Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

pasa que a tejera ya se le paso el cuarto de hora. ni Nacional ni ningun otro cuadro que quiera destronar al campeon (cuadros de liguilla) va a querer contratarlo, no se si es que su reputacion bajo, pero a esta altura de su carrera nadie quiere hacer un cuadro alrededor de el solo para que juegue 10 partidos por temporada porque a la edad que tiene no le dan las piernas para mas. lo mismo la momia lemos, camejo, martin del campo, cesaro, de souza, martin parodi, no se, hay varios. esos jugadores ya no son tenidos en cuenta para armar ningun plantel importante (el unico que estuvo cerca segun dicen fue del campo pero con la llegada de matias rodriguez se le cerraron las puertas del club y tuvo que irse a miramar a la b).

Hola, la verdad esta bastante buena la liga uruguaya, aunque siempre hay algo que se cree que esta mal xq tenemos diferentes visiones de los jugadores.

Quiñones de Racing me parece que se te fue la mano xq me esta matando! ajja

Pero fuera de esas cosa un error importante que en si me parece que no tiene que ver con tu laburo sino problema de programacion pero no se donde plantearlo.

El futbol uruguayo cambio este año la forma de clasificacion a las copas ya no hay mas liguilla. Hasta aca todo bien, el tema es que en la segunda temporada (la estoy terminando) vuelve la liguilla! Es decir que aparece y hay que jugarla!

Bueno por ahora eso! Nos vemos y buen laburo!

• Autor
pasa que a tejera ya se le paso el cuarto de hora. ni Nacional ni ningun otro cuadro que quiera destronar al campeon (cuadros de liguilla) va a querer contratarlo, no se si es que su reputacion bajo, pero a esta altura de su carrera nadie quiere hacer un cuadro alrededor de el solo para que juegue 10 partidos por temporada porque a la edad que tiene no le dan las piernas para mas. lo mismo la momia lemos, camejo, martin del campo, cesaro, de souza, martin parodi, no se, hay varios. esos jugadores ya no son tenidos en cuenta para armar ningun plantel importante (el unico que estuvo cerca segun dicen fue del campo pero con la llegada de matias rodriguez se le cerraron las puertas del club y tuvo que irse a miramar a la b).

Lo que decís tiene mucho sentido, y más allá de lo de Camejo (que ya lo corregí), los otros jugadores no parecen tener mayor impacto en el juego.

Sin embargo, hay casos que son complejos, como el de Parodi. Hace poco fue tentado por Defensor Sp. y Parodi dijo que no. O sea, que ahí tengo que combinar la reputación como para que un equipo importante lo vaya a buscar, y que el jugador diga 'no'. Quiere decir que si le pongo la reputación muy alta, termina siendo contratado por Nacional o algún equipo extranjero (lo cual no es real), y se se la pongo muy baja, termina siendo contratado por un equipo que pelea el descenso, lo cual tampoco es real (por lo menos ahora... Quizás en el Clausura firme con algun equipo).

Tejera no es tan diferente, con la salvedad del físico, como mencionaste.

Hola, la verdad esta bastante buena la liga uruguaya, aunque siempre hay algo que se cree que esta mal xq tenemos diferentes visiones de los jugadores.

Quiñones de Racing me parece que se te fue la mano xq me esta matando! ajja

Pero fuera de esas cosa un error importante que en si me parece que no tiene que ver con tu laburo sino problema de programacion pero no se donde plantearlo.

El futbol uruguayo cambio este año la forma de clasificacion a las copas ya no hay mas liguilla. Hasta aca todo bien, el tema es que en la segunda temporada (la estoy terminando) vuelve la liguilla! Es decir que aparece y hay que jugarla!

Bueno por ahora eso! Nos vemos y buen laburo!

A juzgar por como está jugando éste torneo Quiñones, tiene el CA un poco alto, pero creo que se trata de un tema de 'estado de ánimo' (porque se le restrasó el pase a Chile).

