Jump to content

Respuestas destacadas

Con todo respeto, nadie que juegue el juego "legalmente" puede transformar a Peñarol en uno de los mas ricos del mundo.

Por ejemplo, en mi liga, (y jugué solo 2 temporadas) Peñarol habia descendido!! (lo que tampoco me gusta nada, porque es irreal para el otro lado)

Kaniko: tomá nota- en varias partidas distintas de distintos amigos vi que los equipos recien ascendidos de la B (Fenix, Atenas, Cerrito) en seguida lideran la tabla. Vos ya escribiste que los puntajes generales de estos equipos son los peores. Entonces pensé, ¿como carajo pasa esto? ¿Porqué en mi partida Peñarol desciende si tiene buenos jugadores? Y me di cuenta: el FM10 toma MUY en cuenta la moral. Y cuando aplicás la moral del equipo en la db, le estás dando mucha fuerza o desgracia a los equipos. No sé si notaste lo mismo, quizás haya que tener cuidado con eso.

Nota: Kaniko es del C.A. Terremoto (pd: viste que era negro?)

Lo otro: las cifras multimillonarias de ventas. Creo que depende mucho de cuantas ligas cargues. En mi partida, ya lo escribí acá antes, me compraban todo lso equipos ecuatorianos y paraguayos, pagaban millonadas por perros, y desbalanceaban toda la liga, era muy facil sobrevivir. Mi hermano, con una PC mucho mejor ,cargo varias ligas, entocnes los players uruguayos competian con los de otras ligas, ya no eran tan requeridos y se desvalorizaban. Ahí la liga funcionaba mucho mejor. Igual, me parece que todo el FM está exagerado en los precios de los jugadores, la culpa no es del HR uruguayo; además se suma el hecho que los otros HR no son tan exigentes en el análisis economico como si se está intentando hacer en la db uruguaya. Entonces el juego nunca se equilibra y nunca logra parecerse a la realidad. Faltan demasiadas cosas para eso.

Legalmente??? Q queres decir con legalmente?

• Autor

martin01, ¿podrías poner las imágenes como previsualización?

Queda mucho mejor para ver.

Yendo al tema, quizás mis presunciones de trampa hayan sido infundadas e injustas, pero siendo escéptico te digo que se pueden hacer muchas trampas sin necesidad de tocar mucha cosa.

Y no todas tienen que ver con el balance de compras y ventas.

Por otra parte, desde ya te digo que hay algo raro, porque muchos de los jugadores que vos vendiste pertenecen o tienen gran porcentajes en empresarios (ahora mismo te digo que es el caso de Julio Mozzo y Matías Aguirregaray), por lo cual no deberían dejar mucho márgen de ganancia.

Quizás, sin saberlo, estés señalando un bug.

Ahora, te explico porqué el tema de la economía es un posible bug, y porqué NINGUN equipo uruguayo puede estar entre el top 100 de equipos más ricos.

Para empezar, las economías de los clubes están relacionadas a un marco económico nacional. Un equipo en un país rico puede crecer mucho más que si estuviera en un país pobre.

Es decir, el techo de crecimiento económico de un equipo uruguayo tiene un techo mucho menor a un equipo argentino, brasilero, incluso chileno. Ni hablar de uno europeo.

Pensá nomás que mientras acá una entrada sale promedialmente 80 pesos (no hice los cálculos de ésta temporada, pero en la temporada 2008/2009 ese fue el valor aproximado que me daba una entrada para Primera División).

En la Premiership inglesa, un ticket de toda la temporada sale más o menos 1400 libras, o sea 37 mil pesos. O sea, siendo generoso, el precio de la entrada está por arriba de los 2500 pesos.

Lo mismo sucede con los derechos de televisación.

Acá Peñarol y Nacional reciben 200 mil anuales.

En Inglaterra, los derechos de televisación para la Premier son de un total de 1300 millones de dólares.

El crecimiento de un club también tiene que ver con la capacidad de amortización de préstamos que tienen los clubes.

