Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Foraster me ha preguntado qué votaría yo, madrileño. La pregunta es para él, por tanto.

Foraster me ha preguntado qué votaría yo, madrileño. La pregunta es para él, por tanto.

Yo te he preguntado qué votarías ante una reforma de la Constitución que permitiese el derecho a la autodeterminación.

Siento el equívoco. Por otra parte, ya te contesté. Saludos y hasta mañana. Ha sido un placer hablar de política

Según el Fiscal del Tribunal Supremo, el "caudillito" fue uno de los que puso trabas a la justicia para que se extraditara Pinochet a España.

y después ponemos trabas para que se anulen los juicios sumarísimos del franquismo, si no necesitan quitarse la careta.

Veo que éso de interferir en la Justicia lo tienen muy bien aprendido, ayer mismo el "putero" (el que se va de putas a Rusia y lo carga a las arcas públicas) Matas se entrevistó con el Fiscal General del Estado, a ver si había más investigaciones en el caso Andratx, y ver el alcance de las mismas, tranquilo hijo que ya te preocupastes el día anterior de destaparse el escándalo de borrar toda incriminación.

Editado por Schultz

Para foraster

Yo creo que estás equivocado, sí existe un nacionalismo español, y son aquellos que creen que la nación española se debe conformar como Estado indisoluble porque la única nación existente es la española. Es una opción que tiene toda la legitimidad, no entiendo esta manía en intentar hacer creer que no existe este nacionalismo, como ya he dicho, una persona que se opone a que el País Vasco haga un referéndum para la autodeterminación es nacionalista español porque cree que la nación de los vascos debe ser la española. Si como tu dices nadie fuese nacionalista español, no molestaría a nadie que el País Vasco o Catalunya pudiesen independizarse. Por qué molesta y mucho? Porque hay nacionalismo español. Negar esto me parece tener una biga en los ojos.

Y yo también puedo definir a mi ordenador como un caballo pese a que no es un ser vivo, ni un mamifero, ni tiene cuatro patas... lo mismo sucede con lo que tú dices, eso no es nacionalismo de manera alguna tal y como se define. Defender la territorialidad de un país que ya existe no es nacionalismo, defender la Constitución de un país que dictamina como se conforma un Estado no es nacionalismo, defender que el derecho de autodeterminación ha sido legalmente dado a todos los españoles para decidir acerca de su territorio no es nacionalismo. Así de simple; claro, que siempre puedo pensar que mi ordenador es un caballo aunque por definición no lo sea.

Como bien dices, te molesta que algunos catalanes y vascos quieran ser nación, yo me pregunto, tu como no nacionalista español por qué te molesta? La persistencia de la nación española tal y como la conocemos hoy no debería preocuparte en absoluto. Tu te defines como no nacionalista, y supongo que también como demócrata. Entonces explicame por qué razones (recuerda, razones no nacionalistas) te opondrías a que el pueblo catalán o el pueblo vasco puedieran convocar un referéndum para la autodeterminación?

Yo si se cumpliesen los requisitos necesarios para modificar la Constitución y posteriormente en referéndum (como dicta la Constitución) los españoles votasen mayoritariamente por conceder ese derecho de autodeterminación no tendría más remedio que aceptarlo como acepto un gobierno que no es de mi gusto, eso es ser demócrata. Pero, no puedo aceptar un referendum de autodeterminación que suponga un cambio territorial sin cumplir los requisitos que establece la Constitución; ¿razones? La primera y más lógica sería porque es algo a todas luces ilegal; segundo, coartaría mi derecho democráticamente otorgado a decidir sobre el futuro de España; tercero, si para eso no se respeta la Constitución no sería difícil imaginar que dentro de "x" tiempo podría hacerse lo mismo para otras cuestiones como eliminar mi derecho a voto y permitir la instauración de una dictadura. En definitiva, son esos requisitos lo que hacen que la Constitución no sea modificable al gusto del político de turno sino que dependa de la mayoría de los españoles, si no se respeta eso, no viviría en democracia.