La Liguilla se suspendió para la temporada 2009/2010, pero para la 2010/2011 en adelante, vuelve, por lo tanto, está bien así en el juego.

coraceros no juega de local en los aromos (jajaja)?

• Autor
coraceros no juega de local en los aromos (jajaja)?

En el estadio Cr. José Pedro Damiani (ex Las Acacias).

Ya está ingresado en el juego y debería estar corregido para el parche de diciembre.

A mira no sabia q volvia la liguilla!

Bueno para seguir dandote trabajo, me parece que Filgueira y el Viruta Vera estan demasiados cargados! El viruta es el mejor jugador del uruguayo en mi segunda temporada y Filgueira un lateral bastante bueno cuando en realidad da pena ver jugar a ese muchacho. No sabe levantar un centro!

Despues Alcoba esta medio matado y Bryan Rodriguez super cargado...

Todo esto a mi entender... nos vemos!

• Autor

Bueno para seguir dandote trabajo, me parece que Filgueira y el Viruta Vera estan demasiados cargados! El viruta es el mejor jugador del uruguayo en mi segunda temporada y Filgueira un lateral bastante bueno cuando en realidad da pena ver jugar a ese muchacho. No sabe levantar un centro!

Filgueira es un buen lateral izquierdo. Que en Nacional no lo tomen en cuenta es otro tema.

Diego Vera tal vez necesite un poco de recorte en sus atributos, o quizás algo que lo balancee (tal vez bajarle el profesionalismo, sportmanship y cosas así... Lo voy a revisar).

Alcoba tiene buenos números y es uno de los mejores zagueros de acá, aunque en la realidad ahora no esté en un buen nivel. Tal vez le podría bajar un poco los atributos no deportivos.

Bryan (¿o Braian?) Rodríguez para mi gusto ya tocó techo, así que quizás le pueda bajar unos puntitos.

De todos modos, ninguno de los cuatro casos mencionados tiene una diferencia de puntaje irreal como para ser considerados 'errores'.

Filgueira es un buen lateral izquierdo. Que en Nacional no lo tomen en cuenta es otro tema.

Diego Vera tal vez necesite un poco de recorte en sus atributos, o quizás algo que lo balancee (tal vez bajarle el profesionalismo, sportmanship y cosas así... Lo voy a revisar).

Alcoba tiene buenos números y es uno de los mejores zagueros de acá, aunque en la realidad ahora no esté en un buen nivel. Tal vez le podría bajar un poco los atributos no deportivos.

Bryan (¿o Braian?) Rodríguez para mi gusto ya tocó techo, así que quizás le pueda bajar unos puntitos.

De todos modos, ninguno de los cuatro casos mencionados tiene una diferencia de puntaje irreal como para ser considerados 'errores'.

No tal vez no sean "errores" pero me parece algo como para pulirlo y que el juego llegue a la excelencia en la liga uruguaya x lo menos que es la q mas conozco pero dejame decirte que esta espectacular a mi gusto!

En cuanto a lo de Filgueiras empezo bien en Central pero cuando volvio de Arsenal de Sarandi volvio malisimo ya q casi ni jugo! Y con Pelusso jugo unos cuantos partidos y al tipo lo aplaudian cuando un centro no se le iba por la linea de fondo... Podes estar mal fisicamente pero los fundamentos tecnicos no se entienden q los pierdas.

En el caso de Vera a mi personalmente si bien soy de Peñarol siempre me gusto porque le veo terribles condiciones tecnicas pero lo que lo mata no creo que sea el profesionalismo sino la "cabecita" como dice el toto. Es muy inestable emocionalmente me parece.

Lo de (Bryan, Braian, Brian) Rodriguez no tengo idea como es bien el nombre xq en todos lados esta diferente! Me parece q en el juego tiene mas atributos de lo que es ya q para mi es muy malo y en el juego es mi mejor delantero (en peñarol).

Y Alcoba me parece q en el juego esta un poco peor de lo que es en realidad pero ta este ultimo campeonato no fue el mejor pero los anteriores tiene excelentes antecedentes!

