Jump to content

Respuestas destacadas

y en el juego no hay ningun john pirez o jhon pirez o john piriz o jhon piriz. tampoco esta el juvenil de Nacional que me dijiste paginas atras ( no se si era ramos, novo o rafa garcia)

Adhiero al pedido de bajarle a contreras, yo no entiendo como sigue atajando en primera!

Se manda en todos los partidos alguna macana q es un go en contra cuando no son 2 o 3 como contra Wanderers en el 0-4 de local.

Y Jonathan Piriz no puede medir 1.85 nunca! Mira en esa foto es mas bajo que el Nacho Medina y tendria q medir 1.90 Medina si Piriz mide 1.85 para mi esta bien en 1,75 lo que tiene es buen salto.

tres%20frimas%202.jpg

En cuanto a Filgueira no nos vamos a poner de acuerdo para mi no es titular ni en mi equipo de fin de semana!

Nos vemos!

Editado por martin01

Eso es adrede.

"Entradas" es la capacidad de los jugadores que tienen para tirarse a los pies y recuperar la pelota sin falta, y acá yo no veo zagueros o mediocampistas que vayan mucho al piso con éxito. Darío Rodríguez en su momento era bueno en ésa área, Kanakpis también, pero si ahora pienso, no veo ninguno que se acerce al nivel o la capacidad de por ejemplo, el Pelado Cáceres.

Las marcas acá en Uruguay son bastante estáticas y los defensores tienden a ser fornidos y lentos, por lo cual, el recurso de la 'entrada' no la hacen porque saben que pierden (falta de timing y velocidad).

Quizás haya algún caso que se me escape (Gaglianone por ejemplo, va bastante abajo, pero comete muchas faltas de esa forma, por lo que decir que es bueno haciendo 'entradas' sería falaz). En todo caso, voy a prestar más atención a ese aspécto, a ver si veo algún jugador que lo esté desvalorizando.

Igualmente, 15 es valor altísimo. Para tener 'entradas' 15 tendría que haber atacantes con 'habilidad' 15.

El nivel de los jugadores lo establecen los contrarios. No es lo mismo ser el mejor tackleador en la liga uruguaya, que está plagada de delanteros y atacantes lentos y toscos, que ser el mejor tackleador en la liga brasilera, que está lleno de delantero rápidos y habilidosos.

Espero que tenga algo de sentido lo que digo.

Se entendio el concepto

Pense que entradas se referia mas bien a la capacidad para quitar el balon (sin importar si se va abajo o no)

La confusion se me dio porque recuerdo en ediciones de FM que entre los consejos que se le podian dar a un jugador aparecia uno como " decirle a fulano que no se tire en sus entradas" (o algo asi) de ahi que pense que al decir entradas se referia a meter la pierna fuerte nomas, no a tener que ir abajo.

Y Jonathan Piriz no puede medir 1.85 nunca! Mira en esa foto es mas bajo que el Nacho Medina y tendria q medir 1.90 Medina si Piriz mide 1.85 para mi esta bien en 1,75 lo que tiene es buen salto.

tres%20frimas%202.jpg

Anda a saber que championes tiene puestos Medina, ultimamente vienen con zuela de 10 cm ;)

Aparte si Piriz mide 1,75, ¿porque es mas alto que Asconegui ?(el cual supuestamente mide lo mismo), ahi hay algo raro xD

Hablando enserio, puede que me haya equivodado entonces, aunque sinceramente yo lo recuerdo alto :s ademas en todas las paginas que he visto su ficha aparece midiendo 1,85 (pero bueh, como ya han dicho por ahi, esto no es garantia de nada)

Editado por Sesshoufz

No sé como aparece Matías Rodriguez en el juego, pero seguro K.R. ya notó que lo hace muy bien de zaguero, incluso en declaraciones del propio futbolista ha dicho que es el puesto donde mas cómodo se siente.