por qué debemos agruparnos en españoles? Quién ha decidido que yo sea agrupado como español y no como francés o como catalán? Han sido las urnas? No claro, debe ser eso de que España es una unidad de destino en lo universal. Dios hizo la Tierra e hizo España

:hello:xDxD ¿Qué no han sido las urnas? xDxDxD

Que yo sepa el 90% de los catalanes que fueron a votar votaron a favor de la Constitución actual que es la que dicta como se conforma este Estado y los mecanismos para su modificación así que si quieres pedir cuentas al respecto empieza por aquellos de tu familia que votaron a favor que seguro que alguno habrá.

Para Ziganda

Por las reglas de 3 de Milimko Mussolini en 1938 no era Nacionalista ya que Italia ya era un pais independiente, Y Hitler Tampoco, y Franco tampoco.

B) Que cosas...

sería la exaltación a la nación a la que se pertenece

Y sabemos que Hitler, Franco o Mussolini nunca exaltaron la grandeza de sus respectivas naciones ¿verdad? Joder Ziganda, espesito espesito xD

Yo como "nacionalismo" entiendo la política que defiende su cultura/tradición/lengua como superior a las demás, y como tal entra el catalán/vasco (que se cree superior a los españoles) y a la inversa (el español que discrimina todo lo q huela a catalán y vasco).

Aunque algunos crean que sólo existe en una dirección, los nacionalismos existen en todos lados.

¿Se podría dar el caso de q hubiera en España un presidente del gobierno vasco o catalán? ... en Cataluña tenemos uno nacido en Extremadura ...

El nacionalismo desde el punto de vista político por definición es la aspiración de una región a convertirse en nación y conformarse posteriormente en un Estado independiente. En el caso de España dado que ya es nación y conforma un Estado es incongruente hablar de "nacionalismo español" porque no puede aspirar a algo que ya es. En mi opinión es una corrupción del lenguaje cuyo objetivo es equiparar semánticamente tres conceptos; Español, Vasco y Catalán y ofrecerlo como si estuviesen al mismo nivel y a la vez distintos entre si (una forma oculta de admitir que lo vasco y lo catalán no son español) Luego, si nos referimos a la vertiente no política sería la exaltación a la nación a la que se pertenece y que yo sepa aquí ninguno de los presentes a los que foraster tilda de nacionalistas españoles nos hemos dedicado a exaltar las grandezas de España al estilo de San Isidoro de Sevilla en el siglo VIII.

A mi lo que me gusta de Milinko son sus definiciones Milinkianas de cosecha propia, a las que solo les falta un "por la gracia de Dios.

Weno pego la deficinicion de nacionalismo de la RAE, que desde luego no tien nada que ver, cualkier pareceido con la pseudodefinicion tan personal como parcial e interesada de Milinko, es pura coincidencia:

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

El Nacionalismo es innegable que tiene unaa vertiente excluyente y otro integradora.

En el caso de la unificacion Alemana, nacionalista seria en que quiso la unificacion.

Tan Nacionalismo es es que quiere la independencia de un pais como aquel que trata de integrar o retener dentro de su nacion regiones que el cree pertenecientes a su nacion.

Le Ocurria a Hitler con los sudetes, a Mussolini con su sueño de nuevo imperio Romano , a los japoneses, a los españoles con Gibraltar, y a los Marroquies con Ceuta y melilla. Para un nacionalista español Euskadi Y Cataluña pertenecen a España y me parece fantastico, pero ojito, España es una e indivisible, a ojos de los que consagran la España actual, esto es nacionalistas españoles. Independientemente de la exaltacion, ya que exaltaciones de la bandera y de la patria las hay en todos los sitios.

