Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

telita con la foto. madre mía qué personajes, para sentarse con ellos para negociar algo. ellos mismos quedan retratados.

a España no hace falta que nadie la deje mal, ya lo hacemos suficientemente bien nosotros solitos. mientras estamos suplicando ayuda a Europa, vamos construyendo AVES a ninguna parte.

En el video faltan los trozos de enfrentamiento real (porque supongo que los camaras no estarían por la labor de meterse en medio).

Estos "personajes" están haciendo justo lo que la situación merece. ¿Sentarse a negociar? Si la cosa está así es porque nadie se sentó a negociar antes de decidir, desde Madrid, mandar al paro a decenas de miles de asturianos y leoneses en los próximos 2-3 años. Así de simple. No hay 200 millones para apoyar a la minería, pero en cambio hay 23.000 para Bankia.

El caso es que esto está pasando todos los días en un puñado de puntos de Asturias desde hace más de una semana, y la mayor parte de la gente de este país no lo sabe porque apenas se le da cobertura fuera de aquí.

La pregunta es por qué seguimos manteniendo durante décadas a un sector inútil y en la que sus trabajadores hace años que deberían haber sido reciclados a otros sectores.

Porque el carbón se considera recurso estratégico. Hay que mantener abiertas las minas, para poder afrontar problemas en el suministro externo. Si las cerrasemos, volver a abrirlas en 10 o 15 años sería más caro que tenerlas estos 10-15 años abiertas y subvencionadas, porque con el tipo de terreno en que están habría que volver a cavar prácticamente de cero.

Es la misma razón por la que tenemos abiertas minas de uranio de las que no sacamos prácticamente nada.

En el video faltan los trozos de enfrentamiento real (porque supongo que los camaras no estarían por la labor de meterse en medio).

Estos "personajes" están haciendo justo lo que la situación merece. ¿Sentarse a negociar? Si la cosa está así es porque nadie se sentó a negociar antes de decidir, desde Madrid, mandar al paro a decenas de miles de asturianos y leoneses en los próximos 2-3 años. Así de simple. No hay 200 millones para apoyar a la minería, pero en cambio hay 23.000 para Bankia.

El caso es que esto está pasando todos los días en un puñado de puntos de Asturias desde hace más de una semana, y la mayor parte de la gente de este país no lo sabe porque apenas se le da cobertura fuera de aquí.

ir con bazookas es lo que la situacion requiere? no estamos ni en Siria, ni en Egipto, ni en Grecia. lo peor de todo es que ya iban con bazookas hace 20 años, cuando ni estabamos en crisis. sobre la comparacion con Bankia es muy sencilla la respuesta, se pone dinero en Bankia para que los millones de ahorradores que tienen no se queden sin un duro. no hagas demagogia con Bankia pq no guarda relacion alguna con el tema de la mineria en Asturias.

¿Bazookas? Pero hombre, que solo son tubos de pvc corrientes, usados para tirar voladores. ¡Que son mineros, no guerrilleros!

Mira que yo lo de Bankia no me lo creo. Me parece que se va a convertir en un banco más fuerte de lo que era, se va a usar dinero público para pagar todos los "activos tóxicos" y luego se la van a regalar a algún colega...

eso no son tubos de PVC, parecen tubos de un andamio, y sigue siendo un bazooka, un bazooka casero. y me alarma que lo veas normal que cuatro encapuchados anden batallando contra la policia con este tipo de armas. Este proyectil te da en la cabeza y te mata.

Porque el carbón se considera recurso estratégico. Hay que mantener abiertas las minas, para poder afrontar problemas en el suministro externo. Si las cerrasemos, volver a abrirlas en 10 o 15 años sería más caro que tenerlas estos 10-15 años abiertas y subvencionadas, porque con el tipo de terreno en que están habría que volver a cavar prácticamente de cero.

Es la misma razón por la que tenemos abiertas minas de uranio de las que no sacamos prácticamente nada.

No me jodas, que con los miles y miles de millones de euros que llevamos gastados en la minería del carbón española desde mi abuelo hasta mi persona podríamos haber logrado cualquier tipo de alternativa para el caso hipotético de un corte de suministro o reabrirlas de nuevo.

No llevamos gastando tanto. Unos 9000 millones desde 1985. Comparado con casi cualquier otro plan del estado a tan largo plazo eso son migajas. Ahora mismo el plan era (hablo de memoria) invertir unos 350 millones, a lo largo de los próximos 6 años, que se han quedado en poco más de 100 con el último recorte.

@fbgh80

Lo de tirarle voladores a la policía aquí lo hemos visto en cada conflicto importante de la industria. En el del Naval se tiraban dentro de Gijón.

Por cierto, ¿empieza a parecerte ya suficientemente importante como para estar en las noticias? xD

No llevamos gastando tanto. Unos 9000 millones desde 1985. Comparado con casi cualquier otro plan del estado a tan largo plazo eso son migajas. Ahora mismo el plan era (hablo de memoria) invertir unos 350 millones, a lo largo de los próximos 6 años, que se han quedado en poco más de 100 con el último recorte.

Me extraña, aunque no tengo datos, mirando un poco:

"España ha dado a las minas de carbón casi 6.000 millones en ayudas desde el 2003 "

Entre el año 2003 y el 2008 España entregó a la minería del carbón más de 5.500 millones de euros en ayudas públicas, lo que la convierte en el segundo país de la UE, tras Alemania, que más dinero ha gastado en financiar a un sector que hace lustros que dejó de ser competitivo en Europa

http://www.lavozdega...003_8605469.htm

P.D. añado:

"El sector del carbón ha recibido 24.000 millones de euros desde 1990"

http://www.abc.es/20120606/economia/abci-mineros-industria-reunion-201206052251.html

Más que Bankia xD

Yo estoy esperando a ver la que se arma cuando un antidisturbios le de un par de hostias bien dadas a cualquier payasete de estos. La que se arma, que si abuso de poder, que si fascismo y demas mierdas. Lo de siempre. Y encima toda Asturias indignada por los pobres mineros. En fin. Las minas asturianas llevan siendo un lastre desde...bah, de siempre. Igual si hubiesemos empezado a buscar una alternativa en Asturias a vivir de subvenciones por la mineria no estabamos como estamos. Pero pa que. Que nos quitan el chollo? a dar por culo otra vez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.