Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Chavez es un payaso, pero un payaso con respaldo monetario, cada día más grande mientras siga aumentando el precio del crudo. Las dos principales economías en crecimiento de latinoamerica, Brasil y Argentina dependen sí o sí del crudo de Venezuela y por eso le dejan hacer varias cosas pasando por arriba. Además Chavez es un importante comprado de bonos de estos países, aportando dinero para el pago de deudas con los fondos buitres o internacionales de crédito.

Pero también Chavez tiene su lado de persona inteligente y sagaz, no es ningún boludo. Sabe muchísimo de historia y lo relaciones con cualquier hecho de la actualidad. Chavez con sus palabras hacia Aznar hizo reinstalar el tema en latinoamerica de las ganancias extraordinarias que tuvieron las empresas españolas en latinoamerica durante los '90 (en menos de un año la mayoría habían solventado la compra y empezaban a tener ganancia fuera de lo común para todo el mundo. Y lo peor es que no invirtieron, no invirtieron un solo peso, solo se llevan dinero y más dinero.

Y la situación sigue, pero ya con otra mirada. En la mayoría de los países de latinoamerica las empresas españolas se están viendo aquejadas de presiones de los gobiernos para que inviertan, y esto lo único que piden es aumento de tarifas, a pesar de que se siguen llevando recursos naturales pagando infimas partes de su valor al precio de que lo venden. Es un saqueo lamentablemente, pero que creo que no va a durar mucho, por lo menos en los puntos estrategicos.

Se está volviendo a una Latinoamerica con visión de conjunto, primando el desarrollo de la industria, como eje del trabajo. Y para eso es necesario contar con los recursos naturales del suelo, como son el gas y el petroleo, además de otras empresas. Y el estado quiere volver a tener un papel importante, por lo que seguramente en los próximos años veremos de vuelta muchas empresas que son recompradas.

Volviendo a Chavez, también hizo una comparación bastante interesante.«desde Madrid Imperial salió la orden: '¿Por qué no te callas, Indio Guaicaipuro? ¡Cállate, Túpac Amaru!, ¿Por qué no te callas Tiuna, Chacao? Y los callaron», dijo, mientras enumeraba a distintos jefes de tribus indias, siempre sin citar el nombre del Rey de España. «Los callaron cuando les cortaron la garganta, solo así los callaron. Los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas a la entrada de los pueblos por los caminos... Ese fue el imperio español aquí»

A mí lo que me resulta curioso es cuando los sudamericanos denunciais las barbaridades que cometieron allí los españoles como acusándonos a nosotros, cuando la realidad es que fueron vuestros ascendentes españoles y no los nuestros que se quedaron aquí.

Sobre Chávez no voy a decir mucho porque está todo dicho, suena chistoso que acuse de "fascista" a Aznar cuando él ha cerrado una televisión y se ha montado una Constitución que le perpetúa en el poder, es decir es un dictador, un verdadero fascista.

A mí lo que me resulta curioso es cuando los sudamericanos denunciais las barbaridades que cometieron allí los españoles como acusándonos a nosotros, cuando la realidad es que fueron vuestros ascendentes españoles y no los nuestros que se quedaron aqu

Nunca se lo acusa al pueblo español en si, que digamos que nada tuvo que ver en la conquista. Sino a la corona y a sus beneficiarios directos.

En cuanto a "nuestros ascendentes españoles" no se a que te referiras bien... por que quedan pocos descendientes de los españoles que vivian acá en America y estos son en su gran mayoría parte de las familias patricias y de nivel de Buenos Aires, ya que estas son las que se mantuvieron en el poder.

Pero no se si conocias que los criollos, es decir, los hijos de españoles que nacían en America tenían menos derechos que sus padres españoles, estaban excluidos de ciertos negocios y no podían llevar a cabo ni la explotación negrera, ni los "servicios" como eran la mita y la encomienda.

• 1 mes más tarde...

Lo ha zanjao gstaricco esto?

Si quieres seguir nadie te va a decir nada xD

Lo decia por si se iba a seguir el tema o poner otro.

Aqui no hay temas. Cuando quieras postear algo lo haces sin mas, no es como lo del tema de la semana (que podia ser tema del año casi...) y tal. Ojea un poco paginas atras y veras como es. Tu vuelve a "reabrir" el tema o pon lo que quieras sobre politica.

Ya lo he ojeado, a mi no se me ocurria ninguno ahora y por eso hablé. Sólo para ver si alguien seguia xD

Tranquilo que mañana propongo yo uno

A ver. He visto esta noticia, y mirando en el foro no he leido nada de este tema. Es el affaire España-Marruecos sobre Ceuta y Mellila. Que os parece esto? A mi sinceramente, me parece una bajada de pantalones

Noticia El Pais

EDITO: arreglado

si pusieses un enlace correcto igual podíamos discutir algo ... xD xD

Una chupada de polla de Zetapé, como todo en su legislatura.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.