Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Totalmente de acuerdo.

Pero eso, que yo no lo había hecho xD

¿Alguien vió anoche el programa "Tengo una pregunta para usted"?

Yo sólo pude ver la parte en la que salió Josep Lluis Carod Rovira (que fué cuando llegué de currar).

Y la verdad, no me disgustó del todo su intervención.

En fin, yo de todas formas tampoco tenía formada ninguna opinión definitiva sobre él, ya que ni había tenido oportunidad de oírlo hablar como ayer, ni por supuesto me dejaba llevar por las informaciones dadas sobre él (prácticamente convencido, la inmensa mayoría bulos y calumnias gratuitas).

En cuanto a su forma de pensar con respecto a Cataluña y España, pues ya era de sobras conocido. En eso no entro, por que es un tema en el que me mantengo ajeno, y por supuesto respeto sus ideas.

Me pareció acertadísimo el apunte que hizo cuando le nombraron la quema de fotos de los reyes. Antes de nada dijo que él opina que jamás se debe defender ninguna idea política por medio de la violencia, opinión que volvió a expresar cuando le preguntaron sobre sus conversaciones con ETA. Y a continuación, dijo algo, en mi opinión, acertadísmo. Recordó que, hace tiempo, también fueron quemadas fotos suyas. Y que entonces, para nada se persiguieron entonces dichos actos igual que ahora se hace con los que lo hacen con las de los reyes. Recordó esa supuesta y tan proclamada igualdad en derechos y deberes de todos los ciudadanos de los que habla la Constitución.

En cuanto a lo de las conversaciones que mantuvo con ETA, me surgió una duda. No recuerdo quién sacó a la luz la información esa de que habían acordado que cesaran los atentados en Cataluña, sin hablar nada del resto de España. ¿Alguien me lo podría decir? Es que, según quién fuera, me suena muchísimo a bulo. Si fué la prensa española, ya se sabe en manos de quienes están los medios de comunicación masivos y las pocas simpatías que despierta Carod en España. Y si fué ETA...en fin. No tienen ninguna credibilidad. De hecho, lo más probable es que dijeran eso como medio para dividir aún más a la clase política española.

Repito, no recuerdo de donde salió dicha información. agradecería que me lo recordaráis.

Y por último, el tema de su nombre. Hubo un par de personas que al lanzarle sus preguntas, le llamaron José Luis. Él insistió en que él no se llamaba así, sino Josep Lluis.

La verdad es que puede resultar muy tiquismiquis, pero vamos, habrá que respetar su deseo sobre su propio nombre, que para eso es suyo.

Y lo que comentó de que mucha gente no tiene ningún problema en decir nombres de otros países, pero en cambio parece que el decir nombres catalanes les produzca urticaria, y que ese hecho esté muy relacionado con un rechazo sistemático por todo lo catalán, creo que no va nada desencaminado.

El primero que le dijo José Luis y tuvo esa discuión con él se escudaba en el hecho de que él no sabía catalán. Pero digo yo: joder, cuantísima gente no sabemos alemán y no dudábamos en llamar al anterior canciller alemán Gerhard (Schroeder), o siempre siempre llamamos a Beckembauer por su nombre, Franz. O cuantos no tenemos ni repajolera idea de árabe y hemos nombrado infinidad de veces a Osama bin Laden, a Saddam Hussein, a Yassir Arafat,...

Y lo de la segunda que lo dijo, la señorona esa (que a mi parecer tenía una pinta de votante del PP.....), ya fué apoteósico. Cuando Carod le comentó lo de su nombre y tal, ella espetó "es que yo no tengo ninguna intención de aprender catalán". En fin, pareció toda una expresión de un rechazo y desprecio por todo lo catalán. O al menos, así lo percibí yo.

De acuerdo con la cuestion de los nombres contigo...

Y por cierto, quien filtró la noticia de la negociación con ETA fue el diario ABC. Saludos.

