Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ha empezado la cosa muy bien, el Ibex cayendo un 3,5%, el bono a diez años al 7,5% y la prima es 640 puntos...

¿Nos metemos ya en una esquina del sótano tapados con una manta?

Si no te quitan la manta, que Mariano está en modo máximo confiscatorio a tope...

Sorprendente...

Cataluña pedirá el rescate al Gobierno Central

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_10julio12_800000/catalunya/noticias/4140661/07/12/La-Generalitat-de-Cataluna-pedira-ayuda-al-fondo-de-liquidez-del-Gobierno-Medios-.html

Cough cough

¿Cómo va a ser intervenida la Comunidad Valenciana? ¡¡Sí lleva 20 años siendo gobernada por unos excelentes gestores!!

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Andalucía negocia un préstamo de 800 millones para evitar por ahora el rescate

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4139613/07/12/Andalucia-negocia-un-prestamo-de-800-millones-para-evitar-por-ahora-el-rescate.html

Pero tranquilos, van a ir cayendo todas como moscas, un país sumido casi en pleno rescate destinando 20.000 millones de euros a rescatar CCAA... Están locos estos españoles.

es lo que tiene ir ahogando economicamente a las autonomias productivas en favor de otras no productivas y deficitarias. insolidarios nos llaman.

es lo que tiene ir ahogando economicamente a las autonomias productivas en favor de otras no productivas y deficitarias. insolidarios nos llaman.

Por supuesto hombre, estaría bueno que los responsables de la caída en picado de Cataluña fuesen los catalanes, acabaramos. Son esos vagos andaluces, manchegos y extremeños...

Por cierto, sigo esperando ese famoso comentario que rebatía aquel artículo que puse.

ya ni me acordaba. esperaba que con tu habitual capacidad critica y de analisis lo hubieses averiguado por tu cuenta...

los responsables de la actual situación de Catalunya, sin duda alguna, es el ahogo por parte del Estado desde hace más de 20 años entre lo que aportamos y lo que nos devuelve. ya lo he dicho más de una vez, una Catalunya independiente o con un trato igual entre lo que da y lo que recibe, estaría al nivel de sociedades y economias que actualmente no notan la crisis.

ya ni me acordaba. esperaba que con tu habitual capacidad critica y de analisis lo hubieses averiguado por tu cuenta...

los responsables de la actual situación de Catalunya, sin duda alguna, es el ahogo por parte del Estado desde hace más de 20 años entre lo que aportamos y lo que nos devuelve. ya lo he dicho más de una vez, una Catalunya independiente o con un trato igual entre lo que da y lo que recibe, estaría al nivel de sociedades y economias que actualmente no notan la crisis.

Claro hombre, porque vosotros sois daneses y suecos que por avatares del destino os metieron de extraperlo aquí en España, pero si no fuera así y no tuvieseis que soportar a esos vagos españoles seríais una cultura avanzada y una potencia económica a la cabeza de Europa.

Siempre que escucho algo así me acuerdo del diálogo de Trainspotting sobre Escocia e Inglaterra y como si tan increíble es Escocia, como ha sido conquistada y es gobernada por una panda de gilipollas como los ingleses.

Por cierto, un comentario de Arturo Pérez Reverte:

"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".

Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.

Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.

Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.

Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".

Demagogia centralista everywhere. Hasta Holanda, que es minúscula, tiene 12 parlamentos autonómicos. El único pais centralista de cierta extensión/población es Francia, y ya ha iniciado un proceso de descentralización. Hasta China se considera ya un estado federal de facto, por la enorme transferencia de competencias que ha habido a sus provincias.

En el numero de políticos nadie dice lo que más engorda los números son los concejales de municipios de menos de 5000 habitantes, que no tienen salario. El nivel de gobierno que sobra, es el de las diputaciones, que hace mucho que perdió todo el sentido.

España está dividida en 17 sub-estados, porque España es así, no es una, nunca lo ha sido y nunca lo será.

Editado por avex

Juraría que Italia hace dos días ha eliminado la mitad de sus provincias y que Alemania ha ido poco a poco recuperando competencias de los landers para evitar duplicidades...

La pregunta lógica es si nosotros en la situación que estamos podemos mantener el armazón autonómico, a mí que Holanda o Alemania puedan me toca un pie, ellos tienen dinero, nosotros no.

Editado por Milinko

Eliminar las duplicidades es algo que hay que hacer, obvio, no debería haber ninguna, pero eso no tiene que ver con que el estado sea federal, central o cuadrado. Simplemente tiene que estar claro el limite exacto de cada uno.

Pero vamos, no es lo que hagan Alemania y Holanda, es que apenas quedan estados centralistas en el mundo "rico". Porque no es lógico serlo. Lleva a problemas en la toma de decisiones y focalización de la actividad sobre el centro de poder único.

El estado autonómico está relativamente mal construido en bastantes aspectos, pero uno centralista yo no lo quiero ni en pintura. Quiero los centros de toma de decisiones cerca de los sitios a los que esas decisiones van a afectar, y quiero tener posibilidad de influencia sobre esos centros de toma de decisiones. Si hay que tocar las autonomías, que sea para construir un estado federal bien hecho.

Pero vamos, es curioso que de pronto todos los centralistas de este pais no paran de lanzar mensajes sobre la estructura del estado, en bastantes casos dando cifras directamente inventadas (no digo este en concreto), mientras casi todo el mundo pasa de puntillas sobre algo vital, y sobre lo que no hay indicios de que se vaya a tomar ninguna medida, que es el patético y tercermundista sistema fiscal que tenemos.

Nos las apañamos para tener un sistema fiscal menos eficiente aun que el griego, y a nadie le preocupa.

Resulta que en este país el empresario que paga el 30% de impuesto de sociedades, que es lo que legalmente corresponde, es un pringao. Incluso el que solo consigue reducirlo hasta el 20%. Según Hacienda la media es conseguir deducciones hasta pagar el 10%. 1/3 del que corresponde. ¿Os imagináis que la media entre los trabajadores estuviera en pagar solo 1/3 de lo que les corresponde por IRPF? Ya tendríamos por lo menos al ejercito en las calles, registrando casas y buscando el dinero que falta, exigiendo a todo el mundo papeles para ver que esas deducciones sean legales, y estaríamos preparando de urgencia un decreto para eliminarlas todas. Y si la media es el 10%, contando con que hay empresas que pagan el 30%, y muchas entre el 20 y el 30, es porque hay otras muchas que prácticamente no pagan nada, y principalmente son las grandes, que también son las que más actos fraudulentos cometen, según el sindicato de técnicos de Hacienda.

Pero claro, la reforma que hace falta tocaría los bolsillos de gente poderosa, y esos bolsillos son sagrados.

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.