Por ejemplo, en Inglaterra, los equipos tienen campos de entrenamientos, de concentración y los estadios. Todo pertenece al club. Incluso los terrenos.

Acá no. Ningun equipo es dueño del terreno donde tienen sus respectivos estadios. Y eso sin contar que los estadios de acá ni se comparan con los estadios ingleses (lo ví yo con mis propios ojos... El estadio del AFC Wimbledon, en la sexta división inglesa, es mejor que cualquier estadio de acá, sacando el Parque Central, el Centenario y algun otro más), y por sobre todo, que el precio del metro cuadrado de un terreno en Londres, en Manchester o cualquier otra ciudad británica es infinitamente superior al precio del más caro metro cuadrado de acá).

Obviamente, estos son solo razones obvias y hay otras muchas más que acentúan aún la diferencia.

Espero que puedas comprender PORQUE está MAL que un equipo uruguayo sea considerado como una potencia económica, incluso dentro de un JUEGO, y obvies lo otro, que quizás haya sido desatinado.

No entiendo bien a que te referis como previsualizacion pero ta saque las imagenes y deje los links para q no quede tan cargado. A eso te referias?

Para mi no es imposible y te digo, que si bien lo que vos decis tiene mucho de razon, la verdad es que en 15 años la economia de un pais puede fluctuar demasiado! Si no decime hace 15 años argentina y decime hoy en dia que es lo que pasa.

Un ejemplo totalmente inverso es el de Chile en el periodo 95-2010. Para mi puede pasar haciendose las cosas de forma optima.

En referencia a las ventas, de Aguirregaray y Mozzo agarre creo q poco y nada no se donde fue a parar ese dinero. Pero en los siguientes años podes ver que siempre traje jugadores libres o por un precio mas bajo para 2 o 3 años despues vender a muy buen precio.

Por ejemplo Cicero en la segunda temporada me costo 10mil € (ahi un bug tremendo porque es un jugador que juega en el Hertha Berlin pero es del Tombense un cuadro casi inexistente de brasil y al volver del prestamo de casualidad lo encontre y lo compre por una cifra irrisoria) y lo vendi la siguiente a 6M € al Napoli o Mota q en la primera lo compre al Ceara a 130mil € y lo vendi en 3M a la siguiente.

Tengo las mejores instalaciones de todo, un promedio de entrada de 55000, que el centenario no me deja pasar.

La diferencia de fichajes es de algo asi como 300M de €, mas los premios mas la plata de entradas etc...

Donde se iria esa plata si no la gasto??

Y todos los equipos grandes de inglaterra tienen deudas enormes...

Pero en fin respeto tu opinion, no la comparto pero bueno

PD

Te envidio por conocer el estadio del AFC Wimbledon, me encanta el futbol de ascenso de Inglaterra

• Autor
No entiendo bien a que te referis como previsualizacion pero ta saque las imagenes y deje los links para q no quede tan cargado. A eso te referias?

Las previsualizaciones son pequeñas imágenes (thumbnails) que no consumen casi ancho de banda, y que cuando las clickeas se agradan al tamaño original.

Son muy útiles cuando querés postear imágenes grandes, o muchas imágenes a la vez.

Para mi no es imposible y te digo, que si bien lo que vos decis tiene mucho de razon, la verdad es que en 15 años la economia de un pais puede fluctuar demasiado! Si no decime hace 15 años argentina y decime hoy en dia que es lo que pasa.

Un ejemplo totalmente inverso es el de Chile en el periodo 95-2010. Para mi puede pasar haciendose las cosas de forma optima.

En referencia a las ventas, de Aguirregaray y Mozzo agarre creo q poco y nada no se donde fue a parar ese dinero. Pero en los siguientes años podes ver que siempre traje jugadores libres o por un precio mas bajo para 2 o 3 años despues vender a muy buen precio.

Por ejemplo Cicero en la segunda temporada me costo 10mil € (ahi un bug tremendo porque es un jugador que juega en el Hertha Berlin pero es del Tombense un cuadro casi inexistente de brasil y al volver del prestamo de casualidad lo encontre y lo compre por una cifra irrisoria) y lo vendi la siguiente a 6M € al Napoli o Mota q en la primera lo compre al Ceara a 130mil € y lo vendi en 3M a la siguiente.

