Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Catalunya es una rémora para España... :medescojono:

El hace 6 minutos, lamatxin dijo:

Catalunya es una rémora para España... :medescojono:

Visca la UESA!

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

Catalunya es y ha sido una rémora para España

Corregido :sisi3:

El hace 9 horas, lamatxin dijo:

todo lo demás es polvo, paja y paridas mentales ... :coffee:

A mí me parece que cosas como el 3%, lo de los Pujol o lo de Convergencia no son precisamente polvo y paja. ¿A tí te parece bien que cosas como esas queden en el limbo por darle prioridad a la Independencia a cualquier precio?

Es increíble que en un par de años los mismos políticos hayan pasado de tener que entrar al Parlament en helicóptero a ser Héroes del pueblo :facepalm: .

El En 2/1/2017 at 15:50, lamatxin dijo:

Catalunya manda impuestos a Madrid, Madrid devuelve un parte de esos impuestos... ergo... sí... Madrid financia a Catalunya... :nuse:

@Zine no sé ni pq pierdo el tiempo, ahora resulta q estoy defendiendo a ciu, a ERC y a su corrupcion :sisi3: ... Todo por decir q españa financia a Catalunya... :nuse:

Noto que en el mundo es una época de "pacatería de la corrupción". A ver, desde que el mundo es mundo que los dirigentes son corruptos, salvo excepciones, y aún así, el humano sobrevivió unos 100.000 años haciendo estas cosas.

No digo que esté bien que robe nadie, lo que digo es que por alguna razón que para mi es clara pero para muchos no tanto, parece ser que los dirigentes no deben robar, en primer lugar, lo que hagan no importa tanto, y no es así.

Tengo dos ejemplos desde Argentina:

1. El presidente más honesto según las leyendas urbanas y la tradición política: Arturo Illia. Yo mismo estoy seguro de que no robó. Sin embargo gobernó con el peronismo (entre el 30% y el 50%) del pueblo proscrito, ¿eso no es corrupción política? ¿es mejor eso o no proscribir aunque robe algo? Por otra parte, gobernó "durmiendo", es decir, el país no avanzó nada, ¿es bueno igual porque no robó?
  2. El más corrupto de todos según ídem: Carlos Menem. ¿Cuánto pueden haber robado él y todo su séquito? ¿1.000 millones de dólares? ¿5.000 millones? ¿25.000? Durante su "reinado" de 10 años los presupuestos nacionales significaron un promedio de unos 40 a 60 mil millones de dólares por año. Tomando el número más bajo estamos hablando de 400.000 millones de dólares, asumiendo que hubiesen robado 25.000 en diez años (cifra absurda por otra parte), el número no sería letal para la economía. Lo que fue letal (o casi) fue el crecimiento de la deuda externa, la destrucción del aparato productivo, el enorme incremento de la desocupación y la pobreza, etc.

Entonces, ¿dejamos que roben? ¡NO! pero juzguemos a la política por las políticas no por parámetros religiosos (o casi)

No estoy defendiendo a los gobernante catalanes porque ni los conozco y además me importan un peperucho, pero la política tiene prioridades. Tal vez la independencia sea más importante que la corrupción. El ingenioso Churchill (un salame con frases ingeniosas) se juntó con su casi odiado Roosevelt y con su más que odiado el criminal Stalin para acabar con Hitler. Del mismo modo en que Chamberlain, Hoover y el mismo Roosevelt habían hecho la vista gorda con el ascenso de Hitler, pensando que éste iba a debilitar a la URSS y los Aliados iban a matar dos pájaros de un tiro... Es decir: PRIORIDADES.

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

Nadie con 2 dedos de frente duda de q el tema de la independencia se está usando como cortina... pero eso no quita q puigdemont tenga razón... o q se haga exactamente lo mismo al otro lado del ebro...

Bonustrack: http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586c1095468aeb3d4a8b4604.html

No pondría la mano en el fuego, pero creo que en mi etapa en el foro no te he leído nunca una crítica a la Generalitat.

Mariano el austero neocon...

España supera a Grecia y ya cuenta con el déficit más alto de toda Europa

España comienza 2017 con el déficit público más alto de la Unión Europea, aunque habrá que esperar a marzo para conocer con exactitud los datos de cierre de los Veintiocho. Sin embargo, la Comisión Europea da por descontado que el déficit griego, hasta ahora más elevado que el español, ha sido inferior al 4,6% con el que nuestro país previsiblemente cerró 2016, gracias a la tutela de las autoridades europeas y a las fuertes medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Alexis Tsipras.

El trasfondo es que España mantiene déficit primario (previsto en el -1,8% en los objetivos enviados por el Gobierno a Bruselas), frente al superávit primario heleno, logrado por primera vez tras el rescate en 2014. Es decir, el saldo entre ingresos y gastos excluidos los intereses es en nuestro caso desfavorable y demanda más medidas de convergencia entre la recaudación y los desembolsos. Nuestro país se queda, así, en lo más alto de la tabla, seguido ya de lejos por la citada Grecia, Reino Unido y Francia, los otros dos únicos socios que aún incumplen el Pacto de Estabilidad y el déficit del 3%.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063003/01/17/Espana-supera-a-Grecia-y-ya-cuenta-con-el-deficit-mas-alto-de-toda-Europa.html#Comentarios

Pero esto es porque el Banco Central Europeo no nos da el dinero que merecemos pese a que somos la cuarta economía de la UE y de los que más aportamos al PIB europeo, no tiene nada que ver que Mariano guste de gastar dinero público a manos llenas para mantener una burocracia mastodóntica o dedique el dinero a rescatar autopistas :shifty:

El hace 1 hora, Milinko dijo:

No pondría la mano en el fuego, pero creo que en mi etapa en el foro no te he leído nunca una crítica a la Generalitat.

jamás he dicho nada malo de CiU, ERC o Junts pel Sí... JAMÁS!! :shifty:

El hace 8 minutos, lamatxin dijo:

jamás he dicho nada malo de CiU, ERC o Junts pel Sí... JAMÁS!! :shifty:

No que yo recuerde :shifty:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.