Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

esos son los temas candentes; el juicio de la gürtel, la subida del precio de la luz, la condena a cesar strawberry... nimiedades... :sisi3:

El hace 23 minutos, lamatxin dijo:

esos son los temas candentes; el juicio de la gürtel, la subida del precio de la luz, la condena a cesar strawberry... nimiedades... :sisi3:

Sí, no hay dudas de que lo de César Strawberry es de lo más importante en los sucesos de este país :shifty:

Es una pena que no vaya a entrar en la cárcel, al menos se hubiese duchado...

Ya sé que te ha gustado, pero con un "Me gusta" me vale :shifty:

Investigan la muerte de una niña de 8 años que esperaba una ambulancia en Blanes

Tenía ocho años y después de haber sido visitada en el ambulatorio de su municipio la tarde del sábado, había sido enviada a casa. La madrugada del pasado domingo la menor volvía a poner un pie en urgencias, está vez en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) donde fallecía tras esperar varias horas una ambulancia pediátrica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladara a la UCI del Hospital Trueta de Girona.

Así lo ha denunciado esta mañana CCOO del Hospital de Blanes a través de su delegado en el comité de empresa, Edgard Felip, que en declaraciones a los medios ha explicado que la menor habría llegado al hospital de Blanes a las dos de la madrugada del domingo donde tras ser visitada, ingresaba directamente en un box de críticos. A las cuatro de la madrugada, según Felip, el hospital avisó una ambulancia pediátrica para que la trasladara al hospital Trueta (el único de la demarcación con UCI infantil) que llegó cuatro horas después, cuando ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El sindicato ha pedido explicaciones al consejero de Salut, Antoni Comín, sobre el hecho de que sólo haya para toda Cataluña dos ambulancias pediátricas (ubicadas en el hospital Vall d'Hebron y en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona) que estén en servicio.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/24/588718d2e2704eb26d8b458c.html

- Coste de una ambulancia pediátrica: 90.000 euros.

- Gastos de viaje y publicidad del "procés" en Bruselas de Puigdemont: 127.000 euros. 

Espanya ens roba...

Por curiosidad @Milinko ¿de dónde sacastes las cifras de los costes de ambos conceptos?

El hace 8 minutos, gaspasho dijo:

Por curiosidad @Milinko ¿de dónde sacastes las cifras de los costes de ambos conceptos?

El Govern ha invertido más de 120.000 euros en promocionar la conferencia para defender el referéndum por la independencia de Cataluña que esta tarde protagonizará en el Parlamento Europeo el president, Carles Puigdemont.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/24/5886691f268e3e54748b45a6.html

De la ambulancia pediátrica, lo acaban de decir en la radio, y mucho me parece 90.000 euros.

El hace 5 minutos, Milinko dijo:

El Govern ha invertido más de 120.000 euros en promocionar la conferencia para defender el referéndum por la independencia de Cataluña que esta tarde protagonizará en el Parlamento Europeo el president, Carles Puigdemont.

De la ambulancia pediátrica, lo acaban de decir en la radio, y mucho me parece 90.000 euros.

Nunca un tema trascendente, pareces Clarin :facepalm: 

El hace 7 minutos, Milinko dijo:

Ok con lo de los costes. Me quedó claro.

Pero si nos ponemos así...no se salva ni el tato como dicen en mi tierra. Ejemplos tenemos de cualquier sigla y en todas las regiones de España que es a lo que me refería. Y supongo que ahí estaremos de acuerdo. Si eso ocurre en los ayuntamientos de capital de provincia, qué no ocurrirá en el resto de ayuntamientos de pueblos del resto de España de los cuales no hay noticia o no conviene publicarlas por desgracia.

El hace 19 minutos, KokoKevin dijo:

Nunca un tema trascendente, pareces Clarin :facepalm: 

Memoria pez, te recuerdo lo que comentamos no hace mucho tiempo, que el problema en Cataluña no es que no tenga dinero, es que se malgasta en cuestiones que poco o nada tienen que ver con el bienestar de los catalanes; aquí tienes un ejemplo clarificador, una niña muere porque Cataluña solo tiene dos ambulancias pediátricas para una población infantil de más de un millón de niños y eso supone que tarden cuatro horas en acudir a una emergencia porque Cataluña es una región que tiene 32.108 km2 de territorio cosa que no sé si sabes. Mientras, Puigdemont se gasta 127.000 euros en publicidad en una conferencia para promocionar el proceso de independencia. Si a ti te parece bien que se den estos casos y no tienen importancia pues tú mismo, lo que yo digo es que de esto era de lo que se quejaba la gente antes de empezar con todo el procés.

Y sobre lo que dices gaspasho, creo que yo no soy sospechoso de afirmar que pagamos demasiados impuestos para los servicios que nos dan o que el gobierno del PP ha recortado de todos lados menos del gasto burocrático. 

@gaspasho La "democracia" en la que vivimos se basa más en las elecciones que en la participación ciudadana. Los votos responden a la mentalidad formateada por los medios y la propaganda de los gobernantes (me refiero a los REALES gobernantes, no a los políticos) Como la posibilidad de gobernar depende de los votos, entonces hay que "gastar" en propaganda para que te voten. No necesariamente la propaganda política es corrupción.

A ver, los medios de confusión pertenecen casi en su totalidad y en el mundo a los poderosos. Ellos deciden qué noticias dar y cómo. Es una propaganda permanente. Hay boludos que creen que no les están formateando el pensamiento y sin embargo viven repitiendo lo que los medios dicen.

Contra eso, un gobernante (vamos a hablar en general de políticos bienintencionados) que no les sirve a los poderosos, es víctima de un acoso permanente. La propaganda es una forma de defenderse y de contarle a la gente la otra realidad.

@Milinko Realmente estoy desilusionado. Hace tiempo pensaba que eras un tipo que sabía de política, pero cada día me voy dando cuenta de que simplemente repetís pobres argumentos de una élite que no quiere perder el poder y que vive agrandando anécdotas como si fuesen temas importantes.

No, el tema de la ambulancia no es un tema importante de la política. Es una anécdota que sí es importante para la familia, pero se diluye en la política nacional. En todas partes hay municipios que se roban las migajas pero esos no son temas que hacen que un país funcione o no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.