Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sí, eso está bien criticado. Lo que no está bien es criticar solo eso y no lo de las tetas, que basicamente si puede considerarse un ataque personal a una mujer. Si se apoya se apoya con todo, de lo contrario demuestran que solo quieren hacer ruído y les da igual la causa.

Cosas como Garzón molesto porque Rivera empleó el posesivo "nuestras" en un tuit que hablaba de "Nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras tías", pero ni mu sobre las tetas. Qué tenemos que pensar de este señor?

Parecéis nuevos en esto, todos los partidos (izquierdas y derechas) son partidistas e intentan de algún modo marcar la agenda política, reincidiendo en algunos temas que más le interesan e intentando "rehuir" otros. En este caso, está claro que la agenda de UP es principalmente criticar al PP y no va a dejar pasar ninguna ocasión para hacerlo, igual que el propio PP cuando puede sacará el tema de Venezuela o de Catalunya y no se pondrá a hablar por voluntad propia de su corrupción o de lo bien que se vive en Arabia Saudí (por poner dos ejemplos). 

No sé qué reacciones hubo de Unidos Podemos a la cosa esta de las tetas, porque supongo que la prensa les habrá preguntado ya por ello (o a lo mejor no, y así alimentan el bulo de "ay, tan feministas no son"), pero que no salgan a los 15 minutos hablando de eso no quiere decir que lo aprueben. Más bien, estoy seguro que todas las personas que salieron a manifestarse fue con la intención de que cada vez haya menos chascarillos gilipollas como estos, los cuales ya han sido criticados duramente incluso desde dentro de su propio partido según he podido leer. Apuntar a lo contrario me parece ultratendencioso y ya cosa de criticar por criticar.

Y, por cierto, machistas los hay en cualquier lado, por desgracia no es algo exclusivo de ninguna ideología ni clase social. Hasta en el partido más "feminista" habrá alguno (o alguna) que pueda realizar bromas hirientes o comentarios prejuiciosos. Y eso lo único que demuestra es hasta qué punto es una lacra, no que haya que dejar de ser feminista, que queréis que os diga :unsure2: 

@Milinko Te entendí literalmente una cosa que decías de forma irónica con las empresas, mis disculpas.

@Estrada Si lo he entendido bien, ¿las empresas contratan a más mujeres porque saben que si contratan a hombres es más probable estadísticamente que los denuncien? xD Tremendo, pero sigue siendo cosa del "patriarcado" y de los abusos que muchos hombres se permitían y algunos idiotas se siguen permitiendo. Me imagino que las mujeres aún siendo tanto o más cabronas, a lo mejor tienen más tacto para evitar ser denunciadas o algo... Interesante. Igualmente sigo sin entender eso que comentabas de la inspección que "zafaste" porque había una mujer o algo así. 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

@Estrada Si lo he entendido bien, ¿las empresas contratan a más mujeres porque saben que si contratan a hombres es más probable estadísticamente que los denuncien? xD Tremendo, pero sigue siendo cosa del "patriarcado" y de los abusos que muchos hombres se permitían y algunos idiotas se siguen permitiendo. Me imagino que las mujeres aún siendo tanto o más cabronas, a lo mejor tienen más tacto para evitar ser denunciadas o algo... Interesante. Igualmente sigo sin entender eso que comentabas de la inspección que "zafaste" porque había una mujer o algo así. 

No no, no hablo de denuncias por acoso y demás. Hablo de denuncias por discriminación. "No me contratáis porque soy mujer". Se está extendiendo, sobre todo a nivel de gran empresa, la denuncia de mujeres que no son contratadas. Una forma de evitar éso es que la persona que realiza la selección sea mujer. Es más difícil que una mujer denuncie a una mujer por no contratarla que a un hombre. No hablo de estadísticas o datos concretos, hablo de que personalmente conozco y gente que se dedica a ésto me ha contado, todo en una línea muy parecida, pero sé que se está haciendo y conozco casos de este tipo de denuncias a hombres en selección de personal, solo uno a una mujer. En mi caso, tuve una inspección pidiendo datos concretos de un proceso de selección, la verdad es que me pareció bastante extraño que no fuese algo más global, desconozco si es habitual que un inspector se dedique a cosas tan concretas, siendo España igual era amigo de o sabe Dios. El tema es que en este caso concreto, la persona contratada era una mujer, por lo que evidentemente no se sostenía que no había cogido a la tía que se quejó por ser mujer. Si llego a meter un hombre, a saber en qué quedaba la cosa. 

