Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

De todas formas, volvemos a lo que dice Corto, muchas veces no estoy de acuerdo con él, pero cuando lleva razón hay que dársela, para que ese funcionario haga de Diseñador Gráfico freelance debe haber un empresario que lo contrate sin, obviamente, hacer ningún tipo de contrato ni exigir la emisión de la correspondiente factura, para que un parado haga de jardinero debe haber un empresario que lo contrate sin darle de alta en la SS con los correspondientes costes para él...

No, es como un fontanero que va a una casa y hace su trabajo y no entrega factura para que no se pague el IVA... ¿está contratado por un empresario? No. Lo mismo sucede con un jardinero que lleva diez chalets, ha llegado a un acuerdo con diez personas para cortarles los setos, pasarles la máquina cortacésped o regarles las plantas... eso no supone que una abuelita de 70 años a la que le limpia el jardin sea una empresaria que lo ha contratado.

Hay que saber distinguir lo que es un empresario que es una persona jurídica (ya sea establecida en régimen autónomo y cotizará como tal o en régimen societario) que realiza una actividad y contrata a otros para realizarlos que la persona física que requiere un servicio y paga por ello.

Yo veo que es un país de compadreo, trincantes y muertos de hambre que les va el fantasmeo tanto en el sistema público como el privado donde todos al final se quieren salvar el culo tras el pelotazo sin respetar ideologías, pensamientos, razonamientos y ni si quiera a la justicia. Se trata de culturizarse y no tratar a los ciudadanos de cosas con patas que para tratarlos así ya se había inventado la religión a elegir a la carta (denomino incultura empresarial y conviene que se extienda por intereses que los propios gobernantes ocultan). En mi opinión es un país de ignorantes y de incultos donde el más listo se sirve de ello a la menor oportunidad. Ánimo lucrativo a costa de lo que sea y "pozeros" y "Madoff" por doquier. Eso sí el dinero estafado no aparece ni de coña a no ser que haya paraísos fiscales legales que nadie se atreve a investigar salvo parte acusativa que lo exija y juez que esté por la labor además de leyes que lo permitan, esto último de las leyes huele fatal.

P.D: tuve que editar no lo pude remediar.

Tengo una duda, si tenemos en cuenta que potencias del eje de antaño como Japón, Italia y Alemania pudieron campar a sus anchas por Europa, incluso interviniendo en la Guerra Civil española (las dos ultimas), sin que las potencias aliadas hicieran nada o casi nada y omitiendo los dictados de la Sociedad de Naciones (por la política de apaciguamiento). ¿Las naciones aliadas alguna vez han admitido su culpa, o al menos parte de ella, en el desarrollo de la 2ª GM y de hechos tan detestables como la Guerra Civil española o el Holocausto nazi? ¿Qué pensáis, tuvieron gran parte de culpa o no habría otra cosa que se pudiera hacer en otros tiempos sin provocar precisamente esa guerra que se dió?

Saludos!

Tengo una duda, si tenemos en cuenta que potencias del eje de antaño como Japón, Italia y Alemania pudieron campar a sus anchas por Europa, incluso interviniendo en la Guerra Civil española (las dos ultimas), sin que las potencias aliadas hicieran nada o casi nada y omitiendo los dictados de la Sociedad de Naciones (por la política de apaciguamiento). ¿Las naciones aliadas alguna vez han admitido su culpa, o al menos parte de ella, en el desarrollo de la 2ª GM y de hechos tan detestables como la Guerra Civil española o el Holocausto nazi? ¿Qué pensáis, tuvieron gran parte de culpa o no habría otra cosa que se pudiera hacer en otros tiempos sin provocar precisamente esa guerra que se dió?

Saludos!

Hubo republicanos esadounidenses e ingleses, la ayuda rusa era dificilísima geográficamente y los franceses ayudaron con la resistencia y a la vez por razones entraron estos países en guerra mundial. Hitler dijo no a Franco en sus pretensiones y tácticamente convenía un país español neutral para que pasara todo cristo como pedro por su casa A Hitler no le interesó tácticamente España ni se fio de Franco pues fue una guerra civil muy costosa para los alemanes al durar 3 años de pruebas la maquinaria alemana, se rio del puto dictador Franco.Haber Franco fue un títere del ejército español que se alzó en la 2ª República por adquirir poder meramente junto a la iglesia católica nuevamente y mediante propaganda anti-roja consiguiendo dividir al pueblo español en rojos vs nacionales hermanos contra hermanos por desgracia.