Sí, es bastante triste el tema de los nombres y no neguemos que es algo bastante extendido con el que todo catalán con nombre catalán se ha tenido que enfrentar más de una y dos veces, no hay problemas con los nombres de otros idiomas pero con los nombres catalanes sí. Eso me lleva a pensar que en el interior de la mente de esa gente, el catalán no tiene la misma categoría que los demás idiomas o que simplemente odian a todo lo catalán...

quien filtró la noticia de la negociación con ETA fue el diario ABC. Saludos.

ABC... Jur, qué periódico más poco sospechoso de poder lanzar una información falsa contraria a Crod Rovira... En fin, cada cual que piense lo que quiera.

Gracias xD

Sí, es bastante triste el tema de los nombres y no neguemos que es algo bastante extendido con el que todo catalán con nombre catalán se ha tenido que enfrentar más de una y dos veces, no hay problemas con los nombres de otros idiomas pero con los nombres catalanes sí. Eso me lleva a pensar que en el interior de la mente de esa gente, el catalán no tiene la misma categoría que los demás idiomas o que simplemente odian a todo lo catalán...

Me parece que no es cuestión de odio hacia lo catalán (que también lo hay) ya que no creo que nadie nombre a l'honorable Jorge Pujol, sinó Jordi Pujol (en BCN, en Murcia y en Pernambuco) igual que Artur Mas, nadie dice Arturo.

Más bien creo que es un "odio" o aversión hacia la figura de Carod, y creo que él también ha contribuido a éso.

Aún teniendo razón, que la tenía, un político cabeza visible de un partido ha de tener mano izquierda, y Carod ha demostrado en múltiples ocasiones que carece de élla. Carod podría ser un buen político trabajando en la sombra, tipo Alfonso Guerra, con alguien con mejor "talante" a la cabeza, pero se me antoja que hay que escarbar bastante en ERC para encontrarlo, tras el fiasco Puigcercós.

Carod podría ser un buen político trabajando en la sombra, tipo Alfonso Guerra, con alguien con mejor "talante" a la cabeza, pero se me antoja que hay que escarbar bastante en ERC para encontrarlo, tras el fiasco Puigcercós.

Comorr? Pero si Carod está en política para eso, para buscar protagonismo, salir en la foto, hacer sus discursos, en fin sentirse alguien importante... no creo que esté en política para gobernar, es un orador y no un gestor.

PD: Y sobre los nombres, no sé como te llamaras tu, pero yo me he tenido que comer varios "Alberto" cuando he salido fuera de Catalunya, y me llamo Albert. Y Juan Laporta, Arturo Mas, Carlos Puyol los he oído a patadas, y no creo que Puyol caiga mal por motivos políticos. Anticatalanismo puro y duro, no hay que darle más vueltas.

Ahora va el presi y dice que si sale reelegido el Salario Mínimo Interprofesinal (S.M.I.), que actualmente se situa en alrededor de 570 euros mensuales, subirá a 800 euros.

Leo con asombro que esa propuesta la llevaba el PSOE para las elecciones de 2004. ¡¿Qué pasa?! ¡¿No ha habido tiempo en toda una legislatura para hacerlo, y ahora dices poco antes de una elecciones generales que si vuelves a salir elegido entonces lo aplicarás?! ¡¿Pero qué poca vergüenza es esa?!

Encima tiene el señor los santos coj.... de decir que esto es el ejemplo de un buen gobierno, "que promete cosas que luego acaba aplicando".

Perdonad el tono y el lenguaje, pero es que estas cosas me pueden. Me parece que está vez sí, de verdad, les va a votar (a los políticos, sean quienes sean) SU PUTA MADRE.

Enorme la entereza, valentía y sentido del humor de Maragall anunciando su enfermedad. Realmente admirable.

Pues sí, Maragall es de los pocos políticos que puedes decir que es una buena persona, honrada y comprometida con sus ideales. Quizá nunca más veremos políticos así, la generación de políticos de la transición va acabándose y de los actuales no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos que son personas honradas, de Maragall la pondría. Ánimo Pasqual!

Independientemente de otras connotaciones partidistas -y por lo tanto subjetivas- me parece que Maragall ha sido de los pocos políticos de la escena española con opinión y criterio propio. Al César lo que es del César.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.