Tengo las mejores instalaciones de todo, un promedio de entrada de 55000, que el centenario no me deja pasar.

La diferencia de fichajes es de algo asi como 300M de €, mas los premios mas la plata de entradas etc...

Donde se iria esa plata si no la gasto??

No quiero son mal, pero lo que vos decis SI ES IMPOSIBLE. Al menos en el marco actual económico y geo político.

Chile, incluso con su bonanza económica, no puede ni siquiera soñar con meter un equipo entre los 50 más ricos del mundo. Ni Argentina. Ni siquiera el Flamengo, que es el equipo con más hinchas de todo América Latina.

Es un tema de economía.

El tema es que ya sea por un tema macroeconómico, como por un tema de razonabilidad, Peñarol (ni ningun otro equipo) vende al 500% de lo que compra. Menos aún sin son ricos.

Y todos los equipos grandes de inglaterra tienen deudas enormes...

Exacto. Tienen deudas enormes porque pueden contraerlas. Porque las pueden sustentar con algo, aunque en definitiva tarde o temprano va a reventar como un globo.

Si vos tenés instalaciones de un millón de dólares, no tenés estadio, y tu plantel vale 10 millones de dólares, vas a poder contraer deuda mucho menor que si tenés instalaciones de 500 millones de dólares, estadio de 150 millones de dólares (más el terreno donde está el estadio), y tu plantel vale mil millones de dólares, tu capacidad para endeudarte es mucho mayor. Sobre todo si tus ingresos están más o menos en consonancia.

CApaz que por acá hay algun estudiante avanzado de economía que lo pueda explicar mejor que yo, pero hay una ley que explica algo así que a mayor deuda, mayor riqueza.

Pero en fin respeto tu opinion, no la comparto pero bueno

No es una opinión. Ni siquiera es mía.

Son hechos contrastables, comprobables y recontra conocidos.

Y yo me tengo que ocupar de que el juego tenga todos los datos necesarios como para poder replicar la realidad de mejor forma posible.

Kaniko una pregunta. El Facebook te puede servir como fuente de algo.

Por ejemplo en el juego aparece que Damián Suárez aparece como hincha de Peñarol, cosa que no me parece mal porque el muy enfermo le hizo "las rayas de Peñarol" a la hinchada de Nacional. Pero ahora caí en su facebook y veo que está en un grupo llamado "Las fabulosas mentirosas, de la Gallina PENADOY (Lee)"

Perfil del Inutil en Facebook

Sirve para algo estas cosas porque me entero de un montón de cosas... igual son una boludes xD

Kaniko puede ser que ya sepa, pero ahi va un pequeño dato:

Wanderson esta jugando el Clausura con Rocha. xD

• Autor
Kaniko una pregunta. El Facebook te puede servir como fuente de algo.

Por ejemplo en el juego aparece que Damián Suárez aparece como hincha de Peñarol, cosa que no me parece mal porque el muy enfermo le hizo "las rayas de Peñarol" a la hinchada de Nacional. Pero ahora caí en su facebook y veo que está en un grupo llamado "Las fabulosas mentirosas, de la Gallina PENADOY (Lee)"

Perfil del Inutil en Facebook

Sirve para algo estas cosas porque me entero de un montón de cosas... igual son una boludes xD

A menudo uso el facebook para contactarme con jugadores, y en muchos casos para saber las fechas de nacimiento.

También sirve a veces como fuente de otro tipo de datos (como los cuadros de los que son hinchas, o incluso a veces en donde andan, cuando los tengo un poco perdidos).

Hasta donde yo sabía, Damián Suárez es hincha de Peñarol, pero a la vista de estos datos, voy a borrar esa info de la db hasta que la información deje de ser contradictoria.

A mí me parece que las "boludeces" son una parte importante del juego (porque si son bien usadas, y de forma extensiva, le agregan una profundidad de realismo que otros simuladores no tienen), y si tengo información, por más que sea una boludez, yo la agrego a la db.