Por otro lado la ONU es una institución que se creo tras terminar la 2ªGM con el objetivo de que no volviera a suceder aquello. Antes de la Guerra Civil los países poderosos eran capitalistas e imperialistas con lo cual era difícil que pudieran pedir perdón a un país neutral y tan pobre como España. Ni siquiera se les pidio ayuda y si era para entrar en GM era a través de Franco y como he comentado Hitler le negó el pan y la sal por las pretensiones tan altas en caso de victoria nazi. En caso de pedir perdón en España serían a los nietísimos hacia atrás y la iglesia católica no sólo por la Guerra sino por sus fechorías durante el régimen franquista sobre todo en los años de la postguerra. De hecho se mandaron rojos, gitanos, republicanos a campos de concentración y ni Hitler tenía constancia de ello ni "procedía" al no ser un país beligerante,quedaron sorprendidos los alemanes por esto siendo devueltos a España.

Para mí fue como el golpe de estado del 23F pero esta vez sin apoyo logístico. Fue una guerra civil inevitable por parte de la rebelión del ejército y haber es como si pidiéramos que los moros que entraron en la guerra les pidiéramos explicaciones. Es un tema interno a cicatrizar. La iglesia no quiso perder poder y privilegios que se le habían castrado en la 2ª República.

Hitler fue un demente como lo fue Napoleón y como lo fue Franco con delirios de grandeza. Joder un tío bajo palio como el dictador Franco. Las guerras son una de las drogas principales de la humanidad. Y otra de ellas para someter a la humanidad es la religión. Y en la actualidad es el terrorismo bajo subvención de los cárteres de la droga, países terroristas productores de petróleo anticapitalistas (Irak, Irán, Afganistán, India, Pakistán me llegan a la mente).

Mi pregunta sería, si hubiera ganado el bando rojo, ¿España hubiera dejado de ser neutral a pasar al bando del telón de acero o a ser de nuevo un país republicano demócrata neutral la añorada 3ª República?

Sobre lo de que hayan reconocido algún tipo de responsabilidad al respecto, que yo sepa no. No lo creo.

Sobre lo otro; yo creo que se contuvieron antes de que se liara una gorda. Lo que pasa es que evidentemente Alemania no se quedó allí, atacó Polonia, y allí ya dijeron "pues oye, basta".

Eso sí, tela con la indiferencia mostrada en lo referente a España...

La historia la escriben los vencedores.

• Autor

Efectivamente, la historia la escriben los vencedores, por eso los buenos, dependiendo del espectro ideólogico de cada persona, o son los franquistas o son los "republicanos". Republicanos mal llamados así, ya que los sectores comunistas, los que mayor peso tenían, se encargaron de difamar y acabar con otros sectores ideólogicos que participaron en la lucha, como los verdaderamente republicanos (de izquierda y derecha) o como los anarquistas.

Qué harto estoy de oír eso de "si hubieran ganado los republicanos la Guerra Civil...", republicanos en ese bando ya no quedaba ninguno. La guerra civil, como dijo Unamuno, era en realidad "incivil", con soldados hermanos y con dirigentes, en uno y otro bando, que a lo que más se asemejaban era a los cerdos de "Rebelión en la Granja".

La verdadera revolución fue la que hubo entre 1936 y 1937, la revolución por parte de la CNT, UGT, POUM, etc... y que terminó con los Sucesos de Mayo. Ahí fue donde demostró lo que querían para este país los falsamente llamados republicanos. Pero bueno, la historia la escriben los vencedores.

Jajaja, si los republicanos hubieran ganado la guerra, Hitler no se hubiera parado en la frontera franco-española sino que hubiera continuado hasta la desembocadura del Río Tajo por lo menos. Lo único que salvó a la península ibérica de lo que ocurrió en Francia, Holanda, etc, fué precisamente la victoria del frente nacional. Hay que ser muy ingenuos para pensar que el Hitler que invadió la U.R.S.S, hubiera respetado al gobierno republicano ;)

Hitler invadió la URSS?...

Está claro que en una guerra sea la que sea no hay vencedores ni vencidos porque al final no tendrán más remedio que llegar a la reconciliación tarde o temprano mediante la palabra y por escrito.

Pues pongo ejemplo, oye pues si me consideras mi rival político, ideológico yo a tí no te lo considero pero ese será tu problema y no el mío con lo cual si uno no quiere no hay guerra o trifulca o discusión.

Para acabar con el franquismo y el alzamiento militar bastaba con matar a Hitler, a Mussolini, a Beria, Stalin, Mao y después a Franco de raíz por sus delirios de grandeza y engañar al pueblo una vez más. Y así ni apoyo logístico ni "ideológico" que pueda derribar una democracia parlamentaria.

Hitler invadió la URSS?...

La intención es lo que cuenta, dicen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.