Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sí, eso también lo sabía. Es lo nombró sucesor bastante pronto, Franco duró sus cinco diez añitos con Juan Carlos de heredelo.

bueno pero por lo menos se puede decir q en españa esta clase de gobierna se repudia totalmente encambia ak siempre hay algun facho q dice:

"en la dictadura se vivia bien"

"no habia pobreza"

"no habia deuda"

"no te robaban , secuestraban, mataban"

claro como va a haber pobreza si si eras pobre te mataban..

la deuda se empezo a aengrosar con la dictadura y lo de malvinas

y claro el gobierno no te secuestraba te llevaba de paseo al medio del rio de la plata...

pero gracias a dios mucho de los dictaores de ak estan jugando a las cartas con los topos bajo tierra

No te creas NIKO, aquí también se dice mucho eso, sólo que ahora corres "peligro" al decirlo.

a que llamas "peligro"??

Lo pongo entre comillas porque no es real, pero está peor visto, es como si ahora en España te metes con una mujer o un homosexual (en menor medida este último caso, para mí la mayor falta social del pais).

A un personaje público que diga eso medios como El Pais y la SEr lo machacan, por ejemplo, y sólo hablan de ellos para dejarlos mal o reirse. Los medios de derechas procuran ir en contra también, aunque no hacen persecuciones. Incluso llegan a obviar comentarios.,

Un caso claro es el de Salva, que en El larguero sólo lo entrevistan cuando pueden reirse de él. No sé si llega a hablar de Franco, si es muy de derechas, pero que yo sepa no le ha hecho mal a nadie.

Joder, pero si apoya a Franco (que no sé si es el caso) si está haciendo mal, porque apoya a un dictador que causó muchas muertes gratuitas. Es como si fuera cómplice

Yo nunca he oído decir a Salva nada sobre Franco, sé que es de derechas pero no sabía que fuese franquista.

ah bueno ak el tema es distinto.

si bien los medios critican a un ex represor o cualquiera q este a favor de la dictadura los periodistas de ak se dan vuelta como una tortilla.

suponete vos hoy decis q la dictadura es buena y demas cosas sos un facho de porqueria pero mañana das un golpe y tomas el poder y sos dios echo hombre

al periodismo de ak nunca le importo decir la verdad sino su propio bienestar

basta con el ejemplo de Bernardo Neustad es un periodista q durante la dictadura le hacia entrevistas a los dictadores y los elogiaba durante malvinas mentia diciendo q estabamos ganando pero ni bien asumio la democracia critico a los dictadores como si nada. pero pienso q eso debe ser en todos los paises.

No sé si Salva es franquista, sé que es de derechas e hijo de militar por lo que lleva al ejército "dentro", pero nada más, fue el primer ejemplo que se me ocurrió sin serlo del todo.

Pero si sólo siendo de derechas le hacen eso, imáginate siendo franquista.

Estuve leyendo algunos comentarios respecto a los períodos de República, Dictadura y Transición Democrática... como aprecio ciertas confusiones, intentaré aportar algunos datos a tener en cuenta.

A ver... cuando se instaura la II República (1931), la familia real española (Alfonso XIII es el rey por entonces) se exilia en Roma. Allí permanecerá durante los años de la República, y es allí donde nace Juan Carlos, hijo de Juan y nieto de Alfonso XIII.

Con la Guerra Civil (1936-1939), se plantea la posibilidad de reinstaurar la monarquía, pero Franco renuncia a esa posibilidad y decide perpetuarse en el poder. En ese momento, el teórico rey debería ser Juan, padre del actual rey e hijo de Alfonso XIII. Por entonces, se trasladarán a Estoril (Portugal), desde donde negociarán con Franco para reinstaurar la monarquía. El resultado de esas negociaciones será la entrada en España de Juan Carlos y Sofía como Príncipes de Asturias y futuros sucesores de Franco (es decir, se llega a un acuerdo para que sea Juan Carlos el que suceda a Franco tras su muerte). En esos años en España, Juan Carlos no desempañará tareas efectivas de gobierno aunque si tendrá un puesto nominal dentro de la estructura de poder (o sea, que es una figura decorativa).

A la muerte de Franco, Juan Carlos se convertirá en Jefe del Estado hasta que la reinstauración oficial de la monarquía, pasando entonces a ser Rey y Jefe del Estado.

¿Pretendía Franco que Juan Carlos lo sucediera en el poder? Parece algo muy poco probable. Él pensaba en un Juan Carlos como una figura decorativa que acallara las protestas de aquellos monárquicos que reclamaban el regreso de los Borbones... para el poder efectivo y la Jefatura del Gobierno pensaba en el Almirante Carrero Blanco (el que voló por los aires en un atentado de ETA).

Espero que esto haya servido de algo para aquellos que tenían alguna dudas sobre el tema.

Eso es una verguenza que solo por ser de derecha te acrivillen un par de rojos cabrones sociatas asquerosos.Amar a tu pais o al ejercito es malo?Seamos serios señores que ai muxo rojo x ai suelto que solo kieren joder al pais

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.