Hablando del tema "Partida 2018" que muestra a Uruguay cayendo a nivel mundial con el tiempo, recuerdo que ya sucedía en versiones anteriores del FM, donde con el paso del tiempo el futbol uruguayo se iba convirtiendo cada vez mas malo. No sé si era tema del researcher local o simplemente a nivel general concideran una evolucion de esa forma.

En lo personal, no comparto esa situación, me parece que lo lógico para el futuro será que Uruguay se mantenga internacionalmente en el lugar que mas o menos está en la actualidad, una selección nivel B, con 2 o 3 jugadores jugando en clubes grandes del mundo, pareja con otras selecciones de Sudamérica y siempre luchando por entrar o no a los mundiales...

Anda a saber que championes tiene puestos Medina, ultimamente vienen con zuela de 10 cm ;)

Aparte si Piriz mide 1,75, ¿porque es mas alto que Asconegui ?(el cual supuestamente mide lo mismo), ahi hay algo raro xD

Hablando enserio, puede que me haya equivodado entonces, aunque sinceramente yo lo recuerdo alto :s ademas en todas las paginas que he visto su ficha aparece midiendo 1,85 (pero bueh, como ya han dicho por ahi, esto no es garantia de nada)

Jajja pa pero yo lo tenia como bajo a Piriz, es terrible zaguero pero no es alto aunque salta zarpado! Y a Asconeguy lo he tenido al lado y es bastante mas bajo q yo y yo mido apenas 1.80.

No sé como aparece Matías Rodriguez en el juego, pero seguro K.R. ya notó que lo hace muy bien de zaguero, incluso en declaraciones del propio futbolista ha dicho que es el puesto donde mas cómodo se siente.

Hablando del tema "Partida 2018" que muestra a Uruguay cayendo a nivel mundial con el tiempo, recuerdo que ya sucedía en versiones anteriores del FM, donde con el paso del tiempo el futbol uruguayo se iba convirtiendo cada vez mas malo. No sé si era tema del researcher local o simplemente a nivel general concideran una evolucion de esa forma.

En lo personal, no comparto esa situación, me parece que lo lógico para el futuro será que Uruguay se mantenga internacionalmente en el lugar que mas o menos está en la actualidad, una selección nivel B, con 2 o 3 jugadores jugando en clubes grandes del mundo, pareja con otras selecciones de Sudamérica y siempre luchando por entrar o no a los mundiales...

Para mi es un problema del researcher que no le da el potencial suficiente a los juveniles como para que sean recambio. Por ejemplo yo tengo una partida en el FM 2008 que voy por el 2020 y en los regens uruguayo hay unos cuantos que juegan a primerisimo nivel! Y ahi volvemos a tener una participacion decorosa con la seleccion.

Yo creo que hay q jugarsela con un par para que sean un recambio similar a los mejores jugadores que tenemos hoy, zagueros que lleguen al nivel de Caceres, Lugano y Godin. "5"s que lleguen a un nivel similar a Gargano, Eguren Ruso Perez. Porque todos esos en algun momento jugaron en Uruguay! Como hacen los demas researcher xq yo veo que despues Douglas Costa cuesta 500 millones, Dentinho 800 millones todo una cosa de locos y puede que despues terminen en la nada esos jugadores en la realidad pero si igual es por un año!.

Editado por martin01

• Autor
te diria que uno de los que mejor va "abajo" es coates ademas de que suele hacerlo seguido (dives into tackles).

Luego de postear me vino a la mente la imágen de Coates tirándose, por lo que es un buen apunte.

matias rodriguez no merece al menos un accomplished de defensa central? es donde mas ha rendido llegando incluso a hacer goles de cabeza, asi que capaz que tambien habria que aumentarle el cabezazo o mas que nada el salto.

A Matías Rodríguez le puse '20' como defensa central. Porque es donde mejor rinde (como lateral me parecía bastante flojito, y como volante un poco mejor, pero nada para destacar), por lo que ahora es su posición natural.

