Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

dime qué reivindican y discutamos a partir de allí, pero lo unico que sé es que esos estudiantes, y no estudiantes, están inclumpliendo la ley pq estan cortando la calle sin permiso. tendran sus motivos evidentemente, pero yo no los sé, y digo que tú tampoco pq ya los habrias escrito antes.

si te pones en una postura totalmente radical no hay margen para discutir nada y efectivamente no vale la pena.

edito: por lo que he podido leer las protestas se originan por los recortes en educacion, sin especificar en qué afectan concretamente a los estudiantes.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=4247&view=findpost&p=1968119

por lo que entiendo de vuestra postura, sin acritud, es que veis normal y aplaudís, que si algun grupusculo, organizacion, o ciudadano particular, pq está jodido por cualquier administracion puede saltarse la ley. es eso lo que estais diciendo?

Coño, si una ley o unas medidas son a todas luces injustas, ¿no se puede hacer nada, con tal de "no saltarse la ley"?

Es como lo que quieren gente como rikype y Milinko, o el propio LeSoleil (visto lo visto), que aquí la ciudadanía sea completamente sumisa, no hagamos nada en contra de ninguna ley, y nos dejemos dar por culo y aquí no pasa nada.

Coño, si una ley o unas medidas son a todas luces injustas, ¿no se puede hacer nada, con tal de "no saltarse la ley"?

Es como lo que quieren gente como rikype y Milinko, o el propio LeSoleil (visto lo visto), que aquí la ciudadanía sea completamente sumisa, no hagamos nada en contra de ninguna ley, y nos dejemos dar por culo y aquí no pasa nada.

hubo elecciones hace nada para presidente de la CV, y volvió a salir Camps con mayoría absoluta creo. y lo de los recortes era algo que todo el mundo lo tenia claro que iba a pasar. en Catalunya se ha estado haciendo desde hace año y medio, y se sabia que en España iba a ser lo mismo o peor. y aquí se han hecho miles de manifestaciones que no han acabado cortando calles pq sí. Por cierto, según he escuchado en la radio, resulta que las manifestaciones de estos estudiantes llevan semanas, y que sistemáticamente cortaban calles a cada manifestación.

el problema en CV es que no hay una alternativa lo suficientemente importante para quitarles el poder al PP. no conozco los datos de votos que obtuvo el PP en cuanto a nº en las ultimas elecciones, pero da la impresión que tienen un % de gente que les vota sí o sí, y que el problema lo tiene la oposición para movilizar al resto de la gente contra el PP.

No te enteras muchacho... El domingo hubo una multitudinaria manifestación aquí en Madrid en contra de la reforma laboral y no pasó nada ¿Y por qué no pasó nada? Porque era una manifestación LEGALMENTE convocada y que transcurrió por los cauces que debía, respetando los recorridos y con actitud cívica.

Otra cosa es que tú decidas manifestarte de manera ILEGAL como sucedió en Valencia cortando calles al tun tun y encima cuando viene la policia te dedicas a hacer un enfrentamiento callejero lanzándoles botellas y quemando contenedores... ¿Y te quejas porque han cargado brutalmente contra ti? Pues ajo y agua, ya sabías donde te metías cuando ibas o participabas en una manifestación ilegal, y si no lo sabías, pues más tonto eres.

"Permitirá" de forma voluntaria por parte del banco.

Eso ya existía. El banco podía, de forma voluntaria hacer lo que le diese la gana (como sigue pudiendo).

si entendemos lo que queremos tenemos un pequeño problema. yo no he dicho manifestacion sin molestar a nadie. para una manifestacion se piden permisos, se avisa a la gente y tienes un margen de tiempo para organizarte y evitar esas calles que van a ser cortadas. otra cosa muy distinta es cortar una calle sin avisar, pq eres mas chulo que nadie y luego quejarte si viene la policia a desalojarte pq estas haciendo algo ilegal. si todos hiciesemos lo mismo, si todos al estar en desacuerdo con algo, en este caso un decreto ley, nos dedicaramos la saltarnos la ley o a joder al vecino, seria una anarquia.

A mi es que tener que pedir permisos para manifestarse me parece de otra época, igual que el hecho de tener que anunciar las huelgas con nosecuantos días de antelación y todo eso.

Eso ya existía. El banco podía, de forma voluntaria hacer lo que le diese la gana (como sigue pudiendo).

:)

"De Guindos además ha adelantado que, dentro de un código de buena práctica para los procedimientos de ejecución hipotecaria, permitirá durante al menos dos años habitar a estas familias en la vivienda antes del desalojo."

"las entidades se podrán acoger a este código de forma "voluntaria"."

No a la dación de pago

si entendemos lo que queremos tenemos un pequeño problema. yo no he dicho manifestacion sin molestar a nadie. para una manifestacion se piden permisos, se avisa a la gente y tienes un margen de tiempo para organizarte y evitar esas calles que van a ser cortadas. otra cosa muy distinta es cortar una calle sin avisar, pq eres mas chulo que nadie y luego quejarte si viene la policia a desalojarte pq estas haciendo algo ilegal. si todos hiciesemos lo mismo, si todos al estar en desacuerdo con algo, en este caso un decreto ley, nos dedicaramos la saltarnos la ley o a joder al vecino, seria una anarquia.

