Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 9 minutos, KokoKevin dijo:

¿Te están mandando privados? Porque yo sólo te veo a vos no entendiendo :nuse: 

A ver si me explico mejor:

Un tipo dice: "El gobierno debiera hablar en español"

Otro le contesta: "A mí no me importa en qué idioma hable, yo quiero entender lo que dice"

El primero: "Si sólo hablas español, entonces necesitas que el gobierno hable en español para entenderle"

---------------------------------------------------------------------------

Vios dijiste que a la gente común (que te votó como su representante, parece) no le interesa qué filosofía apliquen, les interesa que les vaya bien (más o menos)

Yo te digo que según la filosofía económica que apliquen les va a ir bien o mal. Si el gobierno aplica un plan económico de ajuste, va a recortar en salud y no va a haber ambulancias. Un plan keynesiano no recorta. No parece tan difícil de entender.

Entonces, a le gente le puede importar una mierda cómo se llame el presidente o cómo piensa, pero aún así va a sufrir (o festejar) sus políticas.

La primera frase no la digo respecto a este momento, lo de "no entendiste una mierda" te lo he leído ya en este foro muchas veces con muchas personas distintas. Por lo visto es algo que te pasa a menudo, por eso te digo que a lo mejor no te explicas tan bien como crees.

Sobre el resto, la parábola, pues muy bien, muy bonita.

A mí la gente común me votó como representante tanto como los expertos en política te votaron a tí como el suyo, así que en ese aspecto creo que estamos empatados.

Tú me dices que según la filosofía económica que apliquen nos va a ir bien o mal. Yo te digo que vale, pero que puestos a elegir, me gustaría que aplicaran una filosofía económica que nos vaya bien, al menos en las cosas más básicas. Si dices que el plan keynesiano no recorta, pues que apliquen el plan keynesiano, mira. Si eso significa que el dinero va a ir para Sanidad en vez de para chorradas burocráticas, pues adelante con ello.

Y sobre tu última frase, sí, esa es la conclusión a la que yo quería llegar. Los expertos podéis entreteneros en discutir si el presidente se llama Fulanito o Zutanito, si habla ruso o malayo y si es de un partido u otro. A la hora de la verdad a mí (ya no me atrevo a hablar en nombre de la gente común) lo que me importa es lo que hagan. Así que, como verás, en el fondo coincidimos.

Yo tengo una idea muy leve de cómo funciona mi computadora, aún así la uso. No tengo la menor idea de física cuántica y si le discuto a un físico y el tipo me dice "no entendiste una mierda" seguramente será que no entendí una mierda. Puede ser que él no se sepa explicar, pero como yo no entiendo casi nada, mejor trato de entender ;) 

El 90% de las mujeres (y el 70% de los hombres) no tienen la más puta idea de cómo funciona su auto. Sin embargo si los que lo fabricaron bajaron los costos y le pusieron un sistema de frenos inadecuado se van a dar cuenta (tarde) de que algo anda mal.

Yo digo que la enorme mayoría de la gente no entiende un corno de economía pero a la economía eso no le interesa porque les va a afectar igual. Entonces que discutamos con @Milinko de si es mejor una economía liberal o keynesiana tiene que ver con que ambos pensamos que una u otra (u otra diferente) es la mejor para el país (y supongo que para la gente que hay algunos que creen que le puede ir bien al país y mal a sus habitantes o viceversa)

No importa si lo mejor es una economía keynesiana. Milinko dirá que no, yo te diré que sí, en todo caso mejor que una liberal. El tema es que no dicutimos sobre el sexo de los ángeles sino sobre cuestiones de base que son lo que más va a afectar a la gente de a pie.

El hace 15 horas, KokoKevin dijo:

Terrible pavada de respuesta. Demostrame lo que sabés en lugar de contar anécdotas.

Estoy cansado de demostrártelo, estoy cansado de poner cifras, gráficos, explicarte situaciones concretas y siempre vuelves a lo mismo como has hecho con Zine... No entendiste, no sabes una mierda y demás. Siempre, uno sabe de antemano contigo, según se desarrollan las conversaciones que antes o después, según te vas quedando sin argumentos, acabará en eso. 

Te repito de nuevo la conversación. No hace mucho hablábamos aquí de la financiación de Cataluña, su endeudamiento con el Estado y como la Generalitat no estaba infrafinanciada, sino que estaba utilizando recursos públicos para consolidar el "procés" en vez de utilizarlo a lo que tiene que utilizarlo lo que provocaba que tuviesen que acudir al Estado a solicitar más financiación vía el FLA. Se explicó, se pusieron los datos y demás. Se da la terrible coincidencia de que el mismo día que muere una niña, porque una ambulancia pediátrica tardó cuatro horas en llegar dado que para toda Cataluña solo hay dos ambulancias pediátricas para un población de más de un millón de niños y un territorio bastante amplio, Puigdemont, presidente de la Generalitat, da una conferencia privada promocionando la independencia en Bruselas cuyo viaje y publicidad han costado 127.000 euros pagados del erario público. Con ese dinero, bien se podía haber comprado una ambulancia pediátrica en propiedad o alquilar diez de ellas.