Bueno si bien no son errores era algo que queria compartir! :D nos vemo!!

Ya jugue mi primer año en la liga uruguaya, salio campeon Fenix (volvio Maximiliano Perez de su prestamo en Chile y se convirtio en el mejor jugador del campeonato :D)

Mas alla de eso,no me molesto este hecho, ya que a principio de temporada Fenix tenia plantel para estar mucho mas arriba de lo que esta ahora, asi que bueh, era una posibilidad

La verdad es que en general me gusto, la noto muy real. , no he visto errores graves, los pocos de los cuales me percate ya los han comentado en este topic.

Alguna cosa que YO le mejoraria (ya que sobre gustos no hay nada escrito, y mas en el futbol) son:

No se si pasa solo en la liga uruguaya, pero en FM2010 he visto jugadores con poco nivel de "Entradas"... Yo creo que la liga uruguaya no es de las mejores, y que en general estan bien los stats de los jugadores, pero creo que se podria ser mas generoso en este atributo, visto que nuestro futbol se diferencia de los demas, justamente por ser duro, friccionado, trabado, muy fisico,etc

Ademas de que en el mundo del futbol al jugador uruguayo se lo conoce por la garra charrua y todo eso, creo que se podrian poner mas atributos de entradas, no se, es una opinion personal nomas. ( al menos a jugadores como Gaglianone, Amado, etc)

Ojo no digo empezar a poner 20... pero mas 14 o 15 creo que no estarian mal...

Algun Error menor que no comentaron:

Jonatan Piriz (ex Peñarol) mide 1,85, no 1,75

No estoy seguro, pero creo que la ficha de Mezquida es del Sckalke 04

Gonzalo Barreto lo compro Lazio, se va a Italia en enero.

Falta Jhon Pirez, el Uruguayo del Chelsea (aunque esto probablemente sea error del researcher Ingles)

En el juego Jorge Contreras de Racing es el mejor arquero uruguayo ( aca y en el mundo) pienso que se le podrian bajar algo los stats.

Al final del campeonato, se clasificaron para la copa libertadores campeon del uruguayo, 2 do y 3 ro de la tabla anual (lo cual esta bien) el problema es con la sudamericana, en la cual se clasificaron primero y segundo, No estoy seguro pero me parece que en realidad van el cuarto y quinto de la anual y el campeon uruguayo (para el año que viene Uruguay cuenta con un cupo mas en la sudamericana)

Ojo, capaz que estoy equivocado , pero yo habia escuchado algo asi en la prensa

El campeonato uruguayo ha cambiado tantas veces que no se sabe como se juega

Otra cosa, pero del juego en general...

No puedo jugar el mundial sub 20... me aparece que se jugo en julio , cuando en realidad fue en Septiembre.

Ademas en los partidos amistosos solo me deja citar jugadores sub 19 (nacidos del 90 para arriba) cuando en realidad deberia ser del 89 en adelante ( en 2009)

Editado por Sesshoufz

• Autor
No tal vez no sean "errores" pero me parece algo como para pulirlo y que el juego llegue a la excelencia en la liga uruguaya x lo menos que es la q mas conozco pero dejame decirte que esta espectacular a mi gusto!

En cuanto a lo de Filgueiras empezo bien en Central pero cuando volvio de Arsenal de Sarandi volvio malisimo ya q casi ni jugo! Y con Pelusso jugo unos cuantos partidos y al tipo lo aplaudian cuando un centro no se le iba por la linea de fondo... Podes estar mal fisicamente pero los fundamentos tecnicos no se entienden q los pierdas.

En el caso de Vera a mi personalmente si bien soy de Peñarol siempre me gusto porque le veo terribles condiciones tecnicas pero lo que lo mata no creo que sea el profesionalismo sino la "cabecita" como dice el toto. Es muy inestable emocionalmente me parece.

Lo de (Bryan, Braian, Brian) Rodriguez no tengo idea como es bien el nombre xq en todos lados esta diferente! Me parece q en el juego tiene mas atributos de lo que es ya q para mi es muy malo y en el juego es mi mejor delantero (en peñarol).