Filtraron una conversación de Lluis Salvadó, un diputado de ERC, en la que tenían que poner a una mujer de consejera de educación. En la conversación dijo cosas como que es misión imposible encontrar mujeres para ese cargo, que es más fácil inaugurar un auditorio, que coja a la que tenga las tetas más grandes y ya está.

Si esto lo hubiese dicho alguien del PP hoy con la ciclogénesis Felix entrando por Galicia estaría todo el borreguismo en la calle protestando bajo la lluvia. Como lo ha dicho alguien contrario a Rajoy, de un partido de izquierdas, no hay movilización, no hay apenas tuits de reproche, nadie hace declaraciones a los medios, da igual, no debe ser machista. Y si a alguien le preguntan incluso llega a justificarlo con delicadeza. Es mejor esto que decir "nuestras madres y nuestras abuelas" dónde va...

El hace 15 minutos, zoompy dijo:

Filtraron una conversación de Lluis Salvadó, un diputado de ERC, en la que tenían que poner a una mujer de consejera de educación. En la conversación dijo cosas como que es misión imposible encontrar mujeres para ese cargo, que es más fácil inaugurar un auditorio, que coja a la que tenga las tetas más grandes y ya está.

Si esto lo hubiese dicho alguien del PP hoy con la ciclogénesis Felix entrando por Galicia estaría todo el borreguismo en la calle protestando bajo la lluvia. Como lo ha dicho alguien contrario a Rajoy, de un partido de izquierdas, no hay movilización, no hay apenas tuits de reproche, nadie hace declaraciones a los medios, da igual, no debe ser machista. Y si a alguien le preguntan incluso llega a justificarlo con delicadeza. Es mejor esto que decir "nuestras madres y nuestras abuelas" dónde va...

Sí, lo había leído, pero no lo recordaba.

Si la derecha no moviliza no es culpa de la izquireda. ¿Por qué los españoles (al menos los del foro) son casi todos de derecha? ¿tan bien están con ese gobierno? :nuse:

Aparece el cadáver de Gabriel en el maletero de la pareja del padre. La detienen. A ver cuánto tardan los ultras en buscar la esquina de la esfera para inculpar unicamente al padre y exigir que la mujer por ser mujer quede libre. En El Diario están trabajando a contrareloj pensando y pensando, a alguno se le ocurrirá pronto una idea. De momento, mientras en todos los diarios digitales ocupan la portada con la noticia, en el Diario se resisten a ponerlo en pequeñito y fuera de la portada, sin mencionar en el titular que la detenida ha sido una mujer. 

@zoompy Quizás tenga más que ver con que no sean un periódico sensacionalista y más bien de opinión. Hay muchas noticias que para otros son portada y que ellos apenas cubren con una reseña. Personalmente lo agradezco porque los principales medios se hacen pesadicos con según qué cosas. Pero no te preocupes que mañana las feministas saldrán a liberar a todas las presas homicidas de las carceles de España xD

@KokoKevin Al parecer "España va bien", como diría un famoso expresidente nuestro :nuse:

El En 10/3/2018 at 19:38, KokoKevin dijo:

Sí, lo había leído, pero no lo recordaba.

Si la derecha no moviliza no es culpa de la izquireda. ¿Por qué los españoles (al menos los del foro) son casi todos de derecha? ¿tan bien están con ese gobierno? :nuse:

la gente es idiota... :nuse:xD

Así, en resumen, los españoles están con la derecha porque cuando estalló la crisis en 2008 el que estaba al mando era la izquierda. La izquierda se comió la crisis, se comió ver cómo en su legislatura se destruían millones de empleos, cómo la gente no podía hacer frente a los excesos que tuvo durante los años de bonanza que dio la burbuja y era echada de sus casas por impagos. Se comieron el pastel de empezar con los recortes sociales, el de no querer reconocer que todo aquello era una crisis, el de tras reconocerlo no saber ya qué hacer y adelantar las elecciones para que lo intentara otro. Pienso que si estuviese la derecha en el poder hubiese ocurrido exactamente lo mismo, la crisis arrasaría igual. Pero le toco al partido de la izquierda.

