Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

el de Lleida costó 10 veces menos, por eso me refiero al de Ciudad Real por ser el más caro. xD pq te refieres al de Lleida? podrias haber escogido cualquier otro de la geografia española.

y sí, Catalunya esta recortando, y recortando dolorosamente para todos. como dije antes, veremos a ver qué pasa tras las elecciones de Noviembre, a ver cuantas comunidades tendrán que recortar más drásticamente.

para ti son gilipolleces y subnormalidades lo del catalán, la lengua, los traductores, etc etc, pero para muchos aquí no lo es, y tb pagan impuestos y tienen derecho a defender sus ideas.

dale la vuelta a tu argumento, pq necesitan traductores los senadores, no diputados pq donde se puede hablar en catalan es en el Senado no en el Congreso, cuando son lenguas cooficiales? no sería mucho más logico que los senadores entendiesen las lenguas cooficiales de España y no necesitar esos traductores? además, menos el euskera, son lenguas entendibles. yo, en mi vida estuve en Galicia, y más o menos entiendo el gallego. yo diria que es un problema de comodidad e incultura, que no un problema de unas exigencias de un puñado de nacionalistas radicales.

PD: por cierto, no sé quien ha dicho que estamos por encima de nadie. eso sí, con datos en la mano, somos de los últimos en cuanto a balanzas fiscales. y si encima no se puede reclamar un trato justo a nivel economico apaga y vamonos, pq uno de los principales motivos de que se tenga que recortar es por no tener una buena financiacion.

mucho criticar los recortes en Catalunya, pero diria que son los unicos que están cogiendo los toros por los cuernos.

¿Cataluña? ¿Toros? xD

El tema de las ayudas a mí me supera, teóricamente era una redistribución de la renta para que las regiones más pobres se pusiesen a la altura de las demás creando una infraestructura económica y se ha convertido en una subvención in secula seculorum ya sea a través de la ayuda H o la ayuda B.

Vamos, que yo en mi barrio de Madrid tardaron casi quince años en construir un polideportivo en una zona bastante habitada y te ibas a un pueblo de Extremadura de mil habitantes y tenían su polideportivo, su piscina, sus aceras cojonudas... y todos durmiendo a las diez de la mañana.

el de Lleida costó 10 veces menos, por eso me refiero al de Ciudad Real por ser el más caro. xD pq te refieres al de Lleida? podrias haber escogido cualquier otro de la geografia española.

y sí, Catalunya esta recortando, y recortando dolorosamente para todos. como dije antes, veremos a ver qué pasa tras las elecciones de Noviembre, a ver cuantas comunidades tendrán que recortar más drásticamente.

para ti son gilipolleces y subnormalidades lo del catalán, la lengua, los traductores, etc etc, pero para muchos aquí no lo es, y tb pagan impuestos y tienen derecho a defender sus ideas.

dale la vuelta a tu argumento, pq necesitan traductores los senadores, no diputados pq donde se puede hablar en catalan es en el Senado no en el Congreso, cuando son lenguas cooficiales? no sería mucho más logico que los senadores entendiesen las lenguas cooficiales de España y no necesitar esos traductores? además, menos el euskera, son lenguas entendibles. yo, en mi vida estuve en Galicia, y más o menos entiendo el gallego. yo diria que es un problema de comodidad e incultura, que no un problema de unas exigencias de un puñado de nacionalistas radicales.

PD: por cierto, no sé quien ha dicho que estamos por encima de nadie. eso sí, con datos en la mano, somos de los últimos en cuanto a balanzas fiscales. y si encima no se puede reclamar un trato justo a nivel economico apaga y vamonos, pq uno de los principales motivos de que se tenga que recortar es por no tener una buena financiacion.

Y los primeros, y por mucho, en endeudamiento.... los datos hay que mirarlos por los dos lados...

Sobre el punto de las lenguas... por pura comodidad, si TODOS entendemos el castellano, no crees que es una idiotez gastarse dinero en eso???, yo no me meto en que dentro de Cataluña hableis catalán, por supuesto, es vuestra tierra y podeis hacerlo, es más, me parece hasta que os enriquece culturalmente, pero, hablar así para el resto de españoles me parece, como poco, una falta de educación, te recuerdo que el idioma es cooficial DENTRO de la región donde se habla...

Y, digo aún más, la CONSTITUCION establece lo siguiente:

Artículo 3.1 -> El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 3.2 -> Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Así que también hay base legal para que se hagan las cosas con un poco de cordura...

Finalmente, sobre el aeropuerto, he escogido el de Lleida porque, curiosamente, tu has elegido uno de las comunidades autónomas "pobres", Extremadura, Andalucia y La Mancha somos ahora el cancer de España...

Saludos!

Como era de esperar, esto se ha convertido en otro "Y tu mas".

Lo que esta claro es que aqui no hay nadie libre de culpa, todas tienen chanchullos que nos cuestan dinero a todos, en mayor o menor medida, pero todos chupan del bote.

EDIT: Iba a decir lo que ha dicho rikype sobre el catalan. Pudiendo todos entender el castellano, quieres que todos los senadores aprendan el catalan (que supone otro gasto adicional porque habria que pagar clases), porque un puñado son demasiado orgullosos para hablar en castellano? No me jodas, esta bien estar orgulloso de tu cultura/raices, pero hay un limite...Simple comodidad y sentido comun.

