Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Los inversores van a ser Chinos, que ya intentaron comprar varias veces YPF. Y van a ser los que van a pagar las compensaciones, usando al gobierno argentino como intermediario.

Esto tiene pinta de ser parte de la geoestrategia del gobierno chino.

Todo apunta a eso, el gobierno argentino expropia YPF, realizará una concesión de explotación a China (probablemente a Sinopec) sobre los yacimientos de Vaca Muerta a cambio de que se encargue de la indemnización a Repsol y aquí paz y después gloria.

Todos consiguen lo que quieren, Repsol obtiene los 8.000 millones de euros que considera justo por la expropiación, Argentina recupera su petroleo (aunque de manera artifical) y consigue que una petrolera haga de manera inmediata la inversión necesaria de 27.000 millones de euros para explotar Vaca Muerta y China, que lo que interesa es hacerse con los máximos yacimientos de petroleo para seguir incrementando su producción industrial, consigue uno de los yacimientos más importantes del planeta.

Eso sí, China es un mal compañero de viaje, no puede haber peor cosa que depender de China es un sector tan estratégico como el de hidrocarburos.

A mí lo que me sorprende es que algunos todavía se pongan patrióticos.

Las repercusiones van a ser iguales para un español de a pie que para un argentino de a pie. ¿De verdad hay gente que cree que esto no lo están haciendo para revenderlo a los chinos? Y a los chinos se la suda al distribución en Argentina, lo único que buscan es reservas de hidrocarburos para asegurarse el suministro. Y a estros no les van a poder expropiar.

En este país tenemos multinacionales desde hace décadas que vienen cuando les interesa, exigen mucho y cuando ya no tienen interés se largan. Pero ellos tienen la capacidad de inversión que no tiene nadie más y guste o no (y más en estos momentos) se les necesita.

En cuanto al debate de si Repsol es o no es española. Lo es en la medida en que gran parte de los accionistas lo son, buena parte de sus trabajadores lo son y pagan gran parte de sus impuestos en España. Además, también lo es en la medida de que los mercados la consideran como tal tanto a nivel de Deuda como a nivel de Ingresos del país.

Repsol declara en España el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo, y en 2010 pagó impuestos aquí por valor de 949 millones de euros a un tipo impositivo efectivo del 26’8%. Ello quiere decir que ni siquiera paga el 30% que corresponde como tipo nominal por tributar en España.

Y eso de que saliese el Presidente de Repsol-España ayer en la televisión, diciendo que no tienen ningún activo-pasivo en paraísos fiscales....¿en serio os lo creeis?. YO NO y pecando igual de no modestia, algo se del asunto (no conozco ningún gigante que no lo haga, solo de pensar la cantidad de dinero retenida en grandes transacciones si no se hiciese en estos paraísos....). En definitiva: serían mu tontos.

Repsol paga otro tipo de impuestos en, por ejemplo, Argentina (1416 millones de euros que se queda en menos al meter el tipo nominal), o países como Libia, México e incluso China. Ademas....no creo que su contabilidad se haga en España (aunque esto es solo una suposición). De todas formas no conviene demonizar a Repsol, ya que la gran mayoría de empresas con tanto dinero en accionariado, funcionan así, con inversores de tipo bancario en un alto % (cosa por otro lado, lógica).

¿Que vendrá ahora? Pues además de una gran compensación (no os quepa duda) Repsol llevará sus bártulos a otros yacimientos, a países con unas políticas menos "veletas" y agresivas, pero por consiguiente, menos rentables.

Argentina buscará nuevos inversores, y a este nuevo YPF "nacionalizado" lo veremos en menos de 5 años privatizado en manos de banca e inversores extranjeros. ¿Los chinos? pues seguramente.

Repsol declara en España el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo, y en 2010 pagó impuestos aquí por valor de 949 millones de euros a un tipo impositivo efectivo del 26’8%. Ello quiere decir que ni siquiera paga el 30% que corresponde como tipo nominal por tributar en España.

Y eso de que saliese el Presidente de Repsol-España ayer en la televisión, diciendo que no tienen ningún activo-pasivo en paraísos fiscales....¿en serio os lo creeis?. YO NO y pecando igual de no modestia, algo se del asunto (no conozco ningún gigante que no lo haga, solo de pensar la cantidad de dinero retenida en grandes transacciones si no se hiciese en estos paraísos....). En definitiva: serían mu tontos.