O sea, quedó como

DL 8

DC 20

DR 17

WBR 18

MR 19

El Jumping, como ya expliqué, es una referencia a la altura del jugador, y no a la capacidad de saltar (por raro que parezca). Le subí a 12, le mejoré el Heading y por sobre todo, le mejoré el Anticipation (14).

y alguien que me preocupa es el tata gonzalez. no es bueno en nada pero es malo en todo. no marca bien, no amaga, no es rapido. lo unico que tiene es resistencia pero yo le agregaria algo mas porque es un jugador bastante mediocre en el juego. como lo veo yo es un jugador que no para de correr, se mueve mucho, le pega bien de lejos, es muy concentrado (aunque es verdad que no es un monstruo marcando), tiene mucha determinacion, y es un jugador practico, osea que no se manda grandes cagadas ni hace cosas que sabe que no puede hacer (lease que toma buenas decisiones). si bien parece tener un CA bastante alto, no marca la diferencia en el juego como deberia un jugador de seleccion como es el en el futbol uruguayo.

En la db tiene muy buenos atributos, y muy parejos.

Habría que ver la consistencia de lo que decís a través de varias partidas como para modificar algo que me parece que está bien.

Actualmente tiene CA 128 y no veo que se pueda mejorar mucho sus atributos sin afectar su CA.

y en el juego no hay ningun john pirez o jhon pirez o john piriz o jhon piriz. tampoco esta el juvenil de Nacional que me dijiste paginas atras ( no se si era ramos, novo o rafa garcia)

Su ID es 28029723

Traté de cargarlo en el editor y no aparece, por lo cual, me voy a contactar con los HR ingleses para ver qué pasó.

Los otros juveniles de Nacional, como dije, van a estar para el parche de mitad de diciembre.

Adhiero al pedido de bajarle a contreras, yo no entiendo como sigue atajando en primera!

Se manda en todos los partidos alguna macana q es un go en contra cuando no son 2 o 3 como contra Wanderers en el 0-4 de local.

tres%20frimas%202.jpg

Recuerdo que hace unos años yo también tenía dudas con Píriz, porque lo había visto jugar en la B y no aparentaba medir 1,85, sino más bien 1,75, y con esa foto me decidí a ponerle 1,75mts.

Ahora, hablé con un delegado de Progreso que conoce a Píriz personalmente, y me dijo que mide arriba de 1,80mts.

De todos modos, la altura en el juego tiene solo un valor cosmético. No influye en nada.

EStá aclarado más arriba.

Nunca jugué tantas temporadas como para comprobarlo yo mismo, pero... Los newgens se definen con una serie de variables que no puedo modificar sin afectar el balance del juego. Y el PA que le doy a los jugadores, me parece el correcto. Y no lo digo para justificarme, sino porque de verdad creo que acá creemos que son fenómenos quienes no son considerados fenónemos a nivel mundial.

Además, considero que muchos HR sobrevalúan exageradamente a sus jugadores (o mejor dicho, a los jugadores en sus dbs) y tal vez eso entre en conflicto con la forma conservadora que yo tengo de evaluar el potencial de los jugadores, y termine creando a largo plazo en el juego, una 'hueco' demasiado grande entre los newgens uruguayos y el resto.

Igualmente, a nivel personal creo que ese va a ser el caso en la vida real. Los jugadores uruguayos son cada vez menos profesionales (alimentación, cuidados físicos, etc.) y la capacidad de infraestructuras de equipos uruguayos es cada vez menor al resto los equipos de las ligas fuertes sudamericanas.

Me sorprendería que en el término de 10 o 20 años las cosas siguieran igual.

De todos modos, para echarle un poco de agua al asunto, a nivel interno hay gente que estudia las progresiones de los newgens a largo plazo, para que no sucedan el tipo de cosas que uds. describen, por lo cual, es algo que está bajo revisión.

en mi juego Nacional era al que le pagaban menos los sponsors por temporada. si vemos que penarol tiene el mismo sponsor (ANCEL) entonces no puede haber tanta diferencia

Si a mi me paso lo mismo con Peñarol pero al revé le pagaban mas a Nacional de todos y yo el más bajo.

