Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 8 minutos, gaspasho dijo:

Pues gugleando me encontré con esto https://okdiario.com/economia/empresas/2016/03/30/bankia-devuelve-al-estado-otros-200-millones-de-euros-del-rescate-98482 sin duda están intervenidos y eso hay que devolverlo, supuestamente claro.

Edito: http://www.elmundo.es/economia/2016/09/06/57ce9c00468aeb175d8b46c8.html pues me ha quedado claro.

Aquí una de las noticias a las que me refería http://economia.elpais.com/economia/2016/09/11/actualidad/1473609299_855061.html

A cuenta gotas la devolución, o sea a muy muy a largo plazo.

Además de los bancos, ¿cuántas pequeñas empresas fueron "rescatadas"? ¿qué otras entidades oficiales no financieras lo furon?

El hace 10 horas, Milinko dijo:
Ya sabemos porque la familia Bescansa la mandó a Madrid y no la dejó a cargo de los multimillonarios negocios que tienen... Es la hija tonta :shifty: 

Si has puesto esto pensando que era una amenaza para insultar al Rey, creo que no es así. Se debe estar refiriendo a cuando la criticaron a ella por traer a su hijo al parlamento. 

En cuanto a lo demás, realmente no entiendo que exista una gran contradicción entre ser de Podemos y venir de alguna familia adinerada o tener varios inmuebles. Que a ver, que Podemos no es un partido comunista ni está a favor de eliminar la propiedad privada ni va a expropiar pisos de la gente ni nada similar. Si leéis su programa en realidad abogan únicamente por luchar un poco contra las desigualdades crecientes que se van estableciendo en este modelo neoliberal... Pero, vamos, muy lejos de una dictadura del proletariado xD Así que puedes estar pudriéndote en dinero y que te parezca bien un modelo de sociedad que avance en este sentido... Igual que hay gente en el umbral de la pobreza que cree que hay que seguir con este sistema. El dinero de tu cuenta bancaria no determina el voto o la "ideología". 

Sobre lo de los abonos de transporte, me parece más que correcto que haya subvenciones (aunque no sé si totales ni a todos los jóvenes). En Budapest, por ejemplo, si tienes carnet de estudiante te sale por 10 euros al mes el transporte público en la ciudad. Y sí, supongo que habrá estudiantes "porreros" que se hayan matriculado y se estén rascando las bolas en su casa hundiendo la economía del país, pero para la mayoría no es de ayuda ya que al estudiar no eres independiente económicamente y está bien no ser una carga constantemente para tu familia. Y si para ayudar a 99 hay que "sobreayudar" a un 1%, pues tampoco es tanta pérdida.

Por último, sobre los famosos rescates... Por mucho que la clase política estuviera metida en el tinglado de las Cajas de Ahorro, en realidad se convierten en sector privado en cuanto empiezan a funcionar como bancos y a tener ánimo de lucro. Así que vender esto como un "el Sector Público rescatándose a sí mismo" no creo que sea realmente adecuado.

Vamos, que como nos interesa ideológicamente la banca pública dirigida por políticos y derivados, llevando a cabo políticas públicas como que todo hijo de vecino tenga financiación sin problema alguno independientemente de su situación, con crédito ilimitado para PYMES, es sector privado porque si es malo no puede ser público :rolleyes:

Ojala se hubiese dejado quebrar las cajas. Me gustaría ver las reacciones de la gente que critica dicho rescate desde la izquierda hablando del desamparo al que se dejó a la gente (perdón, que hay que hablar con propiedad en estos tiempos, LA GENTE) y de como la inactividad del gobierno fue para beneficiar a los ricos (?) en vez de a la clase media con sus ahorros en dichas cajas y blablabla. 

El hace 9 horas, karma23 dijo:

Si has puesto esto pensando que era una amenaza para insultar al Rey, creo que no es así. Se debe estar refiriendo a cuando la criticaron a ella por traer a su hijo al parlamento. 