Y Alcoba me parece q en el juego esta un poco peor de lo que es en realidad pero ta este ultimo campeonato no fue el mejor pero los anteriores tiene excelentes antecedentes!

Bueno si bien no son errores era algo que queria compartir! :D nos vemo!!

Pero a veces, que no juegue en X equipo no dice mucho. A lo sumo, que no hay onda entre el jugador y el DT, o algo así. No sé si éste es el caso, pero Filgueira está para tener muchos más minutos de los que tiene ahora (cero). Sobre todo porque es zurdo y lateral izquierdo, no como Aranda, que no es ninguna de las dos cosas.

DE todos modos, creo que Filgueira sería lateral izquierdo titular en cualquier equipo, menos en Defensor Sp. (Ariosa) y Nacional (no juega). Aunque eso sería más por una falta endémica de laterales izquierdos, que por las propias capacidades del jugador.

Lo de Bryan Rodríguez es un poco más raro, porque le bajé el CA (antes tenía 115 y ahora 110) y sus números son bastante del montón. Incluso su PA no es muy alto (128), con lo cual, no da como para que sea el mejor delantero del campeonato ni por asomo.

Yo estoy de acuerdo, Alcoba no anda muy bien en el juego, y en la vida real antes de que cumpliera la suspension y antes de que se lesione era el mejor jugador de Peñarol, era el goleador siendo zaguero y andaba de vuelo, ahora vuelve vamos a ver en que nivel.

Igual, tiene un CA bastante alto, como dije. 120. Es uno de los cinco defensas (EN Uruguay) con el mejor CA en el FM sin dudas (sin orden, Coates, Ariosa, Matías Rodríguez, Juan Álvez, Mauricio Prieto).

No se si pasa solo en la liga uruguaya, pero en FM2010 he visto jugadores con poco nivel de "Entradas"... Yo creo que la liga uruguaya no es de las mejores, y que en general estan bien los stats de los jugadores, pero creo que se podria ser mas generoso en este atributo, visto que nuestro futbol se diferencia de los demas, justamente por ser duro, friccionado, trabado, muy fisico,etc

Ademas de que en el mundo del futbol al jugador uruguayo se lo conoce por la garra charrua y todo eso, creo que se podrian poner mas atributos de entradas, no se, es una opinion personal nomas. ( al menos a jugadores como Gaglianone, Amado, etc)

Ojo no digo empezar a poner 20... pero mas 14 o 15 creo que no estarian mal...

Eso es adrede.

"Entradas" es la capacidad de los jugadores que tienen para tirarse a los pies y recuperar la pelota sin falta, y acá yo no veo zagueros o mediocampistas que vayan mucho al piso con éxito. Darío Rodríguez en su momento era bueno en ésa área, Kanakpis también, pero si ahora pienso, no veo ninguno que se acerce al nivel o la capacidad de por ejemplo, el Pelado Cáceres.

Las marcas acá en Uruguay son bastante estáticas y los defensores tienden a ser fornidos y lentos, por lo cual, el recurso de la 'entrada' no la hacen porque saben que pierden (falta de timing y velocidad).

Quizás haya algún caso que se me escape (Gaglianone por ejemplo, va bastante abajo, pero comete muchas faltas de esa forma, por lo que decir que es bueno haciendo 'entradas' sería falaz). En todo caso, voy a prestar más atención a ese aspécto, a ver si veo algún jugador que lo esté desvalorizando.

Igualmente, 15 es valor altísimo. Para tener 'entradas' 15 tendría que haber atacantes con 'habilidad' 15.

El nivel de los jugadores lo establecen los contrarios. No es lo mismo ser el mejor tackleador en la liga uruguaya, que está plagada de delanteros y atacantes lentos y toscos, que ser el mejor tackleador en la liga brasilera, que está lleno de delantero rápidos y habilidosos.

Espero que tenga algo de sentido lo que digo.

