Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

dimite de presidenta y de diputada. del PP nada de nada.

Entonces no se puede decir que vaya a dejar la vida política, ¿no?

Edit: de acuerdo con el último post de Milinko.

Tú puedes pertenecer a un partido y dejar la vida política... Mira a Aznar y el amigo ZP.

Tú puedes pertenecer a un partido y dejar la vida política... Mira a Aznar y el amigo ZP.

Es que yo la idea que tengo de apartarse de la política (y más aún por motivos de salud como el que ha comentado ella en la comparecencia) es desvincularte de tu partido y no participar. Pero bueno, gracias a ti y a Francesc por la aclaración.

Estoy sin altavoces, que dice de Suiza?

Que alli regalan altavoces :biggreen

Explican que en Suiza no tienen políticos profesionales, entre otras cosas.

Y que hay que copiar el modelo económico de Suiza, paraíso fiscal. xD

Dudo que sea el problema de la politica española.

De todas formas imagino que el tono es que seria un modelo a seguir no? porque me sorprenderia que algo tan de izquierdas usase precisamente a Suiza como modelo, siendo paraiso fiscal, sin sanidad publica (al menos hasta hace no tanto, no se si cambio) o con servicio militar obligatorio (y de nuevo si no recuerdo mal, tenian arma "propia" durante ese tiempo, y puede que incluso mas).

Son más cosas lo que explican en el programa. De todas formas, no es de Suiza de quien copiaría yo. Yo me iría un poco más al norte.

Ahora, que uno de los problemas que hay en España es que hay una cosa llamada "clase política" es un hecho. ¿Como es posible que tengamos varias veces más políticos en España que en Alemania cuando casi duplican la población? Es que es de locos...

Para disfrute de algunos...

El liberalismo de Aguirre ha hecho despuntar a Madrid

http://www.expansion...1347918791.html

"El resultado de sus políticas es evidente: Madrid es la región que más crece desde 2009, según la Fundación de Cajas de Ahorro. Madrid fue en 2011 la comunidad con un mayor PIB per cápita, sólo después de Navarra y País Vasco, que disfrutan de un régimen fiscal diferente al del resto de regiones. La riqueza por habitante de la Comunidad de Madrid es superior en 6.460 euros a la de la media de España y 4.600 euros superior a la media del conjunto de la Unión Europea. La región acumula 30 meses de crecimiento continuado. Aunque el paro también ha emborronado el mandato de la presidenta, Madrid tiene una tasa de desempleo seis puntos inferior a la de la media nacional. La salud de las finanzas públicas también es una seña de identidad de Aguirre: la deuda de Madrid es la más baja de toda España (asciende al 9,1%, 5 puntos menos que en el conjunto del país) y es la tercera región con menos déficit en el segundo semestre de 2012,a pesar de que se siguen sin aumentar los impuestos. Madrid es la comunidad que menos incrementó su deuda desde 2003."

Y eso con balanza fiscal negativa ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.