En cuanto a lo demás, realmente no entiendo que exista una gran contradicción entre ser de Podemos y venir de alguna familia adinerada o tener varios inmuebles. Que a ver, que Podemos no es un partido comunista ni está a favor de eliminar la propiedad privada ni va a expropiar pisos de la gente ni nada similar. Si leéis su programa en realidad abogan únicamente por luchar un poco contra las desigualdades crecientes que se van estableciendo en este modelo neoliberal... Pero, vamos, muy lejos de una dictadura del proletariado xD Así que puedes estar pudriéndote en dinero y que te parezca bien un modelo de sociedad que avance en este sentido... Igual que hay gente en el umbral de la pobreza que cree que hay que seguir con este sistema. El dinero de tu cuenta bancaria no determina el voto o la "ideología". 

Sobre lo de los abonos de transporte, me parece más que correcto que haya subvenciones (aunque no sé si totales ni a todos los jóvenes). En Budapest, por ejemplo, si tienes carnet de estudiante te sale por 10 euros al mes el transporte público en la ciudad. Y sí, supongo que habrá estudiantes "porreros" que se hayan matriculado y se estén rascando las bolas en su casa hundiendo la economía del país, pero para la mayoría no es de ayuda ya que al estudiar no eres independiente económicamente y está bien no ser una carga constantemente para tu familia. Y si para ayudar a 99 hay que "sobreayudar" a un 1%, pues tampoco es tanta pérdida.

Por último, sobre los famosos rescates... Por mucho que la clase política estuviera metida en el tinglado de las Cajas de Ahorro, en realidad se convierten en sector privado en cuanto empiezan a funcionar como bancos y a tener ánimo de lucro. Así que vender esto como un "el Sector Público rescatándose a sí mismo" no creo que sea realmente adecuado.

No, lo he puesto porque hay que ser subnormal profundo para comparar la asistencia de la Princesa de Asturias, heredera del Jefe del Estado, y la Infanta de España a la apertura de Cortes como hizo su padre con la misma edad con que lleves a tu bebé recién nacido al Congreso a darle el pecho y hacer el paripé cuando tienes un servicio de guardería en el propio Congreso. Pero bueno, supongo que formaba parte del teatrillo que montaron todo el día para salir en los medios.

Tú no ves la incoherencia donde no la quieres ver, un partido que ataca la especulación inmobiliaria, que quiere gravar a las segundas viviendas y demás resulta que luego muchos de ellos son auténticos terratenientes con pisos, fincas o incluso palacios. Recordemos que se han cansado de decir que ellos son los obreros, la gente común, los del 15-M... Coño, no creo yo que la gente normal tenga un palacio en Galicia como Bescansa o seis pisos, un lexus y cuatro fincas como la concejal de Madrid, que encima se manifiesta a favor de la okupación. El dinero de tu cuenta bancaria no determina tu ideología, pero si tú estás a favor de la okupación, en contra de la especulación inmobiliaria o de la segunda vivienda vacía... ¿Qué haces con seis pisos vacíos? ¿Qué haces especulando con pisos de vivienda protegida? ¿Qué haces ocupando una vivienda de protección oficial cuando ganas 100.000 euros al año? Eres un hipócrita y lo que es peor, estás engañando a la gente, porque te has puesto un disfraz y haces un discurso político que no tiene nada que ver con lo que realmente eres; porque como ya he dicho, esta gente en una amplia mayoría, son hijos de gente bien.

Está claro que un ente que depende de una Comunidad Autónoma, cuyos dirigentes son elegidos por el parlamento autonómico, que realiza obras sin sentido para mayor gloria del político de turno pese a que fuese una ruina o financiar los equipos de fútbol locales no tienen nada que ver con el sector público... Y no, las cajas de no tenían ánimo de lucro, por mucho que funcionasen como un banco comercial, eso no las convierte en un banco comercial privado como la EMT de Madrid no es una empresa de transporte privada por mucho que dé los mismos servicios que una empresa de transporte privada; más que nada, porque cualquier empresa de transporte en Madrid con una deuda de 300 millones de euros hace años que estaría cerrada. Por cierto, no olvidemos que IU, actual partido en coalición con Podemos, formó parte de todo esto.

