Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

que gracioso eres!! que humor tan sarcástico e inteligente eh!! te habrá costado horas el llegar a pensarlo eh!! solo te ha faltado eso de saben aquel que dit......... de verdad que eres todo un cómico, porque el club de la comedia es para toda españa y no solo para la comunidad autónoma de cataluña sino te ponian de humorista principal

Te repito que depende de la educación de cada uno a mi me han educado de una manera a tí de otra, yo procuraré siempre que escriba es español ponerlo todo en español por educación, porque habrá gente que a lo mejor no lo entienda en otro idioma, lengua o dialecto, si tu o vosotros pensais que eso está bien pues vale, hay gente que piensa que quemar autobuses en bilbao es una manera de reivindicarse sin darse cuenta de que luego lo pagan todos...........

Lo de los autobuses, la verdad es que no lo pillo... No se que tiene que ver...

Respecto a lo que hablabamos, te adjunto un link interesante al respecto

http://www.europarl.europa.eu/transl_es/pl...er/bol49.htm#nc

Igualmente estas en todo tu derecho a utilizar tu lengua como quieras. Lo que ya no me parece bien es que pretendas que los demás hagamos lo que tu crees que es correcto, cuando esta tipificado que no es así.

Igualmente estas en todo tu derecho a utilizar tu lengua como quieras. Lo que ya no me parece bien es que pretendas que los demás hagamos lo que tu crees que es correcto, cuando esta tipificado que no es así.

Es que es ahí donde se pierde, el adoctrinamiento FAES hace mella.

que gracioso eres!! que humor tan sarcástico e inteligente eh!! te habrá costado horas el llegar a pensarlo eh!! solo te ha faltado eso de saben aquel que dit......... de verdad que eres todo un cómico, porque el club de la comedia es para toda españa y no solo para la comunidad autónoma de cataluña sino te ponian de humorista principal

Intenté por todos los medios entrar pero no me dejaron pasar con barretina... :ñam:

Intenté por todos los medios entrar pero no me dejaron pasar con barretina... :ñam:

a hacer puñetas... no me aclaro con los emoticones.

Buenísimo... Que cabrón

:ñam: Entonces nada, Shircko está hecho un indepe radical y él todo lo que sea fuera de la región del levante español (cataluÑa) ni hablar, no tiene solución, tiene una hispanofobia aguda :ñam:

Te repito que depende de la educación de cada uno a mi me han educado de una manera a tí de otra, yo procuraré siempre que escriba es español ponerlo todo en español por educación, porque habrá gente que a lo mejor no lo entienda en otro idioma, lengua o dialecto, si tu o vosotros pensais que eso está bien pues vale, hay gente que piensa que quemar autobuses en bilbao es una manera de reivindicarse sin darse cuenta de que luego lo pagan todos...........

Y digo yo, ¿qué cojones tendrá eso que ver con lo de hablar de una forma u otra...? Qué manía con mezclar churras y merinas.

De la R.A.E.:

castellano, na.

(Del lat. Castellānus).

1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

7. m. Señor de un castillo.

8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.

9. m. lanza (‖ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).

10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.

11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.

12. m. coloq. Ál. Viento sur.

13. f. Señora de un castillo.

14. f. Mujer del castellano (‖ señor de un castillo).

15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.

¡Anda que cosas! Es lo que tiene poner sólo la parte de la información que a uno le interesa, que se quedan las cosas a medias.

Así que ya ves, ni cuestión de educación (valiente tontería, por cierto...) ni hostias. Cada cual que le llame como le salga de la punta de la chorra por que es igualmente válido.

Ya que te eriges en adalid del español / castellano, escribe bien, cojona (esas tildes que no aparecen, esas mayúsculas al comenzar una frase, esos signos de admiración incompletos,...)

No copies que éso mismo le dije yo. :Blurp_anim.gif :Blurp_anim.gif

Ostia con 5ICK, está "on fire". xD

CITA(foraster @ Oct 12 2007, 15:23) *

Un nacionalista de una nación no reconocida no tiene por qué ser patriota, yo no lo soy en absoluto de patriota, la bandera, el himno, la diada de Catalunya desde hace unos años me la rempampinflan bastante. Los motivos de un nacionalista pueden ser estrictamente económicos, como también para muchos catalanes hay motivos patriotas o culturales, en mi caso son básicamente económicos y cada vez menos culturales. Me dan bastante repelús los que exaltan Catalunya como si fuera "algo superior", que en eso se basa el patriotismo.

Sería el forero tan amable de ampliarme esa aseveración?, sinó aquí en la zona política, para no "contamiar" el topic.

En qué debo ampliar esa aseveración? Soy nacionalista en términos económicos básicamente porque el trato fiscal al que está sometido Catalunya en estos 30 años de democracia es aberrador, no hay en Europa un caso similar. En términos culturales porque yo me siento catalán, pero ya te digo a mi dame el concierto económico, dame total autogobierno, y si seguimos siendo España como Estado me la rempampinfla.

Me parece correcto tu planteamiento, salvo que obvias que el 80 y pico por ciento del mercado catalán es español, que quizás se puediera perder.

Para bien o para mal, pese a tener un déficit fiscal aberrante, Catalunya depende económicamente de España.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.