• Autor
en mi juego Nacional era al que le pagaban menos los sponsors por temporada. si vemos que penarol tiene el mismo sponsor (ANCEL) entonces no puede haber tanta diferencia

Si a mi me paso lo mismo con Peñarol pero al revé le pagaban mas a Nacional de todos y yo el más bajo.

Ambos tienen el mismo importe (240 mil dólares) correspondientes a Ancel.

Si hay diferencias, es un tema del juego, no del research.

unas dudas que tengo con respecto a lodeiro...mas que nada por su tiro de lejos. no ha intentado tantos tiros como su capacidad indica, pareciera que le puege pegar de afuera pero prefiere entrar jugando y guardarse ese recurso para cuando no se puede hacer otra cosa, como en la seleccion. parece que le pega mas fuerte que colocado (shoots with power?)y le ha pegado de derecha y de izquierda igual de bien, lo que me hace dudar si no tiene un "strong right foot", o si al menos lo merece. no digo que tiene 2 pies hábiles porque es claro que maneja mejor la izquierda o la prefiere antes que la derecha, pero hasta cierto punto se podria argumentar que aunque en preferred foot tenga left, puede aun tener un strong right foot (no digo very strong porque no entiendo en realidad quien puede ser tan ambidiestro como para pegarle en cualquier momento con cualquiera). ni hablar de una mejora en sus tiros (tiene creo que 12) y quizas un "tries first times shots". me hace acordar de alguna manera a robin van persie que es claramente zurdo pero ha empezado a pegarle (y bien) de derecha estos ultimos años por lo que ahora (en el juego) tiene de preferred foot "either". yo no comparto con eso, me parece que el tipo si pudiera elegir cual pierna usar elegiria siempre la zurda, pero bueno, si seguimos ese razonamiento, lodeiro seria algo parecido a van persie (solo en ese aspecto, le falta un poco todavia para mandar las bombas del holandes)

y lo otro es la fuerza, tiene creo que strength 9. si lo comparas con el resto de los sub 20 (por decirte un grupo de personas) lodeiro era el mas fuerte a no ser capaz por aguirregaray que es un tanque o el morro que es un paquete, pero lodeiro con lo bajo que es impresiona lo armado que está. si mauricio pereyra tiene 12 en strength, entonces algo anda mal.

y otros detalles: puede que tenga una amistad con angel morales (siempre esta hablando de eso), y con el morro, mauricio pereyra, coates, abero, calzada, piriz, nicola perez, apolito....obvio que no con todos pero me parece que con los primeros 3 seguro tiene alguna afinidad ya que vienen jugando juntos desde hace quien sabe cuantos años, como fornaroli con cauteruccio, cardacio (o cardaccio?), caballero (que ya que estamos tiene un fisico impresionante a la par de aguirregaray)...en fin, son amigos todos.

el balance que es? porque antes se vivia cayendo al piso al mejor estilo pacheco (que en este futbol te cobran todo) pero ahora parece mas calmo y balanceado por decirlo asi a la hora de llevar la pelota, llegando incluso a convertir goles de alta factura tecnica que requieren de capacidades fisicas especiales ademas de mentales para no ponerse nervioso como una vez contra river (creo que fue una liguilla donde convirtio su primer gol despues de una corrida que dejo tirado a un rival con el cuerpo y despues al golero de un amague), contra atenas, contra central español, contra defensor en las finales despues de una pared con el cacique que le amago a silva casi que en el area chica.... a esta altura no se si no estoy hablando de "flair" mas que de balance pero todo va de la mano para hacer de este chico un gran jugador. perdon si me emocione jeje

y para cerrar, me parece que una de las cosas mas rescatables de este chico es como dice el toto y como dijo uno paginas atras "la cabecita". el pibe sabe muy bien que tiene que hacer y que no tiene que hacer afuera de la cancha (profesionalismo) a diferencia de, digamos, el chino peralta, que era un animal jugando pero por la cabecita no llego a mucho. como dijo uno no se si en este tema o en el otro, yo le daria un potencial muy alto porque definitivamente este chico va a llegar muy alto. yo se que le podes poner tremendo potencial a un tipo que mentalmente es un bobito y nunca lo va a alcanzar, pero lodeiro es un tipo muy centrado, muy profesional que sabe las condiciones que tiene y sabe que tiene que aprovechar el talento que le fue dado para llegar a ser alguien en el futbol. y seguro que lo va a ser.