Kaniko puede ser que ya sepa, pero ahi va un pequeño dato:

Wanderson esta jugando el Clausura con Rocha. xD

Si, ya lo tenía.

De hecho, lo iba a incluir en el parche que saqué, pero por algún motivo confundí a Rocha con El Tanque Sisley. xD

che, no te calentés Martín, no me refería a tus capacidades de jugar el FM (poco me importaría eso, aunque aprovecho para felicitarte) sino que me parecía muy loco que un equipo uruguayo llegara tan alto economicamente (Claro, jugué 2 temporadas no 15)-

-las imagenes que mostrás, están bien, explican como llegaste y además, por lo que he visto en el FM son muy creibles.

Pero demuestran fallas terribles en el juego, que ya estaba viendo de antes, como esa facilidad de vender jugadores a precios inexplicablemente inflados. Y esto lo digo porque a mi me pasaba en mi partida, era facil vender por 1 o 2 millones de dolares cualquier jugador nivel medio, por lo que toda la economia quedaba desbalanceadamente (e irrealmente) favorable-

Kaniko:

un par de correcciones a tus frases:

- La TV abona a los grandes (por lo menos a Nacional) 17 millones de pesos anuales -> 850.000 dólares

- Si bien es verdad, que el 99% de los estadios están sobre terreno municipal, los terrenos del Parque Central son propiedad de Nacional

y un pedidito:

- ¿no te animás a editar los uniformes de los Goleros? Sino a veces aparece el golero de Nacional de amarillo y negro y como que no queda bien.... Yo lo intenté con el editor por la mia y funcó

• Autor
Kaniko:

un par de correcciones a tus frases:

- La TV abona a los grandes (por lo menos a Nacional) 17 millones de pesos anuales -> 850.000 dólares

- Si bien es verdad, que el 99% de los estadios están sobre terreno municipal, los terrenos del Parque Central son propiedad de Nacional

Me parece muy rara la cifra que das (más allá de que figura en el último balance anual).

Tenfield debería pagar por las Eliminatorias que pasaron y el fútbol local, unos 115 mil dólares (no especifica si anuales o mensuales) a Peñarol y Nacional, y 40 mil dólares a los otros cuadros de Primera.

Estas son cifras del 2007, y pueden que hubieran hecho algun ajuste, pero a los 850 mil anuales no llego de ninguna forma, porque incluso si fueran 115 mil mensuales, estaríamos hablando de casi 1.35 millones de dólares anuales, o sea, un 50% más de la cifra del balance (y eso sin contar de que si fuera mensual, 40 mil dólares al resto de los equipos sería el equivalente a pagarles el presupuesto mensual...).

Yo hice un relevamiento por el año 2002, y en ese momento todos los clubes poseían instalaciones en predios cedidos por la municipalidad. Quizás eso haya cambiado, pero a lo sumo en un caso o dos, y en todo caso, no varía demasiado el planteamiento inicial de que ningun club local puede llegar a estar entre los 50 más ricos del mundo.

y un pedidito:

- ¿no te animás a editar los uniformes de los Goleros? Sino a veces aparece el golero de Nacional de amarillo y negro y como que no queda bien.... Yo lo intenté con el editor por la mia y funcó

Ésto lo he editado más de una vez, pero es un poco complejo, porque los arqueros generalmente atajan con los colores que le vienen en gana, más que con una línea de colores especiales.

De todos modos voy a ver de que los clubes no tengan los kits de goleros con los mismos colores de sus clásicos rivales.

Por cierto, ¿no deberías estar partiendo ya?

Kaniko un error, estoy en la segunda temporada. En el Apertura quedaron Peñarol y Nacional, los dos con 31 puntos y no hubo una final! Cuando en la realidad tendría que haber (como Danubio - Peñarol Clausura 07, River - Peñarol Clausura 08). Quedó Nacional como campeón por diferencia de puntos.

Saludos

Editado por laviola7

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.