Esto nada tiene que ver con el keynesianismo, el liberalismo o el sursum corda porque nada tiene que ver con la falta de recursos públicos, sino con anteponer los recursos públicos para la independencia antes que para el bienestar de la población; el dinero está ahí, pero no se utiliza como debe; la terrible muerte de la niña es un ejemplo de ello. 

Esto es lo que se ha dicho, es lo que se ha explicado, y tu contestación ha sido:

"Nunca un tema trascendente, pareces Clarin"

"Realmente estoy desilusionado. Hace tiempo pensaba que eras un tipo que sabía de política, pero cada día me voy dando cuenta de que simplemente repetís pobres argumentos de una élite que no quiere perder el poder y que vive agrandando anécdotas como si fuesen temas importantes.

No, el tema de la ambulancia no es un tema importante de la política. Es una anécdota que sí es importante para la familia, pero se diluye en la política nacional. En todas partes hay municipios que se roban las migajas pero esos no son temas que hacen que un país funcione o no."

Como se suele decir en España... ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? ¿Por qué no es trascendente? Ya te ha dicho Zine que para él, y para muchas personas en España dado el eco que ha tenido la noticia, lo es. Dime qué argumentos de élites privilegiadas estoy repitiendo cuando critico que se utilicen los recursos públicos catalanes para la independencia en vez de utilizarlos para sanidad, educación y demás como debería. Añadiré que si esto hubiese pasado en otra CCAA, las Mareas Blancas hubiesen salido en manifestación con toda la razón del mundo, en Cataluña, como todos los movimientos sociales quedaron desactivados cuando se embarcaron en el proceso de independencia, no hay noticia de que vayan a manifestarse.

@Milinko Como es eso de que los moviemientos sociales quedaron desactivados en Catalunya!? (qee)

El hace 1 hora, Morcha dijo:

@Milinko Como es eso de que los moviemientos sociales quedaron desactivados en Catalunya!? (qee)

Lo explique en páginas anteriores:

Esto es lo que pasaba en Catalonia antes de iniciarse el "procés"

Provocado por la pésima gestión cuando no latrocinio de la Generalitat, ahora, como bien dice tu firma, todo el tema del independentismo ha acabado eso, la gente está mirando el dedo de la independencia en vez de la luna de la pésima gestión y los políticos más corruptos del mundo occidental. Para que te hagas una idea, la familia Pujol que ha gobernado en democracia Cataluña durante décadas, podrían haber robado cerca de 1.300 millones de euros y están en la calle tranquilamente de paseo.

Ufff, complicado.

Me gustaria saber que opina un catalan de esto, porque lo que lei yo es que le traeria mas beneficios que perdidas a Catalunya la independiencia. Pero si lo hacen para tapar la mierda que son sus politicos, mas de lo mismo tienen, o peor :/

El hace 21 horas, Milinko dijo:

Investigan la muerte de una niña de 8 años que esperaba una ambulancia en Blanes

Tenía ocho años y después de haber sido visitada en el ambulatorio de su municipio la tarde del sábado, había sido enviada a casa. La madrugada del pasado domingo la menor volvía a poner un pie en urgencias, está vez en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) donde fallecía tras esperar varias horas una ambulancia pediátrica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladara a la UCI del Hospital Trueta de Girona.

Así lo ha denunciado esta mañana CCOO del Hospital de Blanes a través de su delegado en el comité de empresa, Edgard Felip, que en declaraciones a los medios ha explicado que la menor habría llegado al hospital de Blanes a las dos de la madrugada del domingo donde tras ser visitada, ingresaba directamente en un box de críticos. A las cuatro de la madrugada, según Felip, el hospital avisó una ambulancia pediátrica para que la trasladara al hospital Trueta (el único de la demarcación con UCI infantil) que llegó cuatro horas después, cuando ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El sindicato ha pedido explicaciones al consejero de Salut, Antoni Comín, sobre el hecho de que sólo haya para toda Cataluña dos ambulancias pediátricas (ubicadas en el hospital Vall d'Hebron y en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona) que estén en servicio.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/24/588718d2e2704eb26d8b458c.html

- Coste de una ambulancia pediátrica: 90.000 euros.

- Gastos de viaje y publicidad del "procés" en Bruselas de Puigdemont: 127.000 euros. 

Espanya ens roba...

Puestos a hacer demagogia barata... aquí mi contribución: http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

Yo lo que no entiendo, y lo digo sin ironía ninguna, es qué tiene que ver la Oficina Antifrau con la Sanidad. La Sanidad está transferida al gobierno autonómico, ¿no? ¿Cómo puede meter mano este De Alfonso desde un puesto que no tiene nada que ver?

