Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No sé dónde había leído en internet que los liberales en España eran inicialmente asociados o se declaraban en su mayoría o se decían al menos en el S.XIX de que eran de izquierdas, pero supongo que como todo habrá liberales de izquierda y de derechas al igual que hay y habrá republicanos de izquierdas y de derechas. Y lo de facha es un insulto para aquellos que se consideran de ideas de derechas española, pero entre la jerga, aquí en el web, queda en modo cachondeo espero que me entendáis así cuado esté en modo cachondeo o modo irónico.

Y en lo respecto a Franco, será que tengo una visión personal de él y poco objetiva pero hacía y deshacía a su antojo. Mataba a quien quería y a quien no por resumirlo de alguna manera, o estabas con él si o si, es mi visión. Por mucha parafernalia histórica y conversaciones que se hayan llevado con él.

El hace 42 minutos, gaspasho dijo:

No sé dónde había leído en internet que los liberales en España eran inicialmente asociados o se declaraban en su mayoría o se decían al menos en el S.XIX de que eran de izquierdas, pero supongo que como todo habrá liberales de izquierda y de derechas al igual que hay y habrá republicanos de izquierdas y de derechas. Y lo de facha es un insulto para aquellos que se consideran de ideas de derechas española, pero entre la jerga, aquí en el web, queda en modo cachondeo espero que me entendáis así cuado esté en modo cachondeo o modo irónico.

Claro, es que una cosa es "liberal" hablando estrictamente en materia económica y otra en sentido general. Los liberales que comentas en el siglo XIX defendían el "librecambio" (izquierda) frente a los "conservadores" que defendían el "proteccionismo" (derecha). Lo que ocurre es que en España tenemos otro significado para "izquierda" y "derecha" (hacemos una distinción, bajo mi punto de vista, bastante rancia/arcaica/simplona). En la web, claro que es de cachondeo, para mí también son "fachas" :thumbsup:

El hace 42 minutos, gaspasho dijo:

Y en lo respecto a Franco, será que tengo una visión personal de él y poco objetiva pero hacía y deshacía a su antojo. Mataba a quien quería y a quien no por resumirlo de alguna manera, o estabas con él si o si, es mi visión. Por mucha parafernalia histórica y conversaciones que se hayan llevado con él.

Esa también es mi visión. Era un Dictador y como tal, al que no estaba con el Régimen, lo eliminaba. Lo que quería decir es que, como cualquier Dictador, necesita a "grupos" que le sustenten y Franco (cuando digo Franco, me refiero a él y a su entorno) no era una excepción, por tanto tenía que tener contentos a esos "grupos" (porque también tenían sus disputas internas, le apoyaban a cambio o por algo). El entorno de Franco, como ocurre con cualquier dictadura, teme el momento en que el Dictador ya no está (muere) porque es cuando se abre la duda de ¿quién le sucede? ¿el que le suceda, va a cambiar algo? Obviamente, los que estaban a su alrededor hicieron lo posible para que no cambiase nada (y afortunadamente, les salió mal).

Editado por TORRENTE

El hace 1 minuto, TORRENTE dijo:

Claro, es que una cosa es "liberal" hablando estrictamente en materia económica y otra en sentido general. Los liberales que comentas en el siglo XIX defendían el "librecambio" (izquierda) frente a los "conservadores" que defendían el "proteccionismo" (derecha). Lo que ocurre es que en España tenemos otro significado para "izquierda" y "derecha" (hacemos una distinción, bajo mi punto de vista, bastante rancia/arcaica/simplona). En la web, claro que es de cachondeo, para mí también son "fachas" :thumbsup:

Esa también es mi visión. Era un Dictador y como tal, al que no estaba con el Régimen, lo eliminaba. Lo que quería decir es que, como cualquier Dictador, necesita a gente que le sustente y Franco (cuando digo Franco, me refiero a él y a su entorno) no era una excepción, por tanto tenía que tener contento a esa gente (porque también tenían sus disputas internas, le apoyaban a cambio o por algo). El entorno de Franco, como ocurre con cualquier dictadura, teme el momento en que el Dictador ya no está (muere) porque es cuando se abre la duda de ¿quién le sucede? ¿el que le suceda, va a cambiar algo? Obviamente, los que estaban a su alrededor hicieron lo posible para que no cambiase nada (y afortunadamente, les salió mal).

Como yo digo el señor @Milinko y sus milinkadas jajajajajaja:P:facepalm:.

Y gracias por la aclaración sobre los liberales:thumbsup:, aunque lo mismo el señor milinko viene y pone otra cosa para que lleve la razón:-D:facepalm:.

