Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
  laviola7 dijo:
Kaniko un error, estoy en la segunda temporada. En el Apertura quedaron Peñarol y Nacional, los dos con 31 puntos y no hubo una final! Cuando en la realidad tendría que haber (como Danubio - Peñarol Clausura 07, River - Peñarol Clausura 08). Quedó Nacional como campeón por diferencia de puntos.

Saludos

Estoy al tanto de que hay algunos errores (algunas reglas de acá no se pueden codificar) en cuanto a las reglas de definición del campeonato, aunque no recuerdo si ésta era una de ellas.

Voy a revisar y a esperar de que los coders puedan agregar las reglas que faltan cuanto antes (algunas ya tienen un par de años sin poder ser codeadas).

El Chengue leyenda en Nacional ? :S

• Autor
  Juank dijo:
El Chengue leyenda en Nacional ? :S

¿No es uno de los jugadores más queridos y emblemáticos de Nacional de los últimos tiempos, incluso tomando en cuenta el episodio aquel de la camiseta?

Admito que estas cosas de "el sentir del hincha" no son mi fuerte.

Kaniko... sos un HR de super lujo. Ojalá tengamos algo parecido en Argentina...

Mejor que te lo diga un hincha de Nacional, pero pa' mi que es "Empleado favorito".

• Autor
  QTarantino dijo:
Kaniko... sos un HR de super lujo. Ojalá tengamos algo parecido en Argentina...

Igual parece que nadie es profeta en su tierra.

Juank dijo:
Mejor que te lo diga un hincha de Nacional, pero pa' mi que es "Empleado favorito".

Igual, ahora que lo pienso, lo tengo que corregir igual.

Cuando instauraron el sistema de las "leyendas" se basaron en los ratins de "empleado favorito", y por eso es probable que esa sección tenga algunos errores (míos, naturalmente), incluso hasta ahora.

Kaniko Ramone dijo:
  Señor Dan dijo:
Kaniko:

un par de correcciones a tus frases:

- La TV abona a los grandes (por lo menos a Nacional) 17 millones de pesos anuales -> 850.000 dólares

- Si bien es verdad, que el 99% de los estadios están sobre terreno municipal, los terrenos del Parque Central son propiedad de Nacional

Me parece muy rara la cifra que das (más allá de que figura en el último balance anual).

Tenfield debería pagar por las Eliminatorias que pasaron y el fútbol local, unos 115 mil dólares (no especifica si anuales o mensuales) a Peñarol y Nacional, y 40 mil dólares a los otros cuadros de Primera.

Estas son cifras del 2007, y pueden que hubieran hecho algun ajuste, pero a los 850 mil anuales no llego de ninguna forma, porque incluso si fueran 115 mil mensuales, estaríamos hablando de casi 1.35 millones de dólares anuales, o sea, un 50% más de la cifra del balance (y eso sin contar de que si fuera mensual, 40 mil dólares al resto de los equipos sería el equivalente a pagarles el presupuesto mensual...).

Capás que entraron dineros extras por andá saber qué... no sé, no quiero opinar demasiado porque no tengo la precisa

Mirá los datos que tenés me parecen raros, escuché mas de una vez decir que los chicos cobraban 6 mil y medio por mes aprox... (son 75 mil anuales). Tengo el ingreso de 17 millones de pesos en 2007, y 19 millones en 2009.... Pero en fin.

y un pedidito:

- ¿no te animás a editar los uniformes de los Goleros? Sino a veces aparece el golero de Nacional de amarillo y negro y como que no queda bien.... Yo lo intenté con el editor por la mia y funcó

Ésto lo he editado más de una vez, pero es un poco complejo, porque los arqueros generalmente atajan con los colores que le vienen en gana, más que con una línea de colores especiales.

De todos modos voy a ver de que los clubes no tengan los kits de goleros con los mismos colores de sus clásicos rivales.

Mmmmm..... no es tan "lo que le dé la gana" ...

Historicamente el GK de Nacional juega de Azul (el 99% de las veces), sino la suplente es roja. En la última epoca apareció una celeste y hubo un tiempito gris que no creo que vuelva.

En Peñarol, ha sido en general Gris. Sino, se han visto verdes (en epocas historicas se solía usar el negro). Ahora el Sosa usa ese feucho amarillo verdoso flúo.

Si los pusieras de esos colores quedarian bien, en general, el 99% de las veces funcionaria bien.

Por cierto, ¿no deberías estar partiendo ya?

Ya me voy, no te jodo mas.... No seas ansioso!

pd: en la parte de los favoritos de Nacional hay mucha cosa por corregir, hay muchisimos errores, y si hay alguien con quien quejarse es conmigo, que fui el (ir)responsable de ellos. En cuanto al Chengue, no sé cual es la diferencia entre "Leyenda" y "Favorito", sólo sé que es una figura de suma importancia en el siglo XXI para Nacional, quizás mas abajo de un Abreu, pero a un nivel de un Vanzini y mas arriba de OJ Morales. El "suceso de la camiseta" es una estupidez sin importancia, por realizar el mismo gesto Fabian O'Neill se convirtió en ídolo (vs Cerro en el Troccoli en el año 199... y algo), y con el Chengue pasó lo contrario, no sé cual es la razón.

• Autor
  Señor Dan dijo:
  Kaniko Ramone dijo:
  Señor Dan dijo:
Kaniko:

un par de correcciones a tus frases:

- La TV abona a los grandes (por lo menos a Nacional) 17 millones de pesos anuales -> 850.000 dólares

- Si bien es verdad, que el 99% de los estadios están sobre terreno municipal, los terrenos del Parque Central son propiedad de Nacional

Me parece muy rara la cifra que das (más allá de que figura en el último balance anual).

