Jump to content

RAP

Respuestas destacadas

• Autor

Pfff qué cabrón :)

Había leído la noticia pero no caí en que era tu hermano :facepalm:xD

A ver si lo conocen por allá

Soy al único al que no le gusta el rap en otro idioma que no sea el castellano ?

No se si seras el unico, pero a mi por ejemplo el rap en español no acaba de llenarme, el castellano no fluye como lo hace el frances (por ejemplo) que es para tocarse.

http://www.youtube.com/watch?v=ul-Tadk8wp0&feature=related

Llevamos ya casi un año y medio desde que saliera "Estaba Escrito", el primer trabajo en solitario de Rayden. Desde entonces no hemos parado con festivales, Crew Cuervos, con la gira, colaboraciones, videoclips, Yo!Mtv Raps... y es hora de ir adelantando cosas nuevas del próximo trabajo que prepara Rayden para finales de 2012. Como agradecimiento a la genial acogida del disco en todo este tiempo, tanto en ventas, como en visitas en youtube, en los conciertos, redes sociales... queríamos regalaros una canción nueva.

Estuvimos a punto de hacerlo... entonces sucedió el terremoto de Lorca. Una tragedia que nos conmovió especialmente, y una tragedia que sigue necesitando todo nuestro apoyo. Visitamos Lorca el verano pasado; fue de hecho el primer concierto presentación de "Estaba Escrito" en España, un concierto muy especial para nosotros. Quisimos tener un detalle de veras significativo con Lorca y con esa gente que supo arroparnos como ninguna en nuestra visita por su ciudad.

Primero pensamos en poner la canción a la venta y donar todo lo que recaudáramos para Lorca pero ello solo hubiera sido un gesto simbólico más que un gesto práctico y significativo. Entonces se nos ocurrió que la mejor manera era que todos pudiéramos ayudar a Lorca con esta canción.

Por eso no solo hemos decidido donar los beneficios de las ventas digitales de la canción, sino que además vamos a donar los derechos que la canción genere. Es decir, todos lo que genere la canción a través de plataformas digitales, televisión, radio, conciertos... irá destinado íntegramente a los damnificados del terremoto de Lorca.

Después de investigar y hablar con diferentes intermediarios, decidimos colaborar con ASPROSOCU. Una asociación local que ayuda a los verdaderamente afectados por el terremoto. Aquellas personas que si antes tenían poco, ahora tienen mucho menos.

>No quisimos hacer una canción "para Lorca" ya que lo encontrábamos inapropiado.

Pensamos que si la idea era que esta canción se reprodujera muchas veces a través de muchas plataformas, debía ser una canción agradable en la temática, pero sobre todo que tuviera un carácter no perecedero.

La canción se llama "Si vas", está producida por Baghira (que donará los derechos también de su parte) grabada en Totem Records y mezclada y masterizada por Jorge Gascón (que lo hizo de manera totalmente altruista). El videoclip corre a cargo de "La Gorda".

Para que esta acción tenga sentido necesitamos la ayuda de todos, de fans, de profesionales del sector, de radios, televisiones... nosotros haremos lo propio en conciertos e incluyendo la canción en el próximo disco. Necesitamos de todos para que Lorca se recupere, y que mejor que hacerlo a través de la música.

Esperamos que la canción os guste y que juntos podamos tener todos un verdadero detalle con Lorca.

Buen detalle de Rayden, tremendo tema y espectacular base de Baghira. A ver si sale ya el video. xD

• Autor

Me gusta el rollito que trae el grupo este, no sé si había puesto algo suyo por aquí. Este clip salió hace unos meses a modo de adelanto, pero hace unos días han sacado un EP para descargar gratuitamente.

