Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

desobedecieron a la policia.

Uy! Que malotes!!!

malotes24.jpg

Un saludo!

quieras o no, estamos en un país democrático donde los ciudadanos confiamos a la policía el orden. y es delito desobedecer a la policía, y por esa razón, y por muchas otras, el juez desestimó la denuncia de "los indignados" por la actuación de ese día.

quieras o no, estamos en un país democrático donde los ciudadanos confiamos a la policía el orden. y es delito desobedecer a la policía, y por esa razón, y por muchas otras, el juez desestimó la denuncia de "los indignados" por la actuación de ese día.

No estamos en un país democrático, esa es una de las grandes mentiras. Y últimamente la policía se encarga mas de reprimir el pueblo que de mantener el orden. En la justicia tampoco podemos confiar mucho, no creo que haga falta que ponga ejemplos.

Creo que cometes un error calificando de vándalos, o folloneros, o como quieras llamarlos a esas personas. A veces pienso que estás totalmente convencido de que esos disturbios vienen siempre de la mano de grupos violentos organizados. Y eso no es cierto. No niego que por ahí aparezcan los 4 que se apuntan a cualquier bombardeo, pero no son todos ni mucho menos. También hay mucha gente normal, que hacen sus vidas normales y las seguirían llevando de no ser por verse en una difícil situación de la que no son culpables, pero por la que se ven obligados a pagar. No es que sean mala gente, es que llega un momento que están hartos y explotan. Son humanos...

Por otro lado no es bueno creer en las películas de buenos y malos. Dentro de los cuerpos policiales también hay elementos a los que les debería estar prohibido llevar uniforme y armas. También son humanos... pero la diferencia es que a estos se les paga para que sean profesionales. Y esto significa hacer bien tu trabajo, no de aquella manera...

Algún día deberás de entender que existe gente que no es sumisa, gente que pelea por sus derechos. Gente que no cree que sirva de nada tu teoría de "apretarse el cinturón", sobre todo si esto lo haces después de "bajarte los pantalones".

Un saludo!

creo que vives en un mundo irreal, sinceramente. y esta conversacion ya la hemos tenido, yo tb peleo por mis derechos y en muchas ocasiones estoy harto de según qué cosas y actitudes, pero no por ello me salto las normas y quemo contenedores y tiro piedras a la policía.

lo dicho, pienso que quien estás en otro mundo eres tú, pq por lo que dices creo que piensas que la unica via es la lucha, y eso es muy peligroso, y en Euskadi teneis mucha experiencia en esto como para seguir con este tipo de discurso violento.

Yo creo que el problema viene cuando calificas de violentas manifestaciones como las que ha habido hasta ahora. Violentas son las de Grecia y me parecen más que justificadas, dicho sea de paso.

Tengo tremenda curiosidad por saber como peleas tú por tus derechos. Algún ejemplo para que me pueda hacer una idea?

Y bueno... diferentes visiones de la vida. Lo que te puedo decir es que por mi trabajo me relaciono con gente de todo tipo e ideologías y me ha hecho comprender y entender cosas que en otro tiempo no entendía, por verlas de manera mas superficial, por puro desconocimiento. Es algo en lo que he evolucionado bastante, te lo aseguro.

No es un discurso violento, solo defiendo el derecho a rebelarse. Aún así, como estás bordeando una peligrosa línea que puede llegar a confundir churras con merinas, me gustaría dejar claro que me parece una tontería hacer drama sobre la quema de 4 contenedores, la rotura de 4 papeleras, etc, etc, etc. Cosas que luego pagamos a escote entre todos y son unos céntimos por barba. Hay dramas mucho mayores.

Y si, soy vasco, tengo mucha experiencia al respecto en lo que a lucha se refiere, por lo que diferencio perfectamente lo que es útil y lo que se convierte en una lacra para los objetivos que se persiguen. Soy de los que pienso que hay un límite y llevarse por delante la vida de otro ser humano me parece pasarlo de largo. Me gustaría que esto quedara claro.

Un saludo!

Yo creo que el problema viene cuando calificas de violentas manifestaciones como las que ha habido hasta ahora. Violentas son las de Grecia y me parecen más que justificadas, dicho sea de paso.

lo de Grecia es guerra de guerrillas, lo que pasó el otro dia en Barcelona era vandalismo. son distintos tipos y grados de violencia.