Tenfield debería pagar por las Eliminatorias que pasaron y el fútbol local, unos 115 mil dólares (no especifica si anuales o mensuales) a Peñarol y Nacional, y 40 mil dólares a los otros cuadros de Primera.

Estas son cifras del 2007, y pueden que hubieran hecho algun ajuste, pero a los 850 mil anuales no llego de ninguna forma, porque incluso si fueran 115 mil mensuales, estaríamos hablando de casi 1.35 millones de dólares anuales, o sea, un 50% más de la cifra del balance (y eso sin contar de que si fuera mensual, 40 mil dólares al resto de los equipos sería el equivalente a pagarles el presupuesto mensual...).

Capás que entraron dineros extras por andá saber qué... no sé, no quiero opinar demasiado porque no tengo la precisa

Mirá los datos que tenés me parecen raros, escuché mas de una vez decir que los chicos cobraban 6 mil y medio por mes aprox... (son 75 mil anuales). Tengo el ingreso de 17 millones de pesos en 2007, y 19 millones en 2009.... Pero en fin.

Haré nuevas investigaciones entonces.

Igual, en el juego, por un tema de balance, se manejan otras cifras (que no me animo a tocar mucho hasta no tener otras cifras, reales, que sigan dando en balance).

y un pedidito:

- ¿no te animás a editar los uniformes de los Goleros? Sino a veces aparece el golero de Nacional de amarillo y negro y como que no queda bien.... Yo lo intenté con el editor por la mia y funcó

Ésto lo he editado más de una vez, pero es un poco complejo, porque los arqueros generalmente atajan con los colores que le vienen en gana, más que con una línea de colores especiales.

De todos modos voy a ver de que los clubes no tengan los kits de goleros con los mismos colores de sus clásicos rivales.

Mmmmm..... no es tan "lo que le dé la gana" ...

Historicamente el GK de Nacional juega de Azul (el 99% de las veces), sino la suplente es roja. En la última epoca apareció una celeste y hubo un tiempito gris que no creo que vuelva.

En Peñarol, ha sido en general Gris. Sino, se han visto verdes (en epocas historicas se solía usar el negro). Ahora el Sosa usa ese feucho amarillo verdoso flúo.

Si los pusieras de esos colores quedarian bien, en general, el 99% de las veces funcionaria bien.

Tomo nota.

Lo corregiré cuando reciba la db.

hola kaniko.tambien me pasa en la economia. estoy jugando con nacional, en la primera temporada alvaro apolito no me acuerdo mucho pero no salia mas de 150.000 cuando retorna a nacional en la proxima fecha y lo hago jugar y es goleador. el precio sube considerablemente, 4 millones !!!!!!! lo que vi tambien es que en el fm anterior la directiva me obligo a aceptar una oferta por blanco pr unos 3 millones. en esta pude rechazar tranquilamente una oferta por lodeiro de 10 millones.

pd: saves de la vida de diego montenegro? es que hera mi vecino cuando hera chico y no se nada, no lo encontre en la base de datos ..

saludos

• Autor
  Papelio dijo:
hola kaniko.tambien me pasa en la economia. estoy jugando con nacional, en la primera temporada alvaro apolito no me acuerdo mucho pero no salia mas de 150.000 cuando retorna a nacional en la proxima fecha y lo hago jugar y es goleador. el precio sube considerablemente, 4 millones !!!!!!! lo que vi tambien es que en el fm anterior la directiva me obligo a aceptar una oferta por blanco pr unos 3 millones. en esta pude rechazar tranquilamente una oferta por lodeiro de 10 millones.

Lo de Apolito es más o menos como en la realidad... Si hace goles, vales más.

Lo de la directiva obligando a vender es algo que hacía tiempo que no veía, pero SUPONGO que la AI del juego hará un balance entre la calidad del jugador y la plata a obtener, y ahí tomará una decisión.

Está claro que Blanco, a sus 30 años, jugando poco, si es vendido (digo VENDIDO y no que lo dejen ir "para no cortarle la carrera") sería un milagro.

Ni hablar si ese milagro son 3 millones de dólares.

Más allá de que en el juego el rol del manager es diferente al DT, está claro que si el día de mañana Nacional recibiera una oferta por Blanco, lo venderían con moña y todo, incluso contra la voluntad del entrenador, del gerente deportivo y del presidente.

pd: saves de la vida de diego montenegro? es que hera mi vecino cuando hera chico y no se nada, no lo encontre en la base de datos ..

Lo último que se de Diego Montenegro es que estaba trabajando en España. Pero eso lo oí hace como 5 años.

Lo concreto es que ya no juega el fútbol (al menos no de forma profesional), y por tanto, ESTÁ en la db, pero marcado para no ser extraído al juego (ésto sirve para no borrar staff que luego puede regresar al mundo del fútbol como jugador, entrenador o lo que fuere, y que la información anterior se pierda).

Kaniko, una consulta. Porque no se eligen mas los dorsales en el parche 10.3? Porque si bien se que en Uruguay no hay un dorsal fijo para cada jugador. La gran mayoria juega siempre con el mismo numero y no lo cambian.

Y otra cosa, me parece que pueden haber extranjeros en el banco. 3 maximo en la cancha pero creo que son 4 o 5 en la convocatoria.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.