A mi es que tener que pedir permisos para manifestarse me parece de otra época, igual que el hecho de tener que anunciar las huelgas con nosecuantos días de antelación y todo eso.

de otra época? qué planteas entonces? cualquier zumbado que tenga alguna queja pueda cortar una arteria de cualquier gran ciudad por sus santos cojones? es a lo que lleva lo que planteas. eso te parece correcto?

y si nos ponemos a hablar de las huelgas ya apaga y vamonos. con la ultima huelga general ya se lucieron los sindicatos (tanto en su convocatoria, como en su posterior desarrollo), así que mejor dejar ese vocablo que repose unos cuantos años pq se está desprestigiando por culpa de los que lo esgrimen con tanta vehemencia.

al hilo de esto, lo que estan haciendo algunos trabajadores de TMB con la huelga en los dias del Congreso de Moviles en Barcelona es de juzgado de guardia. Una gente que tiene el trabajo asegurado de por vida, que cobran como minimo 1500 € al mes en 15 pagas al año, además de otros beneficios, y que en definitiva son unos autenticos privilegiados, estén haciendo un chantaje tal a toda una ciudad pq no les suben el sueldo un 2% es para darles de comer aparte, cuando el resto de funcionarios se les ha bajado entre un 10 y un 15%, por no hablar de los trabajadores privados o están en la calle o se les ha bajado el sueldo mucho más que a los funcionarios.

A eso me refiero con que se están desprestigiando la palabra huelga.

No me refiero a una huelga general, sino a huelgas "normales". Los trabajadores de cualquier empresa deberían poder ir a la huelga "ya", sin tener que convocar nada ni anunciarlo con antelación ni nada de eso.

Por otro lado, cortar una calle en una ciudad no me parece algo tan grave. Si se cortan por festejos y por celebraciones de títulos deportivos, entonces que cualquiera con una queja lo haga, lo suyo es más importante. No puede ser que Carnaval cierre media ciudad, y que una manifestación porque la comunidad le mangonea el dinero a la educación publica no pueda cerrar una calle. No puede ser.

Que esos señores que dices hagan una huelga por eso no desprestigia a la huelga, lo que lo hace es que el resto de España no haya parado ya este país. O más bien que no se haya parado Europa, deberíamos estar pasando a fuego este continente.

:)

"De Guindos además ha adelantado que, dentro de un código de buena práctica para los procedimientos de ejecución hipotecaria, permitirá durante al menos dos años habitar a estas familias en la vivienda antes del desalojo."

"las entidades se podrán acoger a este código de forma "voluntaria"."

No a la dación de pago

Cierto, leí demasiado rápido.

Como no se nada de por que se realiza la primera concentración, me callo.En fin...

lo que te digo es que estas a favor de que corten calles y cometan ilegalidades por motivos que desconoces. dime qué reivindican y discutamos a partir de allí, pero lo unico que sé es que esos estudiantes, y no estudiantes, están inclumpliendo la ley pq estan cortando la calle sin permiso. tendran sus motivos evidentemente, pero yo no los sé, y digo que tú tampoco pq ya los habrias escrito antes.

si te pones en una postura totalmente radical no hay margen para discutir nada y efectivamente no vale la pena.

edito: por lo que he podido leer las protestas se originan por los recortes en educacion, sin especificar en qué afectan concretamente a los estudiantes.

Las protestas comienzan por los recortesen educación. Porquelos institutos no están cobrando de la Generalitat (igual que las farmacias o las empresas de concurso público. Hay centros en los que el servicio de limpieza no trabaja y los mismos padres y profesores van a limpiar. Hay centros sin calefacción, sin materiales suficientes. Los profesores se tienen que comprar el matrial para poder enseñar...

Esto comienza como una simpl concentración a las puertas del instituto, como nosotros en el nuestro hemos hecho un porrón, y tenemos una comisaria al lado y nunca ha pasado nada. Allí el jueves se disuelve la concentración de malas formas. Sacando a pasear las porras. El viernes se repite, como ya he dicho, pero ya va gente de otros institutos, y la queja ya no es sólo por los recortes, si no por la actuación policial. El jueves no se cortó la calle, el viernes, ya la cortaron. Los intentaron disolver a golpe de porra, no pudieron, hicieron sentada, y llegaron los refuerzos. Detenidos y porrazos. Estaban tirando piedras contra su propio tejado. El lunes, se uniron estudiantes de aún más centros, y se les fue de las manos.

Conste, que según tengo entendido, para hacer una concentración, no hay que pedir permiso alguno, pero cuando haces una concentración y vienen a apalearte, no queda más remedio que defenderte. Ah, y que pregunten a los médicos que pasaba con los partes de lesiones cuando el pacinte salía del hospital, porque también es curioso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.