Y si en Madrid crees que el 99% de los niños y jóvenes desde seis años a veintiséis no pueden financiarse un abono joven de 40 euros al mes es que no conoces mucho sobre Madrid. Aquí la media de ingresos por familia es de las más altas de España, la mayoría de las familias pueden pagar perfectamente 40 euros al mes por el transporte público de la misma manera que aquellos que no podían, ya tenían una tarjeta especial. Por eso, yo no tengo que subvencionar el transporte público a personas que se lo pueden pagar perfectamente porque la política de turno quiera ganar votos.

El hace 13 horas, KokoKevin dijo:

Además de los bancos, ¿cuántas pequeñas empresas fueron "rescatadas"? ¿qué otras entidades oficiales no financieras lo furon?

¿Qué entiendes por rescatar entidades oficiales no financieras? Un ejemplo sencillo, todos los años hay que inyectar miles millones de euros a la Seguridad Social vía Presupuestos del Estado porque sus ingresos por las cotizaciones no permiten su manutención de manera autónoma; el principal organismo público español fuera de la propia administración del Estado es "rescatado" todos los años para evitar su quiebra. Vete añadiendo a eso televisiones públicas, como dije, empresas de transporte municipales y autónomicas... Todos los años hay que inyectarles dinero desde la AAPP correspondiente para evitar su quiebra. 

Y ya te digo yo que ninguna pequeña empresa fue rescatada, hemos visto rescatar a las empresas de las autovías catalanas, dar mil millones de euros a ACS por el tema del fracking de Valencia y mil cosas más, pero rescates a pymes no ha habido ninguna sino todo lo contrario, han ido con el cuchillo entre los dientes a por ellas, masacrándolas a impuestos e incluso como ya comenté, embargándolas sus propiedades por deudas con Hacienda y la Seguridad Social.   

El hace 15 horas, KokoKevin dijo:

Encontré ésto que es de 2012. ¿Todas esas entidades financieras son o era públicas?

http://www.20minutos.es/noticia/1427653/0/entidades-financieras/dinero-publico-frob/banco-espana/

Lo q te pone @Milinko es cierto... a medias... como siempre xD

Los bancos/cajas rescatados son mayoritariamente cajas regentadas por políticos inútiles y corruptos que no han dado un palo al agua en su vida... eso son los q recibieron las mayores subvenciones... lo q no cuenta el amigo de espe es que esas cajas, una vez rescatadas y saneadas (sin productos tóxicos) fueron regaladas vendidas a los bancos privados a precios irrisorios... es decir, la operación de manual de liberal, las perdidas para el estado, los beneficios para la empresa privada...

Aquí tienes un ejemplo de lo q te digo: http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

El hace 5 horas, Milinko dijo:

Un ejemplo sencillo, todos los años hay que inyectar miles millones de euros a la Seguridad Social vía Presupuestos del Estado porque sus ingresos por las cotizaciones no permiten su manutención de manera autónoma; el principal organismo público español fuera de la propia administración del Estado es "rescatado" todos los años para evitar su quiebra

(jabu)(jabu)(jabu)(jabu)

¡Jaja! ¡La seguridad social autosostenible! (jabu)(jabu)(jabu)  ¡Esa sí que es buena!

¿Qué tal los Hospitales públicos atendiendo a la gente y dando ganacias?

