Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hay mucho desmemoriado, pero de forma interesada, obvio.

Luego son ellos los que hablan de olvidar, de reconciliación, de mirar para adelante,...

Claro, quieren que se mire para adelante para que poco a poco s evaya olvidando más toda la mierda que tienen a sus espaldas.

¿Renuncio Baltazar Garzon?

¿En que quedan todos los procesos? ¿Ha tenido presiones el juez?

Sí, lo deja estar el tema ya.

Lo que ha hecho ha sido dejar que sigan el proceso los juzgados a nivel más local o regional (no sé exactamente) y él se echa a un lado ya.

Y sí, ha tenido muchísimas presiones. Por parte de la derecha, por supuesto, que siguen empeñados en que no se remueva nada concerniente a aquella época y que no se revise lo que se habló y pactó durante la transición.

Prácticamente (o sin el prácticamente) lo único que se ha hecho ha sido confirmar la muerte de Franco y demás.

Como lo lees.

Yo creía que sería algún tipo de requisito jurídico para inciar todo el proceso de revisión e investigación de la muertes etcétera etcétera.

Pero últimamente he llegado a oir que no, que eso lo hizo por que él quiso hacerlo (desconozco los motivos en tal caso).

¿Renuncio Baltazar Garzon?

¿En que quedan todos los procesos? ¿Ha tenido presiones el juez?

El problema que ha tenido es que lo que intentaba hacer no tenía ni pies ni cabeza a nivel jurídico, y se ha quitado de en medio no por presiones (que Garzón disfruta con la presión más que un cerdo en un charco) sino porque la Audiencia Nacional le iba a declarar incompetente para llevar a cabo dichas acciones. Antes que sucedierá eso y se confirmará que sus acciones no tenían sentido alguno, ha decidido renunciar.

Es lo que pasa cuando un juez tiene delirios de grandeza, que al final, por h o por B queda en ridículo y le toca dimitir para no pasar tanta verguenza.

vergüenza , pasar desapercibido y garzón no cuadran en una misma frase... pro cierto no ha dimitido, sigue siendo juez :unsure:

La única razón para no mover este tema es q saldria salpicada muchíiiisima gente/familias q siguen estando en el poder

Que yo sepa, se aprobó en tiempos de Aznar un presupuesto para traer a los caídos de la Brigada Azul a España... no sé porqué cojones esto se tira para atrás...

Que yo sepa, se aprobó en tiempos de Aznar un presupuesto para traer a los caídos de la Brigada Azul a España... no sé porqué cojones esto se tira para atrás...

Porque no tiene nada que ver, lo que quería Garzón era imputar, juzgar y condenar a altos cargos del franquismo y para ello era necesario la exhumación e identificación en fosas comunes de las víctimas de dichos delitos. Lógicamente, no es lo mismo que una exhumación de cuerpos para trasladarlos desde Rusia a España.

Cierto, es mejor dejar a los asesinos sin juzgar, donde va a parar. En fin, y todavia saldr ala gente hablado de la maravillosa transicion que hubo en España...

Porque no tiene nada que ver, lo que quería Garzón era imputar, juzgar y condenar a altos cargos del franquismo y para ello era necesario la exhumación e identificación en fosas comunes de las víctimas de dichos delitos. Lógicamente, no es lo mismo que una exhumación de cuerpos para trasladarlos desde Rusia a España.

Milinko, la cuestión es que se hizo lo necesario para recuperar y repatriar los restos de unos muertos que eran afines al bando que resultó ganador y que fué enviado por el Régimen, y sin embargo cuando se habla de recuperar los restos de los muertos que hay tirados por los campos españoles parece que hayan visto un fantasma (nunca mejor dicho...)

Estrada, toda la razón. La transición que hubo aquí fué una mierda, es algo que cada día tengo más claro.

Y eso que se han empeñado, se empeñan y se empeñarán en pintárnoslo como algo estupendo y ejemplar.

Milinko, la cuestión es que se hizo lo necesario para recuperar y repatriar los restos de unos muertos que eran afines al bando que resultó ganador y que fué enviado por el Régimen, y sin embargo cuando se habla de recuperar los restos de los muertos que hay tirados por los campos españoles parece que hayan visto un fantasma (nunca mejor dicho...)

Estrada, toda la razón. La transición que hubo aquí fué una mierda, es algo que cada día tengo más claro.

Y eso que se han empeñado, se empeñan y se empeñarán en pintárnoslo como algo estupendo y ejemplar.

No, la cuestión es comparar peras con manzanas, comparar un proceso judicial para imputar y juzgar con un mero traslado de cadáveres desde Rusia. Y sobre la Transición... no seré yo el que la critica o ensalce, pero la opinión de gente de 20 años que ni la vivió ni tiene un mínimo conocimiento de ella comparada con aquellos que la aceptaron de buen grado de manera mayoritaria sinceramente, me es completamente irrelevante, al menos a mí.

No, la cuestión es comparar peras con manzanas, comparar un proceso judicial para imputar y juzgar con un mero traslado de cadáveres desde Rusia. Y sobre la Transición... no seré yo el que la critica o ensalce, pero la opinión de gente de 20 años que ni la vivió ni tiene un mínimo conocimiento de ella comparada con aquellos que la aceptaron de buen grado de manera mayoritaria sinceramente, me es completamente irrelevante, al menos a mí.

Oh tempora oh modes.

Oh tempora oh modes.

???? ;)

Yo que esperaba algo de lo malvado y demoníaco que es el PP cuando he visto el nombre de Schultz y me encuentro con eso xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.