El hace 15 horas, Zine dijo:

Yo lo que no entiendo, y lo digo sin ironía ninguna, es qué tiene que ver la Oficina Antifrau con la Sanidad. La Sanidad está transferida al gobierno autonómico, ¿no? ¿Cómo puede meter mano este De Alfonso desde un puesto que no tiene nada que ver?

La Sanidad está transferida a Cataluña desde 1981 si no recuerdo mal, fue una de las primeras competencias que se transfirieron a Catalonia. Lo que tiene que ver es esto y tiene que ver con la figura de Ramón Bagó que se menciona:

"Bagó resultó crucial en la fundación del Consorcio Hospitalario de Cataluña (CHC), cuyo objetivo era gestionar los hospitales municipales con recursos del presupuesto catalán. Uñas largas, dientes felinos. Bagó y sus amigos olieron a sangre fresca. Cerraron un pacto, refundaron su ilusión corporativa y la convirtieron en un gran negocio. Pero el camino se truncó en 2012 cuando Josep Prat Domènech, presidente del ICS, hombre fuerte del consejero Boi Ruíz, titular de diversos cargos públicos en Reus, miembro del Consejo Asesor del president Artur Mas y consejero de United Surgical Partners Hospitales (USPH), fue puesto a disposición de la Fiscalía. Prat tuvo que dimitir, más allá de la defensa tautológica que le brindó el Portavoz, Francesc Homs: “Es compatible y legítimo todo aquello que sea legal”. 

Al poco tiempo se confirmó lo que se temía: el CHC actúa como una gestoría donde los hospitales pueden obtener consultoría, servicio de licitaciones, asesoramiento, estudios... El dinero público ha ido a parar a las cajas privadas regido por la mano invisible de quienes, como Bagó o Prat Demènech, han regido la sanidad llenando las arcas de las empresas que se olvidan del interés general y solo responden ante sus accionistas. El CHC, la pista del saqueo de la sanidad catalana, cuenta con el respaldo de lo que el sector llama “la aristocracia de la sanidad”, un círculo de miembros de partidos (casi todos del PSC y CiU) que reparten, sin empacho ni disimulo, cientos de millones de euros a concesiones o contratos de suministro sanitarios. 

La gestión de la salud pública dificulta el control por parte del Parlament de Catalunya, tal como se vio en la última comisión de sanidad. En las sesiones de esta Comisión, los parlamentarios trataron de acorralar a Bagó, investigado por la Oficina Antifraude y la Fiscalía, con preguntas sobre los contratos obtenidos por sus empresas, por ejemplo, en Badalona, donde Serhs se hizo con un negocio de 12 millones de euros de forma irregular, según concluyó en su día una investigación municipal. Pero en esta ocasión, como ha ocurrido en casos anteriores, Bagó no se inmuta. Sortea lances; evita entrar al detalle de las corruptelas y contrataca imponente: “Criticándome a mí, quieren destruir el sistema sanitario catalán”. 

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/11/ramon_bago_el_saqueo_de_la_sanidad_catalana_47824.php

Lo que está diciendo Daniel de Alfonso, es que le han reventado a CiU el sistema que tenían de fraude y latrocinio en la sanidad catalana, no que hayan destrozado el sistema sanitario catalán, porque el Estado no gestiona la sanidad catalana, la gestiona la Generalitat desde hace 35 años. Por eso el director de la Oficina Antifrau lo menciona como mérito ante el ministro de su labor.

lamatxin, como vemos reputado crítico con las acciones de la Generalitat, ha colocado un titular para hacernos creer que los malvados españoles hemos destrozado la sanidad sin saber de que se trataba realmente.

El hace 3 horas, Milinko dijo:

Lo que está diciendo Daniel de Alfonso, es que le han reventado a CiU el sistema que tenían de fraude y latrocinio en la sanidad catalana, no que hayan destrozado el sistema sanitario catalán, porque el Estado no gestiona la sanidad catalana, la gestiona la Generalitat desde hace 35 años. Por eso el director de la Oficina Antifrau lo menciona como mérito ante el ministro de su labor.

lamatxin, como vemos reputado crítico con las acciones de la Generalitat, ha colocado un titular para hacernos creer que los malvados españoles hemos destrozado la sanidad sin saber de que se trataba realmente.

Eso ya tiene más lógica, la verdad. Pero leyendo la noticia de La Vanguardia parece todo lo contrario, es acojonante lo que pueden sacar dos periodistas distintos a partir de una misma frase sacada de contexto :blink2:

Es comun eso en los medios españoles, yo ni se cual leer. Tampoco es que me mate, pero entre El Mundo y El Pais ya se ven claros indicios de amarillismo en los dos muchos veces, y con la misma noticia encima.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.