Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No lo digo por nadie en concreto, sino por aquella gente que, con el argumento de que tiene las ideas muy claras y bajo un espectro crítico muy sui generis, vota SIEMPRE ha su partido . A veces he pensado que aunque un partido, me da igual quien, sacara una ley que nos obligara a que un maromo con una tranca de 35 cm nos diera por ahí, sus VOTANTES les seguirían votando, pues les da igual lo que haga o lo que diga. Si a tu hijo, al que adoras, les castigas cuando hace las cosas mal, ¿qué no habría que hacer a un partido político? Y no es así. Y si no, sólo fijémos en cómo los dos grandes partidos sacan SIEMPRE sus millones largos de votos. Da igual los escándalos, los robos, las guerras, las leyes injustas, las promesas incumplidas. MILLONES de personas SIEMPRE les VOTAN. Eso no es juego democrático, es fanatismo encubierto de democracia

Y en las generales, si no pasa nada excepcional, y tampoco tengo ningún reparo en decirlo, votaré a ZP, que me parece un tío con un gran sentido de Estado.

Flipao me he quedao :banani

Pues es bien sencillo. Sólo he conocido en plenas facultades mentales (aunque eso estaría por comprobar...:banani) dos mandatos, el de Aznar y el de Zapatero, y si comparamos las políticas llevadas a cabo por uno y otro, me quedo con el segundo de largo, independientemente de las cagadas, que lógicamente, también ha cometido.

Y no, Rubalcaba no me gusta, prefiero infinitamente antes a Rubalgila. xD

Pues yo entonces soy un demócrata de la hostia, porque mira que he votado a diferentes partidos durante años...

En las próximas lo tengo más o menos claro, en parte porque me falta para la colección: mi voto irá hacia un partido declaradamente de derechas, sin hipocresías ni complejos. La Falange me tiene intrigado...

Debo ser un récord sin precedentes: un tipo que ha votado, en menos de 10 años, al independentismo marxista canario y a la ultra-derecha española. Toda una muestra de mi carácter, imagino...

A veces pienso que, realmente, debería ir a un psicoanalista.

Es que la democracia en España es curiosa en todos los aspectos. Para empezar se da la circunstancia de que partidos como CiU con 800.000 votos tiene 10 escaños o el PNV con 400.000 votos 7 escaños y sin embargo Izquierda Unida con 1.200.000 votos tiene 5 escaños por lo que dependiendo de a quién votes y dónde votes tu voto vale más que el de otra persona, lo cual es la antítesis de lo que debe ser la democracia.

En España la insatisfacción con el partido que has votado no se refleja con el cambio de voto sino que directamente pasas a la opción de no ir a votar. En cierta manera es lógico dado que los dos partidos mayoritarios encarnan ideas completamente diferentes y no hay alternativas demasiado consistentes. En el caso de la gente de izquierdas a la insatisfacción con el PSOE te queda la alternativa de IU pero la idea del voto útil destrozó hace años esa posibilidad y en el caso de la derecha tras la desaparición de la UCD no queda más alternativa que el PP por lo que si estas descontento con como lo ha hecho no te queda mucha más opción que no votar porque si tus ideales son más cercanos hacia la derecha difícilmente optarás por el PSOE y menos aún por Izquiera Unida.

De hecho, si nos fijamos en las últimas elecciones el PP no perdió tantos votos como se podría pensar (700.000 respecto a la mayoría absoluta) y no hubo un incremento brutal del censo (500.000 personas de nuevo cuño que se repartieron de manera bastante equitativa hacia los dos partidos aunque de manera superior al PSOE) sino que el PSOE recuperó gente que había dejado de votarles porque estaban descontentos con su forma de actuar y además sumó otra mucha gente que en su vida había votado y que decidió ir a votar.

Así que ese análisis que hace Agapito Maestre para mí es erróneo, el voto de castigo en España no se traslada mayoritariamente de un partido a otro sino que redunda en la participación; si no te gusta lo que hace el partido al que más se asemeja tu ideología no lo votas y por lo tanto suele ganar otro partido por lo que sí existe alternativa de gobierno.

Editado por Milinko

Completamente de acuerdo con Milinko y de hecho las encuestas ese día fallaron por el alto índice de participación, las encuestas se hacen en relación a la participación normal, no con que vote casi todo el censo.

Mas que ser de izkierdas y derechas, lo basico para los partidos es mover a su electorado, que la gente proxima a un partido vaya a votar. Y el 14M el electorado de izkierads se movilizo ampliamente.

Respecto de lo curioso que dice Milinko, en España se utiliza un sistema D´hont en base a una circunscripcion electoral que es la provincia.

Si pasasemos a una circunscripcion unica con un reparto de escaños proporcional, los partidos mas furtes se verian debilitados ya que en el voto proporcional, los que salen ganado son los partidos pequeños, creo recordar que en elecciones europeas se sigue un sistema similar partidos como eld e Ruiz Mateos saco varios diputados, los verdes accederian al congreso casi con seguridad, y la ultraderecha tendria escaños.

Por cierto, en unas elecciones europeas, uno de los datos sorprendentes es que Herri Batasuna recibio un gran porcentaje de votos fuera del Pias vasco y Navarra algo no se si un tercio o mas de sus votos.

Independientemenete, los grandes partidos casi con total seguridad acabarian pactando con fuerzas mas debiles, dado que la mayoria absoluta se hace mas dificil de conseguir.

Editado por Ziganda

... lo único que han hecho hasta la fecha es dar carnaza a los catalanófobos de siempre, que bajo la banderita de la democracia y la libertad de expresión, vomitan todo su odio a lo catalán...

joer, pos para mi, esa es la definición de Ciutadans-Partit de la Ciutadanía :;)

Por cierto, si estas a favor de la enseñanza laica, del aborto, de la sanidad y al enseñanza pública de calidad y todos esos "rollos" de rojillos, COMO COJONES TE PUEDES AFILIAR AL PP ?!?!?!?!?

xDxDxD

... lo único que han hecho hasta la fecha es dar carnaza a los catalanófobos de siempre, que bajo la banderita de la democracia y la libertad de expresión, vomitan todo su odio a lo catalán...

joer, pos para mi, esa es la definición de Ciutadans-Partit de la Ciutadanía :<!--emo&;)-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->

Por cierto, si estas a favor de la enseñanza laica, del aborto, de la sanidad y al enseñanza pública de calidad y todos esos "rollos" de rojillos, COMO COJONES TE PUEDES AFILIAR AL PP ?!?!?!?!?

xDxDxD

Es lo mismo que decir que EL ESTADO CUANTO MAS PEQUEÑO MEJOR AUNQUE SEA CATALAN y no saber si éso es ser neoliberal o no y luego estar afiliado y ser el lider de un partido llamado de Esquerra. xD

o votar NO a un Estatut y luego ser el que lo va a poner en marcha

me recuerda a un amigo, que en Barcelona-92 fue uno de los NO-Olimpiades y luego se hizo voluntario olímpico. xD

por si alguien no se ha enterado, el psoe ha sacado un video (al estilo del pp, pero sin imágenes de colombia :medescojono:) sobre la anterior tregua de eta y el comportamiento de la clase política: la tregua de eta cuando aznar es un poco coñazo y dura 18 minutos pero el pp y queda retratado de una manera escandalosa, sería bonito q las personas q fueron este sabado a la mani le pegaran un vistazo...

Editado por lamatxin

¿Sale el doberman también esta vez? :medescojono:

Los partidos políticos cada día se parecen más a la telebasura.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.