteropatriarcado, no se sabe si el asesino era o no fundamentalista, pero tú eres tonto porque no culpas a la religión que no me gusta a mí. Sin despeinarse. Por supuesto, ya sería pedirle muchísimo que entendiera que el heteropatriarcado es el eje de las religiones mayoritarias del mundo, por lo que tanto el islamismo como el catolicismo son misóginas y homófobas, y que sus mayores representantes tienen discursos que generan violencia directamente sobre mujeres y homosexuales.

:silb::silb::coffee:

Esto me recuerda a lo de la sala Bataclán y los atentados en París. Se me ocurrió escucharlo por la SER, con Angels Barceló:

"- ¡Han entrado unos tipos con barbas y AK47 gritando Allahu Akbar!

- Bueno, no tienen por qué ser islamistas ni terroristas. Digamos mejor presuntos asaltantes."

:nuse:

Por cierto, todavía estoy esperando que alguien me diga qué tiene de bueno el Islam para que haya tanta gente en este país que lo apoye. No entiendo porqué hay gente que dice odiar todas las religiones pero luego pierde el culo por desviar la atención del Islam y defenderlo en la medida de lo posible. Supongo que debe de ser alguna moda gafapasta o algo así.

El hace 6 minutos, Zine dijo:

Esto me recuerda a lo de la sala Bataclán y los atentados en París. Se me ocurrió escucharlo por la SER, con Angels Barceló:

- Bueno, no tienen por qué ser islamistas ni terroristas. Digamos mejor presuntos asaltantes."

Por cierto, todavía estoy esperando que alguien me diga qué tiene de bueno el Islam para que haya tanta gente en este país que lo apoye. No entiendo porqué hay gente que dice odiar todas las religiones pero luego pierde el culo por desviar la atención del Islam y defenderlo en la medida de lo posible. Supongo que debe de ser alguna moda gafapasta o algo así.

No entiendo, nadie está defendiendo el Islam, ni desviando la atención ni diciendo que no sea un atentado islámico. A ver, lo pongo clarito:

Islam <=> Heteropatriarcado

No entiendo, nadie está defendiendo el Islam, ni desviando la atención ni diciendo que no sea un atentado islámico. A ver, lo pongo clarito:

Islam Heteropatriarcado

Te lo pongo yo más claro aún: ¿Te he citado? Creo que no.

Estoy hablando de la Cadena Ser y de la gente de este país en general (y hablo por lo que leo en Twitter y en otros foros) ¿Por qué te das por aludido?

A ver, no a mí personalmente, pero acabas de insertar ese comentario en un hilo en el que hace dos páginas citaste un tweet de Garzón el cual desató un posterior debate sobre el asunto del Islam y demás. Como entenderás, pensé que seguías hablando de ese mismo tema y que sólo citabas a la SER porque acababas de recordar un hecho acontecido hace unos meses en relación a esto, siendo tu reflexión consiguiente sobre el Islam en este país parte de toda esta conversación generada por el tweet.

Perdona si mi intervención te ha parecido inoportuna.  

Un saludo. 

"El heteropatriarcado es el eje de las religiones mayoritarias del mundo, por lo que tanto el islamismo como el catolicismo son misóginas y homófobas, y que sus mayores representantes tienen discursos que generan violencia directamente sobre mujeres y homosexuales."

Inocente de mí... Y yo pensando que Garzón era idiota y sin embargo me doy ahora cuenta de que el tema del heteropatriarcado sirve para meter en ese saco al catolicismo.

El odio al catolicismo de esta izquierda asquerosa llega a tal punto que utilizan un atentado yihadista para criticarlo; supongo,  según este lumbreras, que en países de tradición católica como España, pandas de fanáticos católicos matan a sus mujeres y se arman hasta los dientes para salir el Día del Orgullo Gay a hacer el tiro al pato con las locas que van en los carromatos que cruzan Madrid; es más, cansados estábamos en pleno boom inmobiliario de ver gays colgados de las grúas. Curioso argumento, alguien debería decirle que los países nórdicos es donde más mujeres sufren violencia y son asesinadas a manos de sus parejas frente a los países con más tradición católica del Sur de Europa como Italia, España o Portugal.

