Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Mariano Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"

Bravo hijodeputa bravo xD

y que nos quieres decir?... q no era culpa de aznar? o q es culpa de zp? :biggreen

Que es nuestra, que nadie nos ponía una pistola en el pecho para pedir créditos, préstamos e hipotecas...

claaaaro... pues tampoco es culpa mía q los putos bancos estén todos en quiebra... q los dejen caer y listo...

Mariano Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"

Bravo hijodeputa bravo :biggreen

Tremendo!! como llevar la contraria al programa electoral y escapar tan pancho :facepalm:

Espeluznante documento gráfico.

A ver si me entero...entonces en atencion al ciudadano, hay que dejar quebrar un banco en el que miles de españoles tienen metidos sus ahorros?

El problema no es rescatar Bankia. El problema es que los que llevaron las cajas a esa situacion no solo salgan de rositas, sino que se lleven indemnizaciones cuando dejan el puesto porque les sale de la polla.

A ver si me entero...entonces en atencion al ciudadano, hay que dejar quebrar un banco en el que miles de españoles tienen metidos sus ahorros?

El problema no es rescatar Bankia. El problema es que los que llevaron las cajas a esa situacion no solo salgan de rositas, sino que se lleven indemnizaciones cuando dejan el puesto porque les sale de la polla.

¿Y para qué tenemos un fondo de garantía de depósitos si nunca va a quebrar un banco? :? Por otro lado, lo de los ahorros es un argumento bastante cuestionable, porque lo mismo pueden decir los de Forum o Rumasa que han perdido todos sus ahorros.

Por otro lado, ahora disfrutamos de un nuevo término, "banco sistémico", léase ese banco que por tamaño e interconexiones tiene que ser rescatado sí o sí para que no llegue el apocalipsis. ¿Bankia era un banco sistémico antes o después de fusionarse con tropecientas cajas? Porque algunos ya lo avisamos, esto de la fusión de las cajas es para que el Frankenstein que sale de ellas no pueda dejarse quebrar, y en eso están metidos todos en el ajo, los políticos de todos los partidos más sindicatos y demás.

y que nos quieres decir?... q no era culpa de aznar? o q es culpa de zp? :biggreen

Que es nuestra, que nadie nos ponía una pistola en el pecho para pedir créditos, préstamos e hipotecas...

claaaaro... pues tampoco es culpa mía q los putos bancos estén todos en quiebra... q los dejen caer y listo...

Yo siempre he defendido eso, que de la misma manera que la gente que se equivocó pidiendo créditos a mansalva han sufrido las consecuencias de ello, los bancos que dieron créditos sin la más mínima garantía sufran también las consecuencias de su mala política y quiebren. Eso sería lo que dictaría el liberalismo económico, no rescatarlos, que es intervencionismo en estado puro.

a mi lo que me hace gracia es que con Bankia el gobierno se plantee la posibilidad del rescate, pero ante otros bancos y cajas, tipo Catalunya Caixa ni se haya planteado. tendrá algo que ver que Bankia es Caja Madrid, y que está Espe metida por el medio de ese ruinoso banco?

Si se deja caer un banco, mas alla de que puedan garantizarse los ahorros, todo Dios va a retirar el dinero del resto de bancos. Y ya veras que risas. Y no voy a entrar en si es o no es logico, pero pasaria, mas teniendo en cuenta como estan las cosas. Que esta muy bien lo de dejarlos caer, que yo fuera de contexto estaria de acuerdo, pero las consecuencias pueden ser...

Pues si cae recuperarán los ahorros los que hubieran metido sus ahorros en un fondo GARANTIZADO por el Estado. El que juega con fuego se quema. Que coño.

en Islandia cuando quebraros los 3 principales bancos, el gobierno solo se garantizó los ahorros... todo lo q había en acciones y demas mierdas se perdió... a mi me parece una excelente forma de reempezar...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.