(jabu)(jabu)(jabu)

El hace 6 horas, lamatxin dijo:

Lo q te pone @Milinko es cierto... a medias... como siempre xD

Los bancos/cajas rescatados son mayoritariamente cajas regentadas por políticos inútiles y corruptos que no han dado un palo al agua en su vida... eso son los q recibieron las mayores subvenciones... lo q no cuenta el amigo de espe es que esas cajas, una vez rescatadas y saneadas (sin productos tóxicos) fueron regaladas vendidas a los bancos privados a precios irrisorios... es decir, la operación de manual de liberal, las perdidas para el estado, los beneficios para la empresa privada...

Aquí tienes un ejemplo de lo q te digo: http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

Curioso, yo lo critiqué hace dos años por todo lo contrario, por intervencionismo estatal:

El Estado saneó teóricamente el Banco de Valencia con seis mil millones de euros para posteriormente "venderla" a Caixabank por un euro, se integrase en su holding y no fue necesario más dinero público. Pues ya necesita otros 180 millones de euros... No es mal negocio eso de ir quedándose con cajas de ahorros saneadas a pelo puta

Un claro ejemplo de liberalismo es que el Estado intervenga en el sector bancario inyectando liquidez a empresas en quiebra para posteriormente, ese mismo Estado, proceda a su venta a precios irrisorios a bancos privados... Liberalismo puro y duro oigan, nada tuvo que ver el Estado en la operación :shifty:

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

(jabu)(jabu)(jabu)(jabu)

¡Jaja! ¡La seguridad social autosostenible! (jabu)(jabu)(jabu)  ¡Esa sí que es buena!

¿Qué tal los Hospitales públicos atendiendo a la gente y dando ganacias?

(jabu)(jabu)(jabu)

Contestas a la pregunta o no:

¿Qué entiendes por entes oficiales no financieros?

Por cierto, para tu información, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como "hucha de las pensiones", se hizo con superávit de la Seguridad Social, para que veas que no solo fue autosostenible hace tiempo, sino que sus beneficios se utilizaban para asegurar las pensiones. Ahora hay que inyectarle 2.000 millones de euros todos los años porque las cotizaciones han caído en 8.000 millones al año durante el gobierno de Mariano Rajoy.

El llamado estado del bienestar que tantos políticos lo nombran, ¿se sostiene con salarios precarios? quien puede ahorrar y gastar es el rico, el asalariado de a pie está hoy día en este país acojonado por el miedo a si las empresas seguirán adelante y poder pagar la luz, la hipoteca, etc; ¿y qué hacen esos empresarios con sus beneficios? lo normal sería que reinvirtieran en su propia empresa y en formar a los trabajadores para que aumenten la productividad y así crear más riqueza, pero tenemos unos empresarios vagos y corruptos que invierten en otros países contratando mano de obra esclava, y en nuestro país corrompen ayuntamientos y demás instituciones a cambio de favores, así nos va. Y me quedo corto:#.

El hace 16 minutos, gaspasho dijo:

El llamado estado del bienestar que tantos políticos lo nombran, ¿se sostiene con salarios precarios? quien puede ahorrar y gastar es el rico, el asalariado de a pie está hoy día en este país acojonado por el miedo a si las empresas seguirán adelante y poder pagar la luz, la hipoteca, etc; ¿y qué hacen esos empresarios con sus beneficios? lo normal sería que reinvirtieran en su propia empresa y en formar a los trabajadores para que aumenten la productividad y así crear más riqueza, pero tenemos unos empresarios vagos y corruptos que invierten en otros países contratando mano de obra esclava, y en nuestro país corrompen ayuntamientos y demás instituciones a cambio de favores, así nos va. Y me quedo corto:#.

No es privativo de los empresarios españoles. Fijate que una de las explicaciones del triunfo de Trump es su advertencia a las grandes empresas (la Ford y Apple, por ejemplo) que les impondría enormes impuestos a los productos que fabriquen fuera de EEUU.

Y no hay que olvidar que Trump viene del negocio de la construcción que es considerado el más corrupto en la relación con las prebendas del Estado, en USA.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.