Es mas en el servicio militar obligatoria, se hacia una jura de bandera, que se debe besar, y todavia se ven reminiscencias del "TODO POR LA PATRIA", hasta en un partido de futbol de seleccion, que no me vengan jodiendoo que no hay nacionalismo Español. Y si no que coño pintabais en Perejil??

Tomando las palabras de Milinko, en el actual conflicto Checheno los nacionalistas son los chechenos que se quieren independizar, y los rusos serian los no nacionalistas. Tiene cojones la cosa.

en Cataluña tenemos uno nacido en Extremadura ...

Andalucía.

Milinko, se que no me hablas y todo ese tema, pero quiero hacerte una pregunta, si el pais vasco o catalunya se independizaran (no tengas en cuenta todas las trabas juridicas y politicas que hay), a ¿ti por que te molestaria?

¿Sientes tan tuyo el Pais Vasco o Catalunya? ¿O te daria resquemor por que la España que tu conoces cambiaria? ¿o simplemnte por que no quieres que otra gente de diferentes ideales, pensamientos a lso tuyos se salga con la suya?

No ves ningun beneficio a que un pueblo se autegestione?

Obviando la constitucion, ¿crees que a un Murciano le importa si una region como el pais vasco se independiza? ¿que le toca a ese murciano para su negativa? ¿Su idea de España?

Por otra parte la constitucion es un papel montado para los Españoles, quien no se siente Español que hace? Compra una isla en medio del pacifico y monta su republica bananera? Da dos ostias s sus padres por haber nacido en España? No es injusta la constitucion y la forma de poder cambiarla con quiene sno estan deacuerdo con puntos de la misma?

Yo no he tenido la posibilidad de votar si la quiero no la quiero, ami se me a impuesto.

¿Es eso justo?

No seria mas correcto que cada region tuviese su constitucion y que no hubiese ninguna que actuara sobre las minorias, como puede ser una region frente at odas las demas?Se que existen lso estatutos dento de las comunidades, pero vamos, que si a la hroa de la verdad, una region quiere depender de si misma, me parece una barbaridad que yo por ejemplo , vasco, que vivo en euskadi pueda cambiar el camino de por ejemplo palencia.Por mucha parte que sea de España, yo no deveria de poder intervenir en algo que puede ser beneficioso para esa cultura, o para la gente que vive en palencia y para su futuro.

Editado por xuko

Se han detenido a 11 islamistas, 10 españoles y un marroquí, en Ceuta que pretendían atentar en la Península a largo plazo.

Estoy perplejo. No comprendo nada. Me vendieron que el atentado del 11 M había sido una represalia por el apoyo de España a la guerra de Irak. Ok ¿Y ahora? Nos fuimos de Irak, fomentamos la religión islámica en las escuelas (y arrinconamos, por cierto, la católica con esa idea del Estado laico), nuestro presidente se pone un pañuelo palestino, apoyamos a Palestina en detrimento de Israel, nos entrevistamos con Hamas......¡y planean atentar en España a largo plazo! Algo no me cuadra. Escapa a toda lógica (salvo el odio a Occidente,claro). ¿Cuál es el motivo ahora? ¿Me vendieron, entonces, una moto?

Se han detenido a 11 islamistas, 10 españoles y un marroquí, en Ceuta que pretendían atentar en la Península a largo plazo.

Estoy perplejo. No comprendo nada. Me vendieron que el atentado del 11 M había sido una represalia por el apoyo de España a la guerra de Irak. Ok ¿Y ahora? Nos fuimos de Irak, fomentamos la religión islámica en las escuelas (y arrinconamos, por cierto, la católica con esa idea del Estado laico), nuestro presidente se pone un pañuelo palestino, apoyamos a Palestina en detrimento de Israel, nos entrevistamos con Hamas......¡y planean atentar en España a largo plazo! Algo no me cuadra. Escapa a toda lógica (salvo el odio a Occidente,claro). ¿Cuál es el motivo ahora? ¿Me vendieron, entonces, una moto?

Claro que te la vendieron; problema tuyo que te lo crees todo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.