CAPÍTULO 10: MOTÍN A BORDO 31 de Enero. Despacho de Dirección. 23:55 PM. El mercado de fichajes cierra en cinco minutos. El fax no suena. El teléfono está mudo. Solo se oye el zumbido de la estufa eléctrica intentando calentar este despacho helado. Enero ha sido un mes de cuchillos largos. No hemos luchado contra rivales; hemos luchado contra nosotros mismos, contra nuestra economía de guerra y contra el destino. Tengo a la plantilla pidiendo refuerzos en la defensa. Tengo a la directiva pidiendo el ascenso. Y tengo en la cuenta bancaria lo mismo que cuesta un coche de segunda mano. Les he mentido a todos. Les he dicho que estamos trabajando en ello. Pero la realidad es que el único refuerzo que vamos a tener es el orgullo. LA GRAN HERIDA (COPA DEL REY) 10 de Enero. Cartagonova. FC Cartagena 1 - 0 Real Murcia Hay derrotas que duelen y derrotas que matan. Esta fue de las segundas. Fuimos al territorio enemigo. Fuimos mejores. Las estadísticas dicen que disparamos 14 veces. Ellos, 5. Pero el fútbol no entiende de justicia, entiende de errores. En el minuto 28, Cadete, mi central, el hombre que recuperé para la causa, cometió un error infantil. Ortuño no perdonó. El resto del partido fue un quiero y no puedo. Nos estrellamos contra un muro. Caer en Copa ante el eterno rival no es solo perder un partido; es perder el crédito con la afición para los próximos seis meses. El viaje de vuelta en el autobús fue tan silencioso que se podía escuchar el chirrido de mis dientes. EL KARMA TIENE NOMBRE: PEDRO LEÓN Durante todo el mes intenté colocarlo. Llamé a Arabia, a la MLS, a equipos de barrio. Nadie quería asumir su ficha. Era un jarrón chino carísimo en un piso de estudiantes. Y entonces, ocurrió. 19 de Enero. Enfermería. El informe médico cayó sobre mi mesa con un golpe seco. "Pedro León: Rotura en el abdomen. Baja estimada: 3 meses". Me serví un whisky barato. Es la ironía suprema. Justo cuando más me estorbaba, su cuerpo decide romperse. No puedo venderlo lesionado. Nos comemos su sueldo hasta final de temporada. Pero, por otro lado... el vestuario será mío. Sin su sombra planeando sobre el césped, sin sus malas caras en el banquillo. Se acabó el debate. El "Rey" ha abdicado por la fuerza. LA LIGA: SOBREVIVIENDO AL INVIERNO Mientras los despachos ardían, en el césped intentábamos no congelarnos. Real Murcia 1-1 UD Ibiza: Un tropiezo en casa. El Ibiza vino a no jugar y lo consiguió. Sevilla Atlético 0-3 Real Murcia: Pagamos la frustración de la Copa con los chavales del Sevilla. Fue una paliza. Cristo Romero y Moyita estuvieron imperiales. Cuando queremos, somos una apisonadora. Atlético Madrid B 1-1 Real Murcia: El Cerro del Espino es una trampa. Íbamos perdiendo. El equipo estaba espeso, cansado. Y tuvo que aparecer Ekain en el 83' para rescatar un punto. LA REBELIÓN DE LOS CORONELES Ese gol de Ekain tiene doble lectura. Él es quien lidera la revuelta. Entró en mi despacho hace una semana. — Míster, necesitamos defensas. Nos llegan mucho. Si queremos ascender, hay que fichar atrás. Tiene razón. Lo sé yo, lo sabe él y lo sabe el portero del edificio. Pero miré el presupuesto: 18.000 €. Le miré a los ojos y usé mi mejor cara de póker: — Tranquilo, Ekain. Estamos peinando el mercado. Mentira. No hay mercado para nosotros. He tenido que calmar a las fieras con promesas vacías. La plantilla está inquieta ("Apoyo al mánager: Normal"). Saben que caminamos sobre el alambre. SITUACIÓN: LA RESISTENCIA Clasificación: Seguimos 2º con 48 puntos. El Nàstic (50) no afloja. El Hércules (48) nos iguala. Es una carrera de resistencia y a nosotros nos faltan pulmones (y defensas). Lo único positivo es que somos una familia disfuncional, pero unida en el campo. El ambiente es "Muy bueno", dicen. Claro, es bueno porque ganamos. El día que dejemos de ganar, las mentiras que les he contado sobre los fichajes me estallarán en la cara. Febrero viene corto, pero se me va a hacer muy largo.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.