Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

El hace 3 horas, Milinko dijo:

:what::what::what:

- PSOE pierde 727.772 votos.

- Podemos pierde 635.744 votos que si tenemos en cuenta que Compromís se ha ido con Errejón, es menos realmente.

Cierto, pero gracias a nuestro maravilloso sistema electoral el PSOE ha perdido 3 y Podemos 7, pero claro, no es lo mismo perder 3 de 123 a 7 de solo 42. De todos modos parecen ambos dispuestos a pactar un gobierno ya sea programático o de coalición. Y de verdad espero que lleguen a un pacto para que dejen de dar la turra y paralizar todo. Menos mal que no voto, que si encima tengo que ir o peor aún, me toca mesa...

El hace 1 hora, Haakon dijo:

Cierto, pero gracias a nuestro maravilloso sistema electoral el PSOE ha perdido 3 y Podemos 7, pero claro, no es lo mismo perder 3 de 123 a 7 de solo 42. De todos modos parecen ambos dispuestos a pactar un gobierno ya sea programático o de coalición. Y de verdad espero que lleguen a un pacto para que dejen de dar la turra y paralizar todo. Menos mal que no voto, que si encima tengo que ir o peor aún, me toca mesa...

Yo pienso que los resultados de Podemos son hasta buenos teniendo en cuenta que el PSOE ha utilizado toda su maquinaria gubernamental y mediática para culpabilizar a Pablo Iglesias de la repetición electoral y destruir a Podemos, incluida la operación Más País que era un intento de fragmentar el propio voto de Podemos y dejarlo en la nada política.

Nos guste o no, y yo no soy fan de Pablo Iglesias, el tío tiene más vidas que un gato.

El único político que dimite cuando lo hace mal y van y lo critican. Casado llevando al PP de los números de 3 cifras de Rajoy a los 44 escaños, Sanchez también dejando al PSOE por los suelos dos veces seguidas, e Iglesias perdiendo 1 millón de votantes en cada proceso electoral. Los tres al mando, sin dimitir nunca. Esa es la línea.

El hace 3 minutos, zoompy dijo:

El único político que dimite cuando lo hace mal y van y lo critican. Casado llevando al PP de los números de 3 cifras de Rajoy a los 44 escaños, Sanchez también dejando al PSOE por los suelos dos veces seguidas, e Iglesias perdiendo 1 millón de votantes en cada proceso electoral. Los tres al mando, sin dimitir nunca. Esa es la línea.

Pues si en las siguientes elecciones sigue la "proyección" a m no me importaría votar tantas veces hasta que desaparezcan del todo estos 3 "partidos".

El hace 4 minutos, Paquito dijo:

Pues si en las siguientes elecciones sigue la "proyección" a m no me importaría votar tantas veces hasta que desaparezcan del todo estos 3 "partidos".

Eso, a ver si EH Bildu consigue 350. Pero me temo que por mucha repetición no desaparecerán.

A mí me tocó ayer de presidente de mesa así que mira, por mí como si gobierna Teruel Existe, que hagan lo que les salga de los huevos pero que no haya más elecciones ya, por Dios.

El hace 14 horas, zoompy dijo:

No son situaciones parecidas, tanto Casado como Pedro Sánchez fueron víctimas de las malas decisiones de sus antecesores y Pablo Iglesias nunca ha caído de la misma manera que C's. Hablamos de tener 57 escaños y perder 47, es la casi desaparición del partido en seis meses consecuencia de las malas decisiones del propio Rivera. Era imposible que continuase al frente del partido, porque lo ha hundido y si nada cambia, desaparecerá como desapareció UPyD.

Y yo contravengo lo que se dice desde la mayoría de los medios, C's no ha tenido esos resultados ni por pactar con la "extrema derecha" ni por no querer pactar con el PSOE, si eso fuese cierto, ya pactó con VOX en Andalucía antes de las elecciones de Abril del 2019 y sacó 57 escaños, y de la misma manera, también dijo que no pactaría con Sánchez, lo mantuvo en ese mes antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de Mayo y sacó unos excelentes resultados.

Se juntan muchas cosas en la caída de C's, todos los problemas que puso a la formación de gobiernos de derechas, especialmente en Madrid, que cabreó a muchísimos de sus votantes con su actitud altanera y estúpida de no querer reunirse ni negociar con VOX, el hecho de que VOX, una vez tenía acceso a los debates, ha podido colocar su mensaje de manera directa sin manipulaciones de medios, lo que ha disparado su voto; la "centralización" del PP de Casado, con los fichajes de Ana Pastor and cía. Añade a eso la pésima gestión de todo el tema de Cataluña, las rocambolescas apariciones de Rivera en el Congreso con la "Banda de Sánchez", gilipolleces semejantes, el mal debate de Rivera y te encuentras lo que se han encontrado.

La realidad, y lo he dicho muchas veces, es que C's se alimentaba de un voto de derecha que muchas veces despreció, y no tanto de ese voto centrista o incluso socialdemócrata que muchos querían ver y que no existía, por eso se ha desangrado hacia la derecha, y ningún voto suyo ha ido al PSOE. Eso demuestra que ese famoso voto moderado que quería pactar con el PSOE era una engañifa de los medios, porque si tú quieres que gobierne con el PSOE y te cabreas porque no pacta con él, no derivas tu voto al PP y VOX.

Pos anda q no se ha criticado a todos l'ós q deciamos q Cs estaba plagado de fachas... :coffee:

Y asi todo...

Los franceses están más evolucionados que nosotros :shifty:

VAMOOOOOOO!

El hace 14 horas, Zine dijo:

A mí me tocó ayer de presidente de mesa así que mira, por mí como si gobierna Teruel Existe, que hagan lo que les salga de los huevos pero que no haya más elecciones ya, por Dios.

Eso es la depre por lo de Rivera... :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.