Repsol paga otro tipo de impuestos en, por ejemplo, Argentina (1416 millones de euros que se queda en menos al meter el tipo nominal), o países como Libia, México e incluso China. Ademas....no creo que su contabilidad se haga en España (aunque esto es solo una suposición). De todas formas no conviene demonizar a Repsol, ya que la gran mayoría de empresas con tanto dinero en accionariado, funcionan así, con inversores de tipo bancario en un alto % (cosa por otro lado, lógica).

aporta algun link de lo que dices, yo tb sé inventarme datos

Si te digo la verdad, me sorprende que el tipo efectivo sea del 26,8% porque la grandes multinacionales que tributan en España tienen bonificaciones hasta por respirar que les permiten a la hora de la verdad, tributar muy por debajo del 30% sobre el beneficio en el impuesto de sociedades. En algunos casos se reduce incluso hasta el 7 y 8%.

Aquí pagan el 30% del impuesto de sociedades las pymes, las grandes compañías bastante menos.

aporta algun link de lo que dices, yo tb sé inventarme datos

Sin problema

http://www.repsol.co...tcm7-591062.pdf

Asientos contables iniciales y en las siguientes pag más desglosado:

Pag 19-32-41-62

-94 (donde se puede intuir algo sobre paraísos fiscales (Trinidad y Tobago)

-96 ESTA ES LA IMPORTANTE (ahí veras los 949 millones)

http://www.repsol.co...on_accionarial/ (esto para ver en que manos anda)

Para otra vez, antes de comentar "sutilmente" que me invento los datos, ponte a leer y a estudiar, porque no es la primera vez que chocamos, y de listillos está lleno el mundo. Así nos va.

"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"

El rey pide perdón.

Bueeeeeeno, Juancar, no pasa nada pero que sea la última vez :biggreen

Para otra vez, antes de comentar "sutilmente" que me invento los datos, ponte a leer y a estudiar, porque no es la primera vez que chocamos, y de listillos está lleno el mundo. Así nos va.

tengo dos carreras, un grado superior y un master, aparte de numerosos cursos de formacion profesional, por lo que de estudiar ya he estudiado lo suficiente en la vida. y de leer llevo toda la vida leyendo, así que no necesito que me des consejos de nada, y menos tú, que ya vi la ultima vez que tienes costumbre de inventar o fantasear con los datos, por eso te pedí links, aunque de todos modos es algo que deberias saber que es lo correcto, si has estudiado en Universidades sabrás que cuando haces algun tipo de articulo, tesis o tesina, debes poner las referencias de libros, articulos o demás, de los datos que has publicado.

tengo dos carreras, un grado superior y un master, aparte de numerosos cursos de formacion profesional, por lo que de estudiar ya he estudiado lo suficiente en la vida. y de leer llevo toda la vida leyendo, así que no necesito que me des consejos de nada, y menos tú, que ya vi la ultima vez que tienes costumbre de inventar o fantasear con los datos, por eso te pedí links, aunque de todos modos es algo que deberias saber que es lo correcto, si has estudiado en Universidades sabrás que cuando haces algun tipo de articulo, tesis o tesina, debes poner las referencias de libros, articulos o demás, de los datos que has publicado.

pues muchacho, no se nota nada ese "curriculum" del que fardas, a lo escrito me remito. Y a la vista de todos está la otra "discusión" que tuvimos, en la que el doble titulado, masterizado y gradado acababa poniendo vídeos de APM. Repito, de listillos está lleno el mundo.

Por mi parte y visto que no nos vamos a entender, ignoremonos, y punto

Buena suerte.

pd: La taza si está llena.....

"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"

El rey pide perdón.

Bueeeeeeno, Juancar, no pasa nada pero que sea la última vez :biggreen

A qué se refiere? A lo de Urdangarin? A que puede que esté metido en la trama Nos? A lo del leopardo? A lo de los búfalos? Al elefante?

yo os lo traduzco: "voy a seguir haciendo lo q me salga de la chorra, pero ya me aseguraré q de q no os entereis de lo q hago"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.