Algun Error menor que no comentaron:

Jonatan Piriz (ex Peñarol) mide 1,85, no 1,75

No estoy seguro, pero creo que la ficha de Mezquida es del Sckalke 04

Gonzalo Barreto lo compro Lazio, se va a Italia en enero.

Falta Jhon Pirez, el Uruguayo del Chelsea (aunque esto probablemente sea error del researcher Ingles)

En el juego Jorge Contreras de Racing es el mejor arquero uruguayo ( aca y en el mundo) pienso que se le podrian bajar algo los stats.

Al final del campeonato, se clasificaron para la copa libertadores campeon del uruguayo, 2 do y 3 ro de la tabla anual (lo cual esta bien) el problema es con la sudamericana, en la cual se clasificaron primero y segundo, No estoy seguro pero me parece que en realidad van el cuarto y quinto de la anual y el campeon uruguayo (para el año que viene Uruguay cuenta con un cupo mas en la sudamericana)

Ojo, capaz que estoy equivocado , pero yo habia escuchado algo asi en la prensa

El campeonato uruguayo ha cambiado tantas veces que no se sabe como se juega

Otra cosa, pero del juego en general...

No puedo jugar el mundial sub 20... me aparece que se jugo en julio , cuando en realidad fue en Septiembre.

Ademas en los partidos amistosos solo me deja citar jugadores sub 19 (nacidos del 90 para arriba) cuando en realidad deberia ser del 89 en adelante ( en 2009)

Jonathan Píriz - corregido

Nicolás Mezquida - nunca se terminó de llegar a un acuerdo con el Schalke 04. O al menos nunca se hizo público. Estoy en contacto con el HR alemán de hace tiempo por ese motivo.

Gonzalo Barreto - corregido

John Píriz - no falta. Está en el juego, en el Chelsea. Quizás hayas cargado una base de datos pequeña.

Jorge Contreras - le voy a bajar un poco los números, pero solemente en la liga uruguaya, tiene 5 arqueros con mejor CA. Ni hablar de los que juegan en el exterior, como CArini, Munúa, Castillo, Muslera, etc.

Copa Sudamericana - con el puesto 1 va el campeón uruguayo, con el puesto 2 va el ganador del Apertura y con el 3 el ganador del Clausura. Cuando le presenté ésto a los coders, no estaba claro qué sucedía si el campeón uruguayo era el ganador del Apertura y/o el Clausura, así que voy a revisarlo.

El problema es que ADEMÁS de cambiar tantas veces el sistema, nunca es claro de antemano. Las reglas las van agregando a medida que van jugando, lo cual, además de ser una desprolijidad, afecta directamente al Research, ya que nunca da el tiempo para testear si las reglas funcionan bien.

Y este es uno de esos casos.

Con respecto al mundial Sub 20, no lo probé, pero aún si existiera ese bug, no tiene nada que ver con la liga uruguaya, por lo que es bastante poco lo que yo puedo hacer al respecto.

GRacias.

te diria que uno de los que mejor va "abajo" es coates ademas de que suele hacerlo seguido (dives into tackles).

matias rodriguez no merece al menos un accomplished de defensa central? es donde mas ha rendido llegando incluso a hacer goles de cabeza, asi que capaz que tambien habria que aumentarle el cabezazo o mas que nada el salto.

y alguien que me preocupa es el tata gonzalez. no es bueno en nada pero es malo en todo. no marca bien, no amaga, no es rapido. lo unico que tiene es resistencia pero yo le agregaria algo mas porque es un jugador bastante mediocre en el juego. como lo veo yo es un jugador que no para de correr, se mueve mucho, le pega bien de lejos, es muy concentrado (aunque es verdad que no es un monstruo marcando), tiene mucha determinacion, y es un jugador practico, osea que no se manda grandes cagadas ni hace cosas que sabe que no puede hacer (lease que toma buenas decisiones). si bien parece tener un CA bastante alto, no marca la diferencia en el juego como deberia un jugador de seleccion como es el en el futbol uruguayo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.