El gran Mustafa

¿Alguien sabe si continuan las batallas de Gallos Internacionales?, recuerdo que en el 2008 la gano Hadrian y en el 09 Noult pero ya no he visto mas y hoy vi este cartel

Hadrian-vs-El-B-416x550.jpg

En efecto son gente de diferentes países pero se me hace raro que ya no las patrocine RedBull

• Autor

Red Bull dejó las batallas en 2009. Esa que última que ganó Noult fue llamada "La Batalla Final" en lugar de la internacional de cada año, precisamente porque ya dejarían de organizar estos eventos. No sé los motivos de RedBull, imagino que no les saldría rentable económicamente, aunque otro de los motivos que se dijo era que se había perdido la esencia de la competición. En el primer año fueron MCs reconocidos por sus trabajos en el papel, que iban allí para "pasar un buen rato", demostrar sus cualidades improvisando y dar un empujoncito a la cultura. En cambio en los últimos años había cambiado esta dinámica, porque ahora iban "improvisadores" en lugar de MCs,más jóvenes en su mayoría, desconocidos, que gracias a las batallas se hacían famosos y eso les daba alas para sacar sus trabajos. Era el proceso inverso.

Desde entonces, en España las organiza Hipnotik, haciendo pequeñas semifinales en varias comunidades y luego la final, pero no sacan vídeos oficiales como hacía RedBull.

Soy al único al que no le gusta el rap en otro idioma que no sea el castellano ?

No se si seras el unico, pero a mi por ejemplo el rap en español no acaba de llenarme, el castellano no fluye como lo hace el frances (por ejemplo) que es para tocarse.

Pues para mi el RAP español estaba bastante bien :

o por ejemplo este tema algo mas actual :

http://www.youtube.com/watch?v=D8u_NVe8Nto&feature=related

Pero bueno , para gustos colores .

¿Alguien sabe si continuan las batallas de Gallos Internacionales?, recuerdo que en el 2008 la gano Hadrian y en el 09 Noult pero ya no he visto mas y hoy vi este cartel

Hadrian-vs-El-B-416x550.jpg

En efecto son gente de diferentes países pero se me hace raro que ya no las patrocine RedBull

Esa batalla la organizo banda solamente para México, y traeran a "el B" para ver si ya se chinga a el Hadrian!! se va a poner bn bueno!! y segun yo todos los demas MC's del torneo son los mejor de México, por ejmplo el T-killa y el epthos!

yo solo conocía a Eptos, T-Killa y a Sipo los demás nada, quizás algunas colaboraciones y me habían dicho que no eran de aquí xD , como bien dices lo mejor aunque para mi falta gente de acá de Guadalajara y de Monterrey pero bueno así es, veo difícil que el B le gane a Hadrian es una puta maquina.

Red Bull dejó las batallas en 2009. Esa que última que ganó Noult fue llamada "La Batalla Final" en lugar de la internacional de cada año, precisamente porque ya dejarían de organizar estos eventos. No sé los motivos de RedBull, imagino que no les saldría rentable económicamente, aunque otro de los motivos que se dijo era que se había perdido la esencia de la competición. En el primer año fueron MCs reconocidos por sus trabajos en el papel, que iban allí para "pasar un buen rato", demostrar sus cualidades improvisando y dar un empujoncito a la cultura. En cambio en los últimos años había cambiado esta dinámica, porque ahora iban "improvisadores" en lugar de MCs,más jóvenes en su mayoría, desconocidos, que gracias a las batallas se hacían famosos y eso les daba alas para sacar sus trabajos. Era el proceso inverso.

Desde entonces, en España las organiza Hipnotik, haciendo pequeñas semifinales en varias comunidades y luego la final, pero no sacan vídeos oficiales como hacía RedBull.

En cuanto a lo que dices comprendo bien los motivos de RedBull que esperaban gente con mas reputación, pero nosotros como espectadores (o almenos para mi) nos servían para ver nuevos talentos, que seria de gente como El Piezas, Rayden, Mc Klopedia, Hadrian o Frescolate sin estas batallas, todavía recuerdo las batallas de Hadrian en el 2008 que manera de arrastrar a los contrincantes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.