Y no se los demas, pero yo cuando mis amigos catalanes hablan entre ellos, no entiendo la mayoria de las cosas, y mira que hablo el frances perfectamente.

pero el endeudamiento es consecuencia de una falta de ingresos fruto de una injusta redistribucion del dinero aportado al Estado. ademas, Catalunya ha acogido a 1 M de inmigrantes sin aumentar apenas los ingresos por ese motivo, por lo practicamente con el mismo dinero que se percibia hace 10 años, se deben ofrecer los servicio basicos del Estado del Bienestar a 1 millon de personas más. logicamente eso provocará un endeudamiento mayor que en otros puntos de España, pq solo hay dos soluciones, o no ofrecer esos servicios, o pedir creditos a mansalva para poder pagar a los medicos, profesores, administrativos, enfermeros,.... que se han tenido que contratar para poder dar servicio a los ciudadanos.

si os parece un y tú más creo que no veis las cosas de modo global, pq es muy bonito que el Estado subvencione todo, que no tengas que pagar nada por el colegio de tu hijo, por la consulta de tu medico de cabecera o por el ordenador que le tienes que comprar al niño para la primaria, mientras en otros puntos de España tenemos que pagar la mitad de ese ordenador, meter al niño en un colegio concertado pq en el publico no quedan plazas, o pq se está planteando el copago de la sanidad.

pero el endeudamiento es consecuencia de una falta de ingresos fruto de una injusta redistribucion del dinero aportado al Estado. ademas, Catalunya ha acogido a 1 M de inmigrantes sin aumentar apenas los ingresos por ese motivo, por lo practicamente con el mismo dinero que se percibia hace 10 años, se deben ofrecer los servicio basicos del Estado del Bienestar a 1 millon de personas más. logicamente eso provocará un endeudamiento mayor que en otros puntos de España, pq solo hay dos soluciones, o no ofrecer esos servicios, o pedir creditos a mansalva para poder pagar a los medicos, profesores, administrativos, enfermeros,.... que se han tenido que contratar para poder dar servicio a los ciudadanos.

si os parece un y tú más creo que no veis las cosas de modo global, pq es muy bonito que el Estado subvencione todo, que no tengas que pagar nada por el colegio de tu hijo, por la consulta de tu medico de cabecera o por el ordenador que le tienes que comprar al niño para la primaria, mientras en otros puntos de España tenemos que pagar la mitad de ese ordenador, meter al niño en un colegio concertado pq en el publico no quedan plazas, o pq se está planteando el copago de la sanidad.

A mi este tema ni me va ni me viene, porque ni vivo en España, ni pienso hacerlo en el futuro, pero como espectador objetivo, me da la impresion de que es un "y tu mas" porque os estais echando los trapos sucios de vuestras respectivas comunidades. Para ser honesto no estoy lo suficientemente informado como para decir si a Catalunya le quitan mas que le dan o viceversa, lo que si se es que TODAS las comunidades tienen gastos innecesarios. Dime con que cara vas a ir a pedirle a otra comunidad esto o aquello, si en tu misma comunidad hay ese mismo tipo de gastos (en mayos o menor medida). Porque robar poco o mucho, sigue siendo robar, aprovecharse poco o mucho, sigue siendo aprovecharse.

A mi este tema ni me va ni me viene, porque ni vivo en España, ni pienso hacerlo en el futuro, pero como espectador objetivo, me da la impresion de que es un "y tu mas" porque os estais echando los trapos sucios de vuestras respectivas comunidades. Para ser honesto no estoy lo suficientemente informado como para decir si a Catalunya le quitan mas que le dan o viceversa, lo que si se es que TODAS las comunidades tienen gastos innecesarios. Dime con que cara vas a ir a pedirle a otra comunidad esto o aquello, si en tu misma comunidad hay ese mismo tipo de gastos (en mayos o menor medida). Porque robar poco o mucho, sigue siendo robar, aprovecharse poco o mucho, sigue siendo aprovecharse.

lo que dices es extrapolable a cualquier gobierno por minúsculo que sea de cualquier parte del mundo.

La ironía de esto es que tanto PSC como CiU han apoyado varias veces los presupuestos zapateriles en estas dos legislaturas xD

Por eso, que Duran i Lleida puede tener parte de razón en lo que dice... cierto, pero se equivoca en las formas y que él es coparticipe directo de esa redistribución que existe.

Coñe, para un organismo que se preocupa de dar de comer a los traductores no se lo echéis en cara como gasto inútil xD.

Sobre el resto del debate, sólo diré tres palabras: País de pandereta. De Cádiz a Girona, tanto monta monta tanto.

Qué chulo estás de que eres licenciado, pedante cabrón. xD

¿¿q Catalunya está recortando por todos lados?? madre mía, increible, alucinante... solo estan recortando partidas de sanidad, educación o I+D, ... de interior por ejemplo estan subiendo partidas (supongo q para ordenar el tráfico y no para repartir más y mejores palos), o el aumento de asesores políticos de los departamentos, por no hablar de los de las embajadas o mil mierdas mas, o la anulación del impuesto de patrimonio etc...

en fin...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.