Editado por foncho

• Autor
unas dudas que tengo con respecto a lodeiro...mas que nada por su tiro de lejos. no ha intentado tantos tiros como su capacidad indica, pareciera que le puege pegar de afuera pero prefiere entrar jugando y guardarse ese recurso para cuando no se puede hacer otra cosa, como en la seleccion. parece que le pega mas fuerte que colocado (shoots with power?)y le ha pegado de derecha y de izquierda igual de bien, lo que me hace dudar si no tiene un "strong right foot", o si al menos lo merece. no digo que tiene 2 pies hábiles porque es claro que maneja mejor la izquierda o la prefiere antes que la derecha, pero hasta cierto punto se podria argumentar que aunque en preferred foot tenga left, puede aun tener un strong right foot (no digo very strong porque no entiendo en realidad quien puede ser tan ambidiestro como para pegarle en cualquier momento con cualquiera). ni hablar de una mejora en sus tiros (tiene creo que 12) y quizas un "tries first times shots". me hace acordar de alguna manera a robin van persie que es claramente zurdo pero ha empezado a pegarle (y bien) de derecha estos ultimos años por lo que ahora (en el juego) tiene de preferred foot "either". yo no comparto con eso, me parece que el tipo si pudiera elegir cual pierna usar elegiria siempre la zurda, pero bueno, si seguimos ese razonamiento, lodeiro seria algo parecido a van persie (solo en ese aspecto, le falta un poco todavia para mandar las bombas del holandes)

'Long shots' no es la recurrencia con la que un jugador patea al arco desde afuera, sino la 'calidad' de cuando sí lo hace.

Por ejemplo, Fabián Césaro tiene un valor bajo en "long shots" pero tiene "shoots longs" en Player Preferred Movements.

Lodeiro actualmente tiene 10 en 'Right foot'. Le subo a 13. Otro valor superior me parecería una exageración.

No amerita para mí gusto un "tries first time shots", ni de casualidad. Ni tampoco "shoots with power", porque no me parece una característica distintiva, sino un recurso que usa a veces, en circunstancias que lo ameritan (cuando patea de lejos, por ejemplo).

y lo otro es la fuerza, tiene creo que strength 9. si lo comparas con el resto de los sub 20 (por decirte un grupo de personas) lodeiro era el mas fuerte a no ser capaz por aguirregaray que es un tanque o el morro que es un paquete, pero lodeiro con lo bajo que es impresiona lo armado que está. si mauricio pereyra tiene 12 en strength, entonces algo anda mal.

Mauricio Pereyra tiene 11 en strength.

A Lodeiro le subí el 'Balance' a 12 y el strenght a 11.

Para compararlo eficazmente, tenés que hacerlo con el grupo de mayor pertenencia. Es verdad que juega en el sub 20, pero a esta altura es un jugador de 'mayores', por lo tanto, para compararlo, habría que hacerlo contra ese grupo, y no contra otro.

y otros detalles: puede que tenga una amistad con angel morales (siempre esta hablando de eso), y con el morro, mauricio pereyra, coates, abero, calzada, piriz, nicola perez, apolito....obvio que no con todos pero me parece que con los primeros 3 seguro tiene alguna afinidad ya que vienen jugando juntos desde hace quien sabe cuantos años, como fornaroli con cauteruccio, cardacio (o cardaccio?), caballero (que ya que estamos tiene un fisico impresionante a la par de aguirregaray)...en fin, son amigos todos.