Tras ello el partido quedó perjudicadísimo y sin credibilidad, de ahí las victorias aplastantes de la derecha, derecha que también recorta pero que ya se sabía de antemano que iba a recortar. Derecha que a estas alturas ha empezado a generar algo de empleo y desde hace años no se escucha la palabra "rescate" en las noticias.

Pero tenemos poca memoria, hoy está recuperando fuerza el partido que nos llevó a la crisis, mientras se van desinflando los partidos populistas que cogieron fuerza durante estos años de crisis, como hacen siempre este tipo de partidos, aprovechar la situación. La gente es consciente de que es mejor cada mes leer "El paro baja en 16.000 personas" aunque no sean los sueldos de 2000 euros que exigen como mínimo los de Podemos, que leer "Este mes se destruyeron otros 150.000 puestos de trabajo". Pero aun queda mucho por hacer, no estamos en bonanza ni mucho menos, supongo que la balanza volverá hacia la izquierda cuando mejore la situación.

@zoompy La izquierda=PSOE, sin más comentarios xD

La realidad, @KokoKevin, es que la gente se resigna. Le puede el miedo de perder la mierda que ya tienen al anhelo de cambiar los valores y construir una sociedad distinta, con toda la responsabilidad y los desafíos que ello conlleva. Nadie quiere asumir eso, suficiente con sobrevivir en la mediocridad que hay, y le importa un pito si esto colapsa. Si hay gente (más) explotada o miserable (que ellos), afectada por guerras o barbaridades de cualquier tipo, si el sistema es ecológicamente insostenible, si hay abusos por parte de los que mandan (corrupción, condiciones laborales...) o si las cosas que nos venden son nocivas o tóxicas para nosotros, animales o medioambiente (mientras que sean baratas...). Por eso prolifera el discurso egoísta e insolidario (suficiente tengo  con lo mío como para "pagar" inmigrantes, seguridad social, refugiados o a mendigos que no quieren partirse el callo como hago yo). Además los grandes relatos de la izquierda se han caído (comunismo es dictadura y antidemocrático, como Corea del Norte y/o Cubazuela; no se puede ni nombrar porque Error 404=nazismo). El mensaje neoliberal es claro y es lo único que se impone: estás solo frente al mercado, estas son las intocables reglas del juego y es tu responsabilidad el triunfar o no, de nadie más (autónomos, "emprendedores", te conviertes en el explotador de ti mismo). Las comunidades entre personas no sirven para nada, no te puedes fiar de nadie: huelgas y sindicatos son tonterias contraproducentes, asociaciones de vecinos/alumnos/colectivos shit, manifestaciones estupideces vandálicas hippies, los servicios públicos de baja calidad e "improductivos", incluso en los propios partidos políticos reina la bazofia y la inutilidad. Añadele a esta soledad 2.0 la sociedad de consumo y la distracción continua; y tienes un cóctel explosivo del que es muy dificil sacar la cabeza.

Y desde la izquierda hay otra lectura adicional, que es la farsa de la soberanía nacional. Aunque gane las elecciones el Partido Revolucionario de Robespierre, va a llegar al gobierno y qué cosa mínimamente importante va a poder cambiar sin que se le eche encima todo el establishment? Lo vimos en Grecia, por ejemplo, es una mentira creer que el voto es la gran panacea que va a cambiar el miniuniverso en el que vivimos (sobre todo si en los 4 años entre medias no cambiamos radicalmente en todo lo demás).

Termino con una anécdota: en un concierto de jazz en Budapest el músico anunció que la siguiente pieza se titulaba "A better world" (o algo así) porque él mantenía la esperanza en un mundo mejor. Y alguien del público, sin venir a cuento, se echó a reír a carcajadas en medio de una audiencia acostumbrada al silencio. Es la fría risa del escepticismo, de la desesperanza absoluta; personalmente me tocó y me pareció muy indicativa del panorama.

@Estrada Hoy de casualidad vi que Irene Montero decía en una entrevista que su primera medida "feminista" sería equivaler las bajas de maternidad y paternidad. Lo comento porque deciais que esta no era una de las reivindicaciones de las feministas "radicales" o que si no estaba en el panfleto... Bueno, humildemente creo que también se le da su importancia al tema, claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.