Tengo tremenda curiosidad por saber como peleas tú por tus derechos. Algún ejemplo para que me pueda hacer una idea?Y bueno... diferentes visiones de la vida. Lo que te puedo decir es que por mi trabajo me relaciono con gente de todo tipo e ideologías y me ha hecho comprender y entender cosas que en otro tiempo no entendía, por verlas de manera mas superficial, por puro desconocimiento. Es algo en lo que he evolucionado bastante, te lo aseguro.No es un discurso violento, solo defiendo el derecho a rebelarse. Aún así, como estás bordeando una peligrosa línea que puede llegar a confundir churras con merinas, me gustaría dejar claro que me parece una tontería hacer drama sobre la quema de 4 contenedores, la rotura de 4 papeleras, etc, etc, etc. Cosas que luego pagamos a escote entre todos y son unos céntimos por barba. Hay dramas mucho mayores.Y si, soy vasco, tengo mucha experiencia al respecto en lo que a lucha se refiere, por lo que diferencio perfectamente lo que es útil y lo que se convierte en una lacra para los objetivos que se persiguen. Soy de los que pienso que hay un límite y llevarse por delante la vida de otro ser humano me parece pasarlo de largo. Me gustaría que esto quedara claro.Un saludo!

ni confundo churras con merinas, ni estoy en contra de rebelarse. de ejemplos hay muchos a lo largo de la historia: Ghandi se rebeló contra el poderos ejercito ingles, y sus acciones fueron mucho más efectivas que cualquier acción violenta. Walesa encabezó la reforma de la Polonia post comunista sin derramar ni una sola gota de sangre. en España se hizo una transicion politica tb sin derramar ninguna gota de sangre.

en el otro costado tenemos el ejemplo de Libia o en Egipto se están rebelando cruentamente y el resultado es el que es. anarquia pura y dura donde los vencedores están tomandose la justicia por su mano, matando por doquier sin ningun control.

para ti son 4 papeleras, 4 contenedores, y demás, pero no son solo eso, son cristales de comercios, saqueos en esos mismos comercios, la imagen internacional que se da,etc. no es solo eso. y te digo lo mismo que dije hace unas semanas, imaginate que es tu tienda la que saquean, imaginate que es tu coche,... pensarias igual?

Hombre... yo te había pedido que me pusieras un ejemplo de como peleas "TU" (es que has dicho que también peleabas por tus derechos y tengo verdadera curiosidad, en serio), no de como han peleado otros en situaciones que nada tienen que ver con la nuestra y que habría que matizar muy mucho. Lo de compararnos con Libia o Egipto ni lo comento, que me parece un pasoteeeeeeeee...

Como bien has dicho antes, vivo en un lugar en el que ha habido mucha lucha, tengo callo al respecto. Nunca dejo el coche por donde se que va a pasar una manifa y si hace falta... ese día transporte urbano!

Un saludo!

ghandi es otro cuento chino mu bonito... si miras la historia de la independencia india verás a ghandi... y detrás suyo bastantes grupos practicando lo q algunos llaman terrorismo y otros guerra al invasor... pero siempre venderá mucho más decir q consiguieron la independencia pq se sentaban en las vías del tren...

tiendas saqueadas? ... cuando?.. los indignados? los estudiantes?... amos no jodamos... y lo del coche ya quedó claro q fue un accidente...

del video a mi lo q mas me flipa de todo es el "hag vitto la patá q he metío" ... "tu tu... ¿pero hag vitto la patá q he metío?" ... demostrando una vez más el grado de profesionalidad y vocación de servicio público q tienes los antidisturbios...

Hombre... yo te había pedido que me pusieras un ejemplo de como peleas "TU" (es que has dicho que también peleabas por tus derechos y tengo verdadera curiosidad, en serio), no de como han peleado otros en situaciones que nada tienen que ver con la nuestra y que habría que matizar muy mucho. Lo de compararnos con Libia o Egipto ni lo comento, que me parece un pasoteeeeeeeee...Como bien has dicho antes, vivo en un lugar en el que ha habido mucha lucha, tengo callo al respecto. Nunca dejo el coche por donde se que va a pasar una manifa y si hace falta... ese día transporte urbano!Un saludo!

lo de Libia y Egipto lo he puesto como ejemplo de rebelarse contra la autoridad de una forma violenta, y lo de India, España y Polonia como otra forma de hacerlo, sin tanta violencia.

la forma que tengo yo de luchar por mis derechos, en primer lugar votando cada vez que lo tengo que hacer, en segundo lugar participando en mi ciudad en las actividades y propuestas que se plantean regularmente al Ayuntamiento desde las asociaciones de barrios, entre otras cosas más.

tiendas saqueadas? ... cuando?.. los indignados? los estudiantes?... amos no jodamos...

yo no he dicho que hayan sido estudiantes e indignados, digo que son "estudiantes" e "indignados".

http://www.cadenaser.com/espana/video/incidentes-importantes-protestas-barcelona/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_1/Ves

No entiendo muy bien que tienen que ver los "Disturbis per la celebració de Champions Barcelona 2009" con la lucha obrera...

Y bueno, sobre el otro video ya he comentado antes que siempre aparecen los que se apuntan a un bombardeo porque les mola la caña. Pero son unos pocos, no todos. Son inevitables... estarán ahí o liandola por otro lado, buscan cualquier excusa. A esos debería dedicarse la policía, en vez de reprimir al pueblo.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.