Hubiese preferido haber dejado en el apartado de tonterías y soplapolleces la idea de "heteropatriarcado", pero veo la maldad intrínseca del término que se resume en la cobardía de no hacer frente al integrismo islámico cuando no la filia hacía lo que hacen y atacar al catolicismo.

El hace 2 horas, Zine dijo:

Hombre, dentro del manual del progreguay está que toda cultura es buena menos la nuestra, y eso incluye tener que defender al Islam. Y mientras hablas de españistán y la falta de derechos y libertades de los homosexuales en España por vivir en el postfranquismo, hay que respetar el Islam porque es su cultura y no seas racista.

Puff... No quiero pensar lo que van a hacer los integristas católicos...

thumb?url=http%3A%2F%2Ffotos00.levante-e

Creo que los malvados heteropatriarcados han estado dudando si armarse y liar la de Charlie Hebdo o convocar una manifestación para protestar por la ofensa en Valencia. Al final parece que será la manifestación; por favor, mujeres y gays no salgan a la calle por si los ven y los apalean.

Al parecer el fulano era Gay, frecuente en el local, donde varias personas afirman haberlo visto en repetidas ocasiones, incluso ligando con hombres. Lo que me lleva a pensar que no fue un ataque homófobo. Entró a cometer la masacre en un sitio donde quizás sabía que no le vetarían el paso, un lugar que conocía, donde nadie sospecharía nada. Para mí un atentado terrorista, como los de Francia. Considerar uno más grave que otro porque uno fue en un club gay y otro en un teatro me parece un error, algo que está ahora haciendo gran parte de la red...

EDIT: Lo del heteropatriarcado... Había que superar la cagada de Pablo casado del día anterior, como fuese, ya habían hablado demasiado sobre "ellos" y necesitaba protagonismo.

El heteropatriarcado en sí me parece un chiste malo. Poco a poco, la sociedad va avanzando. Es cierto que la figura de la mujer estaba muy relegada siglos atras. Pero es algo que llevamos escrito en el mismo ADN. Nuestra especie, dejaba a las mujeres a cuidar los hijos en las guaridas mientras los hombres eran los encargados de ir a cazar en pleno Paleolítico. Una organización que vemos en multitud de animales hoy en día, en la mayoría las hembras y los machos tienen roles distintos, y eso no puede significar opresion ni que los machos sean lo peor por ello.

A día de hoy, en cada vez más sociedades la mujer se está considerando igual que al hombre, tenemos los mismos derechos, casi las mismas oportunidades. Lo del Heteropatriarcado es una estupidez supina, unicamente está sembrando odio y más odio, a una sociedad que no lo necesita. Por qué un hombre cometiendo una masacre en una discoteca tiene que ser culpa de la represion de los hombres sobre las mujeres??

El hace 3 horas, karma23 dijo:

A ver, no a mí personalmente, pero acabas de insertar ese comentario en un hilo en el que hace dos páginas citaste un tweet de Garzón el cual desató un posterior debate sobre el asunto del Islam y demás. Como entenderás, pensé que seguías hablando de ese mismo tema y que sólo citabas a la SER porque acababas de recordar un hecho acontecido hace unos meses en relación a esto, siendo tu reflexión consiguiente sobre el Islam en este país parte de toda esta conversación generada por el tweet.

Perdona si mi intervención te ha parecido inoportuna.  

Un saludo. 

Perdonado quedas, tranquilo.

El hace 1 hora, zoompy dijo:

Al parecer el fulano era Gay, frecuente en el local, donde varias personas afirman haberlo visto en repetidas ocasiones, incluso ligando con hombres.

Un gay musulmán homófobo matando a decenas de gays en nombre del heteropatriarcado... ahora sí que tengo ganas de ver cómo van a defender esto los progres... :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.