El hace 14 horas, lamatxin dijo:

¿Así q el anterior rey era italiano? ... :coffee:

Evidentemente, era Rey de España y nació en Italia. Por cierto, estos planteamientos raros que defiendes, te deben tener muy confundido, más que nada porque Felipe de Anjou nació en Versalles y entonces sí que los borbones eran una corona francesa, que debido al casamiento de Maria de Austria con Luis XIV, es lo que permite a los borbones reclamar la corona de España. Es decir, toda la vida echando la culpa a España de acabar con los fueros de Catalonia, su independencia, la Guerra de Sucesión convertida en secesión y resulta que fueron los putos gabachos y lleváis tres siglos bajo reyes gabachos :shifty:

El hace 19 horas, gaspasho dijo:

Si quítale poder al caudillo...:blink2: fue capricho de él poner a Juan Carlos y no a Juan de Borbón, el legítimo, se saltó a su padre.

Tengo una pregunta para ustedes los más entendidos: ¿por qué una vez los liberales fueron de izquierdas y se hicieron de derechas? gracias de antemano.

No fue capricho, la razón por la que Juan de Borbón no puede ser puesto en el trono es porque conspiró para eliminar la dictadura y deponer a Franco, hay un libro muy interesante al respecto titulado "Don Juan contra Franco" que describe dicha conspiración. Evidentemente, Franco creía en la necesidad de restaurar la monarquía española, no por gusto, sino para tener tranquilo al sector monárquico de su régimen que era muy amplio, pero no podía hacerlo con una persona que había conspirado contra él por lo que opta por nombrar como su heredero a Juan Carlos. Recordemos que también que desde el principio, Franco deja bien claro que sería él y solo él el que decidiría quién sería su sucesor, acorde a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947, y es él el que deja bien claro que el único sucesor sería Juan Carlos en los años 60. No habrá más sucesores ni aspirantes a serlo, menos aún conspiraciones contra Juan Carlos porque Juan Carlos juró los principios del Movimiento por lo que los franquistas más recalcitrantes, estaban seguros de que Juan Carlos continuaría el régimen como tal incluso aunque como hizo Franco en los 60, permitiese cierta apertura. ¿Quién iba a entregar un poder cuasi absoluto para convertirse en una mera figura representativa sin poder alguno?

Sobre la pregunta que haces, los liberales nunca fueron de izquierda, cuestión distinta es el término actual liberals anglosajón que corresponde a los que nosotros llamamos "progres", y esos liberals anglosajones no son librecambistas, son intervencionistas en economía. Segundo, ni los liberales americanos o ingleses del siglo XVIII ni los liberales españoles del XIX fueron nunca de izquierdas ni librecambistas, de hecho, si te vas a la Constitución de Cádiz de 1812, se mantienen los aranceles internacionales, solo eliminaban los muchos aranceles internos que existían en España y nunca optaron por eliminarlos los aranceles externos; es más, es en el Reinado de Isabel II cuando se abren más las fronteras a capitales extranjeros para promover el ferrocarril y favorecer el proceso de industrialización que en España estaba en pañales... Y la Reina Isabel II no era de izquierdas evidentemente. 

Esto ya lo discutimos hace tiempo cuando KokoKevin dijo que todas los progresos de la historia de la humanidad eran de izquierda, lo cual es una barrabasada, la Revolución Industrial no fue de izquierdas, el mercantilismo que convierte a Inglaterra en una potencia mundial no era de izquierdas, la Constitución de Estados Unidos no fue promulgada por izquierdista ni era de izquierdas, la Pepa más de lo mismo... Son movimientos realizados por una clase burguesa y adinerada, apoyada a veces incluso por aristócratas, que buscaba obtener más poder del que tenían acceso, ni más ni menos, no eran parias de la tierra ni peligrosos partisanos que buscaban la destrucción del régimen existente, solo transformarlo para favorecer sus intereses, y esos movimientos burgueses dan pie a los conceptos de nación e igualdad entre ciudadanos, que son conceptos que desarrollan para tener acceso a todos los mecanismos de poder que entonces estaban en manos de nobles y reyes.

¿Pueden existir liberales de izquierda? Entendido como personas que defienden un liberalismo económico por un lado y un liberalismo social claro, ya lo definió Murray Rothbard hace mucho tiempo, es el anarcocapitalismo, promulgando por un lado el liberalismo más exacerbado a nivel económico, y la libertad personal más absoluta. 

Editado por Milinko

Ahora añadid neoliberalismo a la ecuación y veréis qué divertido.

El En 1/5/2019 at 17:55, lamatxin dijo:

Y por eso digo q es un partido fascista, su mayor apoyo viene de la clase alta...

A mi lo único que me muestra esa gráfica es que a Vox no lo votan en las zonas de Madrid con más fracaso escolar, donde más esta normalizada la delincuencia y donde más inmigración hay. Lo cual es un halago.

El hace 19 horas, colchoneros9 dijo:

A mi lo único que me muestra esa gráfica es que a Vox no lo votan en las zonas de Madrid con más fracaso escolar, donde más esta normalizada la delincuencia y donde más inmigración hay. Lo cual es un halago.

Fracaso escolar y delincuencia... Imposible definir mejor al Frente Atlético... :coffee:

El hace 55 minutos, lamatxin dijo:

Fracaso escolar y delincuencia... Imposible definir mejor al Frente Atlético... :coffee:

Estás muy subido con esto de ser las primeras elecciones que te dejan votar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.