Se ha referido con buenos términos a Ángel Morales, y creo que tiene una buena relación con Coates, del resto no estoy al tanto. Si alguien sabe, que diga que los agrego.

Mathías Cardacio es con una sola "c".

A mí entender, Pablo Caballero no tiene ni por asomo la misma fortaleza física que Matías Aguirregaray.

el balance que es? porque antes se vivia cayendo al piso al mejor estilo pacheco (que en este futbol te cobran todo) pero ahora parece mas calmo y balanceado por decirlo asi a la hora de llevar la pelota, llegando incluso a convertir goles de alta factura tecnica que requieren de capacidades fisicas especiales ademas de mentales para no ponerse nervioso como una vez contra river (creo que fue una liguilla donde convirtio su primer gol despues de una corrida que dejo tirado a un rival con el cuerpo y despues al golero de un amague), contra atenas, contra central español, contra defensor en las finales despues de una pared con el cacique que le amago a silva casi que en el area chica.... a esta altura no se si no estoy hablando de "flair" mas que de balance pero todo va de la mano para hacer de este chico un gran jugador. perdon si me emocione jeje

'Balance' es la capacidad de 'mantenerse' cuando lo cuerpean, le entran, etc.

Una cosa es 'carse' y otra cosa es 'tirarse', como hace Pacheco. Lamentablemente no hay una opción en la base de datos como para reflejar eso.

Todos los ejemplos que mencionás, son efectivamente de varias cosas, pero no de 'Balance'.

Además, vuelvo a repetirte... Uruguay NO ES el mundo. Los atributos son a escala mundial. Ser un jugador 'medianamente fuerte' en Uruguay[/b ]no es ni por asomo ser un jugador 'medianamente fuerte' a nivel MUNDIAL.

Ya ves... Mencionás equipos como Atenas o Central Español.

El día que Lodeiro se banque un hombro contra hombro con Makélélé, ahí habría una prueba irrefutable.

Y básicamente, para contestar otra de las inquietudes que leí acá, esa misma es una de las problemáticas de darle PA altos a las 'futuras estrellas' de Uruguay. Tener potencial futuro EN Uruguay no significa que el jugador tenga potencial futuro a NIVEL MUNDIAL.

y para cerrar, me parece que una de las cosas mas rescatables de este chico es como dice el toto y como dijo uno paginas atras "la cabecita". el pibe sabe muy bien que tiene que hacer y que no tiene que hacer afuera de la cancha (profesionalismo) a diferencia de, digamos, el chino peralta, que era un animal jugando pero por la cabecita no llego a mucho. como dijo uno no se si en este tema o en el otro, yo le daria un potencial muy alto porque definitivamente este chico va a llegar muy alto. yo se que le podes poner tremendo potencial a un tipo que mentalmente es un bobito y nunca lo va a alcanzar, pero lodeiro es un tipo muy centrado, muy profesional que sabe las condiciones que tiene y sabe que tiene que aprovechar el talento que le fue dado para llegar a ser alguien en el futbol. y seguro que lo va a ser.

Si bien no creo que "definitivamente" va a llegar muy alto, sí creo que es una buena posibilidad (porque tiene muy buenas capacidades, y porque como mencionás, hasta ahora ha demostrado ser un buen profesional). De todos modos, prefiero inclinarme por dar valores conservadores, porque después de todo, estamos hablando de un jugador uruguayo de 19 años. Pueden pasar un montón de cosas en el medio. Y sin duda, cuanto más demuestre a niveles más exigentes, más es dable pensar que estamos ante un gran jugador, pero, como dije, ser una 'estrella' en un equipo grande uruguayo y ser jugador sub 20 de una selección que nunca llega a nada, no es demasiado mérito. Sobre todo si lo único que vimos de él hasta ahora es poco más de un año y medio, durante los cuales, medio año no iba ni para adelante ni para atrás.

Nada es concluyente.

En todo caso, como también dije un montón de veces, el juego viene con un editor y desde allí podés modificar todo lo que creas pertinente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.