Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

yo no estoy discutiendo esto. lo que estoy discutiendo es el hecho de que el WSJ lo saque en portada y la intencionalidad que tienen. Evidentemente es un hecho importante para Asturias, pero pq lo es tanto para el WSJ para sacarlo en portada? pq estan sensibilizados con los graves problemas de la mineria española, o pq les interesa vender una Europa debil y, por tanto, un euro debil?

No es "importante para Asturias", es importante para España entera. La huelga general fue una fiesta infantil al lado. Y esperate que no haya contagio a Leon pronto, porque tienen problemas muy parecidos, y aun están las cosas suaves allí (hoy solo han cortado en 4 puntos entre la autovía del huerna y la bajada de pajares).

No es "importante para Asturias", es importante para España entera. La huelga general fue una fiesta infantil al lado. Y esperate que no haya contagio a Leon pronto, porque tienen problemas muy parecidos, y aun están las cosas suaves allí (hoy solo han cortado en 4 puntos entre la autovía del huerna y la bajada de pajares).

tb era importante para España que Nissan no fabricase el proximo 4x4 en la fabrica de Zona Franca y tampoco vi periodicos nacionales encabezandolo en portada. ah, y tampoco se cortaron autopistas, rondas u otros accesos a Barcelona por parte de los trabajadores de Nissan y empresas del sector de la zona que viven de lo que Nissan necesita.

Te recuerdo que estamos en una situación en que nos han traído refuerzos policiales de Castilla-Leon, Galicia y Santander, porque la policía de Asturias no era suficiente. Solo hoy ha habido 20 cortes con barricadas entre autovías, nacionales y vías de tren (según la delegación del gobierno), media docena de enfrentamientos con la policía con bombas de humo, voladores y ese tipo de cosas, un puñado de detenidos... ayer la policía andaba escoltando Alsas para que pudieran circular (ayer había 45 convoyes de escolta de la Guardia Civil en las carreteras asturianas).

Está siendo la más gorda que recuerdo en muchos años. Luego en Barcelona queman un coche durante una huelga general, y eso si es portada para hablar de lo violentos que es el 15M. Pero hay un conflicto importante de verdad, y se tapa para que no se conozca su magnitud fuera de aquí.

Supongo que la cosa cambiará cuando haya algún muerto. O eso, o cuando Arcelor se empiece a quejar, que ya tienen problemas de suministro.

mal utilizado el refran xD

Te recuerdo que estamos en una situación en que nos han traído refuerzos policiales de Castilla-Leon, Galicia y Santander, porque la policía de Asturias no era suficiente. Solo hoy ha habido 20 cortes con barricadas entre autovías, nacionales y vías de tren, media docena de enfrentamientos con la policía con bombas de humo, voladores y ese tipo de cosas, un puñado de detenidos... ayer la policía andaba escoltando Alsas para que pudieran circular.

Está siendo la más gorda que recuerdo en muchos años. Luego en Barcelona queman un coche durante una huelga general, y eso si es portada para hablar de lo violentos que son los manifestantes. Supongo que empezará a interesar cuando haya muertos (al ritmo que crece la cosa en un par de días lo mismo ya hay).

sigo sin ver la importancia que tiene estas manifestaciones y huelgas como para que el WSJ lo saque en portada. creo que el motivo por el que sale en portada es otro, no el mero hecho de la protesta.

lo que sorprende es que este colectivo sea especialmente violento. no es la primera vez que mineros provocan este tipo de disturbios. Pasa lo mismo con los astilleros en Cadiz, creo recordar, son extremadamente violentos.

Ahora no son los mineros solos. Son mineros y transportistas a la vez. Los mineros de Leon andan también, pero solo tienen efecto en el norte. Y a ver si no tardan en unirse transportistas Cantabros, Gallegos y Leoneses, que tienen problemas parecidos.

A mi si me parece suficientemente importante como para que lo saque prensa internacional. Debe ser la protesta más importante que está teniendo lugar en Europa ahora mismo.

Me imagino que si los transportistas empiezan a taponar autopistas o tengamos escasez en los mercados, nos daremos cuenta. Con los mineros, como su sector no tiene importancia ni influye al resto de los españoles por su inutilidad salvo lo que nos cuesta mantenerlo, tendrá su importancia en las zonas limítrofes, al resto nos toca un pie.

Y claro, si para el WSJ es más importante en noticias internacionales los mineros españoles montando barricadas que los muertos de Siria o un atentado en Afganistan con varias decenas de muertos... pues algo no funciona en la redacción.

Los muertos fuera de Europa a la prensa de aquí solo le importan la primera semana, eso deberia tenerlo ya claro todo el mundo. Luego dejan de ser noticia.

Es un incidente aislado (del lunes, creo, en Campomanes), pero la foto es muy ilustrativa. Lo del fondo son antidisturbios.

20120612img201206050209.jpg

Coño, somos como Cuba, sólo tenemos un periódico :biggreen

Yo digo que en El Mundo la portada era un titular:

"Alemania traslada al G-7 el pulso para doblegar a España"

y debajo las frases de un "alto funcionario alemán" a Reuters diciendo que "no quieren el rescate, son muy orgullosos, es su arrogancia fatal"

P.D.: Miremos las portadas de hoy

http://kiosko.net/es/

Sin comentarios...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.